Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Si que tendrá que buscarlo y ya, pero ¡¡¡¡¡¡¡¡que rabiaaaaaa!!!!!!!! y no lo pagues hasta que no estés sentada encima de la cama, a ver si mientras booking se digna a contestar y darte una solución .
Eso seria lo correcto. NO pagar hasta haber recibido el servicio.
¿pero porque utilizamos booking cuando podriamos reservar directamente con el hotel?.... Esa es una pegunta que debiamos hacernos ....
Booking es una página que te permite comparar entre diferentes hoteles y apartamentos, opiniones de clientes de estos, mirar su localización, servicios, etc. Es muy cómoda y seria, otra cosa es que algún hotel no lo sea y se intenten aprovechar del cliente.
Además, en muchas ocasiones, sus precios son mejores que contactando directamente al hotel.
Los establecimientos suelen tener sólo unas habitaciones con Booking, y al ser una página muy utilizada, ya tienen lleno una parte del hotel o apartamento.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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Burriac Escribió:
traveller3 Escribió:
carmenp2016 Escribió:
Si que tendrá que buscarlo y ya, pero ¡¡¡¡¡¡¡¡que rabiaaaaaa!!!!!!!! y no lo pagues hasta que no estés sentada encima de la cama, a ver si mientras booking se digna a contestar y darte una solución .
Eso seria lo correcto. NO pagar hasta haber recibido el servicio.
¿pero porque utilizamos booking cuando podriamos reservar directamente con el hotel?.... Esa es una pegunta que debiamos hacernos ....
Booking es una página que te permite comparar entre diferentes hoteles y apartamentos, opiniones de clientes de estos, mirar su localización, servicios, etc. Es muy cómoda y seria, otra cosa es que algún hotel no lo sea y se intenten aprovechar del cliente.
Además, en muchas ocasiones, sus precios son mejores que contactando directamente al hotel.
Los establecimientos suelen tener sólo unas habitaciones con Booking, y al ser una página muy utilizada, ya tienen lleno una parte del hotel o apartamento.
Esa es una de las razones por las que compramos en booking.... Y ademas te suele permitir cancelación sn coste....
Mi experiencia con Booking después de varios años utilizándolo, tanto de vacaciones, como para viajes de trabajo, ha sido- toquemos madera- siempre buena.
Lo cuál no quiere decir que tengan errores, como todos...
Pero en general, dan un buen servicio.
Super Expert Registrado: 21-07-2010 Mensajes: 503
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Muy poca formalidad y muy poca educación tienen los operadores de Booking , acabo de intentar hablar con un teleoperador llamado Ricardo según me dijo ( aunque ya no se si me engaño también en el nombre) para intentar aclarar el reembolso de una reserva la cual hace 6 días me dijeron que me iba a ser reembolsada , ( tengo un correo de ellos confirmandomelo) y ahora me dicen que dentro de 6 días mas me lo reembolsaran , le digo al citado teleoperador que una compañera suya me dijo y me mando un correo diciéndome que a mas tardar hoy día 13 y Martes , lo tendría en mi poder los € , y va el " señor" teleoperador ( por llamarlo de alguna forma educadamente) y sin mas explicaciones me cuelga el telefono.hoy a las 16,15 hora española y me deja con la palabra en la boca.
Señores de Booking que sepan que acaban de perder un cliente no, varios clientes porque ni yo ni nadie de mi familia volverá nunca jamas a reservar con ustedes nada, de eso ya me encargo yo, de que sea así , yo tal vez pierda mis 247,19€ pero de seguro que ustedes van a perder a la larga mucho mas que yo.
A continuación copio y pego el correo recibido de >Booking para que no haya dudas al respecto
Estimado Sr. Muchas gracias por elegir Booking.com.
Nos hemos puesto en contacto con el Petit Palace Arturo Soria Alcalá, tal como usted nos solicitó, para pedirle que anule su reserva número 1171479213 sin cargos adicionales.
