Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Y que envíes los datos de tu tarjeta por email también es por la propia seguridad del usuario? Una "agencia online" como rumbo DEBE tener medios para gestionar las incidencias desde una plataforma que ofrezca claras condiciones de seguridad. No es serio pedir que se envíen esos datos por correo electrónico. Eso aquí y cualquier parte del mundo civilizado.
amon1976 Escribió:
Perdona que discrepe de nuevo.
Que una agencia online te pida fotocopia del pasaporte es por tu propia seguridad y evitar el fraude por internet, que va en aumento. Si la emisora de tu tarjeta ha rechazado la operación ha podido ser por alguno de los supuestos que te han comentado Rumbo o por un error de sistema. Y si aparece retenido, el dinero sigue en tu libreta.
Y sobre los 12 euros, hay que diferenciar los gastos de cancelación de Rumbo y los gastos de cancelación del hotel. El hotel no te va a cobrar gastos hasta unos días antes, pero Rumbo sí te cobra los gastos de gestión. Siempre los han cobrado.
Cuando haces una reserva, has tenido que pinchar en las condiciones generales del contrato de viajes combinados, donde lo especifica claramente.
En caso de cancelación o modificación de la reserva Rumbo cobrará al Usuario 12 € por reserva en concepto de gastos de gestión, importe no reembolsable.
Adicionalmente, se aplicarán gastos de cancelación según las restricciones de cada tarifa si dicha modificación o cancelación se produce antes de la fecha de entrada al hotel
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Kinis Escribió:
Y que envíes los datos de tu tarjeta por email también es por la propia seguridad del usuario? Una "agencia online" como rumbo DEBE tener medios para gestionar las incidencias desde una plataforma que ofrezca claras condiciones de seguridad. No es serio pedir que se envíen esos datos por correo electrónico. Eso aquí y cualquier parte del mundo civilizado.
Jamás des los datos de una tarjeta por correo o por telefóno. Demuestra una laguna enorme en seguridad. En este caso, lo que ocurre que para no perder la venta Rumbo, ha llamado al cliente para que facilite los datos de la misma y volver a repetir la operación.
Los datos de una tarjeta siempre por plataformas seguras, en webs con candado y siempre que aceptan compras electrónicas seguras. (Obligatorio meter un pin) Si se lo das a un empleado, ese empleado puede hacer compras online en un futuro.
Gracias por contactarnos, te hemos mandado un mensaje privad, tan pronto nos contestes comprobamos la cancelación de la reserva, y la razón por la cual se ha bloqueado el importe.
La razón por la que tu tarjeta dió denegada, la desconocemos. Es posible que tu banco no autorizase a Rumbo a efectuar el cobro final.
Dado que las plazas reservadas se quedan bloqueadas momentáneamente, intentamos contactar con el cliente para formalizar el pago o solucionar la incidencia, y de ésta manera finalizar la misma. Por supuesto el cliente está en su derecho de no facilitarnos la información solicitada y cancelar la compra, así como de realizarla de nuevo a través de la web una vez anulada. Se pide no haga una nueva reserva, para evitar posibles duplicidades.
Con respecto al manejo interno de dicha información, los datos solicitados son recibidos en un directorio de información únicamente al alcance de un departamento de gestión específico dentro de la compañía, sin privilegios para distribuir ni imprimir dicha información y tan sólo con el derecho de poder visualizarlos para la validación de la transacción. Tales datos sólo los utilizamos para los fines para los cuales se solicitan, y se mantienen, con el alcance restringido que le decimos, en tanto en cuanto son necesarios. En el momento en que los mismos ya no resultan de utilidad se destruyen.
En cuanto a los gastos de gestión, durante el proceso de compra, así como en las condiciones se informa.
Respecto los comentarios y críticas que has encontrado en otros foros, desafortunadamente, estas críticas se pueden encontrar fácilmente, pero te podemos asegurar que sólo constituyen un porcentaje muy bajo en comparación con los clientes satisfechos que reservan todos los días en Rumbo.
Rumbo es uno de los principales líderes en el sector de viajes online. Gestionamos miles de reservas cada día y la gran mayoría se traducen en clientes satisfechos.
Esperamos que en el futuro disfrutes de nuestros servicios y si es así estamos seguros de que te convertirás en uno de nuestros clientes satisfechos y habituales.
