Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos ✈️ p60 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


New Traveller
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No lo ponía claro y no es una reserva consentida cuando anulo al momento. Ya he hablado con los apartamentos y va de listo. Ya miraré todas las medidas existentes y llegaré hasta el final no puede ser que tomen el pelo así a los consumidores. Las cláusulas tienen que ser claras y en este caso no lo son. Cancelación gratuita es cancelación gratuita sino que ponga no reembolsable.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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Raki07 Escribió:
No lo ponía claro y no es una reserva consentida cuando anulo al momento. Ya he hablado con los apartamentos y va de listo. Ya miraré todas las medidas existentes y llegaré hasta el final no puede ser que tomen el pelo así a los consumidores. Las cláusulas tienen que ser claras y en este caso no lo son. Cancelación gratuita es cancelación gratuita sino que ponga no reembolsable.

Ya nos contarás lo que te aconsejen los expertos en reclamaciones sobre consumo, que los hay. Y si resulta que no te aconsejan demandar a Booking porque no es responsable de lo wue te ha pasado, entonces te agradeceríamos que nos lo dijeras, así vamos poniendo las cosas en su sitio.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Super Expert
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Sargazo12 desde luego debe ser cosa del hotel y su política, aveces ocurre en airbnb cuando sin mediar palabra he visto cancelar reservas uno o dos días antes. Yo lo pondría en conocimiento de booking, igual no hacen nada, pero la queja ya está hecha.

Raki07, he reservado muchísimas veces en booking y siempre lo pone bien clarito, es una página de funcionamiento muy sencillo y antes de acabar de reservar siempre te pone bien clarito que la cancelación es gratis pero hasta cierto día. Tienes un mail o pantallazo en el que no ponga nada de esto?
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Super Expert
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He echado una ojeada a diversos foros con el mismo problema: a algunos usuarios les devolvieron el importe previa llamada a booking y después al hotel mientras que a otros les dijeron que nanai, que estaba escrito y lo escrito va a misa. En este último caso tanto el hotel como booking les dijeron que hicieran lo que creyera conveniente hacer.

S
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


New Traveller
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Primero hablaré con mi banco. Si no consigo que me devuelvan este cargo no consentido tomaré otras medidas (oficina consumidor...)
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Moderador de Zona
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Raki07 Escribió:
primero hablaré con mi banco. Si no consigo que me devuelvan este cargo no consentido tomaré otras medidas (oficina consumidor...)

Por intentarlo no pierdes nada, pero no es un cargo no consentido, en el momento en que das los datos de tu tarjeta de crédito voluntaria y libremente en una reserva no cancelable (haya sido queriendo o sin querer) el cargo es prácticamente automático y dudo que el banco acceda a devolverlo si no hay visos de que sea un cargo indebido.

Un saludo.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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De hecho en la misma pagina viene

Quote::

Cancelación /
Prepago
Las condiciones de cancelación y de pago por adelantado pueden variar según el tipo de apartamento. Consulta las condiciones del apartamento cuando lo selecciones en el menú superior.

Por lo que te recomiendan que mires la cancelación que este tipo de alojamiento ofrece (los 60 días que te avisan cuando pulsas al ?) ya que cada alojamiento tiene su correspondiente politica de cancelación.

Para cuando era la reserva? si es para dentro de 3 meses entonces si que es gratuita si es para pasado manhana como entra dentro de los 60 días no es gratuita como tal.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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Es que ademas ni hay que poner el cursor sobre la ?. En verde pone:

Cancelación GRATUITA antes del 5 nov 2016

Esto simulando una reserva para enero.

¿Se puede saber cual fue el error por el que se hizo la reserva?
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Super Expert
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rodei Escribió:
Es que ademas ni hay que poner el cursor sobre la ?. En verde pone:

Cancelación GRATUITA antes del 5 nov 2016

Esto simulando una reserva para enero.

¿Se puede saber cual fue el error por el que se hizo la reserva?

Yo creo que lo que ocurrió fue que en el listado de hoteles con precios le salió *cancelación gratuita* sin especificar, ya que es al clicar cuando te específica las fechas. Debió, interpretó, guiarse por ello. En otro foro he leído sobre una chica que cometiendo el mismo error perdió 7000$
A mi me da algo
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Indiana Jones
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A veces cuando vemos una oferta o encontramos un buen hotel a un precio razonable, nos dejamos llevar por las prisas y damos a aceptar sin prestar demasiada atención a los detalles.

Lo digo por experiencia... A pesar de haber reservado cientos de veces con Booking, siempre leyendo y releyendo antes de dar los datos de mi tarjeta, para nuestro viaje de este verano a USA me dejé llevar por esas prisas y pudo haberme salido muy mal, aunque luego salió muy bien y para nada me arrepiento del hotel escogido.

Una madrugada encontré una buena oferta para un hotel excelente en San Francisco (una ciudad con precios altos para alojamientos)
Lo estaba consultando en el Ipad y cuando lo vi, fui corriendo al PC. Con la emoción del chollo, dentro de las opciones de reserva pinché en la no cancelable, a pesar de que apenas había diferencia de precio con la cancelable gratuitamente que es la que yo quería elegir porque el viaje era 7 meses después y no quería arriesgarme tanto. (De hecho suelo seguir investigando y cambio muchas reservas antes de viajar)

No me di cuenta de mi error hasta releer la reserva al minuto...
Podría haber llamado a Booking e intentar que la cancelaran? Puede que sí, porque realmente el hotel tardó 24h en ponerse en contacto y confirmar la reserva.

Pero no lo hice y crucé los dedos durante 7 meses (hablamos de un gasto de 1250€!!).

Al final no ocurrió nada malo, pudimos hacer el viaje y no me arrepiento para nada de haber elegido ese hotel, porque fue aún mejor de lo esperado, pero si hubiera tenido que cancelarlo la única responsable hubiera sido yo.

En otros casos en los que escojo reserva cancelable, vigilo mucho las fechas límite y me las apunto para tenerlo bien en cuenta a la hora de elegir un hotel u otro.

En una ocasión reservé unos apartamentos en Gijón y claramente ponía cancelable pero también indicaban que te cobraban la primera noche al reservar. Al final, meses después, decidí cancelar la reserva, pero para no tener problemas lo hice a través del teléfono de Booking, donde además de hacer la gestión, me sugirieron que escribiera al apartamento por si ellos necesitaban saber donde hacerme el reembolso ya que al haber pasado varios meses no tienen acceso a los datos de la tarjeta para hacer la devolución.
No hubo ningún problema y me reembolsaron lo cobrado.


Besicos
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Indiana Jones
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En el mismo sentido de Marineta80, y eso que he reservado en sitios no muy convencionales, al menos hasta el momento no hemos tenido problemas. Y cuando he contactado con atención al cliente me ha atendido correctamente.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


New Traveller
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Me parece que Marineta80 se llama en realidad Marioneta80 de Booking con su soporte mdg18.

Nunca tuven problemas pero llaman al atención del cliente. Muy creible, gracias.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Moderador de Zona
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AxelGC Escribió:
Me parece que Marineta80 se llama en realidad Marioneta80 de Booking con su soporte mdg18.

Nunca tuven problemas pero llaman al atención del cliente. Muy creible, gracias.

Entiendo que puedas estar molesto con Booking por considerar que no te han atendido correctamente, pero lo que no se puede hacer es acusar a otros usuarios de tener intereses ocultos o de favorecer a una empresa si no se tienen pruebas para ello.

Última edición por Brigantina el Jue, 27-10-2016 17:56, editado 1 vez
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Indiana Jones
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No tengo nada que ver con booking ni con ninguna otra empresa, no soy soporte de nada ni de nadie, simplemente cuento mi experiencia, no niego los problemas de nadie, pero no puedo contar cosa negativas cuando yo no he tenido problemas. La expresión atención al cliente es la que he utilizado siempre cuando me he dirigido a un servicio de este tipo, sea referido a hoteles, aviones, o cualquier otra compañía.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Experto
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Yo llevo años tirando de Booking en muchos países y siempre me ha ido bien. Desde hace un tiempo uso más Trivago, pero de entre los resultados, suelo elegir Booking en la mayor parte de los casos, más que nada por el precio. También he de decir que cuando he elegido otra opción, tampoco he tenido problema alguno. En total, y tirando por lo bajo, estoy hablando de más cien alojamientos seguro, tanto por ocio como por trabajo. Con tanta reserva, más de una vez he tirado por la opción no reembolsable, la cual supone un buen ahorro. Por supuesto, soy consciente del riesgo. Sólo en una ocasión perdí el dinero porque tuve que cancelar el viaje (un par de noches en Atenas). En otra ocasión, con reservas no reembolsables en Suiza para varias noches, también tuve que cancelar el viaje. Como era con varias semanas de antelación, me puse en contacto con los hoteles para explicarles los motivos y ver si eran sensibles a una posible devolución. A pesar de que en mis reservas ponía claramente que eran no reembolsables, dos de los tres hoteles me devolvieron el total del importe. Si alguien se encuentra en una situación similar, recomiendo contactar de buenas maneras al hotel y preguntar si es posible la devolución del importe o un cambio de fechas. A partir de ahí, ya es cosa del hotel aceptar algunas de esas opciones o no.

En cuanto a Booking y otros, sí que me he encontrado alguna vez alojamientos que dicen tener wifi en todo el establecimiento, y luego solo es en zonas comunes, u hoteles que supuestamente aceptan pago con tarjeta cuando no lo hacen. En cualquier caso, me parece algo difícilmente controlable al 100%. Por lo demás, todo bien.

Saludos.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Experto
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Yo sigo opinando lo mismo, booking puede ser una herramienta útil para ver la oferta hotelera de una zona pero no lo recomiendo para quien busque una reserva segura. Somos muchos ya los que nos hemos visto con la reserva anulada pocas horas antes de fecha reservada y a mi personalmente nunca me han solucionado nada, ni me han ofrecido alternativas ni se han disculpado siquiera .
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


New Traveller
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29-11-2016

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El motivo del siguiente escrito es porque el pasado día 09 de Octubre, hice varias reservas en la compañía de BOOKING, la cual todas las reservas las realice sin cargos, por motivos de errores en la página, al realizar bastantes reservas, la cuenta me dio error y se me bloqueo.
Motivo por el que yo les llame, para que desbloquearan, les comente que me habían dado varios errores y que por favor revisaran, ya que iba a proceder a anularlas y solo realizaría una reserva… La persona con la que hable por teléfono, me confirmo que estaba todo correctamente y que solo tenía una reserva.
Mi sorpresa fue cuando vuelvo del viaje, el día 02 de noviembre, observo que tengo otro cargo de otro hotel con Booking.
Por ello, les llamo enseguida, les explico , y me dicen que será un error del Hotel, tras varios días hablando, me envían un correo con la confinación sin cargo, y me dicen que van a proceder a la devolución, tras enviarles toda la documentación que me solicitan..
Pasados varios días, el día 21 de Noviembre me envían un correo , donde me explican que por un error, puse mal el correo acabado en vez de .com puse .con…. Y por ello no me llego el justificante…les explico, que si yo entro en mi cuenta, pero a la hora de que me envíen la reservas pongo un correo incorrecto.. Alguien lo debería detectar, porque en las visualizaciones de la cuenta la reserva que se hizo y pague si estaba correcta y aparecía, apareciendo también todas las anulaciones.
En fin, me siento defraudada…después de casi un mes, me dan esta respuesta, nadie se hace cargo y me han cargado los 124,94 euros sin darme ninguna explicación.
Me envían después de llamar y llamar un escrito como que el alojamiento no me quiere devolver el importe.. Pero no aparece ningún documento con mi reserva incorrecta.
Sé que no me van a devolver el dinero, pero espero que la gente sepa qué clase de empresa es Booking..y yo que había realizado todas las reservas con ellos y tenía que realizar muchas más, en un futuro no voy a confiar con esta clase de Empresas… mis gastos de teléfonos..
Me siento perdida, ya que cada vez que llamas, te dicen una cosa y se pone una persona diferente.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


New Traveller
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Son unos (editado) los de booking, cualquier persona puede reservar en tu nombre y poner un correo electronico falso, un numero movil falso, datos que no se comprueban y zas, te enteras que te carga el hotel una noche y no puedes hacer nada.
Se les llama y no admiten nisiquera la reclamación, que no que no.

(editado) Y DESCARADOS, NO RESERVEIS, UN FRAUDE.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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23-08-2011

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Germanjr Escribió:
Son unos (editado) los de booking, cualquier persona puede reservar en tu nombre y poner un correo electronico falso, un numero movil falso, datos que no se comprueban y zas, te enteras que te carga el hotel una noche y no puedes hacer nada.
Se les llama y no admiten nisiquera la reclamación, que no que no.

(editado) Y DESCARADOS, NO RESERVEIS, UN FRAUDE.

He editado tu mensaje

Puedo entender tu enfado pero lo cierto es que hay expresiones no permitidas por las normas del foro

De todas formas esto que explicas es muy muy raro...se necesita una tarjeta de crédito para reservar y suelen comprobarlas...

Gracias por la colaboración
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


New Traveller
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29-11-2016

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Germanjr Escribió:
Son unos editado los de booking, cualquier persona puede reservar en tu nombre y poner un correo electronico falso, un numero movil falso, datos que no se comprueban y zas, te enteras que te carga el hotel una noche y no puedes hacer nada.
Se les llama y no admiten nisiquera la reclamación, que no que no.

editado Y DESCARADOS, NO RESERVEIS, UN FRAUDE.

Así es .... es una pena... estamos tan indefensos ante estas empresas, y no podemos hacer nada.... Solo sentirte como yo me siento....
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