Le informamos de que el Petit Palace Arturo Soria Alcalá ha aceptado su petición y la gestionará de forma gratuita. Ya hemos anulado su reserva y le hemos enviado una confirmación por e-mail a su dirección de correo.
Si tiene preguntas, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.
Muchas gracias de nuevo por elegir Booking.com. Esperamos volver a ofrecerle nuestros servicios en un futuro.
Atentamente,
-- (editado moderación)
Booking.com Customer Service Team
es posible que reciba una invitación para darnos su opinión sobre su experiencia reciente con el servicio de Atención al cliente de Booking.com. Nos encantaría saber qué cree que hacemos bien y cómo podríamos mejorar.
Haga clic aquí para ver y modificar su reserva en cualquier momento.
- Atención al cliente - Booking.com
Super Expert Registrado: 21-07-2010 Mensajes: 503
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Número de reserva: 1171479213
Código PIN: xxxx
Tu reserva se ha cancelado por € 247.19
Hola (editado - datos personales),
Te confirmamos que tu reserva en el Petit Palace Arturo Soria Alcalá se ha anulado. No tienes que hacer nada más. Si tienes preguntas para el alojamiento, ponte en contacto con ellos llamando al: +34914062018.
Petit Palace Arturo Soria Alcalá
Madrid, España CANCELADA
Teléfono: +34914062018
Entrada jueves, 15 de septiembre de 2016
Salida domingo, 18 de septiembre de 2016
Condiciones del cargo de cancelación
Atención: si cancelas, modificas o no te presentas, el establecimiento cargará la estancia completa.
Total cargo de cancelación: € 247.19
El Petit Palace Arturo Soria Alcalá decide las condiciones de cancelación y gestiona todos los cargos de cancelación. Si tienes consultas relacionadas con este tema, por favor, ponte en contacto directamente con el Petit Palace Arturo Soria Alcalá llamando al +34914062018.
Ten en cuenta que es posible que recibas notificaciones sobre esta reserva mientras nuestro sistema se actualiza. Pero no te preocupes, tu reserva está cancelada.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6474
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No entiendo el problema si en el último mensaje que has puesto pone bien claro que los gastos por cancelación son de 247.19€. Que se cargará la estancia completa.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11888
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A lo mejor el tema es que el hotel ha aceptado anular la reserva y reembolsar alguna cantidad que hayan cobrado por adelantado. Pero si es así me imagino que lo habrán cobrado pasando el cargo a una tarjeta de crédito, en ese caso el reembolso no suele ser instantáneo, habrá que esperar a que se regularice la cuenta de crédito y muchas veces hay que esperar a la liquidación del mes soguiente.
Yo he de decir que viajo con booking de forma habitual y me parecen muy serios. Los hoteles pueden ser mas o menos serios pero el soporte de booking siempre me ha funcionado bien. Sobre la cancelación, es importante fijarse al reservar. Es posible que el hotel acepte un reembolso a pesar de no estar obligado. En ese caso, booking no puede hacer nada, es la palabra o acuerdo del hotel. Si en este caso booking actuó como intermediario de la gestión, si se puede insistir y reclamar a través de ellos, pero el reembolso efectiivo en estos casos puede llevar un tiempo, hasta 15 días.
Super Expert Registrado: 21-07-2010 Mensajes: 503
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Mirar yo solia viajar con Booking digo solía porque no creo que lo haga más.
Respecto al reintegro yo realice la reserva y a los 10 segundos la anule porque siempre las hago con pago en el hotel pero en este caso me equivoque y a los 10 segundos la anule.volví a realizar la reserva con pago en el hotel de 2 habitaciones ; hasta ahí todo normal no? Mire mi cuenta y no me habían cobrado nada solamente te 1 euro por la gestion.
Pero a los 3 días me viene el cargo de la habitación anulada; me pongo en contacto y me dicen que me la reintegran y que si no lo tenia hoy en cuenta me pusirse en contacto con ellos.
