Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos ✈️ p79 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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Booking exige a sus asociados poder ofrecer las tarifas más bajas, ya sean reembolsables o no. Si el hotel pudiera ofrecer al cliente una tarifa más barata que la de Booking, entonces el negocio sería redondo para el hotel ya que las reservas de Booking pagarían la comisión con su propio sobreprecio. Por tanto el hotel no puede ofrecer muchas ventajas por reservar directamente con respecto a los que llegan hasta él por medio de un buscador. Algunas veces me he encontrado con que el hotel ofrece la misma tarifa que Boking pero con desayuno gratis, hasta ahora no he averiguado si eso contraviene la relación contractual del hotel con Booking o no.
El único caso en que me he encontrado con hoteles que ofrecen tarifas sensiblemente más bajas que las de Booking fue fon los hoteles Edda de Islandia. Que en realidad no son hoteles sino residencias para estudiantes que se destinan a uso turístico durante el verano.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


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No, sinceramente nunca he tratado de reservar directamente con el hotel. Yo hago responsable a booking porque creo que no actúa bien y me explico, el año pasado en Camboya cuando llegue a uno de los hoteles reservados en Booking , la reserva la había realizado seis meses antes, concretamente en navidad para viajar en julio, me dijeron que no disponían de la habitación porque booking les había realizado la reserva hacia 3 días. Yo no me lo creí pero ellos me mostraron un documento escrito demostrandome que eso era cierto. Entonces a mi modo de ver si reserves cuando reserves ellos esperan a última hora a solicitar esa reserva al establecimIento pues es muy normal que esa esa habitación no este disponible y me temo que esa sea la razón de tantas cancelaciónes justo 2 o 3días antes. Por otra parte eso de poner cláusulas de que no son responsables de nada es sencillamente una actitud muy cómoda. Para mi es una Empresa , me da igual física que virtual, que se lucra con una actividad, en este caso la reserva de plazas hoteleras le cobre a quien le cobre pues descuida que el hotelero ya te lo repercutirá a ti,y los hoteles son sus proveedores, y una empresa si puede exigirle a sus proveedores determinadas condiciones para que sus usuarios no sean conejillos de indias que si la cosa va bien estupendo pero si va mal pues que se aguanté. Y no voy a cambiar el chip porque sería admitir que no somos nada, que no tenemos derechos, que pueden hacer con nosotros lo que quieran, que todo está bueno y que todo está bien
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


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No te equivoques no me alegro de lo que te ocurrió pues si alguien sabe que no tiene ninguna gracia esa soy yo, de lo que me alegro es de que reconozcas que estas situacIones se están produciendo .
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


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No te equivoques no me alegro de lo que te ocurrió pues si alguien sabe que no tiene ninguna gracia esa soy yo, de lo que me alegro es de que reconozcas que estas situacIones se están produciendo .
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


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Para Anguila, la actitud que tuvieron hacia ti si me parece la correcta, ojalá se comportasen así con todos pues eso sí sería una actitud responsable para con los usuarios, pero yo no he tenido esa suerte.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


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Para Anguila, la actitud que tuvieron hacia ti si me parece la correcta, ojalá se comportasen así con todos pues eso sí sería una actitud responsable para con los usuarios, pero yo no he tenido esa suerte.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


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Abdelkrim, a mi si me parece útil que la gente sepa lo que está pasando y más cuando lo comentó en un foro cuyo tema es ese. Por otro lado no me parece bien que taches de intoxicadores a los que se atrevan a contar su experiencia sólo porque a ti no te guste, mi experiencia fue esa y por tanto no puedo contar otra precisamente para ser honesta. En cuanto a viajera de verdad a lo mejor he viajado más que tu, eso a ti no te consta pero fíjate, aunque sólo hubiera ido a un viaje en toda mi vida eso no me quitaria mi derecho a opinar o a contar lo ocurrido.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


