Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Hola artemisa. Yo he tenido que cancelar habitaciones con las mismas condiciones que comentas y me han devuelto el dinero sin problemas. Eso si, en estos casos hay que tener cuidado si son reservas en moneda distinta al €, ya que con el tipo de cambio puedes perder (o ganar).
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2428
Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola artemisa. Yo he tenido que cancelar habitaciones con las mismas condiciones que comentas y me han devuelto el dinero sin problemas. Eso si, en estos casos hay que tener cuidado si son reservas en moneda distinta al €, ya que con el tipo de cambio puedes perder (o ganar).
Sí, con las divisas hay que tener más cuidado por lo que comentas.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Respecto a todo lo que estamos comentando estos días sobre los cargos en habitaciones con cancelación gratuita. Me acabo de encontrar con un caso en un hotel de Cazorla, para el mes de mayo. Pone cancelación gratuita antes del 11 de mayo, pero igualmente, en las condiciones, pone claramente que el importe de la reserva podrá ser cargado en cualquier momento a partir de efectuarse la misma. Es decir que puedo cancelar cuando quiera, pero que también me pueden cobrar cuando quieran. Después de darle algunas vueltas, lo he reservado porque la habitación tiene un descuento del 30 por 100 sobre el precio habitual. No es que me guste mucho la cuestión ni que sea lo habitual en booking, pero como os comentaba, lo he visto algunas veces. De todas formas, estoy convencida de que si me hacen cargos, me devolverían el dinero si cancelo después porque así lo pone en el correo de confirmación de la reserva. Espero no tener que cancelar, pero si fuese así, ya os lo contaría lo que pasa.
El verano pasado reservé un apartamento en Asturias. Era cancelable pero ponía que te cobraban el 30% al reservar y así fue.
Al final lo cancelé y no tuve ningún problema. Eso sí, lo hice a través del teléfono de Atención al cliente de Booking y la operadora me dijo que me recomendaba también escribir al alojamiento para avisar porque cuando ha pasado un tiempo desde el cobro a veces los hoteles no pueden devolverlo a la tarjeta porque no tienen acceso por motivos de seguridad y necesitan que les digas donde lo devuelven.
En mi caso no hizo falta y el primer día laborable ya tenía la devolución en mi tarjeta.
Me ha pasado una cosa un poco rara con Booking.. A ver que os parece. El día 17 reserve un apartamento con cancelación gratuita, hoy he mirado mi tarjeta de credito y me han cargado el 50% de la reserva (pese a ser cancelación gratuita hasta el 10 Junio). Lo he cancelado hace un rato, imagino que me devuelven ese dinero? Es la primera vez que booking me carga nada, siempre reservo con cancelación gratuita y pago en el establecimiento, con lo que estoy un poco mosca...
Espero hasta mañana a ver si me lo devuelven? Os ha pasado esto alguna vez?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Me ha pasado una cosa un poco rara con Booking.. A ver que os parece. El día 17 reserve un apartamento con cancelación gratuita, hoy he mirado mi tarjeta de credito y me han cargado el 50% de la reserva (pese a ser cancelación gratuita hasta el 10 Junio). Lo he cancelado hace un rato, imagino que me devuelven ese dinero? Es la primera vez que booking me carga nada, siempre reservo con cancelación gratuita y pago en el establecimiento, con lo que estoy un poco mosca...
Espero hasta mañana a ver si me lo devuelven? Os ha pasado esto alguna vez?
Si que lo devuelven, pero no creo que mañana tengas el dinero ya ingresado...
Me ha pasado una cosa un poco rara con Booking.. A ver que os parece. El día 17 reserve un apartamento con cancelación gratuita, hoy he mirado mi tarjeta de credito y me han cargado el 50% de la reserva (pese a ser cancelación gratuita hasta el 10 Junio). Lo he cancelado hace un rato, imagino que me devuelven ese dinero? Es la primera vez que booking me carga nada, siempre reservo con cancelación gratuita y pago en el establecimiento, con lo que estoy un poco mosca...
Espero hasta mañana a ver si me lo devuelven? Os ha pasado esto alguna vez?
Hola! Especificaba pago en el alojamiento?
A mi me pasó una vez en un alojamiento en Porto, Booking anunciaba cancelación gratuita pero me cargaron el importe en la cuenta. Pocos días antes del viaje cancelé la reserva y al ver que no me devolvían el dinero contacté con ellos y me dijeron que era cosa del hotel y que contactarían conmigo ellos. A los pocos días tenía el dinero de vuelta en la cuenta.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
A mi también me ha pasado algo raro.
