Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
De verdad creéis que a Booking le perjudican en algo esas historias rocamboles as que os inventáis?
No lo hago con el fin de perjudicar a booking sino para advertir a otros viajeros de lo que les puede pasar o de lo que está pasando al menos en Asia . En cuanto a lo de historia ocambolesca puedo enviarle todos los mensajes recibidos de esos hoteles a través de booking , pues no he borrado ninguno sólo tiene que ponerme una dirección email.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
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carmenp2016 Escribió:
Entiendo perfectamente la política de Booking, cobrar y no responsabilizarse de nada. A mi es booking quien me garantiza la reserva y no los puedo hacer responsables de que no haya un vaso o de que en ese hotel el personal me guste más o menos...pero de una anulación horas antes pienso que si, será un buscador pero es la empresa que te confirma esa reserva, y a pesar de que se les informa de lo ocurrido siguen permitiendo que esos hoteles figuren en sus páginas dando lugar a que a otras personas les ocurra lo mismo. Booking si puede exigir a los establecimientos que respeten las reservas, el que no puede hacer nada es el ciudadano de a pie que se encuentra en una situación de impotencia total.
Yo no creo que haya falsos usuarios que pierdan su tiempo en escribir cosas que no son verdad, lo que si me pregunto es porqué tu pierdes el tuyo en defenderlos tanto.
Me parece que te estas equivocando, Booking no cobra, los que cobran son los hoteles.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33540
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carmenp2016 Escribió:
No creo que me equivoco, el hotel me cobra a mi pero booking le cobra al hotel por cada reserva efectuada a través de ellos.
Booking cobra al hotel un porcentaje por la "mediación" por así decir, a partir de ahí, el que cobra la habitación es el hotel, y el que cancela y te deja sin habitación, es el hotel...
Pero si sigues convencia de la culpa de Booking lo mejor es que pongas una denuncia en un juzgado y será un juez el que decida sobre el tema.
Sabes de sobra que un proceso judicial tiene un coste que el ciudadano medio no se puede permitir por no hablar de la corte de abogados que booking tendrá.. Se trataba de pasar unos días tranquilos de vacaciones y no de arruinarme en un proceso judicial pues tengo otras cosas mejores que hacer y en que gastar mi sueldo pero eso no quiere decir que no tenga derecho a expresar mi disgusto y mi experiencia personal.y si también queréis negar que Booking cobra pues ante la ceguera que quieres que te diga, llamalo cobrar por la intermediación , llamalo comisión, o llamalo como quieras pero booking cobra por esa reserva.
Booking ofrece malas experiencias sobre todo en alquiler vacacional. NO uséis BOOKING para vacaciones. Ellos cobran por un porcentaje de la reserva y les da lo mismo que lo que reserves sea una pocilga. Son unos Golfos los de BOOKING porque son meros intermediarios a los que no se les puede pedir cuentas de nada porque ellos te dicen que te pelees con el hotel o con el de la agencia de alquiler de apartamentos BOOKING NUNCA MAS
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11881
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carmenp2016 Escribió:
Yo no creo que haya falsos usuarios que pierdan su tiempo en escribir cosas que no son verdad, lo que si me pregunto es porqué tu pierdes el tuyo en defenderlos tanto.
Te diré por qué: porque me importa este foro. Participo en él desde ya muchos años, aportando información útil y beneficiándome de la que aportan los demás viajeros. Y porque para que un foro sea eso, es decir una herramienta útil, es esencial que los usuarios seamos viajeros de verdad y que nuestro testimonio sea honesto. Si el portal se llena de intoxicadores y de gente interesada que sólo busca perjudicar a sus competidores, entonces los foros no sirven para nada. Es como si te extravías en un país extraño y cuando preguntas a alguien por tu camino, este te envía en dirección contraria.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33540
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carmenp2016 Escribió:
Sabes de sobra que un proceso judicial tiene un coste que el ciudadano medio no se puede permitir por no hablar de la corte de abogados que booking tendrá.. Se trataba de pasar unos días tranquilos de vacaciones y no de arruinarme en un proceso judicial pues tengo otras cosas mejores que hacer y en que gastar mi sueldo pero eso no quiere decir que no tenga derecho a expresar mi disgusto y mi experiencia personal.y si también queréis negar que Booking cobra pues ante la ceguera que quieres que te diga, llamalo cobrar por la intermediación , llamalo comisión, o llamalo como quieras pero booking cobra por esa reserva.
