Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos ✈️ p97 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 93, 94, 95  Siguiente
Página 50 de 95 - Tema con 1891 Mensajes y 674693 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:

Yo hace casi diez años que reservo con booking, he perdido la cuenta de los hoteles en los que he estado, y concretamente en Vietman el pasado año me alojé en 10 diferentes y no tuve ningún problema con ninguno, al contrario en tres de ellos me hicieron un upgrade, cosa que me ha ocurrido en otros lugares sin buscarlo ni pedirlo.

A mí también me ha pasado algunas veces, darme habitación superior, apartamento o suite cuando mi reserva era por una estándar. Es difícil saber con qué criterios los hoteles eligen al cliente para un upgrade; en mi opinión la ventaja de reservar con Booking para estos casos es que el precio de la reserva se acepta frente a un tercero (Booking) con pruebas que se pueden guardar (los emails). Pero eso no tiene por qué ser necesario; ya sería el colmo que un hotel quiera cobrar por un upgrade no solicitado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carmenp2016 Escribió:
Y cuantas veces te parece bien que cobre? 2, 3...a veces creo que tenemos lo que merecemos, mientras haya personas que defiendan actitudes negativas de las grandes empresas que dejan al ciudadano en la más absoluta indefensión y sin derecho a nada seguirán ocurriendo estas cosas. En cuanto a lo de historias rocambolescas o inventadas he colgado como foto en la galería una de las anulaciones realizadas a través de booking por parte de uno de los hoteles cuando yo tenía la reserva de confirmación garantizada por Booking y tengo las que quieras, a ver si ante la evidencia y las pruebas por escrito recibida dejas de presuponer que las personas mienten.

Ese email lo que demuestra es que el hostel en cuestión o bien practica el overbooking o bien está tratando de timar a Booking simple y llanamente.
Booking no es responsable de esa cancelación, se limita a cumplir con su compromiso de informarte, pero la decisión de pedir responsabilidades al hostel la tienes tú. Si tienes la prueba en tus propias manos y no quieres verla, no sé que más podemos decirte. Que no reserves con ellos, pero comprende que somos muchos millones los viajeros que seguimos haciendolo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Peñiscolo Escribió:
Booking ofrece malas experiencias sobre todo en alquiler vacacional. NO uséis BOOKING para vacaciones. Ellos cobran por un porcentaje de la reserva y les da lo mismo que lo que reserves sea una pocilga. Son unos Golfos los de BOOKING porque son meros intermediarios a los que no se les puede pedir cuentas de nada porque ellos te dicen que te pelees con el hotel o con el de la agencia de alquiler de apartamentos BOOKING NUNCA MAS

He realizado muchas reservas con Booking y nunca he tenido ningún problema. Además cuando quiero informarme de cómo es un hotel, aunque quiera reservarlo directamente, sin intermediarios, miro la página de booking para ver sus servicios, y las opiniones de usuarios anteriores. Si es una pocilga, ya lo verás en fotos y comentarios; Booking no te engañará.
Los desaprensivos pueden ser, a veces, los hoteles o apartamentos, que cuando están llenos, pueden hacer overbooking y amargarle la vida a un inocente que va con su reserva hecha.
⬆️ Arriba

Experto

El mensaje está enviado a través de booking, a lo mejor eres tu el que no quieres verlo. Repito que es booking quien me confirma la reserva y por tanto es Responsabilidad de booking el que el establecimiento tenga esa reserva disponible y sino, no me puedes pedir que yo confíe en esa empresa puesto que la realidad es esa reserva no essegura y te puedes encontrar tirado con tu familia en la calle a 10000 km de tu casa , con maletas, en Pekin a las 12 de la noche .Que no te ocurra nunca. Y sigo sin entender tu empeño en defender algo tan poco ético .
⬆️ Arriba

Site Admin

carmenp2016 Escribió:
El mensaje está enviado a través de booking, a lo mejor eres tu el que no quieres verlo. Repito que es booking quien me confirma la reserva y por tanto es Responsabilidad de booking el que el establecimiento tenga esa reserva disponible y sino, no me puedes pedir que yo confíe en esa empresa puesto que la realidad es esa reserva no essegura y te puedes encontrar tirado con tu familia en la calle a 10000 km de tu casa , con maletas, en Pekin a las 12 de la noche .Que no te ocurra nunca. Y sigo sin entender tu empeño en defender algo tan poco ético .

