Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
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A mí nunca me han anulado una reserva, y llevo ya un montón de hoteles reservados con booking. Es más, me ha ocurrido reiteradamente, sobre todo con los que contraté en Vietnam, que al cabo de pocas horas o como mucho al día siguiente, el hotel se ha puesto en contacto directamente conmigo a través del e-mail ofreciéndome sus servicios turísticos, con lo cual queda demostrado que booking la reserva la hace de inmediato. También es cierto que en lo que más me fijo es en los comentarios de los usuarios y si un hotel no tiene muy buena puntuación suelo evitarlo, por barato que sea.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33540
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Yo lo que hago siempre cuando reservo a través de un buscador, sea el que sea, escribo un mail directamente al hotel una semana después aproximadamente en plan "he realizado una reserva con el buscador xxx de una habitación doble para las fechas xxx y me gustaría saber si está todo correcto"
Y hasta ahora, en todos los casos, todos, las reservas estaban hechas correctamente, incluso en los que faltaban 10 meses para la fecha del viaje...
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
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Brigantina Escribió:
Yo lo que hago siempre cuando reservo a través de un buscador, sea el que sea, escribo un mail directamente al hotel una semana después aproximadamente en plan "he realizado una reserva con el buscador xxx de una habitación doble para las fechas xxx y me gustaría saber si está todo correcto"
Y hasta ahora, en todos los casos, todos, las reservas estaban hechas correctamente, incluso en los que faltaban 10 meses para la fecha del viaje...
Pues eso no lo he hecho nunca, confiada que es una, pero me parece una idea genial que aplicaré a partir de ahora
Yo lo que hago siempre cuando reservo a través de un buscador, sea el que sea, escribo un mail directamente al hotel una semana después aproximadamente en plan "he realizado una reserva con el buscador xxx de una habitación doble para las fechas xxx y me gustaría saber si está todo correcto"
Y hasta ahora, en todos los casos, todos, las reservas estaban hechas correctamente, incluso en los que faltaban 10 meses para la fecha del viaje...
Pues eso no lo he hecho nunca, confiada que es una, pero me parece una idea genial que aplicaré a partir de ahora
Yo siempre lo hago mientras que no reserve con el hotel directamente.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33540
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GladysViajera Escribió:
Brigantina Escribió:
Yo lo que hago siempre cuando reservo a través de un buscador, sea el que sea, escribo un mail directamente al hotel una semana después aproximadamente en plan "he realizado una reserva con el buscador xxx de una habitación doble para las fechas xxx y me gustaría saber si está todo correcto"
Y hasta ahora, en todos los casos, todos, las reservas estaban hechas correctamente, incluso en los que faltaban 10 meses para la fecha del viaje...
Pues eso no lo he hecho nunca, confiada que es una, pero me parece una idea genial que aplicaré a partir de ahora
A mi me da mucha tranquilidad la "doble confirmación" Me alegro de haberte dado una idea útil
A mí también me ha parecido una idea genial. De hecho he mandado un mail a todos los hoteles que tengo contratados para que me
Confirmen la reserva Asíque gracias
Yo lo que hago siempre cuando reservo a través de un buscador, sea el que sea, escribo un mail directamente al hotel una semana después aproximadamente en plan "he realizado una reserva con el buscador xxx de una habitación doble para las fechas xxx y me gustaría saber si está todo correcto"
Y hasta ahora, en todos los casos, todos, las reservas estaban hechas correctamente, incluso en los que faltaban 10 meses para la fecha del viaje...
Es una buena opción, ademas te puedo decir desde la opinion del que esta al otro lado de la recepción, que mucha gente lo hace. Incluso telefonicamente.
