Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
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En tu derecho estás de comentarlo, pero la relación contractual tú la tenías directamente con el hotel, que es a quien has pagado, y no a Booking. Que utilizases la web de Booking para pagar es una cosa, pero ese pago va al hotel....
Si BOOKING no se hace cargo de nada entonces por qué contratar a traves de él. Se reserva directamente con el hotel y ya está. Fuera intermediarios. Si yo reservo una habitación a través de una empresa, dicha empresa tiene que mediar también si hay algun problema. Si no para qué sirve.
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Dereck8h Escribió:
Si BOOKING no se hace cargo de nada entonces por qué contratar a traves de él. Se reserva directamente con el hotel y ya está. Fuera intermediarios. Si yo reservo una habitación a través de una empresa, dicha empresa tiene que mediar también si hay algun problema. Si no para qué sirve.
Sirve para que localices un hotel del que posiblemente de no ser por Booking no conocerías su existencia ni hubieras llegado a él por tu cuenta utilizando google, por ejemplo.
Y los hoteles se publicitan en Booking porque saben que llegan a millones de potenciales clientes a los que de otra forma no llegarían.
En este caso concreto es imposible demostrar si fumasteis o no y Booking en eso no tiene responsabilidad.
Lo que podríais intentar, total el no ya lo tenéis, es presentar una queja del hotel a través del Centro Europeo del Consumidor
Si BOOKING no se hace cargo de nada entonces por qué contratar a traves de él. Se reserva directamente con el hotel y ya está. Fuera intermediarios. Si yo reservo una habitación a través de una empresa, dicha empresa tiene que mediar también si hay algun problema. Si no para qué sirve.
Sirve para que localices un hotel del que posiblemente de no ser por Booking no conocerías su existencia ni hubieras llegado a él por tu cuenta utilizando google, por ejemplo.
Y los hoteles se publicitan en Booking porque saben que llegan a millones de potenciales clientes a los que de otra forma no llegarían.
Me dices que el hotel Jaz Amsterdam no sale en google?? Bueno bueno bueno. Me dices que booking no se lleva comision por mi estancia allí? Pues si cobra por mi estancia tb deberia luchar por un fraude. Y ahora contestame. Tu que harias en mi lugar? Y no me cuentes la película de que llamarias al hotel e intentarias arreglarlo con ellos porque eso ya lo hice y no m valio de nada. Dime que harias tu en mi lugar. Habria que verte tan bien puesto que te pones desde tu lugar. Ponte un minuto en el mio. Que harias???
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Dereck8h Escribió:
Me dices que el hotel Jaz Amsterdam no sale en google?? Bueno bueno bueno. Me dices que booking no se lleva comision por mi estancia allí? Pues si cobra por mi estancia tb deberia luchar por un fraude. Y ahora contestame. Tu que harias en mi lugar? Y no me cuentes la película de que llamarias al hotel e intentarias arreglarlo con ellos porque eso ya lo hice y no m valio de nada. Dime que harias tu en mi lugar. Habria que verte tan bien puesto que te pones desde tu lugar. Ponte un minuto en el mio. Que harias???
Francamente creo que no entiendes a lo que me refiero...
Lo que quiero decir es que si tienes que buscar un hotel en Amsterdam empezando de cero, sin centrales de reservas, es mas que probable que no llegases a ESE hotel en concreto. Esa es la finalidad de un buscador, un negocio que interesa tanto a los propios buscadores, que es de lo que viven, como a los hoteles, para darse a conocer y llegar a mucha más gente.
En segundo lugar, claro que Booking se lleva comisión, tal como te dije en otro mensaje, pero se la paga el hotel a Booking y no tú.
En tercer lugar, "no cuento películas", en ningún momento dije nada de llamar al hotel simplemente te intenté explicar la situación y la realidad que tu ofuscación parece no dejarte ver. Incluso te he facilitado un enlace en el que puedes intentar reclamar.
Pero visto el cariz que está tomando la conversación y el tono de tu último mensaje yo por mi parte no tengo nada más que añadir. Continúa tu campaña contra Booking si lo consideras oportuno pero dado que en ningún momento pagas directamente a Booking cantidad alguna, ellos no te van a devolver ningún dinero porque no tienen obligación.
