Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos ✈️ p07 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 93, 94, 95  Siguiente
Página 62 de 95 - Tema con 1891 Mensajes y 675287 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18080

Votos: 0 👍
Hay sistemas que funcionan bien pero si llega alguien y empieza abusar de la buena fe,como parece ser este caso, al final acaban pagando las consecuendas de esas malas practicas el resto de usuarios que no tiene culpa de naday ha hecho uso razonable del sistema.
Si se dan mas casos, seguramente la propia booking, en defensa de sus clietes ( alojamiento) recortara gran parte de la flesibilidad que permite en sus reservas y medios de pago.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33541

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Hay sistemas que funcionan bien pero si llega alguien y empieza abusar de la buena fe,como parece ser este caso, al final acaban pagando las consecuendas de esas malas practicas el resto de usuarios que no tiene culpa de naday ha hecho uso razonable del sistema.
Si se dan mas casos, seguramente la propia booking, en defensa de sus clietes ( alojamiento) recortara gran parte de la flesibilidad que permite en sus reservas y medios de pago.

Lógico, si la gente da tarjetas falsas los alojamientos están indefensos y cambiarán de estilo. De hecho yo estos días buscando hoteles para un viaje en septiembre ya he visto muchos hoteles que solo tienen tarifas no cancelables
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18080

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
traveller3 Escribió:
Hay sistemas que funcionan bien pero si llega alguien y empieza abusar de la buena fe,como parece ser este caso, al final acaban pagando las consecuendas de esas malas practicas el resto de usuarios que no tiene culpa de naday ha hecho uso razonable del sistema.
Si se dan mas casos, seguramente la propia booking, en defensa de sus clietes ( alojamiento) recortara gran parte de la flesibilidad que permite en sus reservas y medios de pago.

Lógico, si la gente da tarjetas falsas los alojamientos están indefensos y cambiarán de estilo. De hecho yo estos días buscando hoteles para un viaje en septiembre ya he visto muchos hoteles que solo tienen tarifas no cancelables

Y lamentablemente esto ira a mas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18080

Votos: 0 👍
Una cosa es llevar al limite y aprovechar la maximo las condiciones de flexiibilidad que te permite una reserva, que es perfectamente licito, y otra es actuar de mala fe y causar perjucio economico , que eso ya es delito. Lo primero se acepta, lo segundo no.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Yo estoy mirando para navidad en Alsacia (temporada alta) y solo un 10% ofrece canxelables. L majori tiene condiciones especiales (30%por adelantado ) o no cancelable
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1762

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Yo estoy mirando para navidad en Alsacia (temporada alta) y solo un 10% ofrece canxelables. L majori tiene condiciones especiales (30%por adelantado ) o no cancelable

Cada vez son más, por desgracia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-09-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Suelo reservar con Booking, pero me la han jugado. He reservado con mùas d eun mes de antelación, con confirmación del establecimiento y varios mails de intercambio. Ahora me cancelan la reserva y Booking me ofrece otra ciudad y una habitación (yo había reservado dos).
Hay alguna manera de denunciar esto?

Gracias por la yuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33541

Votos: 0 👍
yocarpe Escribió:
Suelo reservar con Booking, pero me la han jugado. He reservado con mùas d eun mes de antelación, con confirmación del establecimiento y varios mails de intercambio. Ahora me cancelan la reserva y Booking me ofrece otra ciudad y una habitación (yo había reservado dos).
Hay alguna manera de denunciar esto?

Gracias por la yuda.

Hola, la cancelación ha sido cosa de Booking o del hotel? Yo hasta ahora nunca he visto que Booking realice cancelaciones, no será el hotel el que ha cancelado? ¿Y no te han dado ninguna explicación?

Se me ocurre quizás que sea algún problema con la tarjeta que habías puesto como garantía? Yo casi me quedo sin reserva porque una de mis tarjetas cambió de entidad de emisión, y me libré por poco.

Si el hotel es en España puedes reclamar en la OMIC de tu ciudad, y si es en Europa puedes hacerlo en el Centro Europeo del Consumidor.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-09-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información.

Ha sido Booking quien me lo ha comunicado. Y me han ofrecido alternativa poco satisfactoria, pero la he aceptado. Creo que es cosa de llos, no del apartamento.

Nunca me había sucedido. Pero no más booking. Menos mal que tenía tiempo, pero es una faena.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33541

Votos: 0 👍
Yo hablaría con Booking a ver si es cosa de ellos o del apartamento, me parece raro que Booking cancele sin más la verdad.