Brigantina , nunca he comprobado las reservas, he confiado en los email de booking. Pero me parece buena idea sobre todo si se va a estar varios días en un mismo sitio, lo haré. Lo que pasa es que normalmente cuando viajo suele ser un mes completo o casi y moviendome continuamente por lo que en cada viaje puedo reservar 10 o 12 hoteles distintos pero bueno habrá que tomarse la molestia. El recorrido de China este año fue Pekin, Xian, Guillin, Ffenghuang, Zhangjiajie, Chamgsa , Yangshuo y de nuevo Pekin y no siempre en los mismos hoteles. Por ejemplo en Zhangjiajie cogimos uno en la ciudad y luego otro en la entrada del parque. En Pekin, uno en un hutong , otro al lado de la Ciudad Prohibida a la vuelta y otro en el aeropuerto para estar cerca del mismo pues el vuelo a Londres era por la mañana temprano. Algunos hoteles te contestan en inglés pero otros me enviaron gmail en chino por ejemplo ofreciendo excursiones, así que no se si en todos los casos me servirá hacer eso pero lo probare por lo menos a ver si me va mejor. Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
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rodei Escribió:
Brigantina Escribió:
Yo lo que hago siempre cuando reservo a través de un buscador, sea el que sea, escribo un mail directamente al hotel una semana después aproximadamente en plan "he realizado una reserva con el buscador xxx de una habitación doble para las fechas xxx y me gustaría saber si está todo correcto"
Y hasta ahora, en todos los casos, todos, las reservas estaban hechas correctamente, incluso en los que faltaban 10 meses para la fecha del viaje...
Es una buena opción, ademas te puedo decir desde la opinion del que esta al otro lado de la recepción, que mucha gente lo hace. Incluso telefonicamente.
Eso es lo que nosotros solemos hacer siempre , es verdad que da tranquilidad comprobar directamente con el hotel que tienes la reserva , por si acaso
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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Chary40 Escribió:
rodei Escribió:
Brigantina Escribió:
Yo lo que hago siempre cuando reservo a través de un buscador, sea el que sea, escribo un mail directamente al hotel una semana después aproximadamente en plan "he realizado una reserva con el buscador xxx de una habitación doble para las fechas xxx y me gustaría saber si está todo correcto"
Y hasta ahora, en todos los casos, todos, las reservas estaban hechas correctamente, incluso en los que faltaban 10 meses para la fecha del viaje...
Es una buena opción, ademas te puedo decir desde la opinion del que esta al otro lado de la recepción, que mucha gente lo hace. Incluso telefonicamente.
Eso es lo que nosotros solemos hacer siempre , es verdad que da tranquilidad comprobar directamente con el hotel que tienes la reserva , por si acaso
nunca está de mas reconfirmar con el propio hotel .
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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traveller3 Escribió:
Chary40 Escribió:
rodei Escribió:
Brigantina Escribió:
Yo lo que hago siempre cuando reservo a través de un buscador, sea el que sea, escribo un mail directamente al hotel una semana después aproximadamente en plan "he realizado una reserva con el buscador xxx de una habitación doble para las fechas xxx y me gustaría saber si está todo correcto"
Y hasta ahora, en todos los casos, todos, las reservas estaban hechas correctamente, incluso en los que faltaban 10 meses para la fecha del viaje...
Es una buena opción, ademas te puedo decir desde la opinion del que esta al otro lado de la recepción, que mucha gente lo hace. Incluso telefonicamente.
Eso es lo que nosotros solemos hacer siempre , es verdad que da tranquilidad comprobar directamente con el hotel que tienes la reserva , por si acaso
nunca está de mas reconfirmar con el propio hotel .
Sobre todo es recomendable para apartamentos. Yo es donde mas problemas he tenido con las reservas.
Yo estoy teniendo una muy mala experiencia no si es con Booking o el Hostal Corte Loredan en Venecia, pues una vez hecha mi reserva por medio del buscador se hizo el cargo completo a mi tarjeta de crédito por 165.76 E y pasados al rededor de 15 días me llega una notificación a mi correo por parte de Booking donde me informan que debo proporcionar los datos de otra tarjeta pues a sido rechaza, me puse en contacto con el hotel pues no me dio confianza proporcionar datos de una tarjeta mas si ya tenia el cargo completo realizado, no obstante de no recibir respuesta ni de Booking o el hotel a los tres días me llega una notificación mas de Booking donde me informan que mi reserva a sido cancelada sin costo y obviamente siguen sin responder mis correos sobre el cargo por lo cual me veo obligada ver como puedo proceder con mi banco.... Mi viaje aún no comienza y ya se presentan los contratiempos.... Me da desconfianza mis demás reservas con Booking, no quiero llegar a mis destinos y darme cuenta que no tengo hospedaje... Es la primera vez que utilizo este buscador
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95478
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Confirma en "Mis Reservas" si todavía tienes la reserva.
