Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1023
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Desde hace muchos meses, varios usuarios se quejan de esto, y edreams solo envia factura de sus gastos de gestion. No he leido a nadie que se la hayan enviado del total del importe pagado.
Desde hace muchos meses, varios usuarios se quejan de esto, y edreams solo envia factura de sus gastos de gestion. No he leido a nadie que se la hayan enviado del total del importe pagado.
Entonces quien te va a mandar una factura de algo que te han cobrado ellos!! El que cobra y te hace el cargo se supone que debe facturar, aunque sea un intermediario, la compañía aérea dice que yo no soy su cliente directo
Llevo solicitando una factura más de un mes y siempre, siempre me la envían solo por los gastos de gestión no por el importe total de la cuenta. ESTO ES ILEGAL. Puesto que yo no he comprado el billete a la compañía aérea. Es eDreams el que me tiene que satisfacer la factura. Por su puesto que este tema voy a denunciarlo a Hacienda y en consumo. Es una vergüenza
En caso de no recibir el correo de confirmación de reserva es recomendable contactarnos cuanto antes para verificar lo sucedido y que podamos ofrecer una solución.
Mucho cuidado con eDreams/GoVoyages/GoVolo para la compra de vuelos. Los he contactados ya 3-4 veces y siempre se niegan a emitir facturas argumentando explicaciónes tan extrañas como:
- La factura muestra los importes pagados por los itinerarios, pero como total el solo Cargo de Mediación de unos pocos euros.
- Que la factura se la tiene que emitir la/s aerolínea/s.
Esta afirmación es absolutamente falsa puesto que el importe del billete lo ha cobrado íntegramente eDreams y no las compañías aéreas.
He contactado a las aerolineas, que no son low-cost: Royal Air Maroc y Binter Canarias y que tampoco pueden localizar a los vuelos ni a mis reservas con el codigo de reserva/numero billete proporcionados por eDreams/GoVolo/GoVoyages.
Las compañias dicen que esto definitivamente lo tiene que facturar eDreams que es quien lo ha cobrado.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
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Hola Civis_Mundi, si repasas las últimas páginas de este hilo verás que hay varios foreros en tu misma situación, ya que Edreams no les emite la factura.
Yo iría a denunciar esta práctica a la OMIC de tu ciudad, ya que obtener factura de lo que se ha pagado es un derecho del consumidor.
Hemos leído tus comentarios y te hemos enviado un mensaje privado para poder revisar tus reservas y ofrecerte asistencia.
Saludos,
Sofía - At. Cliente
Holà Sofía,
Debe ser un trabajo difícil responder a todas estas personas que se quejan de eDreams y ofrecer una asistencia tan escasa.
Especialmente cuando todas las demás agencias de viajes (Travelgenio, Tripsta, Tix, Travel2be, GoToGate, etc.) emiten una factura por lo que un cliente pagó efectivamente y no solo por sus comisiones.
Pagué 650EUR y necesito una factura de 650EUR. No solo por 3,95EUR!
Repito: las aerolíneas con las que viajé (Royal Air Maroc y Binter Canarias, por lo tanto, no son compañías de bajo costo) ni siquiera pueden rastrear mis vuelos con vuestro número de reserva ni tampoco con los números de billetes. ¿Cómo pueden emitir una factura si ni siquiera tienen esos datos?
La única asistencia que necesito es una factura por el monto que pagué. El resto no tiene sentido.
Como informado, en tu caso solo podemos enviarte la factura por el total relativo a nuestros gastos de gestión, independientemente de si las aerolíneas son o no regulares.
En el documento que hemos enviado aparecen también los importes relativos a los vuelos.
Como informado, en tu caso solo podemos enviarte la factura por el total relativo a nuestros gastos de gestión, independientemente de si las aerolíneas son o no regulares.
En el documento que hemos enviado aparecen también los importes relativos a los vuelos.
Saludos,
Sofía - At. Cliente
Señores de e-dreams:
¿Podrían explicar porque motivo no emiten ustedes factura por el importe total de lo que el cliente les compra, y solo por las comisiones que cobran?
Yo tengo un negocio y emito factura por la totalidad del importe que me paga el cliente.
Como muchos de los aquí presentes, estoy teniendo problemas para obtener una factura con el importe completo de mi billete de avión. Escribo aquí tras intentar contactar con eDreams varias veces, sin respuesta, ya que veo que al menos en este foro hay una persona que se preocupa por las reclamaciones de los clientes.
Pues más de lo mismo. Compré unos billetes de avión para un viaje de empresa (5 pasajes en total). Y es IMPOSIBLEsolucionar el tema de la factura. Desde luego que JAMÁS volveré a comprar nada a través de esta plataforma, ni a nivel laboral ni personal. Me dicen lo mismo, que tengo que reclamar la factura a AIR FRANCE. Contacto a AIR FRANCE y tras varios emails desesperados su última respuesta es esta:
"Junto con saludarlo, lamentamos informarle que no es posible enviar la factura solicitada, visto que su boleto fue emitido y pagado en las oficinas de EDREAMS Por lo que son ellos los que deben emitir la factura por el total que Ud pago.
Nuestro departamento sólo puede emitir facturas de billetes emitidos por Air France en España (Website, Call Center y aeropuertos).
Le aconsejamos que vuelva a ponerse en contacto con la oficina que emitió su billete para solicitar la misma."
