Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95515
Votos: 0 👍
usuario386 Escribió:
Atención, que alguien cree un topic con este mensaje, porque es algo gordo y os voy a contar lo que debéis hacer para solucionarlo.
Mucha atención de dar vuestro número de tarjeta de crédito o tarjeta de débito a eDreams, os pueden hacer cargos sin permiso, y exigir más dinero una vez acordada la reserva.
...
Me cobraron y luego devolvieron el cargo inicial, pero los días siguientes me cobraron 50€ sin permiso y sin explicación desde eDreams.com de Barcelona, y lo que es más gordo, metieron mi número de tarjeta a mano y sin mi permiso (porque yo no se la he dado a esa empresa tercera) para cobrarme los billetes en la empresa que iba a operar el vuelo.
...
Lo que debéis hacer en ese caso es rellenar lo más rápidamente posible la queja y enviar a vuestro banco todos los emails que hayais cruzado con eDreams.
Poneos en contacto con un abogado y enviad un burofax a eDreams (ese lo voy a enviar mañana) en donde se explique de forma clara lo que os han hecho, porque si no ellos no se dan por enterados (llevo muchas llamadas, emails y una reclamación, y no se han dignado a ni siquiera comentar el tema).
Poned una queja en la Unión Europea. En España nos dejamos pisar, esto te lo hacen en otro país de la Unión y la cosa no queda sin consecuencias, es gravísimo que un comercio haga y deshaga con tu tarjeta a su antojo... Y PAGUE EN UNA EMPRESA TERCERA CON TU TARJETA!!!
Es lenta la reclamación en la Unión Europea, pero acaba funcionando, os lo aseguro. A las organizaciones de consumidores en España no las hacen ni caso, pero fuera sí son escuchadas.
Han hecho varias cosas que a mí no me parecen muy legales:
- Exigirme más dinero por un producto que ya había contratado a un precio.
- Han operado con mi tarjeta de débito en terceras empresas sin mi permiso, cuando se supone que yo he metido el número de forma segura y confidencial para hacer un único pago una única vez en su web (de confidencial su web no tiene nada, porque han metido a mano mi número de tarjeta para hacer un cargo en una tercera empresa, la cual me ha confirmado que se han hecho dos pagos separados y no hay cancelación).
- Me han hecho un cargo de -50€ en la tarjeta sin permiso y sin explicación alguna.
Si alguien esta en una situación similar que se ponga en contacto conmigo para hacer una denuncia conjunta, yo la voy a hacer de forma individual, pero tendrá más peso si hay varias.
Te va a costar mas de 50 euros... (ya solo por el abogado)
Lo que te han cobrado supongo que son los gastos de gestión. Tu no has volado, pero las gestiones las han hecho y te lo cobran.
¿Leiste las condiciones de contratación? ¿Estas seguro que no autorizaste el cobro de esas comisiones en caso de cancelación?
Tengo una amiga, agente de viajes, que desde hace años lo tiene clarísimo: desde que la gente conoce el internés, nos creemos todos unos profesionales del gremio, y entonces para que vamos a pagar una comisión a otro 'profesional'.
Gracias, pero no necesitamos más agentes de viajes agradecidos a sus empresas en este foro. Yo no dormiría tranquilo haciendo esas barbaridades a la pobre gente que tiene dos duros
Es tan gordo el tema que no se ha entendido bien. Si fueran solo euros sería para pensarse hacer todo eso, el problema es que una vez cancelados ya mis vuelos, algún tipo ha cogido mi número de tarjeta de la base de datos de eDreams y la ha metido a mano para emitir esos billetes de forma separada, ascendiendo los gastos a unos 550 euros.
Por eso digo que cuidado donde metéis el número de tarjeta: los pagos por internet son un único pago en el que la tarjeta llega al comercio CIFRADA y cuyos empleados no tienen acceso salvo que entren expresamente en la base de datos y le quiten el cifrado. Es muy gordo este tema. Yo en eDreams hice un pago para esos billetes y luego me han hecho y deshecho con mi tarjeta como han querido, incluso después de cancelado el vuelo.
En España se pasa por alto este detalle (en las normas generales de eDreams pone un comentario de que es práctica habitual en España... No sé por que no ponen directamente que es acorde a la ley, sino "práctica habitual admitida"... Yo no he admitido nada de eso), y realmente está prohibísimo que un comercio opere con tu número de tarjeta (se paga al comercio, y si el comercio tiene que pagar un bien o servicio debe pagarlo con sus propias cuentas bancarias, jamás operar con tarjetas de los demás sin permiso.
Tengo una amiga, agente de viajes, que desde hace años lo tiene clarísimo: desde que la gente conoce el internés, nos creemos todos unos profesionales del gremio, y entonces para que vamos a pagar una comisión a otro 'profesional'.