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carmenp2016 Escribió:
No, sinceramente nunca he tratado de reservar directamente con el hotel. Yo hago responsable a booking porque creo que no actúa bien y me explico, el año pasado en Camboya cuando llegue a uno de los hoteles reservados en Booking , la reserva la había realizado seis meses antes, concretamente en navidad para viajar en julio, me dijeron que no disponían de la habitación porque booking les había realizado la reserva hacia 3 días. Yo no me lo creí pero ellos me mostraron un documento escrito demostrandome que eso era cierto. Entonces a mi modo de ver si reserves cuando reserves ellos esperan a última hora a solicitar esa reserva al establecimIento pues es muy normal que esa esa habitación no este disponible y me temo que esa sea la razón de tantas cancelaciónes justo 2 o 3días antes. Por otra parte eso de poner cláusulas de que no son responsables de nada es sencillamente una actitud muy cómoda. Para mi es una Empresa , me da igual física que virtual, que se lucra con una actividad, en este caso la reserva de plazas hoteleras le cobre a quien le cobre pues descuida que el hotelero ya te lo repercutirá a ti,y los hoteles son sus proveedores, y una empresa si puede exigirle a sus proveedores determinadas condiciones para que sus usuarios no sean conejillos de indias que si la cosa va bien estupendo pero si va mal pues que se aguanté. Y no voy a cambiar el chip porque sería admitir que no somos nada, que no tenemos derechos, que pueden hacer con nosotros lo que quieran, que todo está bueno y que todo está bien

Perdona pero no tiene sentido eso que dices. ¿Porque iba a retrasar booking una reserva si ellos no pagan nada al establecimiento? Eso podria tener sentido con alguna agencia tradicional que si adelantase dinero por la reserva, pero no con Booking que no paga a los hoteles. De hecho, si observas los hoteles que tiene booking, te sale cuando los hoteles no tienen habitaciones disponibles o cuando le quedan pocas disponibles en esa web (ellos no saben si el hotel tiene mas habitaciones disponibles en otras webs) a menos que el hotel se lo diga.

Ademas si siguiesen esa politica de reservar tres días antes, se encontrarían con muchos viajeros sin habitación en un puente o una fiesta local. Eso sin tener en cuenta, que el hotel no podria planificar su stock de habitaciones... ¿Te imaginas que un hotel tuviese 20 habitaciones contratadas en booking y le informasen al hotel 3 días antes? De verdad, no tiene ningún sentido retrasar el informar al hotel de tu reserva y haría imposible la gestión de las habitaciones en tiempo real. No ya booking, sino que casi cualquier portal de la competencia actúa igual: las reservas se hacen automáticamente, sin retrasos ni intervención humana en el proceso normal.

Por otro lado que digas que "Por otra parte eso de poner cláusulas de que no son responsables de nada es sencillamente una actitud muy cómoda"... También la actitud de algún viajero de que la empresa es responsable de todo lo que le pase a uno, es muy cómoda. Si las clausulas y condiciones de uso de una web no importan, podemos llevar a esa conclusión e incluso a otras mucho peores.

Puestos así uno nunca tiene culpa de nada, siempre es culpa de los demás.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


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Yo tampoco le veía el sentido , de hecho no me lo creí hasta que me lo enseñaron por escrito, pero lo cierto es que eso fue así al menos en aquella ocasión.Y no los hago responsables de todo lo que le pase a uno pero de eso sí.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Experto
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Yo he perdido trenes, aviones...y no le he echado la culpa a nadie, sencillamente ha sido culpa mía por los motivos que sean pero desde luego lo que no es culpa mía es que me anulan reservas reiteradamente.. Sobre este tema yo ya he contado mi experiencia y cuando vaya a viajar pues reservare en otro sitio. En cuanto a los demás, pues cada uno que haga lo que quiera pero si algo ha quedado claro es que booking anula reservas con poca antelación y que te puedes encontrar tirado como nos ha pasado a ti y a mi. En cuanto a sí tiene culpa o la culpa es siempre de los hoteles a estas alturas me da iguãl, el resultado es que el que se encuentra en la calle es uno.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Indiana Jones
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A mí nunca me han anulado una reserva, y llevo ya un montón de hoteles reservados con booking. Es más, me ha ocurrido reiteradamente, sobre todo con los que contraté en Vietnam, que al cabo de pocas horas o como mucho al día siguiente, el hotel se ha puesto en contacto directamente conmigo a través del e-mail ofreciéndome sus servicios turísticos, con lo cual queda demostrado que booking la reserva la hace de inmediato. También es cierto que en lo que más me fijo es en los comentarios de los usuarios y si un hotel no tiene muy buena puntuación suelo evitarlo, por barato que sea.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Moderador de Zona
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Yo lo que hago siempre cuando reservo a través de un buscador, sea el que sea, escribo un mail directamente al hotel una semana después aproximadamente en plan "he realizado una reserva con el buscador xxx de una habitación doble para las fechas xxx y me gustaría saber si está todo correcto"
Y hasta ahora, en todos los casos, todos, las reservas estaban hechas correctamente, incluso en los que faltaban 10 meses para la fecha del viaje...
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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Carmenp2016, cual es el hotel con el que te ha pasado?
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Indiana Jones
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Brigantina Escribió:
Yo lo que hago siempre cuando reservo a través de un buscador, sea el que sea, escribo un mail directamente al hotel una semana después aproximadamente en plan "he realizado una reserva con el buscador xxx de una habitación doble para las fechas xxx y me gustaría saber si está todo correcto"
Y hasta ahora, en todos los casos, todos, las reservas estaban hechas correctamente, incluso en los que faltaban 10 meses para la fecha del viaje...

Pues eso no lo he hecho nunca, confiada que es una, pero me parece una idea genial que aplicaré a partir de ahora
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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GladysViajera Escribió:
Brigantina Escribió:
Yo lo que hago siempre cuando reservo a través de un buscador, sea el que sea, escribo un mail directamente al hotel una semana después aproximadamente en plan "he realizado una reserva con el buscador xxx de una habitación doble para las fechas xxx y me gustaría saber si está todo correcto"
Y hasta ahora, en todos los casos, todos, las reservas estaban hechas correctamente, incluso en los que faltaban 10 meses para la fecha del viaje...

Pues eso no lo he hecho nunca, confiada que es una, pero me parece una idea genial que aplicaré a partir de ahora

Yo siempre lo hago mientras que no reserve con el hotel directamente.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Moderador de Zona
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GladysViajera Escribió:
Brigantina Escribió:
Yo lo que hago siempre cuando reservo a través de un buscador, sea el que sea, escribo un mail directamente al hotel una semana después aproximadamente en plan "he realizado una reserva con el buscador xxx de una habitación doble para las fechas xxx y me gustaría saber si está todo correcto"
Y hasta ahora, en todos los casos, todos, las reservas estaban hechas correctamente, incluso en los que faltaban 10 meses para la fecha del viaje...

Pues eso no lo he hecho nunca, confiada que es una, pero me parece una idea genial que aplicaré a partir de ahora

A mi me da mucha tranquilidad la "doble confirmación" Me alegro de haberte dado una idea útil
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Travel Addict
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A mí también me ha parecido una idea genial. De hecho he mandado un mail a todos los hoteles que tengo contratados para que me
Confirmen la reserva Asíque gracias
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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Brigantina Escribió:
Yo lo que hago siempre cuando reservo a través de un buscador, sea el que sea, escribo un mail directamente al hotel una semana después aproximadamente en plan "he realizado una reserva con el buscador xxx de una habitación doble para las fechas xxx y me gustaría saber si está todo correcto"
Y hasta ahora, en todos los casos, todos, las reservas estaban hechas correctamente, incluso en los que faltaban 10 meses para la fecha del viaje...

Es una buena opción, ademas te puedo decir desde la opinion del que esta al otro lado de la recepción, que mucha gente lo hace. Incluso telefonicamente.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Experto
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Brigantina , nunca he comprobado las reservas, he confiado en los email de booking. Pero me parece buena idea sobre todo si se va a estar varios días en un mismo sitio, lo haré. Lo que pasa es que normalmente cuando viajo suele ser un mes completo o casi y moviendome continuamente por lo que en cada viaje puedo reservar 10 o 12 hoteles distintos pero bueno habrá que tomarse la molestia. El recorrido de China este año fue Pekin, Xian, Guillin, Ffenghuang, Zhangjiajie, Chamgsa , Yangshuo y de nuevo Pekin y no siempre en los mismos hoteles. Por ejemplo en Zhangjiajie cogimos uno en la ciudad y luego otro en la entrada del parque. En Pekin, uno en un hutong , otro al lado de la Ciudad Prohibida a la vuelta y otro en el aeropuerto para estar cerca del mismo pues el vuelo a Londres era por la mañana temprano. Algunos hoteles te contestan en inglés pero otros me enviaron gmail en chino por ejemplo ofreciendo excursiones, así que no se si en todos los casos me servirá hacer eso pero lo probare por lo menos a ver si me va mejor. Gracias
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Dr. Livingstone
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rodei Escribió:
Brigantina Escribió:
Yo lo que hago siempre cuando reservo a través de un buscador, sea el que sea, escribo un mail directamente al hotel una semana después aproximadamente en plan "he realizado una reserva con el buscador xxx de una habitación doble para las fechas xxx y me gustaría saber si está todo correcto"
Y hasta ahora, en todos los casos, todos, las reservas estaban hechas correctamente, incluso en los que faltaban 10 meses para la fecha del viaje...

Es una buena opción, ademas te puedo decir desde la opinion del que esta al otro lado de la recepción, que mucha gente lo hace. Incluso telefonicamente.

Eso es lo que nosotros solemos hacer siempre , es verdad que da tranquilidad comprobar directamente con el hotel que tienes la reserva , por si acaso
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