Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
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No sé, a mi siempre me han publicado todos los comentarios, los regulares y los buenos, porque malas experiencias, por suerte, no he tenido de momento.
Yo estoy contenta con ellos, si tengo alguna duda o lo que sea llamo y se ponen ellos en contacto con el hotel. Ahora he cancelado una reserva en Orlando con cancelación gratuita pero nos habían cargado el importe de la primera noche y ya lo tengo devuelto.
Espero que no me defrauden, pues para mi es la web nº 1 para la reserva de hoteles, pues tienen muchas opciones y la mayoría son con cancelación gratuita, lo cual, es una ventaja
Creo que el éxito de booking radica en que explica de forma muy clara las tarifas de los hoteles y sobre todo las políticas de cancelación.
A veces en otras webs o en las propias de cada hotel, esto no aparece nada claro y crea desconfianza en el usuario a la hora de reservar.
La facilidad y la claridad económica de cada reserva a mí siempre me ha dado mucha confianza en su web.
El tema de las opiniones y las notas de hoteles era algo que yo también tenía en buena consideración hasta la experiencia que he tenido y que explicado algunos mensajes atrás.
Ahora mi opinión hacia ellos ha cambiado mucho.
Yo entiendo la opinión de los viajeros que dicen que a ellos siempre les han publicado sus opiniones.
Pero precisamente para éso tenemos este foro, para leer otras experiencias diferentes a las nuestras.
Y aquí ya hay varios mensajes de viajeros que o bien no nos han publicado una opinión negativa o bien han tardado en publicarla mucho más que las opiniones que no son negativas.
Por cierto, retomando el asunto de mi opinión negativa del hotel en cuestión, deciros que envié un nuevo mensaje a booking pidiendo explicaciones acerca del motivo por el que no me publicaban mi opinión.
Pues bien, hace unos seis días me llamaron por teléfono para decirme que mi comentario iba a publicarse, que estaba tardando más porque había estado pasando un filtro.
Entonces les dije que el resto de comentarios que había realizado de otros hoteles, incluso posteriores ya estaban publicados.
Me contestaron que tienen un programa informático que capta ciertas palabras y retiene esos comentarios, los cuales tienen que pasar un filtro y que por éso tarda más.
Yo por supuesto no puse ninguna palabra malsonante, pero el comentario y sobre todo la nota fue muy negativa.
Agradezco la llamada a booking pero sigo esperando la publicación de mi comentario más de veinte días después.
Aunque entiendo el tema del filtro, no me parece correcto, ni ético que las buenas notas se publiquen al día siguiente y las malas, no se sabe cuándo.
Freeman, yo normalmente también uso Booking, aunque no es la unica, yo siempre busco la mas barata con llas mismas condiciones.
Sobre los comentarios normalmente son acertados, solo tuve una mala experiencia en un hotel el Croacia, donde tenia buena puntuación y luego no llegaba ni al suspenson. Aunque cuando volvi lo quise constrastar y me aperecio una puntuación baja del hotel 5 pelado, lo que me sorprendio.
Les puse unos comentarios malisimos y puntuación bajisima (2) y lo publicaron enseguida.
Pero bueno , siguiendo con tu tema, porque no publicas aquí tu comentario y el hotel para que podamos saberlo.
Así podremos opinar con mas información.
A mi me ha pasado lo mismo hice un comentario criticando el servicio de comedor y valorando bien el servicio de hotel y tampoco me lo han publicado y hace ya 10 días
freeman, yo normalmente también uso Booking, aunque no es la unica, yo siempre busco la mas barata con llas mismas condiciones.
Sobre los comentarios normalmente son acertados, solo tuve una mala experiencia en un hotel el Croacia, donde tenia buena puntuación y luego no llegaba ni al suspenson. Aunque cuando volvi lo quise constrastar y me aperecio una puntuación baja del hotel 5 pelado, lo que me sorprendio.
Les puse unos comentarios malisimos y puntuación bajisima (2) y lo publicaron enseguida.
Pero bueno , siguiendo con tu tema, porque no publicas aquí tu comentario y el hotel para que podamos saberlo.
Así podremos opinar con mas información.
Hola Dagolu
Pienso que publicar mi comentario y el hotel no aportaría nada a este hilo.
Yo en mi caso estoy hablando de booking y de por qué no publica notas negativas de hoteles o tarda en publicarlas en exceso.
El fondo de la cuestión en este caso es booking, no el hotel.
No me parece correcto publicar aquí un comentario negativo de un hotel en concreto, que además no deja de ser simplemente mi experiencia personal.
freeman, yo normalmente también uso Booking, aunque no es la unica, yo siempre busco la mas barata con llas mismas condiciones.
Sobre los comentarios normalmente son acertados, solo tuve una mala experiencia en un hotel el Croacia, donde tenia buena puntuación y luego no llegaba ni al suspenson. Aunque cuando volvi lo quise constrastar y me aperecio una puntuación baja del hotel 5 pelado, lo que me sorprendio.
Les puse unos comentarios malisimos y puntuación bajisima (2) y lo publicaron enseguida.
Pero bueno , siguiendo con tu tema, porque no publicas aquí tu comentario y el hotel para que podamos saberlo.
Así podremos opinar con mas información.
Hola Dagolu
Pienso que publicar mi comentario y el hotel no aportaría nada a este hilo.
Yo en mi caso estoy hablando de booking y de por qué no publica notas negativas de hoteles o tarda en publicarlas en exceso.
El fondo de la cuestión en este caso es booking, no el hotel.
No me parece correcto publicar aquí un comentario negativo de un hotel en concreto, que además no deja de ser simplemente mi experiencia personal.
Saludos
Al menos solo el comentario, para tener nuestra opinión de booking.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
Nosotros nunca hemos tenido problemas con la puntuación.Recuerdo un hotel de los asociados a eurodisney que lo pusimos bastante mal por una question de higiene y se publico.Al cabo de un tiempo accedi a los comentarios del hotel y ahun seguia incluso con otros comentarios de otros huespedes con mala puntuación sobre el mismo tema.saludos
Tal y como comentaba, este es el mensaje de Booking, q al cabo de 1 mes me publicaban el comentario, que desapareció a los X días. Recuerdo que mi problema fue que el propietario del hotel me dejó en la calle y booking.com "lo lamentó mucho"
El hotel es este, y como se puede observar, mi comentario sigue desaparecido www.google.es/ ...5273,d.d2s
Y encima me parece más hiriente que el hotel tenga un 8 gracias a la retirada de comentarios negativos.
Por fin Booking me ha publicado mi opinion sobre el hotel después de mas de un mes , pero no la ha puesto la ultima sino donde le correspondia por fecha y así como ya hay 4/5 detras enseguida desaparecera de la 1ª pagina
Y encima me parece más hiriente que el hotel tenga un 8 gracias a la retirada de comentarios negativos.
1 sld. Rafa.
La puntuación de los hoteles no se debe, exclusivamente, a la que le dan los huespedes... Y hasta aquí puedo leer
Pues yo no creo que los comentarios negativos los retiren tan fácilmente.
Aun así, debéis hacer caso a la mayoría de los comentarios , no a los negativos, a no ser que estos sean la mayoría, claro.
Hay gente que le encanta poner todo a caldo, pero si les miras su perfil en tripadvisor veras que lo hacen con todo, alla donde van... Ademas ten en cuenta que la gente sobre todo le gusta escribir opiniones cuando ha estado muy bien o muy mal, por eso la mayoría de opiniones son extremas .
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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A mi siempre me han publicado todos los comentarios escritos en su web, incluso los negativos. En mi ultima reserva comente que las fotos en la web no se correspondian con la realidad y lo subieron. Es una critica mas hacia el hotel que hacia Booking.
Hice la reserva para una noche usando booking en el hotel pao de acucar de oporto (hotel recomendado.. Oferta inteligente bla bla), ningun pago anticipado, pago en el hotel, pero numero de tarjeta para la reserva. En cuanto meto el numero de mi tarjeta el cargo ya lo tenia en la cuenta, AUTOMATICO por los 68 euros de la noche. Pero lo mejor es que después tuve que volver a pagar los 68 euros!! porque cancele la reserva, también automaticamente cargo en cuenta. Día 10 primer cargo día 14 segundo cargo, me pongo en contacto con booking y con pao de acucar y todo de risa, Booking contesto rapido, me pidio extratos de la tarjeta y de la cuenta, se los envio y me dice q después de hablar con los del hotel pues le dijeron que lo primero (los 68 primeros euros que me quitaron de la cuenta) que no son un cargo... Que son una comprobación de que los tengo en la cuenta... Y que en unos días me los devolveran....
Resumiendo, que me cargaron dos veces el importe de la noche y me siento indefensa por no saber que hacer para que me devuelvan uno de los cargos.
