Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1952
Votos: 0 👍
Yo he reservado muchas veces con booking y hasta ahora nunca he tenido problemas, este verano tenía una duda respecto de una de mis reservas y les llamé desde fuera de España al teléfono que aparece en su página para llamada internacionales , me resolvieron la duda que tenía, me lo confirmaron por e-mail, y sin ninguna tarificación adicional.
He tenido una mala experiencia. El próximo fin de semana me voy a Copenhague. Reservo con booking una habitación con desayuno incluido (elegí este hotel en lugar de otro más céntrico y barato por el desayuno). Me envían la reserva pero en ella pone que no hay régimen alimenticio. Reclamo pero ni caso. No tengo forma de demostrar que lo ponía ni ellos tampoco aunque la versión que toma por buena es que no lo ponía para mi tarifa. Curiosamente los próximos fines de semana, el precio que tiene es el mismo y si tiene desayuno.
Vamos, que me han engañado.
Por supuesto, después de esta experiencia no volveré a contratar a través de ellos y el próximo lunes tengo cita con mi abogado. Ya os informaré de lo que me comente, pero tener cuidado que no son de fiar.
A mi también me paso de anularme la reserva porque no disponían de la habitación y booking seguía ofreciendola como disponible. No se si merece la pena meterse en abogados por un desayuno pero también creo que se aprovechan de eso. Si te lo puedes permitir ole tus h...
Apartamentos Conde Duque, Madrid
Te informan que si llegas mas tarde de las 19:30, tendras un recargo de 20eu! Como te coja un atasco, como no llegues a tiempo aunque te oases 60min en un taxi atrapado, la oficina ya ha cerrado (a las 19:00), nadie te contesta, no tienen nada de atención o interes por el cliente y sólo con un "lo siento" y no buenas manera, te cobran los 20eu! Y encima te dicen que sea en efectivo cuando no se menciona en ningun sitio. La verdad es que el sitio tampoco es una maravilla, ni la zona, por suerte hay mejores en la ciudad. Muy poco recomendable por el poco interes en el cliente, por no decir nulo.
Te informan que si llegas mas tarde de las 19:30, tendras un recargo de 20eu! Como te coja un atasco, como no llegues a tiempo aunque te oases 60min en un taxi atrapado, la oficina ya ha cerrado (a las 19:00), nadie te contesta, no tienen nada de atención o interes por el cliente y sólo con un "lo siento" y no buenas manera, te cobran los 20eu! Y encima te dicen que sea en efectivo cuando no se menciona en ningun sitio. La verdad es que el sitio tampoco es una maravilla, ni la zona, por suerte hay mejores en la ciudad. Muy poco recomendable por el poco interes en el cliente, por no decir nulo.
Bienvenid@ al foro, lamento tu mala experiencia, pero no acabo de ver dónde ha fallado Booking en este caso, la verdad.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
ALROJO Escribió:
BBMM Escribió:
Bienvenid@ al foro, lamento tu mala experiencia, pero no acabo de ver dónde ha fallado Booking en este caso, la verdad.
Yo tampoco lo veo, las condiciones las pone el alojamiento y no Booking...
Buenos días,
Yo era cliente de Booking pero he tenido un problema y se han lavado las manos. No han dado la cara. El otro día por error hice una reserva en unos apartamentos en Italia. Al minuto la anulé y pese que la página ponía cancelación gratuita el listo del hotel me ha cobrado 150€. Booking se lava las manos y el del hotel dice que solo se puede cancelar 60 días antes y no quiere devolver el dinero que me ha quitado. En la página de Booking no aparece de manera clara lo que dice el hotel. Voy a reclamar a mi banco pero Booking son unos (editado moderación). Por cierto los apartamentos son VILLA GIULIANA en Arezzo para que sepáis que son unos (editado moderación). Por un minuto que tuve la reserva me quieren (editado moderación) 150€ cuando sólo tuve ocupado el apartamento un minuto y no le ha supuesto ninguna pérdida.
Cuidado con Booking y Villa giuliana.
Raki07 Escribió:
Buenos días,
Yo era cliente de Booking pero he tenido un problema y se han lavado las manos. No han dado la cara. El otro día por error hice una reserva en unos apartamentos en Italia. Al minuto la anulé y pese que la página ponía cancelación gratuita el listo del hotel me ha cobrado 150€. Booking se lava las manos y el del hotel dice que solo se puede cancelar 60 días antes y no quiere devolver el dinero que me ha quitado. En la página de Booking no aparece de manera clara lo que dice el hotel. Voy a reclamar a mi banco pero Booking son unos (editado moderación). Por cierto los apartamentos son VILLA GIULIANA en Arezzo para que sepáis que son unos (editado moderación). Por un minuto que tuve la reserva me quieren (editado moderación) 150€ cuando sólo tuve ocupado el apartamento un minuto y no le ha supuesto ninguna pérdida.
Lamento tu mala experiencia, pero he tenido que editar varias expresiones que no están permitidas por las normas del foro.
Buenos días,
¿La reserva era no reembolsable? Si es así, me temo que el hotel tiene el derecho a cobrarte esa cantidad...
Si clikas encima de la ?, veras que pone: Podras cancelar de forma gratuita la reserva 60 días antes de la fecha de la llegada.Pagaras el precio total de la reserva si cancelas 60 días antes de la reserva.
Quitando si es etico o no perdonar por una reserva que has tenido solo durante minutos, me temo que el establecimiento esta en todo su derecho de cobrarte dicha cantidad. Lo siento.
Es información oculta y abusiva. No puede anular antes porque el aplicativo no me dejó. Las cláusulas abusivas son ilegales y no he dado consentimiento para que me cargue nada cuando la he anulado al momento.
Yo solo trato de hacerte ver, que aunque parezca abusivo, que el hotel ha cobrado algo que supuestamente le corresponde. Ahora, ya no puedo ayudarte mas. Suerte.
Buenos días,
Lo que te han hecho es inmoral. Legalmente tienen razón y no hay posibilidad de reclamar, ya que da igual si la reserva la cancelaste al minuto o al mes de haberla hecho. Creo que la responsabilidad de lo sucedido no es de booking sino de esos apartamentos, porque en otras ocasiones con casos similares, el hotel lo entiende y decide no efectuar ningún cargo. ¿Probaste a ponerte en contacto con los apartamentos?...
rodei Escribió:
Si clikas encima de la ?, veras que pone: Podras cancelar de forma gratuita la reserva 60 días antes de la fecha de la llegada.Pagaras el precio total de la reserva si cancelas 60 días antes de la reserva.
Quitando si es etico o no perdonar por una reserva que has tenido solo durante minutos, me temo que el establecimiento esta en todo su derecho de cobrarte dicha cantidad. Lo siento.
Yo opino lo mismo, cuando es cancelación gratuita hasta X fecha, lo especifica, yo reservé varios hoteles así y siempre lo especifica. A partir de ahí, ya se está en manos del propietario del hotel, que tenga a bien o no ser flexible.
Pero en cualquier caso, la responsabilidad es del alojamiento y no de Booking, ya que es el establecimiento el que marca las condiciones de la reserva (si es no reembolsable, cancelable por un periodo de tiempo, etc.) por lo que deberías dirigir tu queja al hotel. Al ser en otro país puedes intentarlo a través del centro europeo del consumidor, a ver si prospera:
Como lo veo yo y cito textualmente "Cancelación GRATUITA antes del xx xxx 2016", esto es 60 días antes de la fecha de entrada. Lo siento pero lo pone muy claro, es en lo que más me fijo cuando reservo con booking, si no hay reembolso gratuito y no es en x días no lo cojo. Me ocurrió una vez en Marrakech y me tuve que comer la habitación con patatas (que por cierto estaba genial y muy bien de precio, pero eso no viene a cuento)
Buenos días,
Lo que te han hecho es inmoral. Legalmente tienen razón y no hay posibilidad de reclamar, ya que da igual si la reserva la cancelaste al minuto o al mes de haberla hecho. Creo que la responsabilidad de lo sucedido no es de booking sino de esos apartamentos, porque en otras ocasiones con casos similares, el hotel lo entiende y decide no efectuar ningún cargo. ¿Probaste a ponerte en contacto con los apartamentos?...
Yo, aparte de lo de inmoral y demas, que daria para escribir un libro, me pregunto como no se tiene mas cuidado al hacer una reserva...Por que hay mucha gente ( y no me refiero a este caso) en que no es nada consecuente cuando acepta una tarifa no reembolsable. Es increible la cantidad de excusas que llegas a escuchar por parte de clientes, y al final las situaciones resultan surrealistas.
Hay que fijarse bien que se reserva y las condiciones, y creo que Booking es bastante claraen eso. Y saber que cuando le das a aceptar, no hay hecho que te exima de la responsabilidad de perder el dinero en caso de cualquier incidencia.