Gracias, pero no necesitamos más agentes de viajes agradecidos a sus empresas en este foro. Yo no dormiría tranquilo haciendo esas barbaridades a la pobre gente que tiene dos duros
Me parece que me has mal interpretado, usuario386.
Yo no soy agente de viajes ni nada similar, simplemente soy un viajero como tú, que al leer ciertas historias le hierve la sangre, sin más, pero tranquilo que no estaba pensando en ti cuando lo escribí, así que no te lo tomes como algo personal.
Podríamos hablar largo y tendido sobre este tema, pero no es el sitio adecuado. Si te interesa, nos pasamos a otro hilo y debatimos a gusto sobre ello.
Pero ya que estamos, respecto al tema que comentas, me surge una cuestión:
Corregidme si me equivoco (porque está claro que no he usado los servicios de este tipo de empresas), pero yo entiendo que cuando compras un billete con edreams, rumbo, lastminute, etc... Estás aceptando dos cosas: uno, que esa empresa te cobre su comisión, y dos, que con los datos de tu tarjeta se haga un cargo en la compañía que prestará sus servicios (iberia, renfe, etc...), por tanto, creo que tu queja no va bien dirigida, tú si les has concedido permiso a esa empresa para que hagan cargos en tu nombre.
Lo planteo en modo pregunta, no en modo aseveración.
Tenga en cuenta que los pagos a las aerolíneas y los pagos a eDreams aparecerán como transacciones separadas en el extracto de su tarjeta de crédito.
Punto 3.2.5:
Tenga en cuenta que eDreams necesariamente tendrá que comunicar los datos de su tarjeta bancaria a su/s Proveedor/es de viaje para la formalización de su/s compra/s. Toda la información estará encriptada en un servidor seguro. Usted autoriza a eDreams a utilizar la información de su tarjeta bancaria (i) con el fin de realizar la compra de los productos o servicios solicitados y procesar los gastos de gestión relacionados
Punto 11.
Estos T&Cs, así como cualquier relación entre eDreams y el Usuario, se regirán por la legislación española.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
beranth Escribió:
Pues resulta que la lista de temas que van incluidos en esa 'comisión' es mas larga de lo que pensamos, e incluye, entre otras cosas:
- asesoramiento personal antes de realizar el viaje (existen más realidades que las que nos ofrece el internés)
- respaldo físico en el tiempo que dura el contrato (avisos en caso de modificación de horarios, anulaciones, extravíos, enfermedades y un largo etc...)
- asistencia al termino del viaje (reclamaciones, agradecimientos...)
Por ejemplo: pago 2000€ por persona a una pagina web para mi luna de miel, pero me niego a pagar 2040€ en una agencia física y cubrirme las espaldas? Y lo peor es que la agencia online te cobra esos 40 o 50 € igualmente.
Y por supuesto, estoy de acuerdo con vosotros en que somos demasiado vagos para leernos la letra pequeña, pero a la hora de reclamar, nos falta tiempo.
Un Saludo a todos los foreros.
.X.
¿Profesional? Si yo te contara la de chapuzas e incompetentes que he visto currando en agencias de viajes.
La mayoria de las agencias se limitan a ser meros intermediarios, repartidores de folletos y vendedores de paquetes vendidos por mayoristas.
Tenga en cuenta que los pagos a las aerolíneas y los pagos a eDreams aparecerán como transacciones separadas en el extracto de su tarjeta de crédito.
Punto 3.2.5:
Tenga en cuenta que eDreams necesariamente tendrá que comunicar los datos de su tarjeta bancaria a su/s Proveedor/es de viaje para la formalización de su/s compra/s. Toda la información estará encriptada en un servidor seguro. Usted autoriza a eDreams a utilizar la información de su tarjeta bancaria (i) con el fin de realizar la compra de los productos o servicios solicitados y procesar los gastos de gestión relacionados
Punto 11.
Estos T&Cs, así como cualquier relación entre eDreams y el Usuario, se regirán por la legislación española.
Creo que tienes mucha razón, beranth. Gracias por tu mensaje.
Simplemente me exigieron más dinero por unos billetes ya pagados y no lo acepté, me tienen que devolver el dinero, por no hablar ya de daños y perjuicios. No sé como a una empresa se le permite especular de esta forma con algo tan serio como el transporte aéreo... Me sorprende que eDreams pueda pedir más dinero por los billetes una vez vendidos.
Hice la compra de 3 boletos de avión internos en Brasil (Sao Paulo-Florianopolis) de fecha 15 de febrero de 2014, a nombre de Hector Snyder, Eli Rush y Harold Murray.
Llegando a ventanilla me dijeron que no existia la compra de tales boletos por lo que tampoco habia ya espacio disponible, por lo que tuve que comprar otros 3 boletos en el siguiente vuelo.
El problema es que en mi tarjeta BBVA Bancomer si me hicieron el cargo por la cantidad de $32,640.12 (pesos mexicanos).
