Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos ✈️ p94 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Silver Traveller
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Veremos como va la pelea con el
Banco
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Travel Addict
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11-11-2012

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No entiendo diversas respuestas ofrecidas en este foro, a las quejas de diversos viajeros.
Existen ya varias sentencias que declaran la responsabilidad de BOOKING.

"Sentencia dictada por Don FRANCISCO PAÑEDA
USUNÁRIZ, Magistrado Juez del Juzgado Mercantil nº 3 de Asturias, con sede en
Gijón de fecha 30 de abril de 2012:
A juicio de este juzgador la intervención de la mercantil demandada va más
Allá que la mera intermediación, puesto que, en primer lugar, si su actuación se
Limitara a mediar entre el prestador del servicio (hotel) y el consumidor, su influencia
Concluiría facilitando los “links” o datos necesarios para identificar los
Establecimientos hoteleros, siendo absolutamente impropio o innecesario exigir que
El consumidor contrate (léase “realice la reserva”) a través de su propia página Web)
Y, sobre todo, que la demandada le remita un correo electrónico de confirmación de
Una reserva “ajena”.
En segundo lugar, también carece de lógica que se registre una reserva por
Booking.com, con toda la información detallada de la misma, dado que, si se trata de
Un tercero ajeno a la relación contractual, debería ser la prestadora del servicio
Hotelero quien realizara la reserva y remitiera un correo electrónico confirmatorio de
La misma. Es más, parece evidente que la reserva se realiza con Booking.com
Principalmente porque la “prueba” de la misma es únicamente el correo electrónico
Enviado por Booking.com, el cual podrá ser mostrado por el consumidor a la hora de
Efectuar el registro de entrada. Sobre este extremo, no parece que pueda ampararse
La demandada en las condiciones generales para obviar la relación jurídica surgida
Con el consumidor o usuario de un servicio prestado por ella a través de la página
Web por ella gestionada en exclusiva.
‐ Otro dato significativo es el grado de intervención que tiene Booking.com
En la cancelación de la reserva. Si fuera totalmente cierto que la demandada
únicamente medio en la prestación del servicio, y que no surgió nunca vínculo
Contractual entre las partes, carecería de sentido que fuera aquella mediadora, y no
El propio establecimiento hotelero, quien gestionara la cancelación (documento nº 3
De la demanda). Parece evidente que la reserva la efectúo la compañía demandada,
Así como también gestionó su cancelación, y lo hizo conforme a las condiciones
Pactadas con su cliente (el actor). La nula intervención (aparición) del hotel en las
Necesarias e imprescindibles gestiones de reserva y cancelación, obligan a concluir
Que el vínculo jurídico surgió entre el consumidor (actor) y el prestador de servicios
De reservas on line de hoteles (demandada)".

BOOKING NO ES UN INTERMEDIARIO QUE ACTÚE DE FORMA GRATUITA, SE ESTÁ LUCRANDO CON SU INTERMEDIACIÓN, LO CUAL ES LEGITIMO Y LEGAL, PERO POR ELLO TIENE QUE RESPONDER, DESDE EL MISMO MOMENTO DE LA CONTRATACIÓN HASTA LA FINALIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN.

TAMBIÉN TIENE UNA RELACIÓN DIRECTA Y PROBLEMAS CON LOS ALOJAMIENTOS:
Tahttp://www.foe.es/upload/estudios_informes/29681NP%20-%20CLAUSULAS%20DE%20PARIDAD.pdf
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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03-04-2008

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Todo eso está bien razonado, pero ¿a qué tipo de responsabilidades se refieren las sentencias? Es decir, qué perjuicio para el cliente se atribuye a Booking, y también hay que saber si se le achaca sólo a Booking o si la responsabilidad es compartida con la empresa que presta el servicio.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Travel Addict
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30-11-2016

Mensajes: 66

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Me sorprenden algunas cosas que se comentan por aquí. Llevo muchísimos años reservando a través de booking, y jamás he tenido un problema de ese tipo con cancelaciones y tal.