En primer lugar decir que no tengo el más minimo interés en defender a Booking, más allá de ser una cliente satisfecha con sus servicios y sin ningún otro interés, pero creía conveniente hacer ver que enfocas tu ira hacia el lugar inadecuado.
En segundo lugar, nadie ha dicho que Booking no cobre, claro que cobra por sus servicios, no son una ong, pero el cobro es un porcentaje al hotel por servir de intermediario en el proceso de reserva, el pago de la habitación se hace al hotel y no a booking.
En tercer lugar, si el hotel te cancela la reserva, será éste el responsable final.
En cuarto lugar, como cada uno tenemos clara nuestra posición no veo productivo seguir un diálogo que no lleva a ningún sitio. Tu opinión ha quedado reflejada en este hilo y tienes a tu disposición otras vías de reclamación si lo consideras oportuno en algún momento como por ejemplo la judicial.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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Peñiscolo Escribió:
Booking ofrece malas experiencias sobre todo en alquiler vacacional. NO uséis BOOKING para vacaciones. Ellos cobran por un porcentaje de la reserva y les da lo mismo que lo que reserves sea una pocilga. Son unos Golfos los de BOOKING porque son meros intermediarios a los que no se les puede pedir cuentas de nada porque ellos te dicen que te pelees con el hotel o con el de la agencia de alquiler de apartamentos BOOKING NUNCA MAS
Booking se limita poner en contacto oferta y demanda. Y no se responsabiliza del etado en que se puedan encontrar los alojamientos, te tienes que fiar de las fotos que presenta el establecimiento. Y de los comentarios de anteriores usuarios, .
Probablemente ese alojamiento estara publicado simultaneamente en varias webs . ¿si se contrata ese mismo alojamiento a traves de otra web distinta a booking, estara en mejor estado ?
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11881
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Hay que recordar además que Booking solo cobra una vez que el servicio se ha prestado. Si el hotel cancela una reserva por decisión propia no sólo perjudica al cliente, también a Booking. Se han dado casos en que los hoteles se benefician de Booking acumulando reservas que después cancelan, ofreciendo a los clientes reservar de nuevo sin que Booking cobre su comisión.
Y cuantas veces te parece bien que cobre? 2, 3...a veces creo que tenemos lo que merecemos, mientras haya personas que defiendan actitudes negativas de las grandes empresas que dejan al ciudadano en la más absoluta indefensión y sin derecho a nada seguirán ocurriendo estas cosas. En cuanto a lo de historias rocambolescas o inventadas he colgado como foto en la galería una de las anulaciones realizadas a través de booking por parte de uno de los hoteles cuando yo tenía la reserva de confirmación garantizada por Booking y tengo las que quieras, a ver si ante la evidencia y las pruebas por escrito recibida dejas de presuponer que las personas mienten.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11881
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GladysViajera Escribió:
Yo hace casi diez años que reservo con booking, he perdido la cuenta de los hoteles en los que he estado, y concretamente en Vietman el pasado año me alojé en 10 diferentes y no tuve ningún problema con ninguno, al contrario en tres de ellos me hicieron un upgrade, cosa que me ha ocurrido en otros lugares sin buscarlo ni pedirlo.
A mí también me ha pasado algunas veces, darme habitación superior, apartamento o suite cuando mi reserva era por una estándar. Es difícil saber con qué criterios los hoteles eligen al cliente para un upgrade; en mi opinión la ventaja de reservar con Booking para estos casos es que el precio de la reserva se acepta frente a un tercero (Booking) con pruebas que se pueden guardar (los emails). Pero eso no tiene por qué ser necesario; ya sería el colmo que un hotel quiera cobrar por un upgrade no solicitado.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11881
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carmenp2016 Escribió:
Y cuantas veces te parece bien que cobre? 2, 3...a veces creo que tenemos lo que merecemos, mientras haya personas que defiendan actitudes negativas de las grandes empresas que dejan al ciudadano en la más absoluta indefensión y sin derecho a nada seguirán ocurriendo estas cosas. En cuanto a lo de historias rocambolescas o inventadas he colgado como foto en la galería una de las anulaciones realizadas a través de booking por parte de uno de los hoteles cuando yo tenía la reserva de confirmación garantizada por Booking y tengo las que quieras, a ver si ante la evidencia y las pruebas por escrito recibida dejas de presuponer que las personas mienten.
Ese email lo que demuestra es que el hostel en cuestión o bien practica el overbooking o bien está tratando de timar a Booking simple y llanamente.
Booking no es responsable de esa cancelación, se limita a cumplir con su compromiso de informarte, pero la decisión de pedir responsabilidades al hostel la tienes tú. Si tienes la prueba en tus propias manos y no quieres verla, no sé que más podemos decirte. Que no reserves con ellos, pero comprende que somos muchos millones los viajeros que seguimos haciendolo.
Booking ofrece malas experiencias sobre todo en alquiler vacacional. NO uséis BOOKING para vacaciones. Ellos cobran por un porcentaje de la reserva y les da lo mismo que lo que reserves sea una pocilga. Son unos Golfos los de BOOKING porque son meros intermediarios a los que no se les puede pedir cuentas de nada porque ellos te dicen que te pelees con el hotel o con el de la agencia de alquiler de apartamentos BOOKING NUNCA MAS
He realizado muchas reservas con Booking y nunca he tenido ningún problema. Además cuando quiero informarme de cómo es un hotel, aunque quiera reservarlo directamente, sin intermediarios, miro la página de booking para ver sus servicios, y las opiniones de usuarios anteriores. Si es una pocilga, ya lo verás en fotos y comentarios; Booking no te engañará.
Los desaprensivos pueden ser, a veces, los hoteles o apartamentos, que cuando están llenos, pueden hacer overbooking y amargarle la vida a un inocente que va con su reserva hecha.
El mensaje está enviado a través de booking, a lo mejor eres tu el que no quieres verlo. Repito que es booking quien me confirma la reserva y por tanto es Responsabilidad de booking el que el establecimiento tenga esa reserva disponible y sino, no me puedes pedir que yo confíe en esa empresa puesto que la realidad es esa reserva no essegura y te puedes encontrar tirado con tu familia en la calle a 10000 km de tu casa , con maletas, en Pekin a las 12 de la noche .Que no te ocurra nunca. Y sigo sin entender tu empeño en defender algo tan poco ético .
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95471
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carmenp2016 Escribió:
El mensaje está enviado a través de booking, a lo mejor eres tu el que no quieres verlo. Repito que es booking quien me confirma la reserva y por tanto es Responsabilidad de booking el que el establecimiento tenga esa reserva disponible y sino, no me puedes pedir que yo confíe en esa empresa puesto que la realidad es esa reserva no essegura y te puedes encontrar tirado con tu familia en la calle a 10000 km de tu casa , con maletas, en Pekin a las 12 de la noche .Que no te ocurra nunca. Y sigo sin entender tu empeño en defender algo tan poco ético .
Carmen, acabo de eliminar dos fotos de las galerias de fotos, que eran dos imagenes de tu reserva.
Ese tipo de imágenes no cumplen las normas de las galerias de fotos: no son de ningún destino o ruta.
Solo un comentario: a mi me dejaron una vez sin hotel con una reserva confirmada esa misma mañana, en India, con niños y de noche. Pero la responsabilidad no fue de booking, sino del hotel que vendió mas habitaciones de las que tenia.
