Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos ✈️ p25 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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carmenp2016 Escribió:
Si que tendrá que buscarlo y ya, pero ¡¡¡¡¡¡¡¡que rabiaaaaaa!!!!!!!! y no lo pagues hasta que no estés sentada encima de la cama, a ver si mientras booking se digna a contestar y darte una solución .

Eso seria lo correcto. NO pagar hasta haber recibido el servicio.

¿pero porque utilizamos booking cuando podriamos reservar directamente con el hotel?.... Esa es una pegunta que debiamos hacernos ....
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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Si el hotel te quiere engañar, puede hacerlo aunque hayas reservado directamente con él, en eso no hay ninguna diferencia.
Yo utilizo Booking porque me parece una herramienta de búsquedas y reservas muy fompleta, fácil de usar y segura. Después de más de 300 reservas hechas, la mayoría con cancelación gratuita, cono ya he dicho varias veces sólo me han anulado 1, con causa plenamente justificada. La gran mayoría de los hoteles asociados no siquiera se molestan en verificar la validez de las tarjetas.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Experto
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Pues yo creo que la página está bien hecha, en un momento ves los hoteles que hay en la zona que te interesa, los precios, fotos, opiniones...y como es muy sencillo reservar pues lo haces pensando que no vas a tener problemas, pero la realidad luego es otra. Por otro lado reservar directamente en el extranjero no es a veces tan fácil pues hay hoteles que no te responden en inglés, a mi me paso en China, en Laos , en uno en Camboya y también en Vietnam en zonas un poco alejadas del turismo. También decir que no todas lãs reservas realizadas con booking me han salido mal.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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Entonces lo que habria que hacer es tener normativas mas rectrictivas tanto con el hotel como con el huesped en el tema de reservas y cancelaciones,
Quiza debo considerarme afortunado porque a mi booking me ha funcionado tanto en reservas como en cancelacines sin coste sin ningun problema.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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carmenp2016 Escribió:
Pues yo creo que la página está bien hecha, en un momento ves los hoteles que hay en la zona que te interesa, los precios, fotos, opiniones...y como es muy sencillo reservar pues lo haces pensando que no vas a tener problemas, pero la realidad luego es otra. Por otro lado reservar directamente en el extranjero no es a veces tan fácil pues hay hoteles que no te responden en inglés, a mi me paso en China, en Laos , en uno en Camboya y también en Vietnam en zonas un poco alejadas del turismo. También decir que no todas lãs reservas realizadas con booking me han salido mal.

Hay que reconocer que es una fuente muy buena de información de alojamientos y de precios...y esta info la obtenemos sin coste alguno....
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Experto
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Yo creo que si deberían ponerle una normativa a los establecimientos que utilicen sus páginas para publicitarse, primero para defender los derechos de sus usuarios y subsidiariamente para defender los de su propia empresa pues aunque booking no lo crea cuando defiende lãs reservas de sus usuarios se está defendiendo asimisma , se ganarian la confianza de todos los clientes evitando lãs situaciones que se están produciendo y que generan tanto malestar.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Dr. Livingstone
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08-07-2011

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traveller3 Escribió:
carmenp2016 Escribió:
Si que tendrá que buscarlo y ya, pero ¡¡¡¡¡¡¡¡que rabiaaaaaa!!!!!!!! y no lo pagues hasta que no estés sentada encima de la cama, a ver si mientras booking se digna a contestar y darte una solución .

Eso seria lo correcto. NO pagar hasta haber recibido el servicio.

¿pero porque utilizamos booking cuando podriamos reservar directamente con el hotel?.... Esa es una pegunta que debiamos hacernos ....

Yo la última reserva la hice directamente al hotel porque era 10 euros mas barata por día que en Booking. Hay comparar, amigo traveller3 y no conformarse con la primera opción. Booking sirve como buscador pero no siempre garantiza el mejor precio.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Super Expert
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traveller3 Escribió:
carmenp2016 Escribió:
Si que tendrá que buscarlo y ya, pero ¡¡¡¡¡¡¡¡que rabiaaaaaa!!!!!!!! y no lo pagues hasta que no estés sentada encima de la cama, a ver si mientras booking se digna a contestar y darte una solución .

Eso seria lo correcto. NO pagar hasta haber recibido el servicio.

¿pero porque utilizamos booking cuando podriamos reservar directamente con el hotel?.... Esa es una pegunta que debiamos hacernos ....

Booking es una página que te permite comparar entre diferentes hoteles y apartamentos, opiniones de clientes de estos, mirar su localización, servicios, etc. Es muy cómoda y seria, otra cosa es que algún hotel no lo sea y se intenten aprovechar del cliente.
Además, en muchas ocasiones, sus precios son mejores que contactando directamente al hotel.
Los establecimientos suelen tener sólo unas habitaciones con Booking, y al ser una página muy utilizada, ya tienen lleno una parte del hotel o apartamento.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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20-04-2013

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Burriac Escribió:
traveller3 Escribió:
carmenp2016 Escribió:
Si que tendrá que buscarlo y ya, pero ¡¡¡¡¡¡¡¡que rabiaaaaaa!!!!!!!! y no lo pagues hasta que no estés sentada encima de la cama, a ver si mientras booking se digna a contestar y darte una solución .