Cuando la cancelación es gratuita y se pide el número de tarjeta, se especifica que no se va a cobrar nada, solo se pide como identificación y, por si llegado el día del check in en el alojamiento, el usuario no se presenta o lo cancela a última hora. Por lo tanto, a mi me parece que el cobro de la señal esa debe ser cosa del hotel, y no de booking.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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03-04-2008

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En efecto, Booking nunca cobra por adelantado, únicamente cobra una vez que se ha prestsdo el servicio. Por eso interesa saber qué perjuicios son legalmente achacables.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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21-05-2015

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En algunos casos Booking indica que cobrará algo por adelantado. Es posible que sea cosa del hotel, pero es cierto que en algunas de las últimas reservas que he hecho me han cobrado cierta cantidad.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Indiana Jones
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20-06-2011

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Abdelkrim Escribió:
En efecto, Booking nunca cobra por adelantado, únicamente cobra una vez que se ha prestsdo el servicio. Por eso interesa saber qué perjuicios son legalmente achacables.

Eso depende del tipo de tarifa que elijas; por ejemplo, en la tarifa No Reembolsable Booking especifica que Se cargará por adelantado el importe total en cualquier momento. De hecho, yo estoy recién llegado de Camboya, Birmania y Tailandia y llevaba pagados varios hoteles a través de Booking.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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03-04-2008

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Y te has fijado en quién te facturaba esos cargos? Dudo mucho que fuera Booking, eso sería una novedad.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15818

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En mi caso es el hotel como bien dices y Booking avisa de ese pago por adelantado. Esto no me pasaba en ningún hotel con Booking. Probablemente algunos establecimientos se lo han comenzado a exigir...
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Experto
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22-08-2016

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Extraído de Booking: términos y condiciones:

5. Tarjeta de crédito o transferencia bancaria

Si procede y está disponible, algunos Proveedores ofrecen la posibilidad de pagar las reservas (en su totalidad o de forma parcial, según las condiciones de pago del establecimiento) al Proveedor durante el proceso de reserva mediante un sistema de pago seguro online (siempre que tu banco lo ofrezca y lo soporte). En el caso de algunos productos y servicios, Booking.com facilita (a través de procesadores de pago externos) el pago de los servicios o productos correspondientes (esto es, el servicio de facilitación del pago) para y en nombre del Proveedor (Booking.com nunca actúa ni funciona como vendedor oficial). El pago se procesa de forma segura directamente desde tu tarjeta de crédito/débito o desde tu cuenta a la cuenta del establecimiento mediante un procesador de pago externo. Todos los pagos facilitados por nosotros para y en nombre de, y transferidos al Proveedor constituirán en cada caso un pago por ti (de parte) del precio de la reserva del producto o servicio correspondiente en concepto de liquidación final (bevrijdende betaling) de cada precio (parcial) debido y a pagar y no podrás reclamar dichos importes abonados.

En el caso de algunas tarifas (no reembolsables) u ofertas especiales, el Proveedor puede requerir que el pago se realice por adelantado mediante transferencia bancaria (si está disponible) o mediante tarjeta de crédito. En ese caso, tu tarjeta de crédito puede ser pre-autorizada o se le puede realizar algún cargo (a veces sin opción a reembolso) una vez hecha la reserva. Por favor, consulta minuciosamente los datos (de la reserva) del producto o servicio de tu elección para conocer las condiciones especiales antes de realizar la reserva. No responsabilizarás a Booking.com de ningún cargo (autorizado, (supuestamente) no autorizado o erróneo) por parte del Proveedor y no (re)clamarás ningún importe por ningún cargo válido o autorizado realizado por parte del Proveedor (incluidas las tarifas con pago por adelantado, los no show y las cancelaciones con cargos) en tu tarjeta de crédito.


Según entiendo, el pago siempre es de cliente a hotel, y nunca de cliente a Booking a hotel.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Indiana Jones
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20-06-2011

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Y al hilo del tema:
En algunas reservas de ciertos países, Booking dice que se pagará en moneda local.
Yo reservé hace meses para un hotel en Birmania al precio de 100 Euros (120$ al cambio existente en el momento de la reserva). Al ir a pagar, el euro y el dólar estaban a la par; dije que quería pagar en euros; y me contestaron que sí, que pagara 120 euros
Estoy convencido de que si el euro, en vez de bajar, hubiera subido, el hotel no habría aplicado el nuevo cambio y habría mantenido el original de la reserva. Ni Booking ni el hotel van a perder.
Y habría estado en las mismas si hubiera comprado Kyats con euros.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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21-05-2015

Mensajes: 15818

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Eso entiendo yo. Añadir que el pago de una cantidad parcial por adelantado me ha ocurrido en tarifas con cancelación gratuita también.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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03-04-2008

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A lo que me refería es que Booking no cobra al cliente sino al establecimiento, una vez que se ha prestsdo el servicio. Es el establecimiento quien impone las condiciones de cancelación y si se paga o no por adelantado. En muchas ciudades, regiones o países casi todos exigen pago por adelantado, total o parcial, y en otros sitios son pocos o casi ninguno los que lo hacen.

En mi reciente viaje por Sicilia teníamos reserva en un B&B que pernitía la cancelación sin ningún límite de tiempo, en teoría hasta después de la fecha de entrada. En cuanto llegamos al piso entendimos por qué: el dueño es un jeta que se ahorra las comisiones ofreciendo una rebaja a los clientes a cambio de que cancelen la reserva. Por eso me consta que Booking nunca cobra por adelantado.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Indiana Jones
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20-06-2011

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Abdelkrim Escribió:
Y te has fijado en quién te facturaba esos cargos? Dudo mucho que fuera Booking, eso sería una novedad.

¿Qué es lo que Booking nunca cobra por adelantado sino sólo una vez que se ha prestado el servicio?
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

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Edito por tu último post.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11892

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Lo que cobra es 15% sobre cada reserva confirmada, pero esperan a que pase la fecha de cada reserva para cobrar. Booking no puede interferir en la política de cancelaciones de los hoteles, incluso si la reserva especifica que la cancelación está penalizada, no se puede impedir al hotel que la cancele gratis (cosa que hacen algunas veces).
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

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Abdelkrim Escribió:
Lo que cobra es 15% sobre cada reserva confirmada, pero esperan a que pase la fecha de cada reserva para cobrar. Booking no puede interferir en la política de cancelaciones de los hoteles, incluso si la reserva especifica que la cancelación está penalizada, no se puede impedir al hotel que la cancele gratis (cosa que hacen algunas veces).

Booking nos manda a los hoteles facturas mensuales, que como bien indicas, son la suma del 15% de la comision de cada reserva.
Si la reserva se cancela, no hay comision, de ahí la picaresca de algun espabilado, pero para ello debe de contar con la complicidad del cliente, ya que Booking se pone en contacto con ellos.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25516

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rodei Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Lo que cobra es 15% sobre cada reserva confirmada, pero esperan a que pase la fecha de cada reserva para cobrar. Booking no puede interferir en la política de cancelaciones de los hoteles, incluso si la reserva especifica que la cancelación está penalizada, no se puede impedir al hotel que la cancele gratis (cosa que hacen algunas veces).

Booking nos manda a los hoteles facturas mensuales, que como bien indicas, son la suma del 15% de la comision de cada reserva.
Si la reserva se cancela, no hay comision, de ahí la picaresca de algun espabilado, pero para ello debe de contar con la complicidad del cliente, ya que Booking se pone en contacto con ellos.

Po cierto, a veces si que llaman al hotel, para ver si se perdonan algunas cancelaciones con gastos.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

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rodei Escribió:
rodei Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Lo que cobra es 15% sobre cada reserva confirmada, pero esperan a que pase la fecha de cada reserva para cobrar. Booking no puede interferir en la política de cancelaciones de los hoteles, incluso si la reserva especifica que la cancelación está penalizada, no se puede impedir al hotel que la cancele gratis (cosa que hacen algunas veces).

Booking nos manda a los hoteles facturas mensuales, que como bien indicas, son la suma del 15% de la comision de cada reserva.
Si la reserva se cancela, no hay comision, de ahí la picaresca de algun espabilado, pero para ello debe de contar con la complicidad del cliente, ya que Booking se pone en contacto con ellos.