En estos casos, booking no tiene responsabilidad, mas alla de que llegado el caso y si el establecimiento lo hace de forma repetida, eliminar al establecimiento.
En todo caso, tu no pagas a Booking nada. No puedes exigir responsabilidad sobre alguien que no te cobra, mas allá de temas de datos personales. De hecho, si vas a consumo dudo de que te tramiten nada, pues no existe una relación cliente-empresa.
Booking no es como una agencia a la que has contratado para un servicio (entonces podrias exigir que te buscasen alternativa): es un servicio gratuito.
Deberias plantearte si el que varias personas con suficiente trayectoria te han dicho que no llevas razon.. Quizás sea porque no la llevas.
Por supuesto, tu eres libre de confiar o no confiar en Booking para tus próximas reservas.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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carmenp2016 Escribió:
El mensaje está enviado a través de booking, a lo mejor eres tu el que no quieres verlo. Repito que es booking quien me confirma la reserva y por tanto es Responsabilidad de booking el que el establecimiento tenga esa reserva disponible y sino, no me puedes pedir que yo confíe en esa empresa puesto que la realidad es esa reserva no essegura y te puedes encontrar tirado con tu familia en la calle a 10000 km de tu casa , con maletas, en Pekin a las 12 de la noche .Que no te ocurra nunca. Y sigo sin entender tu empeño en defender algo tan poco ético .
Leyendo tus mensajes, saco la conclusión de que has hecho una reserva y no te has leido las condiciones generales de booking, donde especifica hasta donde llega su resposibilidad.
Mi consejo es que reserves en una agencia de viajes, lo pagues todo por adelantado y en caso de cancelación, la agencia sí tiene responsabilidades.
Me alegro de que alguien más reconozca que se quedó tirada y en una mala situación. Tu sólo culpas al hotel y yo pienso que aunque legalmente no les pueda exigir nada a quienes me confirmaron la reserva me parece que si tienen obligación moral de atender a quienes han confiado en ellos. Y me vuelvo a ratificar en lo que dije al principio: las reservas con booking no son seguras aunque te las confirmen y por lo tanto no es de fiar y se corre el riesgo de verse tirado.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95471
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carmenp2016 Escribió:
Me alegro de que alguien más reconozca que se quedó tirada y en una mala situación. Tu sólo culpas al hotel y yo pienso que aunque legalmente no les pueda exigir nada a quienes me confirmaron la reserva me parece que si tienen obligación moral de atender a quienes han confiado en ellos. Y me vuelvo a ratificar en lo que dije al principio: las reservas con booking no son seguras aunque te las confirmen y por lo tanto no es de fiar y se corre el riesgo de verse tirado.
Pues no se de que te alegras, porque no tuvo gracia. Hay varias grandes diferencias entre tu caso y el mio, el primero es que yo no responsabilizo a la web de una conducta no ética del hotel. Tampoco creo que se pueda culpar a una web de resevas de una incidencia por causas externas.
Es lo mismo que si yo reservo un vuelo en un buscador tipo google-flights (gratuito), con una compañía aérea que yo elijo por (ejemplo Iberia o British airways) y culpo a la Google Fligths de que haya overbooking el día que me toque volar y saco como conclusión del incidente que la web no es fiable.
La responsabilidad del overbooking en un pasaje aéreo es siempre del proveedor del servicio (la compañía aérea que hace una practica incorrecta) y si no he pagado nada a la web de reservas, no puedo exigir que me busquen "alternativas", pues no tengo un contrato alguno de servicio que avale la petición.
Creo que el problema radica en que no te das cuenta de que tu relación con Booking, no es de agencia. Hay una diferencia nada sutil entre Booking o Google Flights y una agencia de reservas: tu no pagas nada por el servicio a la web, con lo que no existe una relación cliente-empresa, sino una relación usuario-web.
Por cierto, existe también una diferencia importante en este caso: yo no saque ni por asomo la misma conclusión sobre la web. Uso habitualmente Booking, pero entiendo hasta donde llegan sus limitaciones.