Y si es cosa de ellos, intentar presionarles para que te ofrezcan una alternativa más interesante.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-09-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Pues eso he hecho. Y llamando desde Bruselas y con trabajo... He hablado con ellos, pero me han dicho cosas diferentes: desde un error de sistema hasta que ya no está ese establecimiento en Booking.

No están dispuestos a otra alternativa porque es mas cara, así que he dicho sí por salir del paso y porque no puedo ocuparme de este asunto ahora.

Pero reclamaré.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-03-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola. Escribo por indignación. Bien es que hice una reserva sin devolución en un apartamento en una ciudad europea. La sorpresa es cuando por diagnóstico de un CÁNCER, tengo que anularla debido a que dentro del período de vacaciones tengo pruebas y el inicio de la quimioterapia. La respuesta de esta empresa, es que no se hacen excepciones, ni que yo quisiera estar enferma por capricho.

Me parece indignante que en casos de este tipo no se tengan en cuenta las circustacias y se hagan exepciones. Me parece que no son humanos por decirlo fínamente y que no tienen ni conocen la vergüenza. Se que es un negocio, pero en ocasiones lo humano va por encima de lo económico. Y como persona educada que soy simplemente desearles que no tengan que pasar por lo mismo y que disfruten de su agradable día.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33541

Votos: 0 👍
Buenas tardes, en primer lugar desearte la mejor de las suertes con el tratamiento y que te repongas totalmente de la enfermedad.

Las tarifas no cancelables son muy arriesgadas porque no se contempla ninguna causa de devolución... Pero como primera cuestión, la política de cancelación la establece el hotel y no Booking, no sé si has hablado con ellos pero yo me pondría en contacto directamente con el propietario del apartamento para explicarles el caso y a ver si por esa vía consigues algo porque es él/ella quien tiene la última palabra.

Otra opción es que si has pagado con tarjeta de crédito consultes las condiciones de ésta porque hay alguna que tiene seguro de viaje.
Yo por ejemplo tengo la tarjeta wizink (anteriormente CITIBANK) y al pagar con ella tengo un seguro de viajes incluido que incluye una compensación por cancelación, no muy elevada pero sí la tiene.

Un saludo y animo para esta lucha.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 626

Votos: 0 👍
Os dejo mi última experiencia con Booking por lo menos a modo de desahogo ya que solucionar el tema a través de ellos me parece que va a ser imposible.
Hace un mes y medio hice una reserva en un establecimiento de costa para este verano y organicé mis vacaciones con transporte en función a ese hotel. A las 2 semanas me mandaron 1 mensaje desde el sistema cancelando la reserva por culpa según ellos de que la tarjeta no era válida. Estuve funcionando con esa tarjeta antes y después del mensaje y sin problema (o sea que no estaba mal) pero me enfadó que cuando quise volver a reservar con ella la estancia había subido 4 euros por día. Llamé a Booking y me tuvieron en espera 35 minutos + otros 20 después de hablar con una teleoperadora esperando a que solucionaran la incidencia: lo único que pedía es que aclararan con el hotel lo que había pasado. Colgué aburrida y mosqueada y hoy he recibido un mensaje de Booking diciéndome que no se puede hacer nada con esa reserva, que lo único que puedo hacer es volver a reservar con la nueva tarifa que por supuesto han vuelto a subir.
No tengo queja de Booking pero sí de algunos establecimientos que trabajan con ellos y de la impotencia de no poder hacer nada. Me parecen un poco piratas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-04-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Dejo mi experiencia para que no les ocurra lo mismo. Contrate por medio de BOOKING un departamento en el Norman Suites en Playa del Carmen.Siete días antes del viaje me mandan un email diciendo que la reserva estaba cancelada. Al llamar a BOOKING y pedir explicaciones me dicen que lo sienten que el hotel cerro sus puertas y no pueden resover nada.y como respuesta me envian el link para que nosotros reservemos nuevamente en otro lugar. Aunque el pago estaba totalmente cancelado BOOKING me pide que el banco por intermedio del cual hicimos el pago deberia hacerse cargo de reembolsarnos el dinero o por el contrario deberia pelear el reembolso al Norman Suite. Queda a nuestro entender que debemos pagar nuevamente un alojamiento para esos días? obviamente mas caro y hacernos cargos que el NORMAN SUITE nos devuelva el dinero?. PREGUNTA cuantas personas mas fueron defraudadas desde la plataforma de BOOKING sin dar una solución? Que clase de empresa mundialmente conocida es BOOKING que no se hace cargo de lo que expone en su plataforma? Por favor viajeros si contratan por BOOKING aseguren de volver a revisar sus reservaciones de partir
Mi experiencia con BOOKING fue MALA
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487

