Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Si clikas encima de la ?, veras que pone: Podras cancelar de forma gratuita la reserva 60 días antes de la fecha de la llegada.Pagaras el precio total de la reserva si cancelas 60 días antes de la reserva.
Quitando si es etico o no perdonar por una reserva que has tenido solo durante minutos, me temo que el establecimiento esta en todo su derecho de cobrarte dicha cantidad. Lo siento.
Es información oculta y abusiva. No puede anular antes porque el aplicativo no me dejó. Las cláusulas abusivas son ilegales y no he dado consentimiento para que me cargue nada cuando la he anulado al momento.
Yo solo trato de hacerte ver, que aunque parezca abusivo, que el hotel ha cobrado algo que supuestamente le corresponde. Ahora, ya no puedo ayudarte mas. Suerte.
Buenos días,
Yo era cliente de Booking pero he tenido un problema y se han lavado las manos. No han dado la cara. El otro día por error hice una reserva en unos apartamentos en Italia. Al minuto la anulé y pese que la página ponía cancelación gratuita el listo del hotel me ha cobrado 150€. Booking se lava las manos y el del hotel dice que solo se puede cancelar 60 días antes y no quiere devolver el dinero que me ha quitado. En la página de Booking no aparece de manera clara lo que dice el hotel. Voy a reclamar a mi banco pero Booking son unos (editado moderación). Por cierto los apartamentos son VILLA GIULIANA en Arezzo para que sepáis que son unos (editado moderación). Por un minuto que tuve la reserva me quieren (editado moderación) 150€ cuando sólo tuve ocupado el apartamento un minuto y no le ha supuesto ninguna pérdida.
Cuidado con Booking y Villa giuliana.
Lo que te han hecho es inmoral. Legalmente tienen razón y no hay posibilidad de reclamar, ya que da igual si la reserva la cancelaste al minuto o al mes de haberla hecho. Creo que la responsabilidad de lo sucedido no es de booking sino de esos apartamentos, porque en otras ocasiones con casos similares, el hotel lo entiende y decide no efectuar ningún cargo. ¿Probaste a ponerte en contacto con los apartamentos?...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Si clikas encima de la ?, veras que pone: Podras cancelar de forma gratuita la reserva 60 días antes de la fecha de la llegada.Pagaras el precio total de la reserva si cancelas 60 días antes de la reserva.
Quitando si es etico o no perdonar por una reserva que has tenido solo durante minutos, me temo que el establecimiento esta en todo su derecho de cobrarte dicha cantidad. Lo siento.
Yo opino lo mismo, cuando es cancelación gratuita hasta X fecha, lo especifica, yo reservé varios hoteles así y siempre lo especifica. A partir de ahí, ya se está en manos del propietario del hotel, que tenga a bien o no ser flexible.
Pero en cualquier caso, la responsabilidad es del alojamiento y no de Booking, ya que es el establecimiento el que marca las condiciones de la reserva (si es no reembolsable, cancelable por un periodo de tiempo, etc.) por lo que deberías dirigir tu queja al hotel. Al ser en otro país puedes intentarlo a través del centro europeo del consumidor, a ver si prospera:
Como lo veo yo y cito textualmente "Cancelación GRATUITA antes del xx xxx 2016", esto es 60 días antes de la fecha de entrada. Lo siento pero lo pone muy claro, es en lo que más me fijo cuando reservo con booking, si no hay reembolso gratuito y no es en x días no lo cojo. Me ocurrió una vez en Marrakech y me tuve que comer la habitación con patatas (que por cierto estaba genial y muy bien de precio, pero eso no viene a cuento)
Buenos días,
Yo era cliente de Booking pero he tenido un problema y se han lavado las manos. No han dado la cara. El otro día por error hice una reserva en unos apartamentos en Italia. Al minuto la anulé y pese que la página ponía cancelación gratuita el listo del hotel me ha cobrado 150€. Booking se lava las manos y el del hotel dice que solo se puede cancelar 60 días antes y no quiere devolver el dinero que me ha quitado. En la página de Booking no aparece de manera clara lo que dice el hotel. Voy a reclamar a mi banco pero Booking son unos (editado moderación). Por cierto los apartamentos son VILLA GIULIANA en Arezzo para que sepáis que son unos (editado moderación). Por un minuto que tuve la reserva me quieren (editado moderación) 150€ cuando sólo tuve ocupado el apartamento un minuto y no le ha supuesto ninguna pérdida.
Lo que te han hecho es inmoral. Legalmente tienen razón y no hay posibilidad de reclamar, ya que da igual si la reserva la cancelaste al minuto o al mes de haberla hecho. Creo que la responsabilidad de lo sucedido no es de booking sino de esos apartamentos, porque en otras ocasiones con casos similares, el hotel lo entiende y decide no efectuar ningún cargo. ¿Probaste a ponerte en contacto con los apartamentos?...
Yo, aparte de lo de inmoral y demas, que daria para escribir un libro, me pregunto como no se tiene mas cuidado al hacer una reserva...Por que hay mucha gente ( y no me refiero a este caso) en que no es nada consecuente cuando acepta una tarifa no reembolsable. Es increible la cantidad de excusas que llegas a escuchar por parte de clientes, y al final las situaciones resultan surrealistas.
Hay que fijarse bien que se reserva y las condiciones, y creo que Booking es bastante claraen eso. Y saber que cuando le das a aceptar, no hay hecho que te exima de la responsabilidad de perder el dinero en caso de cualquier incidencia.
Buenos días,
Yo, aparte de lo de inmoral y demas, que daria para escribir un libro, me pregunto como no se tiene mas cuidado al hacer una reserva...Por que hay mucha gente ( y no me refiero a este caso) en que no es nada consecuente cuando acepta una tarifa no reembolsable. Es increible la cantidad de excusas que llegas a escuchar por parte de clientes, y al final las situaciones resultan surrealistas.
Hay que fijarse bien que se reserva y las condiciones, y creo que Booking es bastante claraen eso. Y saber que cuando le das a aceptar, no hay hecho que te exima de la responsabilidad de perder el dinero en caso de cualquier incidencia.
Exactamente, es un contrato entre dos partes donde lo ponía bien claro. Desde luego ya no le va a pasar más.
Me siento bastante perpleja ante algunos comentarios que acabo de leer.Llevo años reservando con Booking sin problema alguno; a principios de este mes reservo un estudio en Naussa (Paros) , me envían el e-mail de confirmación , todo bien...hasta hace un par de días que me escribe el hotel diciendome, que gracias por mi reserva pero que cuando salgan los precios de la temporada 2017, vuelva a reservar...???
En este caso no es demasiado "tremendo" porque tengo tiempo por delante, pero viajo sola con dos niñas...¿y si se repite en otro hotel con menos márgen de tiempo ?...
Por cierto, llevo bastantes años aquí como usuaria y, por supuesto, puedo publicar el mensaje recibido si estais interesados.
Un saludo.
No lo ponía claro y no es una reserva consentida cuando anulo al momento. Ya he hablado con los apartamentos y va de listo. Ya miraré todas las medidas existentes y llegaré hasta el final no puede ser que tomen el pelo así a los consumidores. Las cláusulas tienen que ser claras y en este caso no lo son. Cancelación gratuita es cancelación gratuita sino que ponga no reembolsable.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11889
Raki07 Escribió:
No lo ponía claro y no es una reserva consentida cuando anulo al momento. Ya he hablado con los apartamentos y va de listo. Ya miraré todas las medidas existentes y llegaré hasta el final no puede ser que tomen el pelo así a los consumidores. Las cláusulas tienen que ser claras y en este caso no lo son. Cancelación gratuita es cancelación gratuita sino que ponga no reembolsable.
Ya nos contarás lo que te aconsejen los expertos en reclamaciones sobre consumo, que los hay. Y si resulta que no te aconsejan demandar a Booking porque no es responsable de lo wue te ha pasado, entonces te agradeceríamos que nos lo dijeras, así vamos poniendo las cosas en su sitio.
Sargazo12 desde luego debe ser cosa del hotel y su política, aveces ocurre en airbnb cuando sin mediar palabra he visto cancelar reservas uno o dos días antes. Yo lo pondría en conocimiento de booking, igual no hacen nada, pero la queja ya está hecha.
Raki07, he reservado muchísimas veces en booking y siempre lo pone bien clarito, es una página de funcionamiento muy sencillo y antes de acabar de reservar siempre te pone bien clarito que la cancelación es gratis pero hasta cierto día. Tienes un mail o pantallazo en el que no ponga nada de esto?
He echado una ojeada a diversos foros con el mismo problema: a algunos usuarios les devolvieron el importe previa llamada a booking y después al hotel mientras que a otros les dijeron que nanai, que estaba escrito y lo escrito va a misa. En este último caso tanto el hotel como booking les dijeron que hicieran lo que creyera conveniente hacer.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Raki07 Escribió:
primero hablaré con mi banco. Si no consigo que me devuelvan este cargo no consentido tomaré otras medidas (oficina consumidor...)
Por intentarlo no pierdes nada, pero no es un cargo no consentido, en el momento en que das los datos de tu tarjeta de crédito voluntaria y libremente en una reserva no cancelable (haya sido queriendo o sin querer) el cargo es prácticamente automático y dudo que el banco acceda a devolverlo si no hay visos de que sea un cargo indebido.
Cancelación /
Prepago
Las condiciones de cancelación y de pago por adelantado pueden variar según el tipo de apartamento. Consulta las condiciones del apartamento cuando lo selecciones en el menú superior.
Por lo que te recomiendan que mires la cancelación que este tipo de alojamiento ofrece (los 60 días que te avisan cuando pulsas al ?) ya que cada alojamiento tiene su correspondiente politica de cancelación.
Para cuando era la reserva? si es para dentro de 3 meses entonces si que es gratuita si es para pasado manhana como entra dentro de los 60 días no es gratuita como tal.
Es que ademas ni hay que poner el cursor sobre la ?. En verde pone:
Cancelación GRATUITA antes del 5 nov 2016
Esto simulando una reserva para enero.
¿Se puede saber cual fue el error por el que se hizo la reserva?
Yo creo que lo que ocurrió fue que en el listado de hoteles con precios le salió *cancelación gratuita* sin especificar, ya que es al clicar cuando te específica las fechas. Debió, interpretó, guiarse por ello. En otro foro he leído sobre una chica que cometiendo el mismo error perdió 7000$
A mi me da algo
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
A veces cuando vemos una oferta o encontramos un buen hotel a un precio razonable, nos dejamos llevar por las prisas y damos a aceptar sin prestar demasiada atención a los detalles.
Lo digo por experiencia... A pesar de haber reservado cientos de veces con Booking, siempre leyendo y releyendo antes de dar los datos de mi tarjeta, para nuestro viaje de este verano a USA me dejé llevar por esas prisas y pudo haberme salido muy mal, aunque luego salió muy bien y para nada me arrepiento del hotel escogido.
Una madrugada encontré una buena oferta para un hotel excelente en San Francisco (una ciudad con precios altos para alojamientos)
Lo estaba consultando en el Ipad y cuando lo vi, fui corriendo al PC. Con la emoción del chollo, dentro de las opciones de reserva pinché en la no cancelable, a pesar de que apenas había diferencia de precio con la cancelable gratuitamente que es la que yo quería elegir porque el viaje era 7 meses después y no quería arriesgarme tanto. (De hecho suelo seguir investigando y cambio muchas reservas antes de viajar)
No me di cuenta de mi error hasta releer la reserva al minuto...
Podría haber llamado a Booking e intentar que la cancelaran? Puede que sí, porque realmente el hotel tardó 24h en ponerse en contacto y confirmar la reserva.
Pero no lo hice y crucé los dedos durante 7 meses (hablamos de un gasto de 1250€!!).
Al final no ocurrió nada malo, pudimos hacer el viaje y no me arrepiento para nada de haber elegido ese hotel, porque fue aún mejor de lo esperado, pero si hubiera tenido que cancelarlo la única responsable hubiera sido yo.
En otros casos en los que escojo reserva cancelable, vigilo mucho las fechas límite y me las apunto para tenerlo bien en cuenta a la hora de elegir un hotel u otro.
En una ocasión reservé unos apartamentos en Gijón y claramente ponía cancelable pero también indicaban que te cobraban la primera noche al reservar. Al final, meses después, decidí cancelar la reserva, pero para no tener problemas lo hice a través del teléfono de Booking, donde además de hacer la gestión, me sugirieron que escribiera al apartamento por si ellos necesitaban saber donde hacerme el reembolso ya que al haber pasado varios meses no tienen acceso a los datos de la tarjeta para hacer la devolución.
No hubo ningún problema y me reembolsaron lo cobrado.