Eso seria lo correcto. NO pagar hasta haber recibido el servicio.

¿pero porque utilizamos booking cuando podriamos reservar directamente con el hotel?.... Esa es una pegunta que debiamos hacernos ....

Booking es una página que te permite comparar entre diferentes hoteles y apartamentos, opiniones de clientes de estos, mirar su localización, servicios, etc. Es muy cómoda y seria, otra cosa es que algún hotel no lo sea y se intenten aprovechar del cliente.
Además, en muchas ocasiones, sus precios son mejores que contactando directamente al hotel.
Los establecimientos suelen tener sólo unas habitaciones con Booking, y al ser una página muy utilizada, ya tienen lleno una parte del hotel o apartamento.

Esa es una de las razones por las que compramos en booking.... Y ademas te suele permitir cancelación sn coste....
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Experto
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Mi experiencia con Booking después de varios años utilizándolo, tanto de vacaciones, como para viajes de trabajo, ha sido- toquemos madera- siempre buena.
Lo cuál no quiere decir que tengan errores, como todos...
Pero en general, dan un buen servicio.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Super Expert
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Muy poca formalidad y muy poca educación tienen los operadores de Booking , acabo de intentar hablar con un teleoperador llamado Ricardo según me dijo ( aunque ya no se si me engaño también en el nombre) para intentar aclarar el reembolso de una reserva la cual hace 6 días me dijeron que me iba a ser reembolsada , ( tengo un correo de ellos confirmandomelo) y ahora me dicen que dentro de 6 días mas me lo reembolsaran , le digo al citado teleoperador que una compañera suya me dijo y me mando un correo diciéndome que a mas tardar hoy día 13 y Martes , lo tendría en mi poder los € , y va el " señor" teleoperador ( por llamarlo de alguna forma educadamente) y sin mas explicaciones me cuelga el telefono.hoy a las 16,15 hora española y me deja con la palabra en la boca.
Señores de Booking que sepan que acaban de perder un cliente no, varios clientes porque ni yo ni nadie de mi familia volverá nunca jamas a reservar con ustedes nada, de eso ya me encargo yo, de que sea así , yo tal vez pierda mis 247,19€ pero de seguro que ustedes van a perder a la larga mucho mas que yo.
A continuación copio y pego el correo recibido de >Booking para que no haya dudas al respecto


Booking.com Inicio | Preguntas más frecuentes
8 sept. (hace 5 días)
Gestionar reserva


Estimado Sr. Muchas gracias por elegir Booking.com.

Nos hemos puesto en contacto con el Petit Palace Arturo Soria Alcalá, tal como usted nos solicitó, para pedirle que anule su reserva número 1171479213 sin cargos adicionales.

Le informamos de que el Petit Palace Arturo Soria Alcalá ha aceptado su petición y la gestionará de forma gratuita. Ya hemos anulado su reserva y le hemos enviado una confirmación por e-mail a su dirección de correo.

Si tiene preguntas, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.

Muchas gracias de nuevo por elegir Booking.com. Esperamos volver a ofrecerle nuestros servicios en un futuro.

Atentamente,

--
(editado moderación)
Booking.com Customer Service Team


es posible que reciba una invitación para darnos su opinión sobre su experiencia reciente con el servicio de Atención al cliente de Booking.com. Nos encantaría saber qué cree que hacemos bien y cómo podríamos mejorar.

Haga clic aquí para ver y modificar su reserva en cualquier momento.
- Atención al cliente - Booking.com
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Super Expert
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Número de reserva: 1171479213
Código PIN: xxxx
Tu reserva se ha cancelado por € 247.19

Hola (editado - datos personales),

Te confirmamos que tu reserva en el Petit Palace Arturo Soria Alcalá se ha anulado. No tienes que hacer nada más. Si tienes preguntas para el alojamiento, ponte en contacto con ellos llamando al: +34914062018.

Petit Palace Arturo Soria Alcalá
Madrid, España CANCELADA
Teléfono: +34914062018
Entrada jueves, 15 de septiembre de 2016
Salida domingo, 18 de septiembre de 2016
Condiciones del cargo de cancelación

Atención: si cancelas, modificas o no te presentas, el establecimiento cargará la estancia completa.
Total cargo de cancelación: € 247.19
El Petit Palace Arturo Soria Alcalá decide las condiciones de cancelación y gestiona todos los cargos de cancelación. Si tienes consultas relacionadas con este tema, por favor, ponte en contacto directamente con el Petit Palace Arturo Soria Alcalá llamando al +34914062018.
Ten en cuenta que es posible que recibas notificaciones sobre esta reserva mientras nuestro sistema se actualiza. Pero no te preocupes, tu reserva está cancelada.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Dr. Livingstone
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21-10-2008

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No entiendo el problema si en el último mensaje que has puesto pone bien claro que los gastos por cancelación son de 247.19€. Que se cargará la estancia completa.