Ya hice la reclamación ante mi banco (Folio de reclamación 4416 7946 69
Quisiera que pedirles una solución a mi caso de manera cordial, pues corren los intereses en mi tarjeta sin ningún motivo válido.
Estoy esperando su respuesta antes de ingresar una denuncia ante PROFECO (procuraduría federal del consumidor) quien es la entidad federativa que sanciona a las empresas en México.
Intenté comprar un billete Madrid- Caracas por el portal edreams, cuando coloqué los datos de mi tarjeta y le di click a comprar, se desplegó una pantalla indicando Acceso de negado y se cancelo la compra, luego me llega un mensaje de mi banco por un cobro del billete por 713,88 € y no me había emitido el billete, llame a edreams y me dijeron que no me habían cobrado nada y que me cancelaban la reserva.
Fui a mi banco y me dijeron que si que estaba cobrado me dieron el nuemero de autorización del cobro y volví a llamar a edreams, luego accedieron a devolvermelo en 3 días hábiles, pasan los 3 días, efectivamente lo devolvieron pero me realizaron otro cobro por 683,60 € de una compra realizada el día que había tenido el inconveniente con el billete 28/08/2014. Vuelvo a llamar y me dicen que efectivamente me había cobrado 2 veces y que sería devuelto.
Hoy al ver que no fue devuelto, llamé y me dicen que no hay ningun cobro realizado a mi tarjeta, me cuelgan el telefono, me dicen mentirosa, cuando por email, les envíe el extracto bancario donde se refleja los cargos que me han realizado sin mi autorización y que no me van a devolver nada porque no hay reserva y no encuentran el cobro (Que conveniente) Esto ha sido una pesadillla, estoy sin dinero porque soy estudiante y solo tenía para comprar el pasaje para volver a mi país y estos "señores" haciendo cobros y quitandome mi dinero.
Ni se les ocurra comprar nada con estos irresponsables. Esta tarde interpondré una denuncia en la oficina de consumo a ver si así consigo que me devuelvan mi dinero.
Hola! Esta tarde he estado mirando unos vuelos con edreams y he encontrado unos precios buenisimos, pero al hacer el pago me encontrado con que por vuelo me metian 52 eurazos por billete.Esto es normal? hay alguna manera de pagarlos sin que te timen de esta manera?
Hay alguna otra web de estas donde nos e pague esto al usar la visa?
Supongo que esos 52 euros seran la comision por gestión que ellos se llevan por gestionar cada billete. Sabiendo que te van a cobrar eso de mas por billete miraria en la pagina de la aerolinea por si te sale más barato.
Eran por gastos de pago con visa una autentica verguenza, al final lo hice por las propias compañis y salio mejor, es una verguenza lo que hace esta gentuza.
Cobrarte ese importe por pagar con visa me parece un atraco. Lo normal es que siempre sea más barato comprándolo directamente en la aerolínea que mediante intermediarios . Me alegro que todo halla salido bien.
Después de un tiempo voy a contar Mi mala experiencia con edreams.
Tenemos el vuelo reservado con ellos,por problemas familiares lo tengo que anular.
Problemassssss.
La compañía aérea dice que 50 euros y cambia el billete,ellos 1000 euros.
Lo quiere hacer directamente con la compañía pero edreams me tiene pillado y no me deja escapar,si si como escucháis.
Miles de correos,horas al telefono,total 1000 euros más por sus cojones.
Nunca mas con ellos,e**(AutoEdit)**a,
Compré um vuelo com edreams y no recibi la confirmación de la reserva. Me presente en el aeropuerto aym así pues fue una situación de emergencia y compré el vuelo 24 horas antes de su salida.
Llegando al aeropuerto edreams no habia repasado la reserva a la compañía por lo tanto me quedé sin vuelo. Pero no solo eso sino q me quedé también sin dinero porque compré un vuelo de 662€ y no tenia dinero para comprar otro. Sin dinero, sin vuelo para ir a casa (barcelona-espana) y edreams por teléfono (q gasté mucho por cierto) no solucionó el problema, ni siquiera me daban posición, ni presentaban solución... Nada y mi dinero. Hoy tras hacer un préstamo de 1334€ y volver a casa sin ayuda de edreams estoy reclamando el reembolso del importe que ya pagué por um viaje que nunca hize. Han pasado 23 días desde entonces y ellos dicen que estan tramitando. Primero de todo han dicho 15 días y ahora dicen q estan tramitando. Alguien sabe que acción mas podria hacer contra ellos?
Eso si no lo aconsejo a nadie comprar allí. A nadie. Horrible.
Hemos recibido tu mensaje y vamos a revisar tu caso para agilizar el reembolso solicitado por un billete que no pudo llegar a emitirse debido a una incidencia con la aerolínea.
Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible mediante el e-mail que nos facilitaste durante la reserva.