Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Votos: 0 👍
Raquel, ¿para qué fecha habías reservado el hotel?
Y otra cosa que no me ha quedado clara (a lo mejor es que estoy yo espeso): Si has perdido la reserva, ¿cómo sabes que el hotel es un desastre? ¿Has ido en otra ocasión y aún siendo un desastre has decidido repetir?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Raquel, viendo que tienes toda la información y la documentación por escrito , deberias poner la reclamación lo antes posible ante el organismo que corresponda. Aquí no te vamos a poder dar ni quitar la razon, sino simplemente y basandonos en tus comentarios,darte una opinion pero nada mas.
Lo que si seria interesane es que una vez finalizado el proceso compartieses con el resto de los foreros el resultado final y los pasos que has seguido hasta llegar a el, Seria de mucha utilidad para futuros usuarios de los servicios de esta empresa, y otras similares.
A mi Booking me sigue fallando. Aunque te confirman la reserva con días y semanas de antelación , las reservas no son seguras. En China me han dejado tirada más de una vez. Te mandan un mensaje el día antes o el mismo día diciéndote que la habitación reservada no está disponible, o llegas y te piden una fianza de unas 3 veces el precio de la reserva (algo que no consta en las condiciones generales del hotel en ninguna parte). Como en China es problematico conectarte a booking o utilizar Ggoogle en general tu no recibes el mensaje a tiempo y te ves sin habitación, por ejemplo en PEKÍN a las 12 de la noche y con las maletas, había hecho constar en la reserva la hora de llegada y por lo visto me mandaron un mensaje ese mismo día a las 2 o 3 de la tarde,y como yo estaba en un vuelo con el móvil apagado pues no lo recibí, y ese hotel lo había reservado porque el primero que elegí me lo habían anulado ellos 2 días antes por falta de disponibilidad cuando yo tenía la reserva confirmada por booking hacia 15 días. Para mi booking si tiene responsabilidad pues es la empresa que te confirma la reserva .
Las reservas con booking no son seguras. Después de efectuadas con días , semanas de antelación , recibes un mensaje el día antes o el mismo día diciéndote que la habitación reservada no está disponible. Yo estaba en un avión con el móvil apagado y no recibí el mensaje co n lo que me encontré en Pekin a las 12 de la noche con las maletas y sin habitación reservada (en la reserva constaba mi hora de llegada)lTambién me pedían en otro 3 veces el precio de la reserva de fianza (dicha condición no constaba en ninguna parte de la reserva ). Para mi BOOKING si es responsable pues es la empresa que te confirma tu reserva y las condiciones generales del establecimiento. Me gustaría saber si los usuarios tenemos algún derecho o sólo el de pagar. No quiero ni pensar que esto le pueda pasar a una familia con niños.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11879
Uería dejar claro esto para poner en evidencia que, si nuestra relación con Booking no nos satisface, tal vez sea porque no hemos entendido lo fundamental de su operativa. Y por supuesto nada nos impide dejar de recurrir a sus servicios y hacer nuestras reservas por otras vías.
Que lío, he perdido una parte del texto del mensaje anterior.
Comenzaba diciendo que la empresa matriz de Booking cotiza en Wall Street con una capitalización por enfima de los 50.000 millones de $, y que sus ben ficios anuales rondan los 3000 millones. Y que eso es gracias sobre todo a la confianza de millones de clientes, no sólo a la avaricia de un puñado de especuladores. Sin la confianza de los clientes el tinglado se habría venido abajo hace ya años.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Yo he reservado infinidad de veces con Booking, eso sí ,con anulación gratuita, aunque salga un poco más, y mirando detalladamente las condiciones del hotel, y jamás he tenido un problema, algunas veces he anulado, en los plazos establecidos, y no me han cargado n ingun costo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33540
carmenp2016 Escribió:
A mi Booking me sigue fallando. Aunque te confirman la reserva con días y semanas de antelación , las reservas no son seguras. En China me han dejado tirada más de una vez. Te mandan un mensaje el día antes o el mismo día diciéndote que la habitación reservada no está disponible, o llegas y te piden una fianza de unas 3 veces el precio de la reserva (algo que no consta en las condiciones generales del hotel en ninguna parte). Como en China es problematico conectarte a booking o utilizar Ggoogle en general tu no recibes el mensaje a tiempo y te ves sin habitación, por ejemplo en PEKÍN a las 12 de la noche y con las maletas, había hecho constar en la reserva la hora de llegada y por lo visto me mandaron un mensaje ese mismo día a las 2 o 3 de la tarde,y como yo estaba en un vuelo con el móvil apagado pues no lo recibí, y ese hotel lo había reservado porque el primero que elegí me lo habían anulado ellos 2 días antes por falta de disponibilidad cuando yo tenía la reserva confirmada por booking hacia 15 días. Para mi booking si tiene responsabilidad pues es la empresa que te confirma la reserva .
