Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
Pues a mi tripadvisor me parece menos fiable porque puede comentar cualquiera. En booking tienes que haberte alojado allí para que te envíen el cuestionario para poder hacer un comentario.
De todos modos, con las herramientas que hay hoy en día lo mejor es mirar en varios sitios y así es más difícil llevarse una sorpresa desagradable, aunque no es imposible claro.
Booking.com funciona bastante bien, pero hay que tener en cuenta una cosa que no veo que nadie la tenga en cuenta: Booking.com es un "intermediario" hace que en vez de contratar uno por uno cada hotel en su pagina web respectiva puedas (por su intermediacion) contratar en muchisimos hoteles. También funciona relativamente bien en las posibles reclamaciones pero estas estan muy limitadas, aunque es de alabar el supuesto esfuerzo que ponen en las mismas informandote puntualmente. Solo hay una cosa que (yo particularmente) le achaco a Booking.com: NO COMPRUEBA EN ABSOLUTO la información que el hotel plasma en su pagina web. Con esto quiero decir que puedes reservar en un hotel en base a la información que ves en la pagina web y cuando llegas al mismo resulta que para nada se ajusta a lo que contrataste, si bien es cierto que esto no es lo corriente sino lo excepcional, se puede dar el caso y a un matrimonio amigo así le ha pasado, Booking.com se brindó e hizo la gestion de reclamación sin ningun resultado, obviamente ya que una vez que el hotel pone sus garras sobre el dinero ya no lo suelta y Booking se escuda en que es solo un intermediario (que permite a algunos hoteles estampar información rayando en el fraude en su pagina web).
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11862
Yo ya había recordado alguna vez, frente a quejas sobre el funcionamiento de booking, que son meros intermediarios y que la relación contractual se establece siempre entre el cliente y la empresa del hotel, apartamento o lo que sea.
Y lo de comprobar los datos me parece que es materialmente imposible hacerlo con todos, ya que son demasiados, no sé si 300.000 o algo así. Supongo que es más fácil y en cierto modo más racional confiar en el que el anunciante actúa de buena fe y someterlo a las opiniones de los clientes, que para eso se piden. Quiero creer que más pronto que tarde el mercado le da a cada hotel el valor que tiene realmente.
Yo ya había recordado alguna vez, frente a quejas sobre el funcionamiento de booking, que son meros intermediarios y que la relación contractual se establece siempre entre el cliente y la empresa del hotel, apartamento o lo que sea.
Y lo de comprobar los datos me parece que es materialmente imposible hacerlo con todos, ya que son demasiados, no sé si 300.000 o algo así. Supongo que es más fácil y en cierto modo más racional confiar en el que el anunciante actúa de buena fe y someterlo a las opiniones de los clientes, que para eso se piden. Quiero creer que más pronto que tarde el mercado le da a cada hotel el valor que tiene realmente.
Efectivamente, estoy contigo en eso, pero se supone que Booking.com como intermediario, actúa con alguna clase de responsabilidad, no solo con las personas sino con los hoteles, porque si no anima y se hace cómplice de los desmanes que en algún caso (de momento, por fortuna, pocos) se cometen y al animar a los clientes a contratar a través suyo, alguna responsabilidad tendrán.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
A mi me ha dicho una persona que trabaja en el sector turistico que en estas paginas de reservas (como en cualquier otra) se puede pagar para salir mejor posicionado, mas visible o destacado el anuncio etc.. Desde esa logica quizas no interesa perder ingresos de un cliente publicando comentarios negativos. De los dos casos que yo comentaba, el primero, que es un hostal de Madrid, es imposible que esa pocilga tenga un 7,4 de puntuación, salvo que el 99% de los clientes carezcan de vista y de olfato. No me lo creo y me despierta reservas sobre la fiabilidad y transparencia de los votos.
A mi me ha dicho una persona que trabaja en el sector turistico que en estas paginas de reservas (como en cualquier otra) se puede pagar para salir mejor posicionado, mas visible o destacado el anuncio etc.. Desde esa logica quizas no interesa perder ingresos de un cliente publicando comentarios negativos. De los dos casos que yo comentaba, el primero, que es un hostal de Madrid, es imposible que esa pocilga tenga un 7,4 de puntuación, salvo que el 99% de los clientes carezcan de vista y de olfato. No me lo creo y me despierta reservas sobre la fiabilidad y transparencia de los votos.