Es decir, que si cancelas, no se reembolsa nada!!

Igual me he perdido algo...
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Travel Addict
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20-03-2016

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Yo tampoco. Hay reservas que te las cargan si cancelas (pero lo advierte en la página de booking al reservar)
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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03-04-2008

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A lo mejor el tema es que el hotel ha aceptado anular la reserva y reembolsar alguna cantidad que hayan cobrado por adelantado. Pero si es así me imagino que lo habrán cobrado pasando el cargo a una tarjeta de crédito, en ese caso el reembolso no suele ser instantáneo, habrá que esperar a que se regularice la cuenta de crédito y muchas veces hay que esperar a la liquidación del mes soguiente.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Travel Addict
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07-07-2014

Mensajes: 63

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Yo he de decir que viajo con booking de forma habitual y me parecen muy serios. Los hoteles pueden ser mas o menos serios pero el soporte de booking siempre me ha funcionado bien. Sobre la cancelación, es importante fijarse al reservar. Es posible que el hotel acepte un reembolso a pesar de no estar obligado. En ese caso, booking no puede hacer nada, es la palabra o acuerdo del hotel. Si en este caso booking actuó como intermediario de la gestión, si se puede insistir y reclamar a través de ellos, pero el reembolso efectiivo en estos casos puede llevar un tiempo, hasta 15 días.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Super Expert
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21-07-2010

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Mirar yo solia viajar con Booking digo solía porque no creo que lo haga más.
Respecto al reintegro yo realice la reserva y a los 10 segundos la anule porque siempre las hago con pago en el hotel pero en este caso me equivoque y a los 10 segundos la anule.volví a realizar la reserva con pago en el hotel de 2 habitaciones ; hasta ahí todo normal no? Mire mi cuenta y no me habían cobrado nada solamente te 1 euro por la gestion.
Pero a los 3 días me viene el cargo de la habitación anulada; me pongo en contacto y me dicen que me la reintegran y que si no lo tenia hoy en cuenta me pusirse en contacto con ellos.
Me pongo en contacto y el teleoperador me deja con la palabra en la boca y me cuelga sin más explicaciones ¿ no lo veo normal ni educado? Yo hable en todo momento con educación y respeto cosa que el no tuvo conmigo al colgarme
Y como yo con mi dinero voy y pago a donde quiero pues simplemente no admito que se me trate así
Y que conste que soy un gran cliente de esa página , bueno era porque buscare otras opciones ya que hay muchas por Internet.
¡ me gusta que me traten igual que trato yo ! Simplemente deseo eso.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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03-04-2008

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Es la primera vez que oigo que en una reserva hecha a través de Booking alguien cobra 1 € por la gestión. Otra cosa sería que el hotel pase un cargo por 1€ para comprobar la validez de la tarjeta, en ese caso lo normal es que reintegren esa cantidad inmediatamente.
De todos modos tendrás que reconocer que lo que has hecho tampoco es muy normal: primero haces una reserva con prepago, con lo cual el procedimiento de cobro se activa, tardará 1 hora, 12 o 24, pero sabes que te van a pasar el cargo. A continuación anulas esa reserva y haces otra casi idéntica pero con pago en el hotel.... Desde el punto de vista del gestor comercial del hote, eso es una faena.
Por supuesto estás en tu derecho de pedir al hotel que anule la primera reserva y te reembolse, el hotel puede muy bien aceptar, de hecho la mayoía lo hacen, pero tienes que saber que no están obligados.
Por último, creo que para ese tipo de gestiones lo mejor y más rápido es ponerte en contacto con el hotel y atenerte a lo que te digan. Booking es un mero intermediario y su papel es dar fe de lo que le digan las dos partes, no una sola, y por eso meterles en la gestión hace más complicado el trámite.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Super Expert
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Mira Abdelkrim no me quejo del tiempo que tarden en reembolsar me mi dinero ,tampoco me quejo del euro que me cobraron y me devolvieron, si lees lo comprobarás ok.
Me quejo del trato dado por su teleoperador , a mi particularmente nadie me trata así y mucho menos me cuelga un teléfono sin darme ninguna explicación , yo exijo me traten igual que yo trato ok.
Tal vez y digo tal vez si yo en vez de hablar con educación y con tranquilidad hubiese empezado a hablar gritando la cosa hubiese cambiado y no me cuelga el teléfono , tal vez pero claro algunas personas no estén preparadas para el servicio de atención al cliente, ya que la señorita que me atendió la primera vez que llame a Booking le doy un 10 por su amabilidad , lastima que como ella tengan pocas Booking.
Y con esto zanjó el tema ya ,cada uno tiene su opinión y cuenta su película como a el le va, en este casa yo cuento la mía particular
Un Saludo
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Moderador de Zona
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09-05-2009

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PNR54, edito el nombre de la empleada de Booking que has puesto en tu mensaje ya que las normas del foro prohiben expresamente publicar datos de terceros sin su consentimiento.
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