Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Por cierto esto te pasó con booking pero te podría haber pasado con cualquier otro buscador ya que el que pasa el cargo no es booking sino el hotel
A mi me pasó con booking pero también con otros buscadores cuando reserve en Las Vegas
Totalmente de acuerdo con que el banco tiene mucho que ver, y ahora empezará mi pelea con La Caixa. Pero hay otras webs que te dan precio fijo, y son la mayoría: Agoda, Prestigia, lastminute etc... Agencias online que ahora priorizaré. Soy genius en booking pero dejare de reservar con ellos
Pero el precio,creo, aunque te lo den en euros luego el pago es en dólares y es donde está el problema
Central de reservas es de los pocos donde el precio es y se paga en euros aunque sea en usa.
Lo de las vegas que comento me lo cobro tanto booking como central con ciertos hoteles.
En mi opinión es más el banco o que uno de los hoteles te los hayan cobrado como si no fuese cancelable ya que eres la primera persona en el hilo que comenta un precio tan grande de pérdida
Espero que La Caixa te de explicaciones y consigas recuperar algo si estás en tu derecho
Pero el precio,creo, aunque te lo den en euros luego el pago es en dólares y es donde está el problema
Central de reservas es de los pocos donde el precio es y se paga en euros aunque sea en usa.
Lo de las vegas que comento me lo cobro tanto booking como central con ciertos hoteles.
En mi opinión es más el banco o que uno de los hoteles te los hayan cobrado como si no fuese cancelable ya que eres la primera persona en el hilo que comenta un precio tan grande de pérdida
Espero que La Caixa te de explicaciones y consigas recuperar algo si estás en tu derecho
Si si ahí lo intentare pelear! Nunca me había pasado con otras agencias y con Booking si, viajando por Asia. Las cantidades eran menos elevadas pero esta vez ha sido una decepción porque es mucha pasta... Ya te digo que en La Caixa me han aplicado 0,8 euros el dólar a la hora de devolver, cuando euro y dólar ni siquiera están a la par. De todos modos insisto en que BOOKING si tiene mucho que ver ya q no todas las agencias fluctúan. No solo es central de reservas, la mayoría se ajustan al precio en tu propia moneda. Y si no, a las agencias de toda la vida que también trabajan en moneda fija
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
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Aina333 Escribió:
Mucho cuidado al contratar por Booking con hoteles en el extranjero. Resulta que he reservado varios hoteles en USA con cancelación gratuita. 3 de esos hoteles me cobraron una señal para comprobar mi tarjeta. Unos días después cancele las reservas, porque ya elegí uno de los hoteles y cuál es mi sorpresa cuando a la hora de devolverme la señal, debido al cambio de divisa he perdido dinero. Solo por la cancelación gratuita!!! Booking avisa de que el precio puede variar así que ellos se cubren las espaldas con eso, por tanto es recomendable no usar booking para reserva de hoteles en otras divisas. El precio no es fijo y casi siempre se sale perdiendo. A todo esto añadir que mi banco me aplico un cambio de 0,8 euros por cada dólar, un robo en comisión. En resumen: me he quedado sin 150 euros por tres cancelaciones, y comienzo ahora una pelea con mi banco que por cierto es La Caixa. Yo por mi parte NUNCA MÁS CON BOOKING, que (editado moderación) con las divisas. Hay q exigir precios fijos
Hola Aina, edito una expresión de tu mensaje al no estar permitida por las normas del foro.
Al hilo de lo que te comentan los compañeros, yo reservé este año con Booking varios hoteles para la costa oeste, dos de ellos los cancelé y la diferencia de precio sumando ambos cargos no llegó a tres euros...
El problema está en otro sitio que en booking, porque es una cantidad totalmente exagerada si como dices las reservas eran cancelables gratuitamente.
Como comenta Nari, el problema sea de booking o de cualquier otro buscador, agencia, etc. Es que el hotel te va a cobrar siempre en dólares, y ahí siempre estamos a expensas de cómo pueda fluctuar el cambio.
Imagino que la tarjeta con la que pagaste aplicó alguna comisión (yo tengo cuenta también en La Caixa pero nunca uso esa tarjeta en el extranjero porque son abusivas) porque solo por la fluctuación del cambio no puede ser ese dineral
No entiendo diversas respuestas ofrecidas en este foro, a las quejas de diversos viajeros.
Existen ya varias sentencias que declaran la responsabilidad de BOOKING.
"Sentencia dictada por Don FRANCISCO PAÑEDA
USUNÁRIZ, Magistrado Juez del Juzgado Mercantil nº 3 de Asturias, con sede en
Gijón de fecha 30 de abril de 2012:
A juicio de este juzgador la intervención de la mercantil demandada va más
Allá que la mera intermediación, puesto que, en primer lugar, si su actuación se
Limitara a mediar entre el prestador del servicio (hotel) y el consumidor, su influencia
Concluiría facilitando los “links” o datos necesarios para identificar los
Establecimientos hoteleros, siendo absolutamente impropio o innecesario exigir que
El consumidor contrate (léase “realice la reserva”) a través de su propia página Web)
Y, sobre todo, que la demandada le remita un correo electrónico de confirmación de
Una reserva “ajena”.
En segundo lugar, también carece de lógica que se registre una reserva por
Booking.com, con toda la información detallada de la misma, dado que, si se trata de
Un tercero ajeno a la relación contractual, debería ser la prestadora del servicio
Hotelero quien realizara la reserva y remitiera un correo electrónico confirmatorio de
La misma. Es más, parece evidente que la reserva se realiza con Booking.com
Principalmente porque la “prueba” de la misma es únicamente el correo electrónico
Enviado por Booking.com, el cual podrá ser mostrado por el consumidor a la hora de
Efectuar el registro de entrada. Sobre este extremo, no parece que pueda ampararse
La demandada en las condiciones generales para obviar la relación jurídica surgida
Con el consumidor o usuario de un servicio prestado por ella a través de la página
Web por ella gestionada en exclusiva.
‐ Otro dato significativo es el grado de intervención que tiene Booking.com
En la cancelación de la reserva. Si fuera totalmente cierto que la demandada
únicamente medio en la prestación del servicio, y que no surgió nunca vínculo
Contractual entre las partes, carecería de sentido que fuera aquella mediadora, y no
El propio establecimiento hotelero, quien gestionara la cancelación (documento nº 3
De la demanda). Parece evidente que la reserva la efectúo la compañía demandada,
Así como también gestionó su cancelación, y lo hizo conforme a las condiciones
Pactadas con su cliente (el actor). La nula intervención (aparición) del hotel en las
Necesarias e imprescindibles gestiones de reserva y cancelación, obligan a concluir
Que el vínculo jurídico surgió entre el consumidor (actor) y el prestador de servicios
De reservas on line de hoteles (demandada)".
BOOKING NO ES UN INTERMEDIARIO QUE ACTÚE DE FORMA GRATUITA, SE ESTÁ LUCRANDO CON SU INTERMEDIACIÓN, LO CUAL ES LEGITIMO Y LEGAL, PERO POR ELLO TIENE QUE RESPONDER, DESDE EL MISMO MOMENTO DE LA CONTRATACIÓN HASTA LA FINALIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN.
TAMBIÉN TIENE UNA RELACIÓN DIRECTA Y PROBLEMAS CON LOS ALOJAMIENTOS:
Tahttp://www.foe.es/upload/estudios_informes/29681NP%20-%20CLAUSULAS%20DE%20PARIDAD.pdf
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11892
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Todo eso está bien razonado, pero ¿a qué tipo de responsabilidades se refieren las sentencias? Es decir, qué perjuicio para el cliente se atribuye a Booking, y también hay que saber si se le achaca sólo a Booking o si la responsabilidad es compartida con la empresa que presta el servicio.
Me sorprenden algunas cosas que se comentan por aquí. Llevo muchísimos años reservando a través de booking, y jamás he tenido un problema de ese tipo con cancelaciones y tal.
Cuando la cancelación es gratuita y se pide el número de tarjeta, se especifica que no se va a cobrar nada, solo se pide como identificación y, por si llegado el día del check in en el alojamiento, el usuario no se presenta o lo cancela a última hora. Por lo tanto, a mi me parece que el cobro de la señal esa debe ser cosa del hotel, y no de booking.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11892
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En efecto, Booking nunca cobra por adelantado, únicamente cobra una vez que se ha prestsdo el servicio. Por eso interesa saber qué perjuicios son legalmente achacables.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
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En algunos casos Booking indica que cobrará algo por adelantado. Es posible que sea cosa del hotel, pero es cierto que en algunas de las últimas reservas que he hecho me han cobrado cierta cantidad.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
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Abdelkrim Escribió:
En efecto, Booking nunca cobra por adelantado, únicamente cobra una vez que se ha prestsdo el servicio. Por eso interesa saber qué perjuicios son legalmente achacables.
Eso depende del tipo de tarifa que elijas; por ejemplo, en la tarifa No Reembolsable Booking especifica que Se cargará por adelantado el importe total en cualquier momento. De hecho, yo estoy recién llegado de Camboya, Birmania y Tailandia y llevaba pagados varios hoteles a través de Booking.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
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En mi caso es el hotel como bien dices y Booking avisa de ese pago por adelantado. Esto no me pasaba en ningún hotel con Booking. Probablemente algunos establecimientos se lo han comenzado a exigir...
Si procede y está disponible, algunos Proveedores ofrecen la posibilidad de pagar las reservas (en su totalidad o de forma parcial, según las condiciones de pago del establecimiento) al Proveedor durante el proceso de reserva mediante un sistema de pago seguro online (siempre que tu banco lo ofrezca y lo soporte). En el caso de algunos productos y servicios, Booking.com facilita (a través de procesadores de pago externos) el pago de los servicios o productos correspondientes (esto es, el servicio de facilitación del pago) para y en nombre del Proveedor (Booking.com nunca actúa ni funciona como vendedor oficial). El pago se procesa de forma segura directamente desde tu tarjeta de crédito/débito o desde tu cuenta a la cuenta del establecimiento mediante un procesador de pago externo. Todos los pagos facilitados por nosotros para y en nombre de, y transferidos al Proveedor constituirán en cada caso un pago por ti (de parte) del precio de la reserva del producto o servicio correspondiente en concepto de liquidación final (bevrijdende betaling) de cada precio (parcial) debido y a pagar y no podrás reclamar dichos importes abonados.
En el caso de algunas tarifas (no reembolsables) u ofertas especiales, el Proveedor puede requerir que el pago se realice por adelantado mediante transferencia bancaria (si está disponible) o mediante tarjeta de crédito. En ese caso, tu tarjeta de crédito puede ser pre-autorizada o se le puede realizar algún cargo (a veces sin opción a reembolso) una vez hecha la reserva. Por favor, consulta minuciosamente los datos (de la reserva) del producto o servicio de tu elección para conocer las condiciones especiales antes de realizar la reserva. No responsabilizarás a Booking.com de ningún cargo (autorizado, (supuestamente) no autorizado o erróneo) por parte del Proveedor y no (re)clamarás ningún importe por ningún cargo válido o autorizado realizado por parte del Proveedor (incluidas las tarifas con pago por adelantado, los no show y las cancelaciones con cargos) en tu tarjeta de crédito.
Según entiendo, el pago siempre es de cliente a hotel, y nunca de cliente a Booking a hotel.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
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Y al hilo del tema:
En algunas reservas de ciertos países, Booking dice que se pagará en moneda local.
Yo reservé hace meses para un hotel en Birmania al precio de 100 Euros (120$ al cambio existente en el momento de la reserva). Al ir a pagar, el euro y el dólar estaban a la par; dije que quería pagar en euros; y me contestaron que sí, que pagara 120 euros
Estoy convencido de que si el euro, en vez de bajar, hubiera subido, el hotel no habría aplicado el nuevo cambio y habría mantenido el original de la reserva. Ni Booking ni el hotel van a perder.
Y habría estado en las mismas si hubiera comprado Kyats con euros.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11892
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A lo que me refería es que Booking no cobra al cliente sino al establecimiento, una vez que se ha prestsdo el servicio. Es el establecimiento quien impone las condiciones de cancelación y si se paga o no por adelantado. En muchas ciudades, regiones o países casi todos exigen pago por adelantado, total o parcial, y en otros sitios son pocos o casi ninguno los que lo hacen.
En mi reciente viaje por Sicilia teníamos reserva en un B&B que pernitía la cancelación sin ningún límite de tiempo, en teoría hasta después de la fecha de entrada. En cuanto llegamos al piso entendimos por qué: el dueño es un jeta que se ahorra las comisiones ofreciendo una rebaja a los clientes a cambio de que cancelen la reserva. Por eso me consta que Booking nunca cobra por adelantado.