Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
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casiopea07 Escribió:
Hola, a mi también me ha pasado en Islandia. En dos de las reservas, me subió respecto a lo que había contratado, pero no son cantidades muy altas. Lo peor son las comisiones del banco por el cambio de moneda...
Nosotros encontramos la forma de al pagar en moneda extrajera pagar el mínimo de comisión, la tarjeta de carrefour, hasta hace poco era visa, ahora es MasterCard, no tiene costo ninguno y cuando haces un pago en moneda extranjera, sólo te aplican una comisión del 1%, pero como pagar con esa tarjeta, siempre que no sea en una gran superficie ( obviamente ) te bonifica con 1% en vale de compra.....pues te quedas en paz, yo cada vez la uso más, y como ese 1% se va acumulando! Y cada 3 meses te dan el vale por ese % acumulado y te lo descuentan de la compra.
En breve me marcho a Londres y a Noruega, llevo mi visa del BBVA pero sólo la usare en caso de emergencia, este banco me sopla el 3% sí pago en moneda extranjera! en resumen que yo lo tengo clarísimo. MasterCard de carrefour .
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
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Pues yo todos los pagos en moneda extranjera los hago con la Citi Oro, que no cobra comisión y hace el cambio real.
Y eso que tengo la Pass de Carrefour y la uso mucho, pero en España.
Ojo a una cosa que me ha ocurrido tanto en USA como en Japón y puede encarecer un pago.
En ocasiones algunos terminales TPV, al detectar que es una tarjeta de crédito extranjera, da la opción de pagar en Euros o en la moneda extranjera, pues atentos, seleccionad la moneda extranjera porque sino el tipo de cambio no es el real.
Me pasó en el hotel de Tokio y la diferencia entre pagar en Yenes o en Euros, al cambio de ese momento, era de casi 40€ en una estancia de 6 días, teniendo en cuenta que mi tarjeta no cobra comisión.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
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Mariagalleta Escribió:
Pues yo todos los pagos en moneda extranjera los hago con la Citi Oro, que no cobra comisión y hace el cambio real.
Y eso que tengo la Pass de Carrefour y la uso mucho, pero en España.
Ojo a una cosa que me ha ocurrido tanto en USA como en Japón y puede encarecer un pago.
En ocasiones algunos terminales TPV, al detectar que es una tarjeta de crédito extranjera, da la opción de pagar en Euros o en la moneda extranjera, pues atentos, seleccionad la moneda extranjera porque sino el tipo de cambio no es el real.
Me pasó en el hotel de Tokio y la diferencia entre pagar en Yenes o en Euros, al cambio de ese momento, era de casi 40€ en una estancia de 6 días, teniendo en cuenta que mi tarjeta no cobra comisión.
Besicos
Esto que comenta Mariagalleta es algo que hay que tener en cuenta, para no meter la pata.
A mí me ha sucedido lo mismo este mes en Suiza. Un par de veces me despisté al marcar en la maquinita y en vez de "francos suizos" seleccioné la opción de "euros". En ambos casos me aplicaron un cambio muy desfavorable.
Por eso, con la Citi Oro, en la terminal de la tarjeta siempre hay que elegir la opción de la moneda del país en cuestión. De este modo, el cambio aplicado es el oficial de cada jornada (y sin comisión alguna).
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
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Mariagalleta Escribió:
Pues yo todos los pagos en moneda extranjera los hago con la Citi Oro, que no cobra comisión y hace el cambio real.
Y eso que tengo la Pass de Carrefour y la uso mucho, pero en España.
Ojo a una cosa que me ha ocurrido tanto en USA como en Japón y puede encarecer un pago.
En ocasiones algunos terminales TPV, al detectar que es una tarjeta de crédito extranjera, da la opción de pagar en Euros o en la moneda extranjera, pues atentos, seleccionad la moneda extranjera porque sino el tipo de cambio no es el real.
Me pasó en el hotel de Tokio y la diferencia entre pagar en Yenes o en Euros, al cambio de ese momento, era de casi 40€ en una estancia de 6 días, teniendo en cuenta que mi tarjeta no cobra comisión.
Besicos
Eso que cuentas viene a ser lo que nos "podría ocurrir a nosotros" si no estamos listos.