Obviamente Booking.com "vive" de los dos lados, los anunciantes (hoteles) y las personas que contratamos, lo que si hacen (y a mi, eso me consta) es que intermedian en la medida de sus posibilidades entre ambos, pero en caso de mantenerse la discrepancia, nunca se van a "mojar" ya que se remiten a "su" gestión hecha y a la respuesta (normalmente negativa) del hotel y a la imposibilidad de no poder hacer más que lo que está en su mano (posición cómoda, claro).
De cualquier manera, creo haber visto en alguna página web de algún hotel que Booking.com comprueba los datos allí expuestos y de ninguna manera es así.
A mi me ha dicho una persona que trabaja en el sector turistico que en estas paginas de reservas (como en cualquier otra) se puede pagar para salir mejor posicionado, mas visible o destacado el anuncio etc..
Los hoteles pagan comisiones a Booking para poder anunciarse en la página y digamos que siempre hay comisiones mejores que otras
Os animo a que os asoméis al comentario que he publicado en otro hilo que he creado hace 1 rato, no lo he querido poner aquí porque la culpa no creo que sea de Booking sino del establecimiento que desgraciadamente contraté.
A mi me ha dicho una persona que trabaja en el sector turistico que en estas paginas de reservas (como en cualquier otra) se puede pagar para salir mejor posicionado, mas visible o destacado el anuncio etc..
Los hoteles pagan comisiones a Booking para poder anunciarse en la página y digamos que siempre hay comisiones mejores que otras
Pues yo trabajo en un hotel y trabajo con Booking desde hace varios años, y la verdad que no me consta nada de esto o por lo menos a nosotros nunca nos lo han sugerido ni nada...
Lo que si se puede hacer es falsear comentarios, no hay mas que hacer una reserva en el hotel y después se hace el comentario. Eso si, esto conlleva un gasto porque Booking cobrara la comision de dicha reserva, aunque onviamente no se haya alojado. No creo que esta trampra la hagan muchos hoteles, ya que cantaria demasiado cunado un comentario es falso.
Hoy me han dicho que cuando tienen varias opiniones negativas revisan la ficha del hotel/establecimiento turístico y que pueden echarlos de la web ¿sabéis algo de eso?
Hoy me han dicho que cuando tienen varias opiniones negativas revisan la ficha del hotel/establecimiento turístico y que pueden echarlos de la web ¿sabéis algo de eso?
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
rodei Escribió:
murcianaviajera Escribió:
No lo habia oido nunca...
Sería lo suyo si un establecimiento no es como lo venden.
Pues yo actualmente he tenido una mala experiencia con Booking.
Reservo hoteles en:
Salamanca, (Hotel Rua 4*) . Coruña, ( Hotel Plaza 4*)
Fisterra, HOTEL RUSTICO FISTERRAE 3*
Cee, Hotel Insua 3*
Santiago de Compostela (Hotel Plaza de Galicia 4 *)
Vigo ( Hotel Silken - Hotel America 4 * )
Todo ha ido fenomenal.
Excepto en Fisterra - Hotel Rustico Fisterrae : Me presento en el hotel sobre las 5 de la tarde y me ofrecen una habitación en la tercera planta sin ascensor. Le digo a la recpcionista que no podemos subir escaleras a causa de que mi mujer tiene 5 operaciones en ambas rodillas y que me de una habitación en la planta baja. Después de consultar con su jefe me dice que me puede poner 89 € en vez de 59, a lo que le digo que no, que anule la reserva.
Ese mismo día me desplazo a Cee y pernocto en el Hotel Insua sin novedad alguna.
Al día siguiente recibo un email de BOOKIN.COM en el que dice que me haran un cargo por no presentarme. Les comento lo ocurrido y ashi se queda la cosa (pensaba que estaba solucionado).
Miro el extracto de mi tarjeta y compruebo el cargo de 59€.
Después de llamar a Booking durante 3 días seguidos, estos me contestan que el hotel me ofreció una habitación en la planta baja pero que yo demandaba habitación con vistas, y ahí se ha quedado la cosa.
Cargo indebido del Hotel y por parte de Booking, una atención al cliente de pena, pues creen más al Hotel que al cliente, pero será la ultima vez que utilice esta pagina web.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
alminares5 Escribió:
Pues yo actualmente he tenido una mala experiencia con Booking.