El miércoles pasado, después de hablar con una operadora de EDREAMS, me dijo que estaba todo gestionado y que en un máximo de 72 horas tendría la factura. Obviamente esto no ha sido así, y nadie por parte de EDREAMS da ninguna solución.
Es lamentable, indignante y muy frustrante esta situación, la verdad.
Obviamente esta situación es un quebradero de cabeza, pero a parte de esto, esta compañía está incumpliendo el artículo 29.2.e) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (BOE de 18.12.2003), en el artículo 164, apartado Uno, número 3º de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (BOE de 29.12.1992) y, en el artículo 2.1 del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación aprobado por el artículo primero del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre (BOE de 01.12.2012). En esta ley se recoge la obligación por parte de la empresa que presta un servicio/vende un producto de emitir factura y conservar un duplicado de la misma.
No sé si nos darán una solución, nosotros vamos a emprender acciones legales.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1023
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Spainsum: en una respuesta dices:
"La ley prohibe comisiones por pago de tarjeta pero no prohibe los descuentos previos. Cuando pides la factura, no te aperece ningún cargo por tarjeta, por lo que poco puedes hacer. Las aerolíneas también actuan igual, con conceptos como costes de servicio o gestión, pero no te engañan como hace edreams"
Pero, recuerda que edreams no facilita ni por activa ni por pasiva la factura de lo que tu les pagas, solo te hace factura de sus comisiones,
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95295
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GABI007 Escribió:
Spainsum: en una respuesta dices:
"La ley prohibe comisiones por pago de tarjeta pero no prohibe los descuentos previos. Cuando pides la factura, no te aperece ningún cargo por tarjeta, por lo que poco puedes hacer. Las aerolíneas también actuan igual, con conceptos como costes de servicio o gestión, pero no te engañan como hace edreams"
Pero, recuerda que edreams no facilita ni por activa ni por pasiva la factura de lo que tu les pagas, solo te hace factura de sus comisiones,
Hola, solo una observación, ese comentario es de Amon, no mio.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1023
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spainsun Escribió:
GABI007 Escribió:
Spainsum: en una respuesta dices:
"La ley prohibe comisiones por pago de tarjeta pero no prohibe los descuentos previos. Cuando pides la factura, no te aperece ningún cargo por tarjeta, por lo que poco puedes hacer. Las aerolíneas también actuan igual, con conceptos como costes de servicio o gestión, pero no te engañan como hace edreams"
Pero, recuerda que edreams no facilita ni por activa ni por pasiva la factura de lo que tu les pagas, solo te hace factura de sus comisiones,
Hola, solo una observación, ese comentario es de Amon, no mio.
Un saludo
Sapinsun, disculpa el error, pero con un comentario con tantas citas, me he despistado......
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95295
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GABI007 Escribió:
spainsun Escribió:
GABI007 Escribió:
Spainsum: en una respuesta dices:
"La ley prohibe comisiones por pago de tarjeta pero no prohibe los descuentos previos. Cuando pides la factura, no te aperece ningún cargo por tarjeta, por lo que poco puedes hacer. Las aerolíneas también actuan igual, con conceptos como costes de servicio o gestión, pero no te engañan como hace edreams"
Pero, recuerda que edreams no facilita ni por activa ni por pasiva la factura de lo que tu les pagas, solo te hace factura de sus comisiones,
Hola, solo una observación, ese comentario es de Amon, no mio.
Un saludo
Sapinsun, disculpa el error, pero con un comentario con tantas citas, me he despistado......
No te preocupes, no importan tanto quien lo dijo. Lo que importa es el sentido. Creo que los que estamos en este hilo lo vemos mas o menos igual.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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GABI007 Escribió:
Spainsum: en una respuesta dices:
"La ley prohibe comisiones por pago de tarjeta pero no prohibe los descuentos previos. Cuando pides la factura, no te aperece ningún cargo por tarjeta, por lo que poco puedes hacer. Las aerolíneas también actuan igual, con conceptos como costes de servicio o gestión, pero no te engañan como hace edreams"
Pero, recuerda que edreams no facilita ni por activa ni por pasiva la factura de lo que tu les pagas, solo te hace factura de sus comisiones,
Otra irregularidad mas de edreams, porque esta obligada a emitir factura aunque no lleve iva.
Es muy sencillo. Como poco ya tengo la justificación para decirle a la empresa para la que trabajo el motivo por el que puedo justificar mi pago del viaje con tarjeta pero ellos no pueden desgravarlo como gasto (por no haber factura LEGAL). Con un poco de suerte además me mandarán la factura. Y tal vez hasta les hagan pagar por su [editado moderación].
Edreams no hace facturas legales salvo amenazas. A eso yo lo llamaría fraude masivo con el IVA, lo que les convertiría en [editado moderacion]. Yo llevo ya 2 problemas de 2 ocasiones, ya he visto que mi caso no es aislado. Por mi parte ya les he denunciado ante la AEAT. Yo aconsejaría a posibles clientes a NO contratar nada con [editado moderacion], tanto por ser poco ético como por su propia seguridad jurídica.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95295
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Separo un hilo para los problemas con facturas con Edreams. Una queja que se viene repitiendo de forma crónica.
Por otro lado he retirado y editado varios mensajes, en cumplimiento de nuestras normas: www.losviajeros.com/ ...age&pid=47
No se puede imputar delitos sin aportar una sentencia judicial.