Me dices que el hotel Jaz Amsterdam no sale en google?? Bueno bueno bueno. Me dices que booking no se lleva comision por mi estancia allí? Pues si cobra por mi estancia tb deberia luchar por un fraude. Y ahora contestame. Tu que harias en mi lugar? Y no me cuentes la película de que llamarias al hotel e intentarias arreglarlo con ellos porque eso ya lo hice y no m valio de nada. Dime que harias tu en mi lugar. Habria que verte tan bien puesto que te pones desde tu lugar. Ponte un minuto en el mio. Que harias???
Francamente creo que no entiendes a lo que me refiero...
Lo que quiero decir es que si tienes que buscar un hotel en Amsterdam empezando de cero, sin centrales de reservas, es mas que probable que no llegases a ESE hotel en concreto. Esa es la finalidad de un buscador, un negocio que interesa tanto a los propios buscadores, que es de lo que viven, como a los hoteles, para darse a conocer y llegar a mucha más gente.
En segundo lugar, claro que Booking se lleva comisión, tal como te dije en otro mensaje, pero se la paga el hotel a Booking y no tú.
En tercer lugar, "no cuento películas", en ningún momento dije nada de llamar al hotel simplemente te intenté explicar la situación y la realidad que tu ofuscación parece no dejarte ver. Incluso te he facilitado un enlace en el que puedes intentar reclamar.
Pero visto el cariz que está tomando la conversación y el tono de tu último mensaje yo por mi parte no tengo nada más que añadir. Continúa tu campaña contra Booking si lo consideras oportuno pero dado que en ningún momento pagas directamente a Booking cantidad alguna, ellos no te van a devolver ningún dinero porque no tienen obligación.
Da igual quien pague a booking. Cobra por MI reserva. Y pongo el tono de una persona e**(AutoEdit)**a, claro está, que está harta de escuchar NO soluciones. Me mandas un enlace que de sobra sabes no vale para nada. Eso es lo que hubieras hecho tú en mi lugar?? Los toros se ven muy bien desde la grada.
Hola
He retirado comentarios que no venían a cuento ya que eran acusaciones personales.
Recordad además que acusar a otros de trabajar para x empresa sin tener pruebas está prohibido por nuestras normas , Sean veteranos o recién registrados.
Por favor, no volvamos a caer en acusaciones personales
Si BOOKING no se hace cargo de nada entonces por qué contratar a traves de él. Se reserva directamente con el hotel y ya está. Fuera intermediarios.
Es que nadie te obliga a reservar nada con ellos. La razón por la que muchos utilizamos Booking es la que te comentan: es una herramienta muy útil para listar por diferentes criterios los alojamientos disponibles en un lugar y una fecha determinados. Conozco gente que sólo lo usa para eso, reservando finalmente en la web del alojamiento para evitar tratar con intermediarios. Como yo nunca he tenido problemas, tampoco con ningún otro buscador de alojamientos similar, sigo reservando con ellos para beneficiarme de algunas promociones y descuentos. Eso es algo que no hago, por ejemplo, con la reserva de vuelos. Utilizo buscadores para hacerme una idea de las rutas y los precios, pero siempre compro los billetes directamente a la aerolínea.
Estoy de acuerdo en que este tipo de intermediarios puede dejar al cliente en el limbo en algunas ocasiones. Ocurre con los vuelos, con los alquileres de coche y con los hoteles, y es debido al tipo de servicio que ofrecen que, al fin y al cabo, debe asumir la buena voluntad de las dos partes implicadas. Cuando eso no es así, el margen de maniobra que les queda es escaso, pues demostrar quién dice la verdad y quién no no siempre es fácil. El tema es ver si compensa o no que eso pueda ocurrir. A mí me compensa en los hoteles y en los alquileres de coche, pero no en los vuelos.
Si queréis que os e**(AutoEdit)**a, contratad en booking. Hemos realizado una reserva de una casa-chalet, donde detallaban precio 95 euros. Le das a pagar y te pasan por la tarjeta 155 euros. ¡Oh sorpresa! Había ocultos 60 euros de gastos de limpieza de la habitación. No os recomiendo booking en absoluto, no es nada de fiar.
