Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11866
Votos: 0 👍
A mí me han llamado dos veces hoy para hablar sin prisas de cómo realizar un cambio de fechas que quiero hacer para una reserva en Sudáfrica. La verdad es que no reparan en medios y están muy encima de todas las reclamaciones.
Buenas, este fin de semana me hago una escapada al Pais Vasco Frances, y finalmente he conseguido una habitación mas economica mediante la web del hotel, que por Booking. Menos mal que me dio por ver a ultima hora, para que veais que Booking no siempre es lo mas barato.
Precio Booking 106€
Precio web Accor 88€
Hay un pequeño truco, y es que en la web de Accor, te lo ofertan de manera no reembolsable, posibilidad que no dan en Booking, pero si sabes seguro que vas a ir dentro de dos días si que merece mirar un poco y ahorrarte 18 euritos.
A mi también me parece poco ético vender por segunda segunda una habitación en un mismo día, cuya primera noche ya la has cobrado.
Eso si, yo también creo que si se va a llegar tarde a un hotel, lo mejor es indicar esa circunstancia para no llevarse ninguna sorpresa, como desgraciadamente le ha pasado al compañer@.
TERRIBLE, en el mes de febrero hice una reserva a traves de booking para el hotel Difronte Ai Musei Vaticani en roma, nos e**(AutoEdit)**a cuando llegamos a la dirección del hotel después de las 11:00pm la sra dueña del hotel detuvo nuestro taxi y nos dijo que la entrada era por otro lado avanzamos como 40 metros y nos hizo entrar por una reja y nosotros creiamos que era el hotel, pues no,era una casa antigua con un señor muy mayor y cuando nos llevo a la habitación era muy pequeña, habiamos pedido dos camas y era una sola nada que ver con loo que anunciaban por internet, discutimos con ella y se desaparecio, pasamos una noche terrible, contemor y encerradas no habia donde tomar un taxi en esa zona, hicimos la queja con booking y nos dijeron que ella habia admitido que habia sobrevendido nuestra habitaciony nos habia llevado a otro lugar, pero que no iba asumir nada, le pedi a booking que publicara nuestra opiniondel hotel pero no la publico y después nos dijo que si noteniamos evidencia de haber pagado, cuando los hoteles se pagan por su pag. Y contarjeta de credito, y a pesar de saber que es verdad todo lo que dijimos siguen anunciando a este hotel como una maravilla solo publican los buenos comentarios y engañan a sus clientes como nos engañaron a nosotras
Les comento que si avisamos todo ese día desde que viajabamos desde Carrara tres guias de Europamundo la llamaban con las tres y decia en su propaganda que podias llegar a cualquier hora, igual le avisamos y de pronto como a las 10:30pm cuando estabamos en un city tour la guia me dice que la señora llamaba diciendo que fueramos de inmediato, me dijo "esa señora da mala espina" cortamos el tour tomamos un taxi que nos costoo 30 euros llegamos a los 15 minutos de su llamada y ya saben el resto
Gente me ha pasado una cosa rarisima..........
Resulta que reserve un hotel en Dubai en la moneda local por Booking, nose como coño estuve haciendo la reserva.
El caso que después de un mes me he metido en la reserva y resulta que ha subido de precio ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????, si , la que tenia confirmada, poco dinero, pero ha subido ( es una reserva que no te la cargan hasta el día de antes de la entrada, no me habian echo ningun cargo ).
Total que me he puesto manos a la obra, la he cancelado y la he vuelto a reservar en euros.
¿ Que ha pasado ? al cambio su moneda estaba mas alta ahora que cuando la reserve ¿ ha podido afectar a la reserva ?, mira que he reservado veces con esta gente y nunca me habia pasado.
La reserva habia subido 10 euros, en alguna ocasion reserve con libras y no tuve ningun problema.
Espero vuestras respuestas para quedarme tranquilo, saludos y gracias.
Hola, a mi también me ha pasado en Islandia. En dos de las reservas, me subió respecto a lo que había contratado, pero no son cantidades muy altas. Lo peor son las comisiones del banco por el cambio de moneda...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
A ver, yo tengo entendido que lo que te puede variar es el precio en Euros, pero no el precio en la moneda local.
El precio en euros es lo que se modifica según las fluctuaciones del cambio de moneda.
Por ejemplo, yo acabo de volver de Japón.
La reserva estaba hecha en Yenes hace meses y esto no ha variado. Lo que si ha variado es si yo me había hecho una idea de lo que suponia en Euros y el tipo de cambio ha variado, pero en la factura del hotel en Yenes pone exactamente lo mismo que en mi reserva de Booking de hace meses.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
casiopea07 Escribió:
Hola, a mi también me ha pasado en Islandia. En dos de las reservas, me subió respecto a lo que había contratado, pero no son cantidades muy altas. Lo peor son las comisiones del banco por el cambio de moneda...
Nosotros encontramos la forma de al pagar en moneda extrajera pagar el mínimo de comisión, la tarjeta de carrefour, hasta hace poco era visa, ahora es MasterCard, no tiene costo ninguno y cuando haces un pago en moneda extranjera, sólo te aplican una comisión del 1%, pero como pagar con esa tarjeta, siempre que no sea en una gran superficie ( obviamente ) te bonifica con 1% en vale de compra.....pues te quedas en paz, yo cada vez la uso más, y como ese 1% se va acumulando! Y cada 3 meses te dan el vale por ese % acumulado y te lo descuentan de la compra.
En breve me marcho a Londres y a Noruega, llevo mi visa del BBVA pero sólo la usare en caso de emergencia, este banco me sopla el 3% sí pago en moneda extranjera! en resumen que yo lo tengo clarísimo. MasterCard de carrefour .
Pues yo todos los pagos en moneda extranjera los hago con la Citi Oro, que no cobra comisión y hace el cambio real.
Y eso que tengo la Pass de Carrefour y la uso mucho, pero en España.
Ojo a una cosa que me ha ocurrido tanto en USA como en Japón y puede encarecer un pago.
En ocasiones algunos terminales TPV, al detectar que es una tarjeta de crédito extranjera, da la opción de pagar en Euros o en la moneda extranjera, pues atentos, seleccionad la moneda extranjera porque sino el tipo de cambio no es el real.
Me pasó en el hotel de Tokio y la diferencia entre pagar en Yenes o en Euros, al cambio de ese momento, era de casi 40€ en una estancia de 6 días, teniendo en cuenta que mi tarjeta no cobra comisión.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Mariagalleta Escribió:
Pues yo todos los pagos en moneda extranjera los hago con la Citi Oro, que no cobra comisión y hace el cambio real.
Ojo a una cosa que me ha ocurrido tanto en USA como en Japón y puede encarecer un pago.
En ocasiones algunos terminales TPV, al detectar que es una tarjeta de crédito extranjera, da la opción de pagar en Euros o en la moneda extranjera, pues atentos, seleccionad la moneda extranjera porque sino el tipo de cambio no es el real.
Me pasó en el hotel de Tokio y la diferencia entre pagar en Yenes o en Euros, al cambio de ese momento, era de casi 40€ en una estancia de 6 días, teniendo en cuenta que mi tarjeta no cobra comisión.
Besicos
Esto que comenta Mariagalleta es algo que hay que tener en cuenta, para no meter la pata.
A mí me ha sucedido lo mismo este mes en Suiza. Un par de veces me despisté al marcar en la maquinita y en vez de "francos suizos" seleccioné la opción de "euros". En ambos casos me aplicaron un cambio muy desfavorable.
Por eso, con la Citi Oro, en la terminal de la tarjeta siempre hay que elegir la opción de la moneda del país en cuestión. De este modo, el cambio aplicado es el oficial de cada jornada (y sin comisión alguna).
Mariagalleta Escribió:
Besicos
Eso que cuentas viene a ser lo que nos "podría ocurrir a nosotros" si no estamos listos.
En breve embarcamos en un barco de una naviera que funciona con dólares, pues en la documentación de viaje nos da a elegir entre pagar en euros o en dólares, pero si lo hacemos en euros, como ellos funcionan con dólares, nos cobran una comisión del 3% a quien su banco le cobré más.....le puede interesar! pero a mi que la pass me cobra un 1 , pues como que no.
Una pregunta, tu tarjeta City oro es gratuita?
Por qué la pass si lo es.
Hay que estudiarlo todo.
Mariagalleta Escribió:
Besicos
Eso que cuentas viene a ser lo que nos "podría ocurrir a nosotros" si no estamos listos.
En breve embarcamos en un barco de una naviera que funciona con dólares, pues en la documentación de viaje nos da a elegir entre pagar en euros o en dólares, pero si lo hacemos en euros, como ellos funcionan con dólares, nos cobran una comisión del 3% a quien su banco le cobré más.....le puede interesar! pero a mi que la pass me cobra un 1 , pues como que no.
Una pregunta, tu tarjeta City oro es gratuita?
Por qué la pass si lo es.
Hay que estudiarlo todo.
Sip, la Citi Oro es gratuita.
Vamos, que no te la dan con las madalenas de milagro, porque es la típica que te ofrecen en stands de centros comerciales, aeropuertos y por teléfono.
Suele tener promociones al contratarla en las que te regalan (más bien te devuelven) los primeros 25€ euros que gastes.
Hay quien se queja porque ha tenido problemas con ellos, pero es por lo de siempre, que no leen lo que contratan.
La Citi es una tarjeta de crédito asociada a tu cuenta normal, como la Pass. E igual que esta, puedes elegir dos formas de pago, al contado o a plazos.
Si eliges a plazos, prepárate a pagar un montón de intereses.
Por eso hay que elegir pago total a fin de mes y no tiene ningún tipo de comisión ni interés. Y como digo, no cobra nada, ni te hace cambio abusivo al pagar en otra divisa.
Además tiene un seguro de asistencia en viaje muy interesante para los que viajamos al extranjero, con una cobertura médica maja, de 45.000€.
Por cuerto, también tienes la opción de la Visa Cepsa, que también es de Citi. Es igual que la Oro y te da descuentos para gasolina. Creo recordar que la única diferencia era la cobertura del seguro.
Hola, yo tengo un hotel. Os puedo dar la visión desde el otro lado.
Primero, alguien ha dicho que consigue mejores ofertas en booking.com que en el hotel directamente, esto suele ser muy raro, al menos en nuestro caso, nunca jamás lo haríamos, tened en cuenta que si una habitación cuesta en booking.com 80€, al hotel le cobrarán mínimo el 15€ de comisión, luego le es mejor vender la habitación a 70€ directamente que a 80€ en Booking.
A las personas que les dejaron sin habitación por no llegar en hora, mi recomendación es que siempre, siempre llaméis al hotel si no vais a llegar a las horas establecidas, igual que el hotel tiene sus deberes, los tiene también el cliente, si no llegas en hora y no avisas, el hotel puede perfectamente cargarte la noche y vender esa habitación pues serías un NO SHOW, un no presentado y el hotel puede vender esa habitación otra vez. Si le explicas al hotel que llegarás tarde seguro que no tendrán problemas en guardártela, aunque estás firmando un contrato con unas condiciones y ambas partes deben respetar las normas, y el hotel está en su derecho de cancelar tu reserva si tú no cumples las tuyas, aunque lo normal es que te hagan la deferencia de esperarte. Por otro lado, es lo mismo en el horario de salida, si el hotel establece la hora de salida a las doce y un cliente decide quedarse más tiempo, el hotel tiene el derecho de cargarle otra noche, aunque no suela hacerlo, así que tened cuidado y respetad los horarios que marque el hotel.
Pues si tan mala es booking no sé por qué los hoteles siguen trabajando con ellos, será que a los hoteles también les interesa no???
Jajaja bueno Booking es una pesadilla para cualquier hotelero, ellos marcan las normas, se lavan las manos de todo y el hotel siempre tiene que pagar y solucionar todo mientras ellos se ponen la medallita. Que por que seguimos entonces trabajando con ellos? pues está claro son los más populares, a los que acude la gente y por tanto te permiten tener mayor visibilidad y reservas, en contra, abusan con las comisiones y con las condiciones que imponen a los hoteles, pero por desgracia prácticamente son monopolio, incluso reservando en otras páginas, en realidad reservas en booking.com pues son habitaciones vendidas por booking a esas páginas como centraldereservas etc..
Abril_mia, gracias por dar la visión del otro lado.
Yo soy de las que usa Booking, pero como no me caso con nadie, consulto otras centrales y la propia web del hotel.
Muchas veces acabo contratando con Booking por dar mejores condiciones que el propio hotel y otras porque la web del hotel es poco útil u optimizada y hace que no te fies.
Fíjate que acabo de volver de Japón y allí, aunque parezca lo contrario, muchas webs de hoteles son realmente cutres. Otras ni existen. Para esos hoteles he contratado con Booking.
En cambio para otros simplemente contactas por mail con ellos y acaba siendo un asunto de confianza mutua. Ellos te dan un presupuesto, tu lo aceptas y ya está. Ni números de tarjeta, ni nada. Ellos confían en tí y tú en ellos.
Claro, que en eso este pais está a años luz.
Quizás los hoteles deberían ponerse un poco las pilas y dar mejores ofertas que Booking, no tanto de precios como de servicios (cancelación gratuita, late chekout...)
Un ejemplo: el verano pasado reservé una noche en un hotel de Vila-Seca antes de alojarnos en un hotel de Port Aventura.
Tanto Booking como Central de Reservas como el propio hotel daban el mismo precio. La diferencia estaba en que el hotel te ofrecía parking gratuito si reservabas a través de su web.
Evidentemente reservé con su web.
Pero lo dicho, yo no me caso con nadie, sino con el que me da mejor servicio o mejor precio.