Votos: 0 👍
Nunca había tenido la experiencia de una cancelación de un hotel , reservado por Booking, ayer la tuve, el hotel cancelo la reserva y me queria derivar a otro, que no me gustaba, ya había estado en él, Booking me dio la opción de aceptar este , o elegir otro y que yo le mandara la factura y ellos se hacian cargo de la diferencia de precio. Actuaron correctamente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075

Votos: 0 👍
Algo que a mí tampoco me había pasado nunca, después de reservar montones de veces con Booking. Reservé hace bastantes meses un hotel en Nueva York, llego al hotel, y mi reserva no aparece por ningún sitio. En plena Semana Santa, y sin hotel. Ya me veía durmiendo debajo de algún puente (menos mal que tienen varios...).
No sé de quién sería el problema, si de Booking o del hotel. Como llevaba la confirmación de la reserva impresa, la chica de la recepción se metió en Booking, y comprobó que efectivamente mi reserva seguía activa. Parece que falló la comunicación entre Booking y el hotel.
Tuvieron que hacerme una nueva reserva. Por suerte tenían habitaciones libres.
Así que recomiendo que siempre confirméis con el hotel que han recibido la reserva a través de un email. Yo esta vez no lo hice, pero creo que no se me volverá a pasar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-04-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Yo he hecho muchos viajes reservando con booking.com y nunca he tenido ningún problema, ni con pagos que siempre hago a la llegada al hotel, ni con disponibilidad.

Por el otro lado, siendo hotelero y trabajando con booking, si he tenido muchos problemas con los huéspedes, ya que muy pocas veces ingresan hora de llegada, una tarjeta de crédito válida o no responden los mensajes que enviamos para confirmar el servicio. Por lo que ha pasado que llegan y no se ha respetado la reserva, sin información y con incertidumbre no es posible muchas veces proporcionar el servicio y se genera la sobreventa.

Por eso siempre es importante al menos proporcionar la hora de llegada, un teléfono válido o responder los mensajes que envíe el hotel.
⬆️ Arriba
Asunto: BOOKING.COM ME HA e**(AutoEdit)**a 270 EUROS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
(editado moderación), verbo transitivo. Engañar [una persona] a otra u otras al no dar lo que había prometido o lo que se esperaba de ella.
es.scribd.com/ ...-270-Euros

Muy buenas, mi nombre es SAMUEL, y escribo este documento para denunciar públicamente un hecho bastante vergonzoso que me ha ocurrido con la marca Booking.com, "líder mundial en reservas de alojamiento online".

Pongo la ultima frase entre comillas porque me parece un hecho bastante vergonzoso que esta marca permita que los establecimientos queden por encima de los usuarios cuando sin nosotros ellos no serían absolutamente nada. En mi caso, realicé una reserva con 6 meses de antelación y me la cancelan 4 meses después, cuando ya había comprado los billetes de avión, alegando que "Los errores evidentes no son vinculantes." ¿Como puede el usuario saber que lo que compra es un error evidente comprando con 6 meses de antelación? A mi parecer, si reservo con tanta antelación es porque no me puedo permitir reservar el día antes, la semana antes, o el mes antes.

Llegados a este punto, ¿que puedo hacer?, pues bien, lo que he propuesto a Booking.com ha sido: 1- Que me respeten el precio y el alojamiento. 2- Que me respeten el precio y busquen un alojamiento similar en la zona. 3- Que me reembolsen el dinero de los billetes de avión... Pues en primer lugar, se estan acogiendo a un termino que es abusivo, y en segundo lugar, me han avisado aproximadamente 4 meses después de la reserva.