Muevo tu mensaje a este hilo que es el adecuado, por favor no repitas el mismo mensaje en varios hilos distintos.
En cuanto a tu caso, entiendo que responsabilizas a un buscador de la actuación de los hoteles...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Abdelkrim Escribió:
Que lío, he perdido una parte del texto del mensaje anterior.
Comenzaba diciendo que la empresa matriz de Booking cotiza en Wall Street con una capitalización por enfima de los 50.000 millones de $, y que sus ben ficios anuales rondan los 3000 millones. Y que eso es gracias sobre todo a la confianza de millones de clientes, no sólo a la avaricia de un puñado de especuladores. Sin la confianza de los clientes el tinglado se habría venido abajo hace ya años.
+1 Abdelkrim Exacto. No es necesario recurrir exclusivamente a booking. Hay muchas paginas que prestan el mismo servicio , o incluso se puede reservar en el alojamiento directamente.
traveller3 Escribió:
Exacto. No es necesario recurrir exclusivamente a booking. Hay muchas paginas que prestan el mismo servicio , o incluso se puede reservar en el alojamiento directamente.
Claro, pero entonces, si un viajero reserva en un hotel de China directamente a través de su portal o por emails y luego el hotel le hace una trampa como esas que nos acaban de contar... ¿A quién le echará la culpa?
En todo el mundo hay empresarios canallas, y seguramente en ciertos países han tomado por costumbre extorsionar al viajero incumpliendo las condiciones pactadas de sus reservas. A mí me choca porque no me ha ocurrido nunca; en Asia reservé a través de Booking varias veces para Tailandia y Malasia y jamás tuve el menor problema. Pero hay otros países, por lo visto muchos hoteles de India, Vietnam, China, etc. Recurren a ese tipo de prácticas. En ningún caso los incumplimientos del contrato son achacables a Booking, eso queda bastante claro cuando se trabaja con ellos.
Lo que escribí antes viene a cuento porque no entiendo de dónde sale esa plaga de falsos usuarios (no todos lo serán, por supuesto) que se dan de alta en sitios exclusivamente para hablar mal de Booking y sólo de Booking, pues no veo que el fenómeno sea comparable con otros buscadores. También hay muchas quejas sobre los portales de alquileres privados, pero en ese caso yo me inclino a pensar que la mayoría de las quejas no son inventadas.
En fin, a lo mejor algún día se resuelve el misterio y los viajeros se limitan a protestar cuando tienen motivos reales.
Entiendo perfectamente la política de Booking, cobrar y no responsabilizarse de nada. A mi es booking quien me garantiza la reserva y no los puedo hacer responsables de que no haya un vaso o de que en ese hotel el personal me guste más o menos...pero de una anulación horas antes pienso que si, será un buscador pero es la empresa que te confirma esa reserva, y a pesar de que se les informa de lo ocurrido siguen permitiendo que esos hoteles figuren en sus páginas dando lugar a que a otras personas les ocurra lo mismo. Booking si puede exigir a los establecimientos que respeten las reservas, el que no puede hacer nada es el ciudadano de a pie que se encuentra en una situación de impotencia total.
Yo no creo que haya falsos usuarios que pierdan su tiempo en escribir cosas que no son verdad, lo que si me pregunto es porqué tu pierdes el tuyo en defenderlos tanto.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
Abdelkrim Escribió:
traveller3 Escribió:
Exacto. No es necesario recurrir exclusivamente a booking. Hay muchas paginas que prestan el mismo servicio , o incluso se puede reservar en el alojamiento directamente.
Claro, pero entonces, si un viajero reserva en un hotel de China directamente a través de su portal o por emails y luego el hotel le hace una trampa como esas que nos acaban de contar... ¿A quién le echará la culpa?
En todo el mundo hay empresarios canallas, y seguramente en ciertos países han tomado por costumbre extorsionar al viajero incumpliendo las condiciones pactadas de sus reservas. A mí me choca porque no me ha ocurrido nunca; en Asia reservé a través de Booking varias veces para Tailandia y Malasia y jamás tuve el menor problema. Pero hay otros países, por lo visto muchos hoteles de India, Vietnam, China, etc. Recurren a ese tipo de prácticas. En ningún caso los incumplimientos del contrato son achacables a Booking, eso queda bastante claro cuando se trabaja con ellos.
Lo que escribí antes viene a cuento porque no entiendo de dónde sale esa plaga de falsos usuarios (no todos lo serán, por supuesto) que se dan de alta en sitios exclusivamente para hablar mal de Booking y sólo de Booking, pues no veo que el fenómeno sea comparable con otros buscadores. También hay muchas quejas sobre los portales de alquileres privados, pero en ese caso yo me inclino a pensar que la mayoría de las quejas no son inventadas.
En fin, a lo mejor algún día se resuelve el misterio y los viajeros se limitan a protestar cuando tienen motivos reales.
Yo hace casi diez años que reservo con booking, he perdido la cuenta de los hoteles en los que he estado, y concretamente en Vietman el pasado año me alojé en 10 diferentes y no tuve ningún problema con ninguno, al contrario en tres de ellos me hicieron un upgrade, cosa que me ha ocurrido en otros lugares sin buscarlo ni pedirlo.
Entiendo perfectamente la política de Booking, cobrar y no responsabilizarse de nada. A mi es booking quien me garantiza la reserva y no los puedo hacer responsables de que no haya un vaso o de que en ese hotel el personal me guste más o menos...pero de una anulación horas antes pienso que si, será un buscador pero es la empresa que te confirma esa reserva, y a pesar de que se les informa de lo ocurrido siguen permitiendo que esos hoteles figuren en sus páginas dando lugar a que a otras personas les ocurra lo mismo. Booking si puede exigir a los establecimientos que respeten las reservas, el que no puede hacer nada es el ciudadano de a pie que se encuentra en una situación de impotencia total.
Yo no creo que haya falsos usuarios que pierdan su tiempo en escribir cosas que no son verdad, lo que si me pregunto es porqué tu pierdes el tuyo en defenderlos tanto.
De verdad creéis que a Booking le perjudican en algo esas historias rocamboles as que os inventáis?
No lo hago con el fin de perjudicar a booking sino para advertir a otros viajeros de lo que les puede pasar o de lo que está pasando al menos en Asia . En cuanto a lo de historia ocambolesca puedo enviarle todos los mensajes recibidos de esos hoteles a través de booking , pues no he borrado ninguno sólo tiene que ponerme una dirección email.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
carmenp2016 Escribió:
Me parece que te estas equivocando, Booking no cobra, los que cobran son los hoteles.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33540
carmenp2016 Escribió:
No creo que me equivoco, el hotel me cobra a mi pero booking le cobra al hotel por cada reserva efectuada a través de ellos.
Booking cobra al hotel un porcentaje por la "mediación" por así decir, a partir de ahí, el que cobra la habitación es el hotel, y el que cancela y te deja sin habitación, es el hotel...
Pero si sigues convencia de la culpa de Booking lo mejor es que pongas una denuncia en un juzgado y será un juez el que decida sobre el tema.
Sabes de sobra que un proceso judicial tiene un coste que el ciudadano medio no se puede permitir por no hablar de la corte de abogados que booking tendrá.. Se trataba de pasar unos días tranquilos de vacaciones y no de arruinarme en un proceso judicial pues tengo otras cosas mejores que hacer y en que gastar mi sueldo pero eso no quiere decir que no tenga derecho a expresar mi disgusto y mi experiencia personal.y si también queréis negar que Booking cobra pues ante la ceguera que quieres que te diga, llamalo cobrar por la intermediación , llamalo comisión, o llamalo como quieras pero booking cobra por esa reserva.