En breve embarcamos en un barco de una naviera que funciona con dólares, pues en la documentación de viaje nos da a elegir entre pagar en euros o en dólares, pero si lo hacemos en euros, como ellos funcionan con dólares, nos cobran una comisión del 3% a quien su banco le cobré más.....le puede interesar! pero a mi que la pass me cobra un 1 , pues como que no.
Una pregunta, tu tarjeta City oro es gratuita?
Por qué la pass si lo es.
Hay que estudiarlo todo.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
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Mariagalleta Escribió:
Pues yo todos los pagos en moneda extranjera los hago con la Citi Oro, que no cobra comisión y hace el cambio real.
Y eso que tengo la Pass de Carrefour y la uso mucho, pero en España.
Ojo a una cosa que me ha ocurrido tanto en USA como en Japón y puede encarecer un pago.
En ocasiones algunos terminales TPV, al detectar que es una tarjeta de crédito extranjera, da la opción de pagar en Euros o en la moneda extranjera, pues atentos, seleccionad la moneda extranjera porque sino el tipo de cambio no es el real.
Me pasó en el hotel de Tokio y la diferencia entre pagar en Yenes o en Euros, al cambio de ese momento, era de casi 40€ en una estancia de 6 días, teniendo en cuenta que mi tarjeta no cobra comisión.
Besicos
Eso que cuentas viene a ser lo que nos "podría ocurrir a nosotros" si no estamos listos.
En breve embarcamos en un barco de una naviera que funciona con dólares, pues en la documentación de viaje nos da a elegir entre pagar en euros o en dólares, pero si lo hacemos en euros, como ellos funcionan con dólares, nos cobran una comisión del 3% a quien su banco le cobré más.....le puede interesar! pero a mi que la pass me cobra un 1 , pues como que no.
Una pregunta, tu tarjeta City oro es gratuita?
Por qué la pass si lo es.
Hay que estudiarlo todo.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
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Sip, la Citi Oro es gratuita.
Vamos, que no te la dan con las madalenas de milagro, porque es la típica que te ofrecen en stands de centros comerciales, aeropuertos y por teléfono.
Suele tener promociones al contratarla en las que te regalan (más bien te devuelven) los primeros 25€ euros que gastes.
Hay quien se queja porque ha tenido problemas con ellos, pero es por lo de siempre, que no leen lo que contratan.
La Citi es una tarjeta de crédito asociada a tu cuenta normal, como la Pass. E igual que esta, puedes elegir dos formas de pago, al contado o a plazos.
Si eliges a plazos, prepárate a pagar un montón de intereses.
Por eso hay que elegir pago total a fin de mes y no tiene ningún tipo de comisión ni interés. Y como digo, no cobra nada, ni te hace cambio abusivo al pagar en otra divisa.
Además tiene un seguro de asistencia en viaje muy interesante para los que viajamos al extranjero, con una cobertura médica maja, de 45.000€.
Por cuerto, también tienes la opción de la Visa Cepsa, que también es de Citi. Es igual que la Oro y te da descuentos para gasolina. Creo recordar que la única diferencia era la cobertura del seguro.
Hola, yo tengo un hotel. Os puedo dar la visión desde el otro lado.
Primero, alguien ha dicho que consigue mejores ofertas en booking.com que en el hotel directamente, esto suele ser muy raro, al menos en nuestro caso, nunca jamás lo haríamos, tened en cuenta que si una habitación cuesta en booking.com 80€, al hotel le cobrarán mínimo el 15€ de comisión, luego le es mejor vender la habitación a 70€ directamente que a 80€ en Booking.
A las personas que les dejaron sin habitación por no llegar en hora, mi recomendación es que siempre, siempre llaméis al hotel si no vais a llegar a las horas establecidas, igual que el hotel tiene sus deberes, los tiene también el cliente, si no llegas en hora y no avisas, el hotel puede perfectamente cargarte la noche y vender esa habitación pues serías un NO SHOW, un no presentado y el hotel puede vender esa habitación otra vez. Si le explicas al hotel que llegarás tarde seguro que no tendrán problemas en guardártela, aunque estás firmando un contrato con unas condiciones y ambas partes deben respetar las normas, y el hotel está en su derecho de cancelar tu reserva si tú no cumples las tuyas, aunque lo normal es que te hagan la deferencia de esperarte. Por otro lado, es lo mismo en el horario de salida, si el hotel establece la hora de salida a las doce y un cliente decide quedarse más tiempo, el hotel tiene el derecho de cargarle otra noche, aunque no suela hacerlo, así que tened cuidado y respetad los horarios que marque el hotel.
Pues si tan mala es booking no sé por qué los hoteles siguen trabajando con ellos, será que a los hoteles también les interesa no???
Jajaja bueno Booking es una pesadilla para cualquier hotelero, ellos marcan las normas, se lavan las manos de todo y el hotel siempre tiene que pagar y solucionar todo mientras ellos se ponen la medallita. Que por que seguimos entonces trabajando con ellos? pues está claro son los más populares, a los que acude la gente y por tanto te permiten tener mayor visibilidad y reservas, en contra, abusan con las comisiones y con las condiciones que imponen a los hoteles, pero por desgracia prácticamente son monopolio, incluso reservando en otras páginas, en realidad reservas en booking.com pues son habitaciones vendidas por booking a esas páginas como centraldereservas etc..
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
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Abril_mia, gracias por dar la visión del otro lado.
Yo soy de las que usa Booking, pero como no me caso con nadie, consulto otras centrales y la propia web del hotel.
Muchas veces acabo contratando con Booking por dar mejores condiciones que el propio hotel y otras porque la web del hotel es poco útil u optimizada y hace que no te fies.
Fíjate que acabo de volver de Japón y allí, aunque parezca lo contrario, muchas webs de hoteles son realmente cutres. Otras ni existen. Para esos hoteles he contratado con Booking.
En cambio para otros simplemente contactas por mail con ellos y acaba siendo un asunto de confianza mutua. Ellos te dan un presupuesto, tu lo aceptas y ya está. Ni números de tarjeta, ni nada. Ellos confían en tí y tú en ellos.
Claro, que en eso este pais está a años luz.
Quizás los hoteles deberían ponerse un poco las pilas y dar mejores ofertas que Booking, no tanto de precios como de servicios (cancelación gratuita, late chekout...)
Un ejemplo: el verano pasado reservé una noche en un hotel de Vila-Seca antes de alojarnos en un hotel de Port Aventura.
Tanto Booking como Central de Reservas como el propio hotel daban el mismo precio. La diferencia estaba en que el hotel te ofrecía parking gratuito si reservabas a través de su web.
Evidentemente reservé con su web.
Pero lo dicho, yo no me caso con nadie, sino con el que me da mejor servicio o mejor precio.
Hola dejo sesto por aquí y también en el de booking para avisar.
Hay un tipo de scam ahora mismo que esta afectando booking.
Alguien se hace pasar por el hotel X para el que tienes una reserva hecha y los datos que te dan son todos correctos con tu reserva.
Solicitan pagar por adelantado y aquí es donde es una trampa, así que si recibis un email parecido aseguraros de que os poneis vosotros en contacto con el hotel directamente (no via ese email ) y os asegurais de que realmente es el hotel
La noticia esta en ingles pero creo que con tripadvisor lo podeis poner en castellano
En este no me deja cambiar los enlaces, como sabeis la palabra e**(AutoEdit)**a no esta permitida en el foro , así que si pinchais en ellos os llevan a los links en tripadvisor donde hablan sobre el scam que os he cometnado
Hola,- Quede un poco sorprendio por el post porque tengo una reserva para el mismo, pero està mal contado.Hackearon la pagina del Hotel no la de Booking.Haciendose pasar por el Hotel te pedian una transferencia a una cuenta.Saludos
Booking esta investigando lo que ha pasado , no se sabe si es por parte de booking o por parte del hotel. Solo lo he dejado aquí por si alguna vez os llaman haciendose pasar por un hotel con el que tengais una reserva hecha, desconfiar 2 veces antes de hacer ningun pago. He comentado que es booking ya que los afectados habian hecho la reserva con esta pagina y no por ejemplo con hotels.com
(Para no haber escrito nunca en este apartado de denuncias, hoy me estoy quedando agusto)
Hola,
Lieboch, cerca de Graz, Austria. Con la reserva en mi mano, impresa, en el Café-Bar Highway, me dicen que está lleno... Les enseño mi reserva, se ríen, me ponen a un teléfono en el que me dicen cómo ir a otro hotel más caro y lejano (pero que estaba mejor, la verdad). Les digo que me han de pagar la diferencia de precio y se vuelven a reir y ya no me vuelven a hacer ni caso. Al explicárselo a Booking en España dicen que lo lamentan, y lo único que han hecho ha sido eliminar/censurar mi comentario negativo del hotel al respecto. Lo curioso es que ese fin de semana había Formula1 a 50kms de allí, y claro... Habrían revendido mi habitación al mejor postor.
Y esto son suposiciones mías, pero es que me parece demasiado casual. Siempre me ha parecido demasiado "limpio" cuando pones tu tarjeta de crédito en Booking. Les das todos los datos, número de tarjeta, titular, caducidad y cvc, y la página en la que lo dejas no parece del todo segura... El caso es que a los 5 días de hacer varias reservas en ella, me aparecen un montón de cargos fraudulentos en mi tarjeta de CITIBANK. Al mes, hacemos otras reservas con la de mi mujer, también de CITIBANK, pues lo mismo, 5-7 días y esta vez 1600 eurazos que espero me devuelva VISA... Suposiciones, pero es que me parece tan, tan casual...
Bueno, yo nunca voy a hacer transferencias a otras cuentas lo único q claro, siempre t piden para reservar aunq no t cobren nada la tarjeta de crédito, es como un seguro
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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rafafa999 Escribió:
(Para no haber escrito nunca en este apartado de denuncias, hoy me estoy quedando agusto)
Hola,
Lieboch, cerca de Graz, Austria. Con la reserva en mi mano, impresa, en el Café-Bar Highway, me dicen que está lleno... Les enseño mi reserva, se ríen, me ponen a un teléfono en el que me dicen cómo ir a otro hotel más caro y lejano (pero que estaba mejor, la verdad). Les digo que me han de pagar la diferencia de precio y se vuelven a reir y ya no me vuelven a hacer ni caso. Al explicárselo a Booking en España dicen que lo lamentan, y lo único que han hecho ha sido eliminar/censurar mi comentario negativo del hotel al respecto. Lo curioso es que ese fin de semana había Formula1 a 50kms de allí, y claro... Habrían revendido mi habitación al mejor postor.
Y esto son suposiciones mías, pero es que me parece demasiado casual. Siempre me ha parecido demasiado "limpio" cuando pones tu tarjeta de crédito en Booking. Les das todos los datos, número de tarjeta, titular, caducidad y cvc, y la página en la que lo dejas no parece del todo segura... El caso es que a los 5 días de hacer varias reservas en ella, me aparecen un montón de cargos fraudulentos en mi tarjeta de CITIBANK. Al mes, hacemos otras reservas con la de mi mujer, también de CITIBANK, pues lo mismo, 5-7 días y esta vez 1600 eurazos que espero me devuelva VISA... Suposiciones, pero es que me parece tan, tan casual...
1 sld. Rafa.
No es tan casual, hace unos días la forera nari85 comentaba que estaban mandando correos electrónicos pidiendo el dinero por adelantado de los hoteles y que era mentira.
No es el mismo caso, pero guarda relación. Es posible que algún hacker haya crackeado el servidor de Booking, haya conseguido tu tarjeta bancaria y este realizando esos cargos fraudalentos. Que yo sepa, Booking nunca hace cargos en sus tarjetas.
Mi consejo es que anules la tarjeta de inmediato y lo comuniques en cualquier comisaria de policia.
Claro, por supuesto que están anuladas ambas tarjetas. Mi comentario al respecto es que me parece demasiada casualidad porque además son tarjetas que no uso nada más que en el extranjero, y ha coincidido claramente con las reservas. Y no, booking jamás cobra en su nombre nada, otra cosa es que en las condiciones del hotel te digan expresamente que te van a cobrar el total por adelantado, o la primera noche, o un x%, pero en todos esos casos el apunte vendría a nombre del hotel.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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rafafa999 Escribió:
Hola Amon,
Claro, por supuesto que están anuladas ambas tarjetas. Mi comentario al respecto es que me parece demasiada casualidad porque además son tarjetas que no uso nada más que en el extranjero, y ha coincidido claramente con las reservas. Y no, booking jamás cobra en su nombre nada, otra cosa es que en las condiciones del hotel te digan expresamente que te van a cobrar el total por adelantado, o la primera noche, o un x%, pero en todos esos casos el apunte vendría a nombre del hotel.
1 sld. Rafa.
Me estas diciendo que los cargos venian a nombre del hotel y no de booking? Te han devuelto esos cargos?