Me pongo en contacto y el teleoperador me deja con la palabra en la boca y me cuelga sin más explicaciones ¿ no lo veo normal ni educado? Yo hable en todo momento con educación y respeto cosa que el no tuvo conmigo al colgarme
Y como yo con mi dinero voy y pago a donde quiero pues simplemente no admito que se me trate así
Y que conste que soy un gran cliente de esa página , bueno era porque buscare otras opciones ya que hay muchas por Internet.
¡ me gusta que me traten igual que trato yo ! Simplemente deseo eso.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11888
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Es la primera vez que oigo que en una reserva hecha a través de Booking alguien cobra 1 € por la gestión. Otra cosa sería que el hotel pase un cargo por 1€ para comprobar la validez de la tarjeta, en ese caso lo normal es que reintegren esa cantidad inmediatamente.
De todos modos tendrás que reconocer que lo que has hecho tampoco es muy normal: primero haces una reserva con prepago, con lo cual el procedimiento de cobro se activa, tardará 1 hora, 12 o 24, pero sabes que te van a pasar el cargo. A continuación anulas esa reserva y haces otra casi idéntica pero con pago en el hotel.... Desde el punto de vista del gestor comercial del hote, eso es una faena.
Por supuesto estás en tu derecho de pedir al hotel que anule la primera reserva y te reembolse, el hotel puede muy bien aceptar, de hecho la mayoía lo hacen, pero tienes que saber que no están obligados.
Por último, creo que para ese tipo de gestiones lo mejor y más rápido es ponerte en contacto con el hotel y atenerte a lo que te digan. Booking es un mero intermediario y su papel es dar fe de lo que le digan las dos partes, no una sola, y por eso meterles en la gestión hace más complicado el trámite.
Super Expert Registrado: 21-07-2010 Mensajes: 503
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Mira Abdelkrim no me quejo del tiempo que tarden en reembolsar me mi dinero ,tampoco me quejo del euro que me cobraron y me devolvieron, si lees lo comprobarás ok.
Me quejo del trato dado por su teleoperador , a mi particularmente nadie me trata así y mucho menos me cuelga un teléfono sin darme ninguna explicación , yo exijo me traten igual que yo trato ok.
Tal vez y digo tal vez si yo en vez de hablar con educación y con tranquilidad hubiese empezado a hablar gritando la cosa hubiese cambiado y no me cuelga el teléfono , tal vez pero claro algunas personas no estén preparadas para el servicio de atención al cliente, ya que la señorita que me atendió la primera vez que llame a Booking le doy un 10 por su amabilidad , lastima que como ella tengan pocas Booking.
Y con esto zanjó el tema ya ,cada uno tiene su opinión y cuenta su película como a el le va, en este casa yo cuento la mía particular
Un Saludo
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
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PNR54, edito el nombre de la empleada de Booking que has puesto en tu mensaje ya que las normas del foro prohiben expresamente publicar datos de terceros sin su consentimiento.
Super Expert Registrado: 21-07-2010 Mensajes: 503
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Brigantina Escribió:
PNR54, edito el nombre de la empleada de Booking que has puesto en tu mensaje ya que las normas del foro prohiben expresamente publicar datos de terceros sin su consentimiento.
Ok edita lo que desees no hay problema ya que es un nombre propio y comun sin apellidos y me imagino que así se llamarán millores de personas en este mundo.
Un Saludo
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
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PNR54 Escribió:
Brigantina Escribió:
PNR54, edito el nombre de la empleada de Booking que has puesto en tu mensaje ya que las normas del foro prohiben expresamente publicar datos de terceros sin su consentimiento.
Ok edita lo que desees no hay problema ya que es un nombre propio y comun sin apellidos y me imagino que así se llamarán millores de personas en este mundo.
Un Saludo
No se trata de que haya una persona o un millón, es cuestión de que es su nombre y apellido y no tiene por qué saber nadie cómo se llama, ni si trabaja en Booking, etc. Es una cuestión de derecho a la intimidad y protección de datos, y que está expresamente recogida en nuestras normas, que aceptaste al darte de alta.
De todos modos, el sentido de tu queja no cambia en forma alguna por editar simplemente un nombre y un apellido.
Super Expert Registrado: 21-07-2010 Mensajes: 503
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Brigantina Escribió:
PNR54 Escribió:
Brigantina Escribió:
PNR54, edito el nombre de la empleada de Booking que has puesto en tu mensaje ya que las normas del foro prohiben expresamente publicar datos de terceros sin su consentimiento.
Ok edita lo que desees no hay problema ya que es un nombre propio y comun sin apellidos y me imagino que así se llamarán millores de personas en este mundo.
Un Saludo
No se trata de que haya una persona o un millón, es cuestión de que es su nombre y apellido y no tiene por qué saber nadie cómo se llama, ni si trabaja en Booking, etc. Es una cuestión de derecho a la intimidad y protección de datos, y que está expresamente recogida en nuestras normas, que aceptaste al darte de alta.
De todos modos, el sentido de tu queja no cambia en forma alguna por editar simplemente un nombre y un apellido.
Brigantina no se pero esto ya se está convirtiendo no se.......
Vamos a ver dime por favor donde puse yo los apellidos su nombre si porque me lo dijo pero los apellidos? Pero bueno en fin podría perfectamente haber puesto un nombre ficticio no?
Pero bueno si tu crees que llamarse Pedro.Juan o Antonio y trabajar en una empresa ......vulnera la protección de datos pues perfecto a la próxima vez no pondré nombres pondré solo el nombre de la empresa en cuestión
Gracias por tu puntualización estaba un poco ignorante en estos temas.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
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Cuando transcribiste el e-mail que te mandan desde Booking has puesto el nombre y apellido de la persona que te contestó, que fue lo único que edité de todo lo que has escrito:
Atentamente,
--
(editado moderación)
Booking.com Customer Service Team
Ahí aparecía el nombre y apellido de la persona que te contestó, ese dato no se puede hacer público sin su consentimiento, y está expresamente prohibido por las normas del foro:
6) Incluyan sin autorización del titular datos protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial; supongan violación de secretos empresariales de terceros; infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones o contengan sin consentimiento del titular datos personales de terceros que no sean de público conocimiento .
Como verás, el resto de todo lo que has escrito está tal cual, tu queja está expuesta, las opiniones de los demás foreros también, y el hilo abierto a cualquiera que quiera participar en él.
Reserve habitación velada merida con booking cuando llegue al hotel estaba cancelada y me pidieron el doble de dinero de 60 a 120e llame a booking y me cobraron la llamada 11811que ponia internet que era gratuita 50e, reclamo a vooking que me devuelva el dinero
Bueno, eso son 2 quejas, por una parte a Booking o al hotel, no sé bien a cual de los dos. ¿No tenías el email o la reserva el hotel impresa? ¿La habías pagado ya? Puedes acudir a la oficina de Atención al consumidor y allí te ayudarán a gestionar la reclamación.
Y por otra parte el tema del teléfono. El 11811, al menos en España, siempre ha sido un servicio de pago. ¿Estás seguro que leíste que era gratis? ¿Sabrías encontrar de nuevo esa información?¿Era una fuente fiable?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
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Aitormillo Escribió:
Reserve habitación velada merida con booking cuando llegue al hotel estaba cancelada y me pidieron el doble de dinero de 60 a 120e llame a booking y me cobraron la llamada 11811que ponia internet que era gratuita 50e, reclamo a vooking que me devuelva el dinero
Traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto sobre booking.
¿Por qué te cancelaron la reserva? Es posible que la tarjeta que piden en el proceso de reserva no tuviese fondos o la cancelases antes de ir?