Po cierto, a veces si que llaman al hotel, para ver si se perdonan algunas cancelaciones con gastos.

+1!
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-12-2016

Mensajes: 15

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LAPOLO Escribió:
No entiendo diversas respuestas ofrecidas en este foro, a las quejas de diversos viajeros.
Existen ya varias sentencias que declaran la responsabilidad de BOOKING.

"Sentencia dictada por Don FRANCISCO PAÑEDA
USUNÁRIZ, Magistrado Juez del Juzgado Mercantil nº 3 de Asturias, con sede en
Gijón de fecha 30 de abril de 2012:
A juicio de este juzgador la intervención de la mercantil demandada va más
Allá que la mera intermediación, puesto que, en primer lugar, si su actuación se
Limitara a mediar entre el prestador del servicio (hotel) y el consumidor, su influencia
Concluiría facilitando los “links” o datos necesarios para identificar los
Establecimientos hoteleros, siendo absolutamente impropio o innecesario exigir que
El consumidor contrate (léase “realice la reserva”) a través de su propia página Web)
Y, sobre todo, que la demandada le remita un correo electrónico de confirmación de
Una reserva “ajena”.
En segundo lugar, también carece de lógica que se registre una reserva por
Booking.com, con toda la información detallada de la misma, dado que, si se trata de
Un tercero ajeno a la relación contractual, debería ser la prestadora del servicio
Hotelero quien realizara la reserva y remitiera un correo electrónico confirmatorio de
La misma. Es más, parece evidente que la reserva se realiza con Booking.com
Principalmente porque la “prueba” de la misma es únicamente el correo electrónico
Enviado por Booking.com, el cual podrá ser mostrado por el consumidor a la hora de
Efectuar el registro de entrada. Sobre este extremo, no parece que pueda ampararse
La demandada en las condiciones generales para obviar la relación jurídica surgida
Con el consumidor o usuario de un servicio prestado por ella a través de la página
Web por ella gestionada en exclusiva.
‐ Otro dato significativo es el grado de intervención que tiene Booking.com
En la cancelación de la reserva. Si fuera totalmente cierto que la demandada
únicamente medio en la prestación del servicio, y que no surgió nunca vínculo
Contractual entre las partes, carecería de sentido que fuera aquella mediadora, y no
El propio establecimiento hotelero, quien gestionara la cancelación (documento nº 3
De la demanda). Parece evidente que la reserva la efectúo la compañía demandada,
Así como también gestionó su cancelación, y lo hizo conforme a las condiciones
Pactadas con su cliente (el actor). La nula intervención (aparición) del hotel en las
Necesarias e imprescindibles gestiones de reserva y cancelación, obligan a concluir
Que el vínculo jurídico surgió entre el consumidor (actor) y el prestador de servicios
De reservas on line de hoteles (demandada)".

BOOKING NO ES UN INTERMEDIARIO QUE ACTÚE DE FORMA GRATUITA, SE ESTÁ LUCRANDO CON SU INTERMEDIACIÓN, LO CUAL ES LEGITIMO Y LEGAL, PERO POR ELLO TIENE QUE RESPONDER, DESDE EL MISMO MOMENTO DE LA CONTRATACIÓN HASTA LA FINALIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN.

TAMBIÉN TIENE UNA RELACIÓN DIRECTA Y PROBLEMAS CON LOS ALOJAMIENTOS:
Tahttp://www.foe.es/upload/estudios_informes/29681NP%20-%20CLAUSULAS%20DE%20PARIDAD.pdf

Yo también llevaba años reservando con Booking pero ya se ha terminado. Nunca más. Soy genius, cada año hago dos o tres viajes intercontinentales y siempre he reservado con ellos. La Caixa me confirma que es Visa la que carga comisiones altas por el cambio de divisas pero el error está en el origen de una agencia que te da el precio en otra divisa, booking. Q por cierto si suele cobrar en muchos casos una señal por adelantado, en realidad lo hace el hotel, pero el problema es él mismo, q no da el precio en euros. Adiós Booking
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