Mas que nada, porque si no tienes reserva, te puedes encontrar con un problema. No se cuando es tu reserva pero agosto y primeros de septiembre, que es el festival de cine de Venecia... Suele estar todo completo.
De todos modos, el hostal debería contestar también si tiene o no la reserva.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11884
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Lo que pide Booking en esos casos es una copia del recibo bancario en el que conste el número de tarjeta (una parte puede estar oculta) y el emisor del cargo. Si el cargo eraa débito y lo has pagado ya, te será fácil escanearlo y enviarlo a Booking. Si era a crédito, supongo que tendrás acceso a un extracto de las operaciones realizadas aunque aún no se hayan liquidado.
En cualquier caso, si el establecimiento en cuestión está actuando de mala fe y te ha anulado la reserva arbitrariamente, tú debes denunciarlo a tu banco señalando ese cargo como fraudulento. En mi opinión esos establecimientos no sólo están perjudicando a sus clientes y a Booking sino también a los emisores de tarjetas.
Confirma en "Mis Reservas" si todavía tienes la reserva.
Mas que nada, porque si no tienes reserva, te puedes encontrar con un problema. No se cuando es tu reserva pero agosto y primeros de septiembre, que es el festival de cine de Venecia... Suele estar todo completo.
De todos modos, el hostal debería contestar también si tiene o no la reserva.
Muchas gracias, en mis reservas ya no aparece es para 18 y 19 de septiembre, si ya estoy viendo otros hoteles, pero pues me quedo con el problema del cargo y nadie contesta
Yo he usado miles de veces booking y nunca he tenido problemas ni de cancelación ni de cargos previos ni nada por el estilo.Pára mi booking es 100 x 100 segura.Otra cosa es que los del establecimiento sean unos indeseables e intenten e**(AutoEdit)**a al cliente,pero eso no es culpa de booking.
Lo que pide Booking en esos casos es una copia del recibo bancario en el que conste el número de tarjeta (una parte puede estar oculta) y el emisor del cargo. Si el cargo eraa débito y lo has pagado ya, te será fácil escanearlo y enviarlo a Booking. Si era a crédito, supongo que tendrás acceso a un extracto de las operaciones realizadas aunque aún no se hayan liquidado.
En cualquier caso, si el establecimiento en cuestión está actuando de mala fe y te ha anulado la reserva arbitrariamente, tú debes denunciarlo a tu banco señalando ese cargo como fraudulento. En mi opinión esos establecimientos no sólo están perjudicando a sus clientes y a Booking sino también a los emisores de tarjetas.
Gracias, es de crédito ya lo envié a Booking y no me han dado respuesta, solo que ya debí liquidarlo pues ya era el pago de mi tarjeta, esperaba respuesta de ellos antes de verlo con mi banco, peo no me dejan otra opción.... Estoy de acuerdo contigo este tipo de lugares perjudican todo incluso ellos mismos...
Como podéis seguir insistiendo en que es 100x100 segura, el caso es que el problema lo tiene la chica que se puede ver tirada, obligada a buscar otro hotel y hacer otro gasto que ya ha realizado y booking sin hacerse responsable de nada cuando abres el buscador y te anuncia lo primero que lãs reservas con booking son seguras. Donde está la seguridad si luego con decir que es culpa del hotel se desentiende y ni se digna a contestar? A esta chica la habrá (editado moderación) el hotel pero a través de booking y por lo tanto de reservas seguras nada de nada.
No se que decirte Ana porque se de sobra la impotencia que se siente , yo creo que me presentaría en el hotel con el recibo del banco y exigiría la habitación aunque se que es terrible empezar unos días de vacaciones teniendo que solucionar un problema nada más llegar y que además te pueden hacer perder la mañana para acabar metiendote en cualquier sitio. No se , lo dicho, es una impotencia absoluta, espero que tengas suerte y que al menos recuperes tu dinero sino consigues la habitación.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33540
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Esto me suena a lo mismo que han hecho los hoteles cuando la final de la Champions en Milán, anularon reservas efectuadas con meses de antelación para revender esas habitaciones a un precio mucho mayor y también con la excursa de que las tarjetas no eran válidas.
Yo buscaría otro hotel en primer lugar, y después reclamar la devolución del importe cobrado. Presentarte en el hotel ese día no te va a servir más que para que te den con la puerta en las narices, me temo...