Reservé un hotel en Madrid y me cargaron una "fianza", no llegaba ni al 50% del precio total, pero automáticamente aparecía otro movimiento de anulación.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28664
Votos: 0 👍
A mi también me han cobrado alguna vez,lo hacen para comprobar que la tarjeta es buena y que en caso de cancelación fuera de plazo,puedan cobrar lo que estipula la reserva.
Hay que fijarse aparte de que tenga cancelación gratuita,en que no ponga que el establecimiento puede cargar en cualquier momento después de la reserva un % del total.
Como te dicen,en unos 7-10 días tendras la devolución en tu tarjeta.
Es una tarjeta de credito así que no he pagado nada, ese cargo realmente yo no lo pago hasta Abril. Les he mandado un correo para confirmar que me lo van a devolver, me da igual si tardan 1 mes porque realmente yo no lo he pagado... Con que me lo devuelvan me basta!
Un amigo tuvo una mala experiencia y desde entonces me dijo que cuando reserva pone los 3 digitos de atras de la tarjeta mal a proposito, y le deja reservar igual pero no pueden cargar nada. Nunca lo he hecho, pero igual es buena idea (si realmente no tienen que cargar nada)
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6475
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Un amigo tuvo una mala experiencia y desde entonces me dijo que cuando reserva pone los 3 digitos de atras de la tarjeta mal a proposito, y le deja reservar igual pero no pueden cargar nada. Nunca lo he hecho, pero igual es buena idea (si realmente no tienen que cargar nada)
Pues no es buena idea porque si el hotel comprueba la tarjeta y ve que no es válida, te puede anular la habitación, así que mucho ojo con eso.
Una vez cancelamos una tarjeta por pérdida con la que había hecho una reserva y algún tiempo después booking me escribió para decirme que el hotel había visto que la tarjeta no estaba operativa y que por favor diera una correcta, si no se anularía la habitación.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Magpie Escribió:
Un amigo tuvo una mala experiencia y desde entonces me dijo que cuando reserva pone los 3 digitos de atras de la tarjeta mal a proposito, y le deja reservar igual pero no pueden cargar nada. Nunca lo he hecho, pero igual es buena idea (si realmente no tienen que cargar nada)
Pues no es buena idea porque si el hotel comprueba la tarjeta y ve que no es válida, te puede anular la habitación, así que mucho ojo con eso.
Una vez cancelamos una tarjeta por pérdida con la que había hecho una reserva y algún tiempo después booking me escribió para decirme que el hotel había visto que la tarjeta no estaba operativa y que por favor diera una correcta, si no se anularía la habitación.
Cierto a mi me ha pasado con una tarjeta que puse en Booking y tenía los tres dígitos mal puestos. Me llegó correo de cancelación.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28664
Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
thorbender Escribió:
Magpie Escribió:
Un amigo tuvo una mala experiencia y desde entonces me dijo que cuando reserva pone los 3 digitos de atras de la tarjeta mal a proposito, y le deja reservar igual pero no pueden cargar nada. Nunca lo he hecho, pero igual es buena idea (si realmente no tienen que cargar nada)
Pues no es buena idea porque si el hotel comprueba la tarjeta y ve que no es válida, te puede anular la habitación, así que mucho ojo con eso.
Una vez cancelamos una tarjeta por pérdida con la que había hecho una reserva y algún tiempo después booking me escribió para decirme que el hotel había visto que la tarjeta no estaba operativa y que por favor diera una correcta, si no se anularía la habitación.
Cierto a mi me ha pasado con una tarjeta que puse en Booking y tenía los tres dígitos mal puestos. Me llegó correo de cancelación.
A nosotros nos pasó eso con la reserva del hotel de Singapur,y no caí en cambiarlo en la reserva hasta que estando en Bali nos llegó un email con lo que decís...que o ponia una tarjeta correcta o anulaban la reserva.
Dan unas 24-48 horas de margen,pero hay que estar al tanto para no quedarte sin habitación.
Por eso yo nunca lo he hecho, pero como con Booking se suele pagar en el hotel (yo siempre lo he hecho asi), pues tampoco deberia ser un problema ya que en teoria esa tarjeta no se usa para nada.
Lo que comentais me paso con agoda, que si usan la tarjeta para hacerte el cargo 24h antes, pero llame (estando en Tailandia, me dieron un numero local) y me lo arreglaron rapidamente. En aquel caso fue porque la tarjeta se habia bloqueado por uso fraudulento (me la copiaron en algun sitio).