Hola,- Es muy habitual en Hoteles fuera de España que te hagan una preautorización.Aunque oficialmente no te cargan en la cuenta del Banco,si te retienen el importe para verificar que esa tarjeta tiene saldo suficiente.A los pocos días ,una semana mas o menos queda automaticamente anulado el cargo.Mosquea bastante ,a mi precisamente me paso en Portugal el año pasado.Saludos
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
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nuria1977 Escribió:
Hice la reserva para una noche usando booking en el hotel pao de acucar de oporto (hotel recomendado.. Oferta inteligente bla bla), ningun pago anticipado, pago en el hotel, pero numero de tarjeta para la reserva. En cuanto meto el numero de mi tarjeta el cargo ya lo tenia en la cuenta, AUTOMATICO por los 68 euros de la noche. Pero lo mejor es que después tuve que volver a pagar los 68 euros!! porque cancele la reserva, también automaticamente cargo en cuenta. Día 10 primer cargo día 14 segundo cargo, me pongo en contacto con booking y con pao de acucar y todo de risa, Booking contesto rapido, me pidio extratos de la tarjeta y de la cuenta, se los envio y me dice q después de hablar con los del hotel pues le dijeron que lo primero (los 68 primeros euros que me quitaron de la cuenta) que no son un cargo... Que son una comprobación de que los tengo en la cuenta... Y que en unos días me los devolveran....
Resumiendo, que me cargaron dos veces el importe de la noche y me siento indefensa por no saber que hacer para que me devuelvan uno de los cargos.
Te aparecerá en un par de días, no te preocupes. Y no es cosa de booking, es cosa de nuestros maravilloso bancos, al menos de la La Caixa y algún otro que conozco, que han eliminado la opción de bloquearte una cierta cantidad (como es el caso de estos hoteles) y te descuenta el cargo directamente.
Si no te aparece en unos días, extracto a booking y no deberías de tener problemas.
Nuria, como te comenta algunos hoteles extranjeros nada más hacer la reserva te bloquean el coste del hotel y no te lo devuelven hasta un par de días después de que te hallas ido del hotel (a mi me paso con un hotel de Londres). En un par de días deberian devolvertelo, sino reclama a booking y al hotel.
Para concluir con mi queja sobre booking iniciada en este hilo acerca de la no publicación de mi comentario en un hotel en el que me alojé el pasado verano, quería dejar constancia en este post del final de la historia.
Resumiendo brevemente lo ocurrido:
Este verano teníamos una reserva con booking de tres noches en un hotel.
Llegamos al hotel, nos toman nota de la documentación, tarjeta de crédito, etc. Y nos entregan la habitación. Dejamos las cosas y nos vamos a dar una vuelta. Cuando regresamos a la habitación por la noche para descansar observamos graves problemas de limpieza, incluso con alguna cucaracha incluida en la habitación, por lo que decidimos abandonar la habitación y marcharnos a otro hotel. Nos cobran la primera noche.
A los dos días me llega el email de booking para que deje mi opinión sobre el hotel, algo que hago, siendo mi comentario, evidentemente, muy negativo, aunque sin palabras malsonantes, por supuesto.
Pasan semanas y el comentario no se publica.
Envío un email a booking indicando tal aspecto y me contestan que debido a la saturación de mensajes, algunos tardan en publicarse.
Algo extraño, pues comentarios que hice con posterioridad de otros hoteles estaban ya publicados. Aunque estos habían sido positivos.
Incluso booking me llama por teléfono diciéndome que van a publicar mi comentario en breve.
Sigue pasando el tiempo y no lo publican.
Les vuelvo a enviar otro email y finalmente me contestan por correo electrónico diciendo que debido a que no me alojé una noche completa no tengo derecho a que se publique mi comentario, tal y como indican en sus normas.
Por cierto en sus normas dice que tienes que alojarte en el hotel, algo que nosotros hicimos, no habla de una noche completa.
Llevo resrvando con booking muchos años y muchos hoteles. Nunca he tenido ningún problema ni con los pagos, ni con las opiniones.
Pero tampoco había tenido que dejar nunca una opinión tan negativa de un hotel.
Pero esta experiencia ha hecho que cambie mi opinión hacia ellos.
Sobre todo en relación a las opiniones, que según mi experiencia no tratan con el mismo rasero a las positivas y a las negativas.
Creo que las notas de los hoteles de booking están engordadas para que casi ningún hotel aparezca como un mal alojamiento.
Ya sé que algunos de vosotros diréis que a vosotros sí que os han publicado todas las opiniones y demás.
Pero yo cuento mi experiencia tal cual y aquí la dejo reflejada.
Desde luego que intentaré a partir de ahora utilizar otras webs, siempre y cuando no me perjudique económicamente, claro.
Y nunca más perderé un sólo segundo en dejar una opinión, éso por supuesto.