Si queréis que os e**(AutoEdit)**a, contratad en booking. Hemos realizado una reserva de una casa-chalet, donde detallaban precio 95 euros. Le das a pagar y te pasan por la tarjeta 155 euros. ¡Oh sorpresa! Había ocultos 60 euros de gastos de limpieza de la habitación. No os recomiendo booking en absoluto, no es nada de fiar.
Siento tu mala experiencia, sin embargo los gastos extras suelen venir detallados justo debajo del tipo de habitación al igual que impuestos locales o nacionales. Normalmente no estan ocultos estos gastos
Si queréis que os e**(AutoEdit)**a, contratad en booking. Hemos realizado una reserva de una casa-chalet, donde detallaban precio 95 euros. Le das a pagar y te pasan por la tarjeta 155 euros. ¡Oh sorpresa! Había ocultos 60 euros de gastos de limpieza de la habitación. No os recomiendo booking en absoluto, no es nada de fiar.
Siento tu mala experiencia, sin embargo los gastos extras suelen venir detallados justo debajo del tipo de habitación al igual que impuestos locales o nacionales. Normalmente no estan ocultos estos gastos
Saludos
Es cierto, normalmente nos fijamos en lo que viene resaltado o en negrita obviando que a veces, alrededor suelen venir las condiciones. Si incluye IVA, impuestos locales, limpieza,... Es fácil saltárselo, pero ponerlo siempre lo pone.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11901
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Yo lo he visto alguna vez, y por eso en los apartamentos es lo primero que miro, porque muchas veces con ese cargo por limpieza sale más caro que un hotel. En Booking siempre te dan un precio y nos fiamos de que será el precio final, pero a continuación hay que ver lo que no está incluido, como tasas, impuestos y servicio en algunos países. En el caso del cargo por limpieza, al no ser opcional ni tampoco una tasa, reo que debería estar sumado en el precio.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
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Abdelkrim Escribió:
Yo lo he visto alguna vez, y por eso en los apartamentos es lo primero que miro, porque muchas veces con ese cargo por limpieza sale más caro que un hotel. En Booking siempre te dan un precio y nos fiamos de que será el precio final, pero a continuación hay que ver lo que no está incluido, como tasas, impuestos y servicio en algunos países. En el caso del cargo por limpieza, al no ser opcional ni tampoco una tasa, reo que debería estar sumado en el precio.
La verdad que en determinadas circunstancias puede ser fácil saltarse esos conceptos extras, si reservas con el movil, con prisas, si no eres un usuario habitual de la web...
Por lo que tengo entendido en determinados paises es una práctica habitual cobrarlos adicional porque al ser conceptos distintos tienen unos impuestos distintos que la propia tarifa del hotel.
En España, creo que va mas por la linea, de que al alojamiento booking le cobra un X procentaje sobre la tarifa del alojamiento y no sobre esos servicios adicionales. Al hotel le sale rentable ofrecer la noche a 40 € y cobrar 10 adicionales por limpieza, que 50€ la noche.
En airbnb creo que es similar. Un anfitrión pone 100€ de tarifa, y además de que sale antes en las búsquedas si ordenas por precio, la comisión de airbnb solo se aplica sobra la tarifa/noche, no sobre los gastos de limpieza.....se ahorra comisiones e indirectamente creo que también el huesped. Por lo menos espero que se preocupen en que esté muy limpio el alojamiento!
Reservas confusas a través de la página de Booking que puede perjudicar a los usuarios:
El 16 de enero de 2018, reservé un apartamento en Úbeda para el 25 de ese mes a través de la página de Booking. Seleccioné la opción “2 noches para dos personas”, cuyo precio, en esa fecha, era de 124 euros; la habitación individual ese mismo día costaba 110 euros. Esta reserva sólo se podía cancelar gratis hasta el día 17 de enero. Recibí la correspondiente confirmación habitual de Booking en la que comprobé que el precio coincidía con lo que yo había reservado y no leí nada más, porque, como soy usuaria habitual, consideré que lo demás estaba bien. Posteriormente, cuando iba a acudir al apartamento, hablé con el dueño y me indicó que mi reserva sólo era para 1 huésped y que me iba a cobrar un recargo de 30 euros (15 euros por cada día de estancia por ser 2 personas). Le comenté que había un error porque yo había reservado para dos adultos. En ese momento, revisé de nuevo el correo de Booking y era verdad que en los datos del establecimiento, en el Número de huéspedes figuraba “máximo 1”. Pensé anularlo, pero como he comentado antes, no podía, porque a partir del 17 de enero me iban a cobrar la habitación, así que decidí pagar el suplemento y contactar con Booking posteriormente para que me aclararan el problema. He hecho varias pruebas para reservar ese apartamento y otros hoteles a través de su página web y he visto que de forma relativamente frecuente se da el error de que, aunque reserves “2 adultos”, en huéspedes aparece por defecto “1”. Adjunto un ejemplo, que aunque no es de la reserva que yo hice, el error es el mismo: En la ventana que se abre se ve que en duración total de la estancia: “2 noches 2 adultos” y más abajo, contradiciendo lo anterior: “1 apartamento de 1 dormitorio (Huéspedes: 1)”. Me puse en contacto con Booking para que, si era posible, me facilitaran todos los datos de mi reserva para que se la pudiera aportar al propietario del apartamento (en la confirmación que yo tenía no figuraban), y así viera que yo había reservado una habitación para 2 adultos, o al menos, que me informaran del precio de esas habitaciones (tanto sencilla como doble) en el momento en el que yo hice la reserva; sin embargo, tras varias conversaciones, no me hicieron el menor caso, alegando que era imposible que eso pasara y que siempre coincidía el número de huéspedes con la parte superior, lo que, como ya he explicado, no es cierto. Expongo este caso para evitar que alguien más se encuentre en esta situación. De cualquier forma, dudo que vuelva a utilizar Booking en un futuro.
Y durante el proceso de reserva previo a ese último mensaje, ¿también constaban los dos huéspedes? Lo digo porque de ser así, me cuesta creer que nadie se haga responsable del error y te lo carguen a ti. Según veo en la web de booking, para ese alojamiento diferencian entre 1 y 2 huéspedes (botones diferentes), pero puede que lo hayan corregido a raíz de casos como el tuyo.
Por otro lado, cobrar la limpieza del apartamento por separado huele mucho a chamusquina. Entiendo que el precio final ha de incluir todos los servicios obligatorios. Si no está incluido, no es obligatorio y, por lo tanto, no hay por qué pagarlo. Al fin y al cabo, es cosa de ellos si lo quieren limpiar o no. Lo demás son juegos de trileros.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
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El cobro de la limpieza por separado es bastante habitual cuando se reserva un apartamento, y siempre viene especificado. Hay que leer bien la letra pequeña antes de confirmar la reserva...
Aunque venga especificado, es una mala práctica. Podrían desglosar el precio tanto como quisiesen: limpieza, cama, baño,... Y así sumar lo que les convenga. Deberían estandarizar la manera de presentar los precios. Esa es una de las funciones de un buscador de ese tipo.
Aunque venga especificado, es una mala práctica. Podrían desglosar el precio tanto como quisiesen: limpieza, cama, baño,... Y así sumar lo que les convenga. Deberían estandarizar la manera de presentar los precios. Esa es una de las funciones de un buscador de ese tipo.
No sé cuánta autonomía o posibilidad tiene booking para hacer algo así. Es como si el precio final al coger un vuelo es diferente al que te salía en skyscanner, son mediadores. Que lo podrían poner en negrita, si, pero un@ es responsable de lo que contrata o no contrata y como con el banco, leerse la letra en minúscula.
Aunque venga especificado, es una mala práctica. Podrían desglosar el precio tanto como quisiesen: limpieza, cama, baño,... Y así sumar lo que les convenga. Deberían estandarizar la manera de presentar los precios. Esa es una de las funciones de un buscador de ese tipo.
En nuestras manos está decidir si reservar o no. Yo siempre miro los cargos extra y se los uno al total. Si sale más caro con no reservar tengo suficiente.
Booking indica todos los cargos extra por lo que no se le puede acusar de e**(AutoEdit)**a ya que es nuestra responsabilidad leerlos.
Cada buscador presenta los datos como quieren no he visto 2 iguales (por cierto lo de la limpieza muchas webs las incluyen aparte no solo booking ya que al final depende del hotel/ apartamento )