Reservo hoteles en:
Salamanca, (Hotel Rua 4*) . Coruña, ( Hotel Plaza 4*)
Fisterra, HOTEL RUSTICO FISTERRAE 3*
Cee, Hotel Insua 3*
Santiago de Compostela (Hotel Plaza de Galicia 4 *)
Vigo ( Hotel Silken - Hotel America 4 * )
Todo ha ido fenomenal.
Excepto en Fisterra - Hotel Rustico Fisterrae : Me presento en el hotel sobre las 5 de la tarde y me ofrecen una habitación en la tercera planta sin ascensor. Le digo a la recpcionista que no podemos subir escaleras a causa de que mi mujer tiene 5 operaciones en ambas rodillas y que me de una habitación en la planta baja. Después de consultar con su jefe me dice que me puede poner 89 € en vez de 59, a lo que le digo que no, que anule la reserva.
Ese mismo día me desplazo a Cee y pernocto en el Hotel Insua sin novedad alguna.
Al día siguiente recibo un email de BOOKIN.COM en el que dice que me haran un cargo por no presentarme. Les comento lo ocurrido y ashi se queda la cosa (pensaba que estaba solucionado).
Miro el extracto de mi tarjeta y compruebo el cargo de 59€.
Después de llamar a Booking durante 3 días seguidos, estos me contestan que el hotel me ofreció una habitación en la planta baja pero que yo demandaba habitación con vistas, y ahí se ha quedado la cosa.
Cargo indebido del Hotel y por parte de Booking, una atención al cliente de pena, pues creen más al Hotel que al cliente, pero será la ultima vez que utilice esta pagina web.
Hola, traslado tu mensaje al hilo que hay para malas experiencias con Booking.
Os cuento lo que me ha pasado con booking. Resulta que cogí un hotel en Hong Kong (Jiang XI) 5 días y luego reservé un día más suelto y lo pague en el hostel y no me dieron justificante de ninguno de los pagos pero yo no le di importancia pues nunca me había supuesto un problema.
Bueno pues resulta que el hotel dice ahora que ese día no me presente (cuando apuntaron el número de reserva y todo en su listado de check in) y me lo cobran dos veces y booking se desentiende del asunto... Así que quedaros con los justificantes siempre para poder demostrarlo y que no le pase a nadie más porque es un atropello...
Os cuento lo que me ha pasado con booking. Resulta que cogí un hotel en Hong Kong (Jiang XI) 5 días y luego reservé un día más suelto y lo pague en el hostel y no me dieron justificante de ninguno de los pagos pero yo no le di importancia pues nunca me había supuesto un problema.
Bueno pues resulta que el hotel dice ahora que ese día no me presente (cuando apuntaron el número de reserva y todo en su listado de check in) y me lo cobran dos veces y booking se desentiende del asunto... Así que quedaros con los justificantes siempre para poder demostrarlo y que no le pase a nadie más porque es un atropello...
Un saludo
Vaya asunto mas extraño... En algun lugar del hotel deberia de quedar registrado por obligación que clientes se alojaron en el hotel ese día.
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
rodei Escribió:
martita_dslr Escribió:
Un saludo
Vaya asunto mas extraño... En algun lugar del hotel deberia de quedar registrado por obligación que clientes se alojaron en el hotel ese día.
Vaya... Aunque si es el día suelto que reservaste una vez allí para ampliar la estancia es logico que booking no se haga cargo. Pero el hotel? vaya morro, esta claro que lo apuntaron, siempre hacen el chek in, lo que les interesa cobrar doble... Pero si mas vale coger siempre justificante, aunque yo a veces tampoco lo pido...
Justificante hay que pedir siempre, mas si has pagado con tarjeta. Yo también siempre pido facturas, aunque haya pagado en efectivo para evitarme una futura sorpresa.
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
raquel_1984 Escribió:
rodei Escribió:
martita_dslr Escribió:
Un saludo
Vaya... Aunque si es el día suelto que reservaste una vez allí para ampliar la estancia es logico que booking no se haga cargo. Pero el hotel? vaya morro, esta claro que lo apuntaron, siempre hacen el chek in, lo que les interesa cobrar doble... Pero si mas vale coger siempre justificante, aunque yo a veces tampoco lo pido...
Supongo q no pagaste con targeta de credito, si es así es facil de justificar con el extracto del banco.