Carmen, acabo de eliminar dos fotos de las galerias de fotos, que eran dos imagenes de tu reserva.
Ese tipo de imágenes no cumplen las normas de las galerias de fotos: no son de ningún destino o ruta.

Solo un comentario: a mi me dejaron una vez sin hotel con una reserva confirmada esa misma mañana, en India, con niños y de noche. Pero la responsabilidad no fue de booking, sino del hotel que vendió mas habitaciones de las que tenia.

En estos casos, booking no tiene responsabilidad, mas alla de que llegado el caso y si el establecimiento lo hace de forma repetida, eliminar al establecimiento.

En todo caso, tu no pagas a Booking nada. No puedes exigir responsabilidad sobre alguien que no te cobra, mas allá de temas de datos personales. De hecho, si vas a consumo dudo de que te tramiten nada, pues no existe una relación cliente-empresa.

Booking no es como una agencia a la que has contratado para un servicio (entonces podrias exigir que te buscasen alternativa): es un servicio gratuito.

Deberias plantearte si el que varias personas con suficiente trayectoria te han dicho que no llevas razon.. Quizás sea porque no la llevas.

Por supuesto, tu eres libre de confiar o no confiar en Booking para tus próximas reservas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carmenp2016 Escribió:

Leyendo tus mensajes, saco la conclusión de que has hecho una reserva y no te has leido las condiciones generales de booking, donde especifica hasta donde llega su resposibilidad.

Mi consejo es que reserves en una agencia de viajes, lo pagues todo por adelantado y en caso de cancelación, la agencia sí tiene responsabilidades.
⬆️ Arriba

Experto

Me alegro de que alguien más reconozca que se quedó tirada y en una mala situación. Tu sólo culpas al hotel y yo pienso que aunque legalmente no les pueda exigir nada a quienes me confirmaron la reserva me parece que si tienen obligación moral de atender a quienes han confiado en ellos. Y me vuelvo a ratificar en lo que dije al principio: las reservas con booking no son seguras aunque te las confirmen y por lo tanto no es de fiar y se corre el riesgo de verse tirado.
⬆️ Arriba

Site Admin

carmenp2016 Escribió:
Me alegro de que alguien más reconozca que se quedó tirada y en una mala situación. Tu sólo culpas al hotel y yo pienso que aunque legalmente no les pueda exigir nada a quienes me confirmaron la reserva me parece que si tienen obligación moral de atender a quienes han confiado en ellos. Y me vuelvo a ratificar en lo que dije al principio: las reservas con booking no son seguras aunque te las confirmen y por lo tanto no es de fiar y se corre el riesgo de verse tirado.

Pues no se de que te alegras, porque no tuvo gracia. Hay varias grandes diferencias entre tu caso y el mio, el primero es que yo no responsabilizo a la web de una conducta no ética del hotel. Tampoco creo que se pueda culpar a una web de resevas de una incidencia por causas externas.

Es lo mismo que si yo reservo un vuelo en un buscador tipo google-flights (gratuito), con una compañía aérea que yo elijo por (ejemplo Iberia o British airways) y culpo a la Google Fligths de que haya overbooking el día que me toque volar y saco como conclusión del incidente que la web no es fiable.

La responsabilidad del overbooking en un pasaje aéreo es siempre del proveedor del servicio (la compañía aérea que hace una practica incorrecta) y si no he pagado nada a la web de reservas, no puedo exigir que me busquen "alternativas", pues no tengo un contrato alguno de servicio que avale la petición.

Creo que el problema radica en que no te das cuenta de que tu relación con Booking, no es de agencia. Hay una diferencia nada sutil entre Booking o Google Flights y una agencia de reservas: tu no pagas nada por el servicio a la web, con lo que no existe una relación cliente-empresa, sino una relación usuario-web.

Por cierto, existe también una diferencia importante en este caso: yo no saque ni por asomo la misma conclusión sobre la web. Uso habitualmente Booking, pero entiendo hasta donde llegan sus limitaciones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que también debemos cambiar el chip y conocer la responsabilida de cada uno en el preoceso de contratación y sobre todo en el proceso que se realiza atraves de internet. Todavia estamos acostumbrados a la agencia, a la que vas, contratas a traves de ella y le reclamas a la vuelta si no ha salido todo bien. Como bien han comentado varios compañeros , Booking no funciona como una agencia tradicional, y de hecho no funciona ni como agencia. Sino simplemente pone en contacto compradores y vendedores, (a cambio de un gasto que repercute al vendedor)

¿y alguna vez alguien ha intentado comparar la misma reserva en booking y directamente en el establecimiento? pues las condiciones ( precio y cancelacion) suelen ser peores que a traves de booking. Cosa extraña y dificil de entender..... Pero suele ser así.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Booking exige a sus asociados poder ofrecer las tarifas más bajas, ya sean reembolsables o no. Si el hotel pudiera ofrecer al cliente una tarifa más barata que la de Booking, entonces el negocio sería redondo para el hotel ya que las reservas de Booking pagarían la comisión con su propio sobreprecio. Por tanto el hotel no puede ofrecer muchas ventajas por reservar directamente con respecto a los que llegan hasta él por medio de un buscador. Algunas veces me he encontrado con que el hotel ofrece la misma tarifa que Boking pero con desayuno gratis, hasta ahora no he averiguado si eso contraviene la relación contractual del hotel con Booking o no.
El único caso en que me he encontrado con hoteles que ofrecen tarifas sensiblemente más bajas que las de Booking fue fon los hoteles Edda de Islandia. Que en realidad no son hoteles sino residencias para estudiantes que se destinan a uso turístico durante el verano.
⬆️ Arriba

Experto

No, sinceramente nunca he tratado de reservar directamente con el hotel. Yo hago responsable a booking porque creo que no actúa bien y me explico, el año pasado en Camboya cuando llegue a uno de los hoteles reservados en Booking , la reserva la había realizado seis meses antes, concretamente en navidad para viajar en julio, me dijeron que no disponían de la habitación porque booking les había realizado la reserva hacia 3 días. Yo no me lo creí pero ellos me mostraron un documento escrito demostrandome que eso era cierto. Entonces a mi modo de ver si reserves cuando reserves ellos esperan a última hora a solicitar esa reserva al establecimIento pues es muy normal que esa esa habitación no este disponible y me temo que esa sea la razón de tantas cancelaciónes justo 2 o 3días antes. Por otra parte eso de poner cláusulas de que no son responsables de nada es sencillamente una actitud muy cómoda. Para mi es una Empresa , me da igual física que virtual, que se lucra con una actividad, en este caso la reserva de plazas hoteleras le cobre a quien le cobre pues descuida que el hotelero ya te lo repercutirá a ti,y los hoteles son sus proveedores, y una empresa si puede exigirle a sus proveedores determinadas condiciones para que sus usuarios no sean conejillos de indias que si la cosa va bien estupendo pero si va mal pues que se aguanté. Y no voy a cambiar el chip porque sería admitir que no somos nada, que no tenemos derechos, que pueden hacer con nosotros lo que quieran, que todo está bueno y que todo está bien
⬆️ Arriba

Experto

No te equivoques no me alegro de lo que te ocurrió pues si alguien sabe que no tiene ninguna gracia esa soy yo, de lo que me alegro es de que reconozcas que estas situacIones se están produciendo .
⬆️ Arriba

Experto

No te equivoques no me alegro de lo que te ocurrió pues si alguien sabe que no tiene ninguna gracia esa soy yo, de lo que me alegro es de que reconozcas que estas situacIones se están produciendo .
⬆️ Arriba

Experto

Para Anguila, la actitud que tuvieron hacia ti si me parece la correcta, ojalá se comportasen así con todos pues eso sí sería una actitud responsable para con los usuarios, pero yo no he tenido esa suerte.
⬆️ Arriba

Experto

Para Anguila, la actitud que tuvieron hacia ti si me parece la correcta, ojalá se comportasen así con todos pues eso sí sería una actitud responsable para con los usuarios, pero yo no he tenido esa suerte.
⬆️ Arriba

Experto

Abdelkrim, a mi si me parece útil que la gente sepa lo que está pasando y más cuando lo comentó en un foro cuyo tema es ese. Por otro lado no me parece bien que taches de intoxicadores a los que se atrevan a contar su experiencia sólo porque a ti no te guste, mi experiencia fue esa y por tanto no puedo contar otra precisamente para ser honesta. En cuanto a viajera de verdad a lo mejor he viajado más que tu, eso a ti no te consta pero fíjate, aunque sólo hubiera ido a un viaje en toda mi vida eso no me quitaria mi derecho a opinar o a contar lo ocurrido.
⬆️ Arriba

Site Admin

carmenp2016 Escribió:
No, sinceramente nunca he tratado de reservar directamente con el hotel. Yo hago responsable a booking porque creo que no actúa bien y me explico, el año pasado en Camboya cuando llegue a uno de los hoteles reservados en Booking , la reserva la había realizado seis meses antes, concretamente en navidad para viajar en julio, me dijeron que no disponían de la habitación porque booking les había realizado la reserva hacia 3 días. Yo no me lo creí pero ellos me mostraron un documento escrito demostrandome que eso era cierto. Entonces a mi modo de ver si reserves cuando reserves ellos esperan a última hora a solicitar esa reserva al establecimIento pues es muy normal que esa esa habitación no este disponible y me temo que esa sea la razón de tantas cancelaciónes justo 2 o 3días antes. Por otra parte eso de poner cláusulas de que no son responsables de nada es sencillamente una actitud muy cómoda. Para mi es una Empresa , me da igual física que virtual, que se lucra con una actividad, en este caso la reserva de plazas hoteleras le cobre a quien le cobre pues descuida que el hotelero ya te lo repercutirá a ti,y los hoteles son sus proveedores, y una empresa si puede exigirle a sus proveedores determinadas condiciones para que sus usuarios no sean conejillos de indias que si la cosa va bien estupendo pero si va mal pues que se aguanté. Y no voy a cambiar el chip porque sería admitir que no somos nada, que no tenemos derechos, que pueden hacer con nosotros lo que quieran, que todo está bueno y que todo está bien

Perdona pero no tiene sentido eso que dices. ¿Porque iba a retrasar booking una reserva si ellos no pagan nada al establecimiento? Eso podria tener sentido con alguna agencia tradicional que si adelantase dinero por la reserva, pero no con Booking que no paga a los hoteles. De hecho, si observas los hoteles que tiene booking, te sale cuando los hoteles no tienen habitaciones disponibles o cuando le quedan pocas disponibles en esa web (ellos no saben si el hotel tiene mas habitaciones disponibles en otras webs) a menos que el hotel se lo diga.

Ademas si siguiesen esa politica de reservar tres días antes, se encontrarían con muchos viajeros sin habitación en un puente o una fiesta local. Eso sin tener en cuenta, que el hotel no podria planificar su stock de habitaciones... ¿Te imaginas que un hotel tuviese 20 habitaciones contratadas en booking y le informasen al hotel 3 días antes? De verdad, no tiene ningún sentido retrasar el informar al hotel de tu reserva y haría imposible la gestión de las habitaciones en tiempo real. No ya booking, sino que casi cualquier portal de la competencia actúa igual: las reservas se hacen automáticamente, sin retrasos ni intervención humana en el proceso normal.

Por otro lado que digas que "Por otra parte eso de poner cláusulas de que no son responsables de nada es sencillamente una actitud muy cómoda"... También la actitud de algún viajero de que la empresa es responsable de todo lo que le pase a uno, es muy cómoda. Si las clausulas y condiciones de uso de una web no importan, podemos llevar a esa conclusión e incluso a otras mucho peores.

Puestos así uno nunca tiene culpa de nada, siempre es culpa de los demás.
⬆️ Arriba

Experto

Yo tampoco le veía el sentido , de hecho no me lo creí hasta que me lo enseñaron por escrito, pero lo cierto es que eso fue así al menos en aquella ocasión.Y no los hago responsables de todo lo que le pase a uno pero de eso sí.
⬆️ Arriba

Experto

Yo he perdido trenes, aviones...y no le he echado la culpa a nadie, sencillamente ha sido culpa mía por los motivos que sean pero desde luego lo que no es culpa mía es que me anulan reservas reiteradamente.. Sobre este tema yo ya he contado mi experiencia y cuando vaya a viajar pues reservare en otro sitio. En cuanto a los demás, pues cada uno que haga lo que quiera pero si algo ha quedado claro es que booking anula reservas con poca antelación y que te puedes encontrar tirado como nos ha pasado a ti y a mi. En cuanto a sí tiene culpa o la culpa es siempre de los hoteles a estas alturas me da iguãl, el resultado es que el que se encuentra en la calle es uno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mí nunca me han anulado una reserva, y llevo ya un montón de hoteles reservados con booking. Es más, me ha ocurrido reiteradamente, sobre todo con los que contraté en Vietnam, que al cabo de pocas horas o como mucho al día siguiente, el hotel se ha puesto en contacto directamente conmigo a través del e-mail ofreciéndome sus servicios turísticos, con lo cual queda demostrado que booking la reserva la hace de inmediato. También es cierto que en lo que más me fijo es en los comentarios de los usuarios y si un hotel no tiene muy buena puntuación suelo evitarlo, por barato que sea.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 93, 94, 95  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes