Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
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AxelGC Escribió:
Me parece que Marineta80 se llama en realidad Marioneta80 de Booking con su soporte mdg18.
Nunca tuven problemas pero llaman al atención del cliente. Muy creible, gracias.
Entiendo que puedas estar molesto con Booking por considerar que no te han atendido correctamente, pero lo que no se puede hacer es acusar a otros usuarios de tener intereses ocultos o de favorecer a una empresa si no se tienen pruebas para ello.
Última edición por Brigantina el Jue, 27-10-2016 17:56, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1952
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No tengo nada que ver con booking ni con ninguna otra empresa, no soy soporte de nada ni de nadie, simplemente cuento mi experiencia, no niego los problemas de nadie, pero no puedo contar cosa negativas cuando yo no he tenido problemas. La expresión atención al cliente es la que he utilizado siempre cuando me he dirigido a un servicio de este tipo, sea referido a hoteles, aviones, o cualquier otra compañía.
Yo llevo años tirando de Booking en muchos países y siempre me ha ido bien. Desde hace un tiempo uso más Trivago, pero de entre los resultados, suelo elegir Booking en la mayor parte de los casos, más que nada por el precio. También he de decir que cuando he elegido otra opción, tampoco he tenido problema alguno. En total, y tirando por lo bajo, estoy hablando de más cien alojamientos seguro, tanto por ocio como por trabajo. Con tanta reserva, más de una vez he tirado por la opción no reembolsable, la cual supone un buen ahorro. Por supuesto, soy consciente del riesgo. Sólo en una ocasión perdí el dinero porque tuve que cancelar el viaje (un par de noches en Atenas). En otra ocasión, con reservas no reembolsables en Suiza para varias noches, también tuve que cancelar el viaje. Como era con varias semanas de antelación, me puse en contacto con los hoteles para explicarles los motivos y ver si eran sensibles a una posible devolución. A pesar de que en mis reservas ponía claramente que eran no reembolsables, dos de los tres hoteles me devolvieron el total del importe. Si alguien se encuentra en una situación similar, recomiendo contactar de buenas maneras al hotel y preguntar si es posible la devolución del importe o un cambio de fechas. A partir de ahí, ya es cosa del hotel aceptar algunas de esas opciones o no.
En cuanto a Booking y otros, sí que me he encontrado alguna vez alojamientos que dicen tener wifi en todo el establecimiento, y luego solo es en zonas comunes, u hoteles que supuestamente aceptan pago con tarjeta cuando no lo hacen. En cualquier caso, me parece algo difícilmente controlable al 100%. Por lo demás, todo bien.
Yo sigo opinando lo mismo, booking puede ser una herramienta útil para ver la oferta hotelera de una zona pero no lo recomiendo para quien busque una reserva segura. Somos muchos ya los que nos hemos visto con la reserva anulada pocas horas antes de fecha reservada y a mi personalmente nunca me han solucionado nada, ni me han ofrecido alternativas ni se han disculpado siquiera .
El motivo del siguiente escrito es porque el pasado día 09 de Octubre, hice varias reservas en la compañía de BOOKING, la cual todas las reservas las realice sin cargos, por motivos de errores en la página, al realizar bastantes reservas, la cuenta me dio error y se me bloqueo.
Motivo por el que yo les llame, para que desbloquearan, les comente que me habían dado varios errores y que por favor revisaran, ya que iba a proceder a anularlas y solo realizaría una reserva… La persona con la que hable por teléfono, me confirmo que estaba todo correctamente y que solo tenía una reserva.
Mi sorpresa fue cuando vuelvo del viaje, el día 02 de noviembre, observo que tengo otro cargo de otro hotel con Booking.
Por ello, les llamo enseguida, les explico , y me dicen que será un error del Hotel, tras varios días hablando, me envían un correo con la confinación sin cargo, y me dicen que van a proceder a la devolución, tras enviarles toda la documentación que me solicitan..
Pasados varios días, el día 21 de Noviembre me envían un correo , donde me explican que por un error, puse mal el correo acabado en vez de .com puse .con…. Y por ello no me llego el justificante…les explico, que si yo entro en mi cuenta, pero a la hora de que me envíen la reservas pongo un correo incorrecto.. Alguien lo debería detectar, porque en las visualizaciones de la cuenta la reserva que se hizo y pague si estaba correcta y aparecía, apareciendo también todas las anulaciones.
En fin, me siento defraudada…después de casi un mes, me dan esta respuesta, nadie se hace cargo y me han cargado los 124,94 euros sin darme ninguna explicación.
Me envían después de llamar y llamar un escrito como que el alojamiento no me quiere devolver el importe.. Pero no aparece ningún documento con mi reserva incorrecta.
Sé que no me van a devolver el dinero, pero espero que la gente sepa qué clase de empresa es Booking..y yo que había realizado todas las reservas con ellos y tenía que realizar muchas más, en un futuro no voy a confiar con esta clase de Empresas… mis gastos de teléfonos..
Me siento perdida, ya que cada vez que llamas, te dicen una cosa y se pone una persona diferente.
Son unos (editado) los de booking, cualquier persona puede reservar en tu nombre y poner un correo electronico falso, un numero movil falso, datos que no se comprueban y zas, te enteras que te carga el hotel una noche y no puedes hacer nada.
Se les llama y no admiten nisiquera la reclamación, que no que no.
Son unos (editado) los de booking, cualquier persona puede reservar en tu nombre y poner un correo electronico falso, un numero movil falso, datos que no se comprueban y zas, te enteras que te carga el hotel una noche y no puedes hacer nada.
Se les llama y no admiten nisiquera la reclamación, que no que no.
(editado) Y DESCARADOS, NO RESERVEIS, UN FRAUDE.
He editado tu mensaje
Puedo entender tu enfado pero lo cierto es que hay expresiones no permitidas por las normas del foro
De todas formas esto que explicas es muy muy raro...se necesita una tarjeta de crédito para reservar y suelen comprobarlas...
Son unos editado los de booking, cualquier persona puede reservar en tu nombre y poner un correo electronico falso, un numero movil falso, datos que no se comprueban y zas, te enteras que te carga el hotel una noche y no puedes hacer nada.
Se les llama y no admiten nisiquera la reclamación, que no que no.
editado Y DESCARADOS, NO RESERVEIS, UN FRAUDE.
Así es .... es una pena... estamos tan indefensos ante estas empresas, y no podemos hacer nada.... Solo sentirte como yo me siento....
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
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Después de reservar un monton de veces a traves de booking, me he dado cuenta que a la hora de hacer las valoraciones, no es nada facil poner una nota muy mala.
El año pasado tardaron mas de 2 meses en publicar una nota negativa que puse a un hotel y eso que cada poco les escribia para recordarles que la pusieran.
Pero este año a sido el colmo, resulta que tuve un problema en un hotel y me hizieron un oberbooking, vendieron mi habitación que habia pagado 70e por 300e a otra persona y me enviaron a otro hotel peor de su cadena
A la hora de escribir extensamente mi opinion en booking me la anularon alegando que como no habia pernoctado en ese hotel no podia opinar, perdona no pernocte en ese hotel porque me echaron literalmente a otro y eso debia de ponerlo.
Creo que booking hace favoritismos a ciertos hoteles a cambio de no se que, es lo que he percibido después de varios años reservando con ellos.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11889
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Cuando he hecho un comentario negativo sobre un hotel, su web lo ha tenido congelado durante unos pocos días, después siempre lo han publicado. Hay que entender que quieran primero comunicar el contenido al hotel, por si se tratara de un malentendido o de una información falsa y maliciosa, que también las hay. Además, desde hace un tiempo Booking permite a los hoteles dar su versión junto a cada uno de los comentarios si así lo creen oportuno.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
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Yo tuve esas 2 experiencias malas a la hora de poner votos negativos
aun así sigo reservando con ellos ya que me dan mucha seguridad a la hora de la confirmación de la reserva y de que no haya problemas con ellas
Mucho cuidado al contratar por Booking con hoteles en el extranjero. Resulta que he reservado varios hoteles en USA con cancelación gratuita. 3 de esos hoteles me cobraron una señal para comprobar mi tarjeta. Unos días después cancele las reservas, porque ya elegí uno de los hoteles y cuál es mi sorpresa cuando a la hora de devolverme la señal, debido al cambio de divisa he perdido dinero. Solo por la cancelación gratuita!!! Booking avisa de que el precio puede variar así que ellos se cubren las espaldas con eso, por tanto es recomendable no usar booking para reserva de hoteles en otras divisas. El precio no es fijo y casi siempre se sale perdiendo. A todo esto añadir que mi banco me aplico un cambio de 0,8 euros por cada dólar, un robo en comisión. En resumen: me he quedado sin 150 euros por tres cancelaciones, y comienzo ahora una pelea con mi banco que por cierto es La Caixa. Yo por mi parte NUNCA MÁS CON BOOKING, que (editado moderación) con las divisas. Hay q exigir precios fijos
150 me parece mucho. Normalmente pierdes unos euros o así pero 150... Mucho tiene que haber cambiado el euro respecto al dólar y aunque ha variado ... No tanto !
Sobre esto .. Al final al cambiar de divisa a veces se gana y otras se pierde , si el euro hubiese bajado mucho hubieses sacado mejor precio
Está más bien en el cambio del banco que en booking en si el problema.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
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Como bien dice nari me parece mucho esa pérdida por diferencial de cambio, a no ser que fueran reservas de importes muy elevados. A mi me ha pasado lo mismo con unas reservas que tenía en Nueva Zelanda. Al apreciarse el $NZ he perdido algo, pero como mucho 10-15€ por reservas que por cierto no eran baratas.
Siento lo que te ha pasado, a mi me cabreo mucho, pero no se puede achacar a Booking. Ellos te avisan que el hotel puede cobrarte un anticipo y obviamente el hotel lo hace en su divisa de origen. El que las divisas fluctúen no se puede controlar...
Por cierto esto te pasó con booking pero te podría haber pasado con cualquier otro buscador ya que el que pasa el cargo no es booking sino el hotel
A mi me pasó con booking pero también con otros buscadores cuando reserve en Las Vegas
Totalmente de acuerdo con que el banco tiene mucho que ver, y ahora empezará mi pelea con La Caixa. Pero hay otras webs que te dan precio fijo, y son la mayoría: Agoda, Prestigia, lastminute etc... Agencias online que ahora priorizaré. Soy genius en booking pero dejare de reservar con ellos
Pero el precio,creo, aunque te lo den en euros luego el pago es en dólares y es donde está el problema
Central de reservas es de los pocos donde el precio es y se paga en euros aunque sea en usa.
Lo de las vegas que comento me lo cobro tanto booking como central con ciertos hoteles.
En mi opinión es más el banco o que uno de los hoteles te los hayan cobrado como si no fuese cancelable ya que eres la primera persona en el hilo que comenta un precio tan grande de pérdida
Espero que La Caixa te de explicaciones y consigas recuperar algo si estás en tu derecho
Pero el precio,creo, aunque te lo den en euros luego el pago es en dólares y es donde está el problema
Central de reservas es de los pocos donde el precio es y se paga en euros aunque sea en usa.
Lo de las vegas que comento me lo cobro tanto booking como central con ciertos hoteles.
En mi opinión es más el banco o que uno de los hoteles te los hayan cobrado como si no fuese cancelable ya que eres la primera persona en el hilo que comenta un precio tan grande de pérdida
Espero que La Caixa te de explicaciones y consigas recuperar algo si estás en tu derecho
Si si ahí lo intentare pelear! Nunca me había pasado con otras agencias y con Booking si, viajando por Asia. Las cantidades eran menos elevadas pero esta vez ha sido una decepción porque es mucha pasta... Ya te digo que en La Caixa me han aplicado 0,8 euros el dólar a la hora de devolver, cuando euro y dólar ni siquiera están a la par. De todos modos insisto en que BOOKING si tiene mucho que ver ya q no todas las agencias fluctúan. No solo es central de reservas, la mayoría se ajustan al precio en tu propia moneda. Y si no, a las agencias de toda la vida que también trabajan en moneda fija
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
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Aina333 Escribió:
Mucho cuidado al contratar por Booking con hoteles en el extranjero. Resulta que he reservado varios hoteles en USA con cancelación gratuita. 3 de esos hoteles me cobraron una señal para comprobar mi tarjeta. Unos días después cancele las reservas, porque ya elegí uno de los hoteles y cuál es mi sorpresa cuando a la hora de devolverme la señal, debido al cambio de divisa he perdido dinero. Solo por la cancelación gratuita!!! Booking avisa de que el precio puede variar así que ellos se cubren las espaldas con eso, por tanto es recomendable no usar booking para reserva de hoteles en otras divisas. El precio no es fijo y casi siempre se sale perdiendo. A todo esto añadir que mi banco me aplico un cambio de 0,8 euros por cada dólar, un robo en comisión. En resumen: me he quedado sin 150 euros por tres cancelaciones, y comienzo ahora una pelea con mi banco que por cierto es La Caixa. Yo por mi parte NUNCA MÁS CON BOOKING, que (editado moderación) con las divisas. Hay q exigir precios fijos
Hola Aina, edito una expresión de tu mensaje al no estar permitida por las normas del foro.
Al hilo de lo que te comentan los compañeros, yo reservé este año con Booking varios hoteles para la costa oeste, dos de ellos los cancelé y la diferencia de precio sumando ambos cargos no llegó a tres euros...
El problema está en otro sitio que en booking, porque es una cantidad totalmente exagerada si como dices las reservas eran cancelables gratuitamente.
Como comenta Nari, el problema sea de booking o de cualquier otro buscador, agencia, etc. Es que el hotel te va a cobrar siempre en dólares, y ahí siempre estamos a expensas de cómo pueda fluctuar el cambio.
Imagino que la tarjeta con la que pagaste aplicó alguna comisión (yo tengo cuenta también en La Caixa pero nunca uso esa tarjeta en el extranjero porque son abusivas) porque solo por la fluctuación del cambio no puede ser ese dineral