Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18143
Votos: 0 👍
Aunque este no sea el hilo correspondiente, aconsejo a todos los que pagan compras por internet el uso de una tarjeta de prepago.(ademas suelen ser mucho mas económicas que las habituales). Se carga con el saldo justo y se evitan problemas.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Aunque este no sea el hilo correspondiente, aconsejo a todos los que pagan compras por internet el uso de una tarjeta de prepago.(ademas suelen ser mucho mas económicas que las habituales). Se carga con el saldo justo y se evitan problemas.
No creas. Hoy en día, es muy habitual retener dos veces el importe de un billete de vuelo y se recomienda tarjetas de crédito. Muchos foreros han tenido problemas al pagar con tarjetas prepago o débito.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
Votos: 0 👍
flipo! Escribió:
Mire entiendo que no pueda decir que es una (editado moderación) porque trabaja en la empresa. Pero es publicidad engañosa poner un precio y que te cobren otro. Además descuento ninguno que cuando estaba haciendo la busqueda salía un precio de 145e y al reservar ponía 155e, ahí acepté pensando que era el plus de rumbo por desarrollar la aplicación. Acepté la compra por 155e a pesar de ser un precio mayor al de la busqueda, pero segundos después me llegó el correo con un cobro, por 39e más, así sin más.
Es una verguenza! Y sobre todo es una gestión nefasta, que ni volveré usar ni yo ni nadie de mi familia. Desde luego que es la primera vez y la ultima q usaré sus servicios. Y por supuesto que no lo recomiendo.
Un saludo viajeros!
A mí me pasó esto el año pasado, al menos me dieron un vale con 50€ de descuento al presentar las facturas y los desgloses, nada coincidía en una y en lo otro. Desde ese momento rumbo y todas sus demás webs han quedado anuladas de mis búsquedas. De todas formas conozco a gente que han viajado acogiendose a la oferta de la tarjeta maestro, simplemente marcaba la casilla ponía el número de la tarjeta, y les dejaba efectuaf el pago sin ser la tarjeta maestro.
naritabb Escribió:
Hola flipo!
Te copio lo que le acabo de contestar a un chico en otro foro en relación a lo que nos ha ocurrido:
"En primer lugar, cuando te aparecen las opciones de diferentes billetes te aparece un precio. Al pasar a la pantalla siguiente donde pones tus datos, te aparece ese precio con un descuento que no sabes de donde sale y debajo te pone algo así como "Descuento de 39,50€ por pagar con Maestro" y otro mensaje que pone "Tarifa, tasas y gastos de gestión incluidos" con un desglose que tampoco se corresponde y lo que no sabes es que ese precio está ya descontado ese importe por pagar con la tarjeta Maestro, por lo que cuando pones los datos de tu tarjeta y no es Maestro, el billete sube esos 39,50€ y como no lo puedes ver porque el precio queda arriba y no en el costado como hacen el resto de agencias de viajes o compañías aéreas no lo ves hasta que le has dado a pagar.
Y aún con todo mi billete subió 45€ con algo y el descuento se supone que es de 39,50€.
Lo que me queda por averiguar es si la tarjeta Maestro se comercializa en España y si sirve para Internet.
Eso, para mí, es poco transparente e incluso engañoso.
No sé si me he explicado muy bien... Si simulas una nueva compra, podrás ver lo que te digo.
Hola Ana,
No puedo enviarle un mensaje porque todavía no tengo 5 mensajes escritos pero si me facilita una dirección de mail por mensaje privado le detallaré lo ocurrido.
Cuando se hace el ultimo paso de pago con tarjeta te avisan del importe total a pagar. Si no se está de acuerdo con el importe lo mejor es no acepar la transacción.
No hay que dejarse influir por descuentos, ofertas y demás palabreria, . Lo que hay que ver es el precio final que se paga. Si te interesa, lo compras y si no pues a seguir buscando hasta encontrar algo que te encaje en lo que buscas.
¿Comprarias algo de 100 euros con un 50% de descuento si eso mismo te lo venden sin descuento a 30?… pues esta cuenta hay gente que lo hace y prefiere comparar al de 50 porque le ha hecho un descuento antes que al de 30 porque no le hace descuento….
Hola traveller3,
El problema es que, mientras en la mayoría de webs de compañías aéreas, renfe,... El importe te sale en la parte superior a la derecha y según vas marcando o metiendo datos vas viendo como se modifica el importe (maletas facturadas, tipo de tarjeta,...), en la de Rumbo no lo ves porque el importe te queda "escondido" arriba cuando estás metiendo los datos de la tarjeta y al desmarcar la tarjeta Maestro ese precio se incrementa, en mi caso, en 39,50€ sin que te des cuenta hasta que le das a pagar o confirmar.
Desde hace muchos años compro todo lo que tiene que ver con billetes o alojamiento por Internet y puedo asegurar que nunca he tenido este tipo de problemas.
Por otro lado, me queda averiguar que banco es el que distribuye las tarjetas MAESTRO porque de momento, no me ha sido nada fácil dar con ello.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
Votos: 0 👍
Mi hermana y yo teníamos maestro, pero luego nos la cambiaron por mastercard, la teníamos en nuestra epoca de estudiantes pero ella por el motivo que fuera no la dejaba pagar en internet
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Votos: 0 👍
Yo tengo una maestro débito desde hace muchos años y, salvo en algunas webs como en renfe, en la mayoría no deja hacer compras por internet. Siempre uso mastercard ó visa. Las maestro están en claro retroceso.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18143
Votos: 0 👍
naritabb Escribió:
traveller3 Escribió:
Cuando se hace el ultimo paso de pago con tarjeta te avisan del importe total a pagar. Si no se está de acuerdo con el importe lo mejor es no acepar la transacción.
No hay que dejarse influir por descuentos, ofertas y demás palabreria, . Lo que hay que ver es el precio final que se paga. Si te interesa, lo compras y si no pues a seguir buscando hasta encontrar algo que te encaje en lo que buscas.
¿Comprarias algo de 100 euros con un 50% de descuento si eso mismo te lo venden sin descuento a 30?… pues esta cuenta hay gente que lo hace y prefiere comparar al de 50 porque le ha hecho un descuento antes que al de 30 porque no le hace descuento….
Hola traveller3,
El problema es que, mientras en la mayoría de webs de compañías aéreas, renfe,... El importe te sale en la parte superior a la derecha y según vas marcando o metiendo datos vas viendo como se modifica el importe (maletas facturadas, tipo de tarjeta,...), en la de Rumbo no lo ves porque el importe te queda "escondido" arriba cuando estás metiendo los datos de la tarjeta y al desmarcar la tarjeta Maestro ese precio se incrementa, en mi caso, en 39,50€ sin que te des cuenta hasta que le das a pagar o confirmar.
Desde hace muchos años compro todo lo que tiene que ver con billetes o alojamiento por Internet y puedo asegurar que nunca he tenido este tipo de problemas.
Por otro lado, me queda averiguar que banco es el que distribuye las tarjetas MAESTRO porque de momento, no me ha sido nada fácil dar con ello.
Un saludo.
Un truco un poco cutre el de no permitir vr el preico cuando pagas……
Tarjetas Maestro era una Marca que en España absorvió Mastercard. Por eso muchas entidades, , sobre todo las antiguas cajas de ahorro, que utilizaban las tarjetas Maestro, pasaron a Mastercard. Creo que ahora no hay ninguna entidad que las comercialice y a los clientes que les caducan las maestro se las cambian por Mastercard.
Es cierto lo que decís todos y como no te des cuenta .. Se modifica el precio y tú crees que está pagando un precio menor, Cierto!! y yo creo que intencionado confundir a la gente.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18143
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Es cierto lo que decís todos y como no te des cuenta .. Se modifica el precio y tú crees que está pagando un precio menor, Cierto!! y yo creo que intencionado confundir a la gente.
Quiza pensar mal no este bien visto pero hay ciertos casos que pero no lo pueden hacer… y hacerlo tan mal...
Lo mío es poca cosa, pero no deja de ser un abuso de RUMBO. Como es posible que os hayan hecho lo mismo, lo cuento y si podemos hacer presión juntos, mejor.
La cosa es sencilla, el 16 de marzo reservé dos habitaciones en un hotel de Ferrol para el 26 de marzo. La reserva permitía anulación durante unos días y era pagadera en el HOTel. Expresamente decía que solo pedían una tarjeta como garantía, si se pasaba el plazo de anulación y no me presentaba. Pero me presenté el día 26, y para mi sorpresa en el hotel me dijeron que UNA de las habitaciones ya estaba pagada. De hecho, la cargaron EL DÍA 17, al día siguiente de la reserva. Ese mismo día, reclamé a RUMBO por el cargo contra las condiciones de su propio contrato.
La cuestión es que como la cuenta tenía solo unos euros, me quedó en descubierto sin enterarme, y como estuvo más de tres días en descubierto, el banco me cobró 35 euros de comisiones. Esto es lo que le reclamé a RUMBO, como gastos ocasionados por su "error" (desconozco si lo hacen a menudo, o solo en mi caso). Os ahorro la serie de sinrazones alegadas por la empresa para no admitir que incumplieron su propio contrato y así no pagar. Ahora ya ni me contestan.
Ya sé que es muy poco dinero comparado con otros cargos que se cuentan por aquí, sobre todo en alquiler de coches, pero soy de la opinión que no hay que pasar ni una, pues estas empresas tampoco lo hacen.
RUMBO incumplió su contrato e hizo un cargo indebido y sin avisar siquiera, y ahora no quieren responsabilizarse de los perjuicios que me causaron, con la confianza de que como es poco dinero, me cansaré y lo dejaré pasar. Pero no lo haré, y si estás en una situación similar, por favor, contacta conmigo y quizá juntos podamos hacer más presión.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
Votos: 0 👍
oscar_p Escribió:
Lo mío es poca cosa, pero no deja de ser un abuso de RUMBO. Como es posible que os hayan hecho lo mismo, lo cuento y si podemos hacer presión juntos, mejor.
La cosa es sencilla, el 16 de marzo reservé dos habitaciones en un hotel de Ferrol para el 26 de marzo. La reserva permitía anulación durante unos días y era pagadera en el HOTel. Expresamente decía que solo pedían una tarjeta como garantía, si se pasaba el plazo de anulación y no me presentaba. Pero me presenté el día 26, y para mi sorpresa en el hotel me dijeron que UNA de las habitaciones ya estaba pagada. De hecho, la cargaron EL DÍA 17, al día siguiente de la reserva. Ese mismo día, reclamé a RUMBO por el cargo contra las condiciones de su propio contrato.
La cuestión es que como la cuenta tenía solo unos euros, me quedó en descubierto sin enterarme, y como estuvo más de tres días en descubierto, el banco me cobró 35 euros de comisiones. Esto es lo que le reclamé a RUMBO, como gastos ocasionados por su "error" (desconozco si lo hacen a menudo, o solo en mi caso). Os ahorro la serie de sinrazones alegadas por la empresa para no admitir que incumplieron su propio contrato y así no pagar. Ahora ya ni me contestan.
Ya sé que es muy poco dinero comparado con otros cargos que se cuentan por aquí, sobre todo en alquiler de coches, pero soy de la opinión que no hay que pasar ni una, pues estas empresas tampoco lo hacen.
RUMBO incumplió su contrato e hizo un cargo indebido y sin avisar siquiera, y ahora no quieren responsabilizarse de los perjuicios que me causaron, con la confianza de que como es poco dinero, me cansaré y lo dejaré pasar. Pero no lo haré, y si estás en una situación similar, por favor, contacta conmigo y quizá juntos podamos hacer más presión.
Un saludo a todos..
Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado que es este de malas experiencias con rumbo, y elimino otro igual que habías puesto en otro hilo.
Una duda, el cargo lo realizó Rumbo o el propio hotel?
Hola Ana,
No puedo enviarle un mensaje porque todavía no tengo 5 mensajes escritos pero si me facilita una dirección de mail por mensaje privado le detallaré lo ocurrido.
Un saludo.
RUMBO Y SU MAL SERVICIO Y SUS ABUSOS
Me uno a las diferentes protestas contra RUMBO, he reservado vuelos de Valencia a NY, por supuesto que al no tener la tarjeta MAESTRO, me han aumentado el precio.
Pero lo peor es que el correo de confirmación de la reserva me ha llegado con diferentes horarios de vuelos, no sé en qué momento han realizado ese cambio, el caso es que tengo que pasar casi 21 horas de escala en Madrid, COSA BASTANTE ABSURDA volando desde Valencia
LLame inmediatamente para comunicar el error; incluso asumiendo por mi parte el haber podido cometer algún fallo al señalar el vuelo. También había contratado un seguro de cobertura total. Me daban 2 soluciones; 1 anular el contrato (3 billetes) con una penalización +de 300€ en concepto de gestión o me cambiaban los billetes con un coste de 120€ que fue lo que acepte; me enviaron el correo para que aceptase y desde las 4 de la tarde hasta las 8,30 no he conseguido que ese cambio se realice; He llamado varias veces a atención al cliente y siempre me decían que se pondrían en contacto conmigo en breve.
Si compruebo las reservas con la Compañía Aérea sigue apareciendo la primera reserva.
Lo más extraño de todo es que si accedo a RUMBO las opciones de vuelo que me han confirmado no aparecen; Aparecen escalas de 21 horas pero nunca con Air Europa ni en Madrid
Eso sí me han devuelto todas las llamadas para hacerme una encuesta sobre la atención recibida:
Resumiendo no hay que fiarse de RUMBO, yo no lo volveré hacer.
SI AL FINAL ME SOLUCIONAN ALGO OS AVISARÉ
SALUDOS PARA TODOS LOS AFECTADOS POR RUMBO
Nos consta el departamento de Atención al cliente ya te ha llamado para dar solución a tu incidencia
No dudes en escribirnos ante cualquier consulta adicional
Rumbo es una de las web de viajes mejores en cuanto a fácilidad de usar y peores en cuanto a formalidad. Lo que no se entiende es porque, no ya la administración, sino los medios de comunicación no la meten mano. Si saliese en primera página sus abusos continuados y consentidos, otro gallo cantaría. A nosotros nos paso lo mismo con un billete a El Cairo hace 2 años, poniendo un precio y luego sindo otro x no pagar con su tarjeta MAESTRO. LLamamos al instante pero ya contestaron con el: se siente.. Änimo.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1027
Votos: 0 👍
Por defecto, en forma de pago te sale la tarjeta MAESTRO. En el momento que cambias de tipo de tarjeta (a VISA, AMERICAN EXPRESS ) el importe te cambia, pero no sale ningún aviso. En la simulación que he hecho yo, eran 86 € más.