En espera de su número de localizador, reciba un cordial saludo
Te hemos enviado un mensaje privado pidiendo tu localizador, y hemos dado respuesta a tu consulta en otro hilo de éste mismo foro. Quedamos a la espera de tu respuesta.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Todas las empresas online deberían de tener medidas antifraude. En el caso de una transacción fallida, con mas motivo. Lo que no podeis hacer es solicitar los datos de una tarjeta de crédito a un cliente, porque esos datos deberían de ir encriptados, y no vale el argumento de que después se destruyen. Solo faltaría. Me parece una laguna enorme de seguridad.
Respecto al sobrecoste de 3 euros en la reserva del hotel, veo que no les has contestado al cliente. ¿También cobrais comisiones ilegales en tarjetas en hoteles como haceis con los billetes de las aerolíneas?
Rumbo tiene el top 1 en reclamaciones en este foro. Por algo será.
Soy nueva en este foro.
Yo también he viajado con Rumbo, la primera vez sin ningún problema.
Pero esta vez he pagado vuelo + crucero para islas griegas y hasta que no he pagado no me han confirmado los datos del vuelo, mi sorpresa es que el vuelo no va directo a Atenas sino que hace escala en Estambul, lo cual me hace perder 9 horas y por consiguiente no puedo visitar Atenas.
Tras ponerme en contacto con Rumbo me dicen que la única solución es que pague 800 euros más y me cambian el vuelo. Cuando un vuelo a Atenas directo en la web de Rumbo vale menos de 700 €, es decir me quieren cobrar 800 € más lo que ya he pagado en el paquete de vuelo + crucero.
Yo sólo quiero un vuelo directo para poder aprovechar el tiempo y visitar Atenas, creo que esa información sobre la escala me la tendrían que haber facilitado antes para yo poder decidir si me interesa.
Ahora no me ofrecen solución ninguna, no hay vuelo directo, no hay otro destino para poder cambiar el viaje y por supuesto no devuelven el dinero.
Esto me hace dudar si volver a contratar un viaje con Rumbo.
Por cierto, si alguien de Rumbo lee este mensaje mi localizador es 34wdy2.
Soy nueva en este foro.
Yo también he viajado con Rumbo, la primera vez sin ningún problema.
Pero esta vez he pagado vuelo + crucero para islas griegas y hasta que no he pagado no me han confirmado los datos del vuelo, mi sorpresa es que el vuelo no va directo a Atenas sino que hace escala en Estambul, lo cual me hace perder 9 horas y por consiguiente no puedo visitar Atenas.
Tras ponerme en contacto con Rumbo me dicen que la única solución es que pague 800 euros más y me cambian el vuelo. Cuando un vuelo a Atenas directo en la web de Rumbo vale menos de 700 €, es decir me quieren cobrar 800 € más lo que ya he pagado en el paquete de vuelo + crucero.
Yo sólo quiero un vuelo directo para poder aprovechar el tiempo y visitar Atenas, creo que esa información sobre la escala me la tendrían que haber facilitado antes para yo poder decidir si me interesa.
Ahora no me ofrecen solución ninguna, no hay vuelo directo, no hay otro destino para poder cambiar el viaje y por supuesto no devuelven el dinero.
Esto me hace dudar si volver a contratar un viaje con Rumbo.
Por cierto, si alguien de Rumbo lee este mensaje mi localizador es 34wdy2.
Saludos a todos.
Hola Balzar,
Gracias por contactar con nosotros.
Hemos remitido tu petición al departamento de Cruceros.
También te hemos mandado un mensaje privado para tener más detalles de tu caso.
Me han vuelto a escribir de Rumbo para decirme otra vez que si quiero cambiar el vuelo son 800 € y que es imposible que los comerciales conozcan con antelación los horarios de los vuelos.
Si cambio de destino se me aplicarán las penalizaciones correspondientes.
Esta cantidad de 800 € no me parece razonable con lo cual haré el viaje con escala perdiendo muchísimo tiempo.
Espero que el resto del viaje salga bien en tema de excursiones, personal, camarote... Y compense este incidente que me ha molestado por la falta de información a la hora de contratar el viaje.
Ya os contaré el resto de mi experiencia con Rumbo a la vuelta del viaje.
Hay que intentar gestionar el vuelo directamente por la misma compañía o por agencias físicas o sitios online que siempre van a dar la cara aunque no proceda decirlo como viajes elcorte inglés.
Y olvidarse de estos buscadores que al principio funcionaban bien pero que ahora vemos que abusan con comisiones muy elevadas y mala atención al cliente.
Hay que intentar gestionar el vuelo directamente por la misma compañía o por agencias físicas o sitios online que siempre van a dar la cara aunque no proceda decirlo como viajes elcorte inglés.
Y olvidarse de estos buscadores que al principio funcionaban bien pero que ahora vemos que abusan con comisiones muy elevadas y mala atención al cliente.
HOla! Yo compré los pasajes a tracés de minube que me remitió a Bravofly pero cuando fui a realizar el pago las fechas no eran las que había solicitado. De inmediato me puse encontacto con ellos y me han respondido que es imposible hacer el cambio sin penalización porque lo impone Ryanair... Les expliqué que debía haber algun otro problema con la página porque habitualmente compro pasajes y nunca me había pasado algo así, pero no hubo caso, me enviaron un presupuesto con una penalización de 80€
Me lo pensé mejor y cambié las fechas, mirando claramente que no hubiera cambio en el precio de los pasajes. Entonces me enviaron un presupuesto de DOSCIENDOS EUROS por cambio e tarifa. Cuando les dije que era mentira, que había verificado y que no había cambio de tarifa. Me enviaron un mensaje poniendo DOSCIENTOS EUROS AHORA DE PENALIZACIÓN!!!UNA VERGÚENZA Y UN ATROPELLO POR PARTE DE BRAVOFLY , QUE ES RUMBO.
Ellos saben que somos clientes habituales y que llamamos no habiendo pasado ni un minuto de la compra, pero cada vez es peor.
Lo peor es que me han hecho comprar un seguro que no sirve para NADA. NO COMPREIS EL SEGURO
NO COMPREIS A RUMBO
He comprado a Rumbo a través de viajar.com unos billetes de avión y ahora RUMBO me cobra más del doble del importe del billete por corregir un error, en una fecha, en un reserva hecha en su web, comunicado a Rumbo 77 minutos después de recibir la confirmación y aunque la compañía aérea no cobre nada.
Cuidado con RUMBO/VIAJAR.COM
Hola Mjlorpe5. Gracias por contactar con nosotros.
Lamentamos que hayas tenido queja en relación a los costes por cambio de vuelo que solicitaste.
Cuando realizar un cambio es posible, el importe del mismo depende de la aerolínea y del tipo de tarifa del billete adquirido. La mayoría de las aerolíneas cobra un suplemento estándar (normalmente por persona y vuelo) por modificar un vuelo, además de la diferencia de tarifa.
No obstante, y con el fin de estudiar tu caso concreto, te pedimos nos facilites el localizador de la reserva a la que haces referencia
Hola amigos, escribo mi queja pero sobre todo mucho cuidado con una operadora de Rumbo llamada Evelyn ; cuando hagas la reserva asegúrate de que cuando repases todos los datos no te duplique la reserva como me hico a mi. Cuando llegue al hotel tenía dos reservas iguales para dos habitaciones , hechas el mismo día después de llamar a Rumbo han echado la culpa al hotel ( cosa que dice mucho de Rumbo ) . En el hotel , que no tiene culpa ninguna me dicen que la anulación tiene unos gastos , y aún así se avienen a una rebaja si vuelvo al hotel; cosa que Rumbo no me dan facilidad ninguna . Hasta la fecha Rumbo solo se puso en contacto conmigo para aportar pruebas de el duplicado de las facturas cosa que saben de sobra que no puedo aportar.mucho cuidado con Evelyn , trabajadora " estrella " de Rumbo.
Quedamos a la espera de tu localizador para estudiar lo ocurrido.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33574
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mjlorpe5 Escribió:
He comprado a Rumbo a través de viajar.com unos billetes de avión y ahora RUMBO me cobra más del doble del importe del billete por corregir un error, en una fecha, en un reserva hecha en su web, comunicado a Rumbo 77 minutos después de recibir la confirmación y aunque la compañía aérea no cobre nada.
Cuidado con RUMBO/VIAJAR.COM
Hola mjlorpe, traslado tu mensaje y su respuesta al hilo que ya hay abierto para malas experiencias con Rumbo.