Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Si me devolvieron todo, hicieron lo correcto, así que he de decir q conmigo después de un par de sustillos hablando por telefono , al final han respondido, a lo q les doy las gracias, y a vosotros por el foro amon 1976 la verda q son momentos en los q te ves un poco perdida y mas por tramitarlo todo virtualmente q no puedes presentarte en ningun sitio. Un saludo
Muchas veces, cuando son cambios involuntarios que realiza la compañia, si no lo aceptais estan obligados a devolveros la totalidad del importe, ni gastos de gestion ni nada, ya os han hecho bastante transtorno por haberos cambiado el vuelo. Pero hay que esperar a que la compañia haga el abono, eso no depende de las agencias de viajes. Pueden tardar hasta 3 meses. Si el billete lo comprais con la compañia directamente, el plazo de espera es mucho menor.
Hola a todos, compré hace un mes aproximadamente dos billetes de tren para dos personas ida y vuelta Madrid-Barcelona con Viajar.com que es lo mismo que Rumbo. La ida todo fue perfecto, lo tenía el día 21 de febrero pero el problema viene a continuación, la vuelta estoy segura que lo cogí tres días más tarde,para el 24 de febrero. Nos presentamos ayer mi pareja y yo en la estación de Sants a las 22:00 de la noche y cuando vamos a pasar por la puerta de entrada nos dicen que el billete era para un mes más tarde, para el 24 de Marzo. Tuvimos que ir a ventanilla y comprar dos billetes de regreso los cuales nos costaron 92euros. No nos dieron otra opción. Cuando llego a casa me encuentro que no tengo con quien ponerme en contacto y que todos son números de pago (902) si quiero enviar un mail como es tren no me dan la opción y sólo me queda escribirles a "clientes@viajar.com" los cuales aún no me han dado respuesta. Espero que se pongan en contacto conmigo y me paguen el dinero que tuve que poner ayer.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Irene18, imagino que tienes el correo electrónico que te enviaron Rumbo con las fechas de la compra. En ese mismo correo, te tuvieron que poner las condiciones en caso de cambio de fechas, ya que salvo la tarifa promo y la ida/vuelta que no permiten cambios, el resto sí.
Claro, pero en mi caso es una tarifa promo y como bien dices una vez que haces la compra no dejan hacer ningún cambio. Por eso nos vimos obligados a comprar 5 minutos antes de que saliera el tren otro billete de vuelta que como bien he comentado antes fue de 92 euros.
El 19 de febrero realicé una reserva de vuelos de más de 700 euros, ese mismo día me envían un email diciéndome que el precio ha subido 500 euros y que si no contesto en 24 horas para aceptar el cambio, me cancelan la reserva.
Como no estaba dispuesta a pagar ese extra, reservé con otra compañía. Tras unas horas, Rumbo me vuelve a enviar otro mensaje que me indica que ahora sí pueden mantener el precio, (que si no contesto en 24 horas, me cancelan la reserva).
Bueno, pues no contesto pero la reserva se hace sin mi consentimiento...
Llamo el sábado 21 y me dicen que ha sido un error, que al estar todavía el importe retenido en cuenta, que en 48 horas tendré el reembolso.
Llega el martes y no solo no tengo el reembolso si no que se me ha cargado el importe en cuenta. Llamo (todo con el 902) y me dicen que el reembolso se ha efectuado el día 21, que contacte con mi entidad bancaria para reclamar.
Pues seguimos a día de hoy 3 de marzo sin que tenga el reembolso, la entidad bancaria me dice que no tienen constancia de ninguna devolución y justo hoy una chica de Rumbo me ha comentado que no es cierto que se haya procesado en reembolso, que todavía está en trámite y que puede tardar meses en ser devuelto.
Estoy pensando en poner esta semana una reclamación de fraude con VISA, ya que tengo el resguardo de reembolso enviado por Rumbo y ya ha pasado un tiempo considerable sin que se me haya devuelto el dinero.
Ha sido un error de ellos y encima, retienen mis más de 700 indefinidamente, teniendo que llamar yo a diario a un 902. ¿Qué hago?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Bienvenida al foro, Dulcinelas.
Yo quería saber si el banco te ha realizado una retención en cuenta o directamente te ha descontado el dinero de la misma. Rumbo ha podido dar la orden de reembolso, pero es posible que tu banco tenga retenido tu dinero.
Otra vez con un cambio, esta vez tengo que hacerlo con viajar.com directamente porque el vuelo no esta iniciado, sino, podría cambiarlo con iberia que es la compañía del billete.
Llame a las 09:58h. Para solicitar el cambio, a las 10:56h. Recibo un mensaje con el precio del cambio y lo acepté. En este mensaje te indican que las plazas no están retenidas así que el precio que me indican es orientativo, que se tratará cuando reciba la llamada del agente para realizar dicho cambio. Son las 11:48h. Y todavía no he recibido ninguna llamada. No se si cuando me llamen quedaran plazas, si la diferencia de tarifa sera la misma, si me va a interesar el cambiarlo, en fin, el hacer cambios con viajar.com puede ser una pesadilla. Por lo menos podrían retener las plazas al aceptar el cambio, no entiendo porque lo hacen así, la próxima vez pensare mucho antes de comprar el billete con ellos, no vaya a ser que tenga que modificar la ida.
Por fin he podido realizar el cambio, me acaban de llamar y la penalización ha sido la que me indicaron en el correo.
Esta vez ha salido bien pero si el cambio lo hubiera solicitado a las 11, no podría haber salido a comer y sigo pensando que es un punto negativo de viajar.com
Muchas gracias y hasta luego
No compréis nunca billetes con viajar.com
Hoy sábado he tenido que hacer otro cambio Lo solicite a las 10 de la mañana, son las 15:47 y no he recibido todavía el correo con el presupuesto de la modificación, cuando lo reciba, que no se cuando sera, tendré que aceptarlo o no y esperar, si lo acepto, otras 5 horas en recibir la llamada. He llamado al 902 mas de 4 veces. Es una pesadilla, no cometáis el mismo error que yo y absteneros de comprar billetes en este portal. Os vais a ahorrar 10€ pero os vais a gastar mucho mas y vais a perder días enteros, no merece la pena, de verdad
Todo esto ya lo he denunciado a atención al cliente porque no te avisan, cuando compras un billetes con ellos, como sera el tramite si tienes que realizar una modificación y deberían hacerlo.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Marisol235, gracias por compartir tu experiencia. Si una empresa no prioriza la atención a un cliente, lo perderán. Y eres una cliente que reserva una media de 10 vuelos al día.
Lamentamos que el procedimiento de cambios en Viajar.com no se ajuste a tus necesidades, no dudes que tramitamos cada caso con la mayor celeridad y profesionalidad posible.
Hemos contactado en muchas ocasiones contigo, y ya hemos ofrecido una alternativa para tu caso dado el volumen de compra. Estamos a tu entera disposición para ello.
Así mismo, hemos dado respuesta a tus emails, llamadas de teléfono y comentarios en foros, y el departamento de reclamaciones está dando respuesta a las que les has mandado.
Como decimos, te hemos ofrecido una solución satisfactoria a tu problema, ya que disponemos de una plataforma para clientes de Empresas con gran volumen de compra como es tu caso.
Hola Ana
1) el procedimiento de cambios que tenéis en viajar.com no es que no se ajuste a mis necesidades, es que no se ajusta a las necesidades de nadie. Vuelvo a decir, si solo queda una plaza en la misma tarifa, con el tiempo que tardáis en tramitar el cambio, esa plaza se pierde y de pagar solo la penalización a pagar la penalización + diferencia de tarifa es mucha diferencia, a parte del tiempo perdido que eso ocasiona.
2) No habéis contactado en muchas ocasiones conmigo, para ser mas exactos, nunca lo habéis hecho, he sido yo la que os he llamado a vosotros por no recibir el cambio que necesito y si, me habéis hablado entonces de la plataforma que tiene rumbo para clientes y que yo utilizaba mucho, el 90% de todos los billetes, los compraba en rumbo clientes hasta el año 2012 por los motivos que ya expliqué en otro post, pero los precios son bastante mas elevados que en rumbo por eso ahora los compraba con viajar.com
3) como esto solo ocurre con viajar.com porque en todos los portales con los que he comprado billetes los cambios los realizas en la primera llamada de teléfono, sea cual sea la fecha del viaje, hay muchas alternativas, por lo tanto, se elige el que mejor se adapte en precio, rapidez y eficacia.
4) me habéis contestado al correo de la reclamación que puse el sábado y decís que el cambio se hizo en plazo (claro, podíais haber tardado incluso mas, porque el billete era para hoy por la mañana, así que, efectivamente, podía haber estado esperando hasta el domingo a las 20:00h. Que dejáis de trabajar y haber estando pendiente sin moverme de casa 34 horas en lugar de las 6 horas y media que estuve.
5) el portal de rumbo para clientes no trabaja los fines de semana en el teléfono 902 normal y el teléfono al que hay que llamar es un 807 así que, al precio del cambio hay que añadirle el precio de la llamada, que en algunos casos, no se que es mas caro si el cambio o la llamada
Vuelvo a repetir que el trato de todos los comerciales que me han atendido son excepcionales pero lo que no funciona es el procedimiento de los cambios de viajar.com y no puedo arriesgarme a que esto me vuelva a ocurrir.
Hola,ayer recibí una llamada de un agente de rumbo para contratar un crucero,en un principio me dijeron que dejará un depósito de 158 euros, que me regalaban un seguro de cancelación, y que podía cancelarlo sin coste,devolviendome el dinero, pero que por seguridad lo cogiera porque quedaban pocas plazas.
Bien,la naviera no tiene mis dato, no existe ninguna reserva a mi nombre.quiero anular y que me devuelvan el dinero.he enviado varios correos y no responden
El crucero parte en agosto y prefiero contratarlo por otro lado donde al menos me respondan
Hola,ayer recibí una llamada de un agente de rumbo para contratar un crucero,en un principio me dijeron que dejará un depósito de 158 euros, que me regalaban un seguro de cancelación, y que podía cancelarlo sin coste,devolviendome el dinero, pero que por seguridad lo cogiera porque quedaban pocas plazas.
Bien,la naviera no tiene mis dato, no existe ninguna reserva a mi nombre.quiero anular y que me devuelvan el dinero.he enviado varios correos y no responden
El crucero parte en agosto y prefiero contratarlo por otro lado donde al menos me respondan
Hola xinxiri,
Gracias por contactarnos. Te hemos mandado un mensaje privado, ¿Podrías contestarnos con tu número de localizador? Pediremos al dpto de cruceros que te llamen de forma urgente.
Y? Es un viaje de boda,me han dicho en una agencia física que quedan pocas plazas,tengo un dinero pagado y no tengo número de localización ni en msc no consta reserva s mi nombre.necesito una solución ya.o me dan el dinero o me dan la plaza.pero tengo q hacerlo ya