Pero bueno, a ver si me lo devuelven rapido y ya esta, porque al final he reservado un apartamento mejor en el mismo complejo pero por privado
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Magpie Escribió:
Un amigo tuvo una mala experiencia y desde entonces me dijo que cuando reserva pone los 3 digitos de atras de la tarjeta mal a proposito, y le deja reservar igual pero no pueden cargar nada. Nunca lo he hecho, pero igual es buena idea (si realmente no tienen que cargar nada)
Pues no es buena idea porque si el hotel comprueba la tarjeta y ve que no es válida, te puede anular la habitación, así que mucho ojo con eso.
Una vez cancelamos una tarjeta por pérdida con la que había hecho una reserva y algún tiempo después booking me escribió para decirme que el hotel había visto que la tarjeta no estaba operativa y que por favor diera una correcta, si no se anularía la habitación.
Pues se va a encontrar con más de una sorpresa y algún hotel cancelado...
A mi en San Francisco casi me lo cancelan porque la entidad que gestionaba la tarjeta cambió y aunque la numeración era la misma cambiaba la fecha de caducidad y cuando comprobaron la validez le constaba como tarjeta inválida... Menos mal que era mucho tiempo antes, les di los datos de la nueva tarjeta y listo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Por eso yo nunca lo he hecho, pero como con Booking se suele pagar en el hotel (yo siempre lo he hecho asi), pues tampoco deberia ser un problema ya que en teoria esa tarjeta no se usa para nada.
Lo que comentais me paso con agoda, que si usan la tarjeta para hacerte el cargo 24h antes, pero llame (estando en Tailandia, me dieron un numero local) y me lo arreglaron rapidamente. En aquel caso fue porque la tarjeta se habia bloqueado por uso fraudulento (me la copiaron en algun sitio).
Pero bueno, a ver si me lo devuelven rapido y ya esta, porque al final he reservado un apartamento mejor en el mismo complejo pero por privado
Si que se usa para algo, el hotel se la queda como garantía por si no te presentas en el hotel. Fijate en las condiciones, aunque sea de pago en el hotel, todos pone que si no te presentas te cargan la tarifa.
Si no en caso de que un huésped no se presente, se les quedaría colgada esa habitación, pero al tener la tarjeta, la cobrarían y listo.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28664
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Por eso yo nunca lo he hecho, pero como con Booking se suele pagar en el hotel (yo siempre lo he hecho asi), pues tampoco deberia ser un problema ya que en teoria esa tarjeta no se usa para nada.
Lo que comentais me paso con agoda, que si usan la tarjeta para hacerte el cargo 24h antes, pero llame (estando en Tailandia, me dieron un numero local) y me lo arreglaron rapidamente. En aquel caso fue porque la tarjeta se habia bloqueado por uso fraudulento (me la copiaron en algun sitio).
Pero bueno, a ver si me lo devuelven rapido y ya esta, porque al final he reservado un apartamento mejor en el mismo complejo pero por privado
Depende del tipo de reserva claro,si no pone nada de cobro por adelantado no cobran nada en la tarjeta.
Pero casi todas las reservas,aunque pagues en el hotel,tienen algún gasto de cancelación si no te presentas o cancelas fuera de plazo.
Hay muy pocos hoteles que no pidan tarjeta como garantía.
A nosotros últimamente también nos han hecho alguna verificación de tarjeta sobre todo en los hoteles de Europa y España, y nos lo devuelven a los 7-10 días, hable con los chicos de booking y muy amablemente me explicaron que los hoteles suelen estar en su derecho de operar así, lo que pasa que parece ser que cada vez mas sobre todo en europa y america lo están llevando acabo, parece que lo hoteles de asia lo hacen menos y tienen menos incidencias en ese aspecto.
Yo por ejemplo esta navidad para malasia tenia todas las reservas bloqueadas con una tarjeta caducada y nadie dijo ni pio, y al ser pago en hotel tampoco me moleste ya ni en cambiar el numero.
En mejico este año, veo que funciona un poco diferente, son muchos los hoteles que quieren un deposito por adelantado aunque sea reembolsable, el chico también me dijo, que en argentina mejico y otros países de la zona es normal, que son mas duros con ese tema. Por otro lado también me estoy encontrado varios que te dejan reservar sin tarjeta, básicamente por que solo aceptan pago en efectivo en el hotel, de estos tengo varios pillados. Aunque seguramente en breve empezare a ver si puedo rascar algo con otros buscdores y dejar ya cosas prepagadas.
En fin que no se si es booking que esta cambiando sus normas, o los hoteles de ciertas zonas que cada vez se fian menos.