Sin embargo, se han remitido una y otra vez a los Términos y Condiciones en Booking.com; "Los errores evidentes (erratas incluidas) no son vinculantes." ¿Que quieren decir con ello?, pues que, o pago 420€* o me cancelan la reserva, la cual reservé por 42€ hace aproximadamente 4 meses. En mi caso, el problema se encuentra en que compré los billetes de avión aproximadamente 1 mes después de hacer la reserva en Booking.com. ¿Que quiero decir con ello? Pues que, debido tanto a mi situación personal como a la de mi pareja, ambos somos estudiantes y no recicibimos ningún ingreso, no podemos hacer frente ni por asomo al precio actual ni de ese alojamiento ni de ninguno otro de caracteristicas similares por la zona. En resumen, que el sacrificio diario de ambos por disfrutar de una semana de tranquilidad se ha convertido en unos días de angustia, tristeza, etc; y ya no por el hecho de no tener lo que esperabamos u nos prometian, sino por el sacrificio al que nos enfrentamos diariamente, pues después de todo nos quedamos sin nuestro dinero y sin nuestras vacaciones. *O pago 420€* o me cancelan la reserva. Es lo que me ofrece Booking.com el día 12 de Mayo. Dispongo de una una foto del día anterior, 11 de Mayo, donde serían 300€...

No obstante, si investigamos por internet, parece que esto es una practica habitual:
delosnervios.wordpress.com/ ...n-booking/
futbol.as.com/ ...12326.html

Asimismo, y me parece un hecho lamentable, Booking.com tan solo ha mediado para que los afectados recuperen los precios iniciales de sus reservas cuando el hecho se ha difundido por diversos medios de comunicación.
www.preferente.com/ ...60033.html

A continuación muestro y documento lo ocurrido:

1) El 26 de Enero de 2017 realicé una reserva a traves de esta marca en el Ecochiocciola: 6 noches, 1 bungalow; Número de huéspedes máx. 2 personas. Entrada lunes, 24 de julio de 2017. Salida domingo, 30 de julio de 2017. Precio total € 42.

2) El 20 de Febrero de 2017 realicé una reserva de los billetes de avión: 270,76€.

3) El 11 de Mayo recibo una petición para anular mi reserva en el Ecochiocciola:
El propietario del Ecochiocciola quiere cancelar su reserva 1643682884 con fecha de entrada: 2017-07-24. El propietario ha aceptado eliminar los cargos por cancelación.
El Ecochiocciola nos ha comunicado que no ha recibido el pago por adelantado.
No pagará ningún cargo de cancelación por esta reserva. Para confirmar esta cancelación gratuita, haga clic en: CANCELAR MI RESERVA GRATIS

4) Mensaje de Ecochiocciola escrito el 2017-05-11
Hello, the order has been cancelled because we didn't receive the payment, if you are still interested we have other prices. Sorry for the inconvenience. Regards, Ottavio

5) El 11 de Mayo contacto con el Servicio de Atención al Cliente para reclamar y recibo el siguiente e-mail:
Como le informe cuando hablamos por teléfono, de acuerdo a nuestros Términos y Condiciones en Booking.com; "Los errores evidentes (erratas incluidas) no son vinculantes."
Esto quiere decir que aunque sabemos que este error en la tarifa no es su culpa, no le podemos pedir al alojamiento que le de el precio al cual usted reservo su Bungalow originalmente, ya que 7 euros por noche no es un precio razonable.
Al hablar con mi supervisor, se me informo que debido a que los errores evidentes no son vinculantes, no se le puede ofrecer ningún tipo de compensación.

6) El 12 de Mayo vuelvo a contactar con el Servicio de Atención al Cliente para reclamar y recibo el siguiente e-mail:
Hemos recibido su petición respecto a que no está en absoluto de acuerdo con una errónea cancelación por parte del Hotel / nuevas tarifas por parte del Hotel.

7) El 12 de Mayo vuelvo a contactar con el Servicio de Atención al Cliente para reclamar y recibo el siguiente e-mail:
Le escribimos en relación a su reserva, en la cual, como sabe ha habido un error en la publicación de las tarifas.
Aprovechamos este e-mail para pedirle disculpas por este error, tanto en nombre de Booking.com como del Ecochiocciola. La tarifa correcta del Ecochiocciola es 80 Euros por noche y no 7 Euros, tal como aparece en su reserva.
Queremos pedirle su colaboración para llegar a una solución intermedia. El alojamiento está de acuerdo en ofrecerle una tarifa intermedia de 70 Euros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BOOKING.COM ME HA e**(AutoEdit)**a 270 EUROS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 12112

Votos: 0 👍
Te moverán el post al subforo correcto.

Está claro que es un error ese precio peor no es tu culpa y, desde luego, en otros sectores, cuando ha habido errores así, se han respetado los precios. Denúncialo a la OCU por cláusula abusiva pero no lo dejes así porque el error es del establecimiento por no dar y comprobar que el precio era el correcto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 93, 94, 95  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes