Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos ✈️ p22 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


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Aclarando tu comentario quiero decir que lo que yo critico es la incongruencia e incluso contradicción del sistema de registro de Booking. Así, en el paso anterior al ejemplo que he incluido, por defecto no siempre aparecen 2 huéspedes, si no que muchas veces sólo 1 y, si bien es cierto que te permite cambiarlo, puedes no darte cuenta, como me pasó a mí. En cualquier caso, el precio de la habitación lo determina la selección previa de 1 o 2 adultos y nunca el número de huéspedes, como verás si haces alguna prueba. Me parece que esa pestaña no aporta nada, y conduce a confusión: si tú ya has elegido previamente 2 adultos, ¿por qué por defecto sale una cantidad diferente de huéspedes? Como ya dije, si te fijas arriba pone “2 noches 2 adultos”, y abajo “1 apartamento de 1 dormitorio (Huéspedes: 1)”, ¿cuál es la válida? Además, si la confirmación que te envían a tu correo fuera más completa se vería la discrepancia. Lo que me ha molestado más es que tras comentárselo a booking no se molestaran si quiera en comprobarlo, argumentando que siempre coincidía el número de huéspedes con la selección previa, cosa que no es cierta.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


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Silvia01 Escribió:
Aclarando tu comentario quiero decir que lo que yo critico es la incongruencia e incluso contradicción del sistema de registro de Booking. Así, en el paso anterior al ejemplo que he incluido, por defecto no siempre aparecen 2 huéspedes, si no que muchas veces sólo 1 y, si bien es cierto que te permite cambiarlo, puedes no darte cuenta, como me pasó a mí. En cualquier caso, el precio de la habitación lo determina la selección previa de 1 o 2 adultos y nunca el número de huéspedes, como verás si haces alguna prueba. Me parece que esa pestaña no aporta nada, y conduce a confusión: si tú ya has elegido previamente 2 adultos, ¿por qué por defecto sale una cantidad diferente de huéspedes? Como ya dije, si te fijas arriba pone “2 noches 2 adultos”, y abajo “1 apartamento de 1 dormitorio (Huéspedes: 1)”, ¿cuál es la válida? Además, si la confirmación que te envían a tu correo fuera más completa se vería la discrepancia. Lo que me ha molestado más es que tras comentárselo a booking no se molestaran si quiera en comprobarlo, argumentando que siempre coincidía el número de huéspedes con la selección previa, cosa que no es cierta.

Hola. Se comprende perfectamente tu razonamiento, pero en general tanto en Booking como en otras paginas de buscadores de hoteles cuando tu seleccionas 2 personas te saldrán todas las opciones...habitaciones single , habitaciones dobles - pero con dos o tres opciones - para 1 ,2 o 3 personas , habitaciones triples y muchas mas. En el caso de los apartamentos también te salen tanto los con capacidad para 1 persona como los de hasta 6 personas por ejemplo. La cosa que hay que mirar atento que es lo que necesitas...LEER bien y luego hacer la reserva. Lo mismo se podria indignar alguien que al buscar un apartamento de 1 dormitorio que tiene mas opciones ( 1,2,3 o 4 personas) reserva por equivocación para 4. Hay que elegir la opción que necesitas... Luego hay que explicar bien las cosas...porque nadie dice que un apartamento de 1 dormitorio tiene que ser para 2 y solamente para 2....
Es verdad que podria ser un problema lo de poner 2 personas en el buscador y que te salga hasta los apartamentos para 8 o 10....pero también nadie dice que una familia de 2 no quiere alquilar un piso de lujo con 3 dormitorios...Cada uno elige lo que quiere y lo que necesita. Pero también las personas tienen que asumir que aveces por prisa o simplemente pereza no leen bien las condiciones. Y lo digo porque me paso a mi también pero no pudé culpar a nadie.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Super Expert
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laly25 Escribió:
Silvia01 Escribió:
Aclarando tu comentario quiero decir que lo que yo critico es la incongruencia e incluso contradicción del sistema de registro de Booking. Así, en el paso anterior al ejemplo que he incluido, por defecto no siempre aparecen 2 huéspedes, si no que muchas veces sólo 1 y, si bien es cierto que te permite cambiarlo, puedes no darte cuenta, como me pasó a mí. En cualquier caso, el precio de la habitación lo determina la selección previa de 1 o 2 adultos y nunca el número de huéspedes, como verás si haces alguna prueba. Me parece que esa pestaña no aporta nada, y conduce a confusión: si tú ya has elegido previamente 2 adultos, ¿por qué por defecto sale una cantidad diferente de huéspedes? Como ya dije, si te fijas arriba pone “2 noches 2 adultos”, y abajo “1 apartamento de 1 dormitorio (Huéspedes: 1)”, ¿cuál es la válida? Además, si la confirmación que te envían a tu correo fuera más completa se vería la discrepancia. Lo que me ha molestado más es que tras comentárselo a booking no se molestaran si quiera en comprobarlo, argumentando que siempre coincidía el número de huéspedes con la selección previa, cosa que no es cierta.

Hola. Se comprende perfectamente tu razonamiento, pero en general tanto en Booking como en otras paginas de buscadores de hoteles cuando tu seleccionas 2 personas te saldrán todas las opciones...habitaciones single , habitaciones dobles - pero con dos o tres opciones - para 1 ,2 o 3 personas , habitaciones triples y muchas mas. En el caso de los apartamentos también te salen tanto los con capacidad para 1 persona como los de hasta 6 personas por ejemplo. La cosa es que hay que mirar atento que es lo que necesitas...LEER bien y luego hacer la reserva. Lo mismo se podria indignar alguien que al buscar un apartamento de 1 dormitorio que tiene mas opciones ( 1,2,3 o 4 personas) reserva por equivocación para 4. Hay que elegir la opción que necesitas... Luego hay que explicar bien las cosas...porque nadie dice que un apartamento de 1 dormitorio tiene que ser para 2 y solamente para 2....
Es verdad que podria ser un problema lo de poner 2 personas en el buscador y que te salga hasta los apartamentos para 8 o 10....pero también nadie dice que una familia de 2 no quiere alquilar un piso de lujo con 3 dormitorios...Cada uno elige lo que quiere y lo que necesita. Pero también las personas tienen que asumir que aveces por prisa o simplemente pereza no leen bien las condiciones. Y lo digo porque me paso a mi también pero no pudé culpar a nadie.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


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Incluso aunque seas usuario habitual es fácil confundirte ya que van introduciendo cambios...así que no queda otra que leerlo todo minuciosamente si no te quieres llevar sorpresas.

Con lo de la hora del check-in en los apartamentos también hay que tener cuidado, he visto ya algunos donde te cobran un suplemento si haces el check-in fuera de la hora establecida por ellos (a veces no estamos hablando de horas en la madrugada, sino por ejemplo a partir de las 8 de la tarde un día entre semana)

Ante la duda mejor contactar con el establecimiento para tener por escrito lo que nos parezca que no haya quedado claro.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


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venecia1 Escribió:
Incluso aunque seas usuario habitual es fácil confundirte ya que van introduciendo cambios...así que no queda otra que leerlo todo minuciosamente si no te quieres llevar sorpresas.

Con lo de la hora del check-in en los apartamentos también hay que tener cuidado, he visto ya algunos donde te cobran un suplemento si haces el check-in fuera de la hora establecida por ellos (a veces no estamos hablando de horas en la madrugada, sino por ejemplo a partir de las 8 de la tarde un día entre semana)

Ante la duda mejor contactar con el establecimiento para tener por escrito lo que nos parezca que no haya quedado claro.

Totalmente de acuerdo...Hay que leerlo todo muy bien y si no te queda claro llamar antes de hacer la reserva.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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venecia1 Escribió:
Incluso aunque seas usuario habitual es fácil confundirte ya que van introduciendo cambios...así que no queda otra que leerlo todo minuciosamente si no te quieres llevar sorpresas.

Con lo de la hora del check-in en los apartamentos también hay que tener cuidado, he visto ya algunos donde te cobran un suplemento si haces el check-in fuera de la hora establecida por ellos (a veces no estamos hablando de horas en la madrugada, sino por ejemplo a partir de las 8 de la tarde un día entre semana)

Ante la duda mejor contactar con el establecimiento para tener por escrito lo que nos parezca que no haya quedado claro.

Incluso en hoteles, concretamente de Francia, me he encontrado algunos que tienen el horario de recepción limitado porque la persona responsable se marcha antes de la noche. No suelen cobrar un plus (eso ya es echarle morro) pero te complican el checkin teniendo que acudir a otro sitio. En Booking siempre he encontrado detallado el horario de checkin y checkout de todos los sitios, hay que leerlos atentamente para planificar bien.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


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Reservamos a través de Booking 3 noches en el Riad Riva de Marrakech. Al llegar a la ciudad nos trasladaron sin dar ninguna explicación a otro alojamiento de categoría inferior, donde nos tuvimos que quedar durante las 3 noches. Hace 20 días que presenté una reclamación a Booking, ya que fue con ellos con quien contraté el alojamiento. Todavía no he recibido ninguna respuesta. Para colmo, no me han publicado mi comentario en el que relataba lo sucedido, a pesar de ser respetuoso y no contravenir ninguna de sus normas de publicación de comentarios.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


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ktak Escribió:
Reservamos a través de Booking 3 noches en el Riad Riva de Marrakech. Al llegar a la ciudad nos trasladaron sin dar ninguna explicación a otro alojamiento de categoría inferior, donde nos tuvimos que quedar durante las 3 noches. Hace 20 días que presenté una reclamación a Booking, ya que fue con ellos con quien contraté el alojamiento. Todavía no he recibido ninguna respuesta. Para colmo, no me han publicado mi comentario en el que relataba lo sucedido, a pesar de ser respetuoso y no contravenir ninguna de sus normas de publicación de comentarios.

Tienes toda la razon de estar indignado/a con la situación...El problema es que la culpa lo tiene el hotel Riad Riva pero en este caso Booking tendría la obligación de hacer algo...por ejemplo una indemnización porqué no habeis recibido lo que habeis contratado. Yo insistiría en recibir una indemnización. Suerte.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


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ktak Escribió:
Reservamos a través de Booking 3 noches en el Riad Riva de Marrakech. Al llegar a la ciudad nos trasladaron sin dar ninguna explicación a otro alojamiento de categoría inferior, donde nos tuvimos que quedar durante las 3 noches. Hace 20 días que presenté una reclamación a Booking, ya que fue con ellos con quien contraté el alojamiento. Todavía no he recibido ninguna respuesta. Para colmo, no me han publicado mi comentario en el que relataba lo sucedido, a pesar de ser respetuoso y no contravenir ninguna de sus normas de publicación de comentarios.

Yo sinceramente no veo responsabilidad de Booking ya que tú no contratas con Booking, sino con el hotel que es a quien pagas. Booking es un mero intermediario y a quien cobra comisión es al alojamiento y a ti directamente no te factura nada.

Por intentarlo no pierdes nada, pero dudo mucho que Booking vaya a compensarte, quien tendría que haberlo hecho es el hotel, con una rebaja de precio por ejemplo, ya que son ellos los que han incumplido al no ofrecerte lo que contrataste y pagaste.

Un saludo.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


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Brigantina Escribió:
ktak Escribió:
Reservamos a través de Booking 3 noches en el Riad Riva de Marrakech. Al llegar a la ciudad nos trasladaron sin dar ninguna explicación a otro alojamiento de categoría inferior, donde nos tuvimos que quedar durante las 3 noches. Hace 20 días que presenté una reclamación a Booking, ya que fue con ellos con quien contraté el alojamiento. Todavía no he recibido ninguna respuesta. Para colmo, no me han publicado mi comentario en el que relataba lo sucedido, a pesar de ser respetuoso y no contravenir ninguna de sus normas de publicación de comentarios.

Yo sinceramente no veo responsabilidad de Booking ya que tú no contratas con Booking, sino con el hotel que es a quien pagas. Booking es un mero intermediario y a quien cobra comisión es al alojamiento y a ti directamente no te factura nada.

Por intentarlo no pierdes nada, pero dudo mucho que Booking vaya a compensarte, quien tendría que haberlo hecho es el hotel, con una rebaja de precio por ejemplo, ya que son ellos los que han incumplido al no ofrecerte lo que contrataste y pagaste.

Un saludo.

En muchos casos Booking no tiene responsabilidad...pero en este caso si porque ellos te han dado una habitación en un hotel determinado y tu al llegar te encuentras que te llevan a otro y no te dan lo que has contratado con Booking. Hay que llamar a Booking y explicar que tu no has recibido lo que ellos te han ofrecido. Si que tienen responsabilidad y estan obligados a pagar los daños que han causado otros atraves de ellos.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


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Ademas si ellos hubieran llamado a Booking esa misma noche Booking hubiera tenido la obligación de encontrar un alojamiento igual de bueno o mejor. Es que ellos se obligan a esto.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


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Este es el apartado 9 de Terminos y condiciones de Booking.com

9. Exención de responsabilidad
Conforme a las limitaciones indicadas en estos términos y condiciones, y en la medida que esté permitido por la ley, solo nos hacemos responsables de los daños directos que sufras, pagues o contraigas a causa de defectos atribuibles a nuestras obligaciones en referencia a nuestros servicios, hasta una cantidad total del coste de tu Reserva de viaje, como se indica en el correo electrónico de confirmación (ya sea por un suceso o por una serie de sucesos).
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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Puede que su erro fuese el no llamar en el momento en el que el hotel les trasladó a un alojamiento de categoría inferior. En otros casos comentados en el foro Booking se ha hecho cargo de la búsqueda de un alojamiento alternativo de la misma categoría. Reclamar a posteriori, como dice Brigantina, no sé de qué se va a hacer cargo Booking...
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


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En el fondo lo que más me molesta es que Booking ni se digne a contestar a la queja que presenté. Me escribieron diciendo que se pondrían en contacto conmigo en 7 días, pero han pasado 3 semanas y todavía no sé nada de ellos. También me molesta que censuren sin dar explicaciones un comentario escrito con toda la correción, en el que solo contaba que nos habían cambiado a un hotel inferior y que Booking no respondía a mi queja.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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ktak Escribió:
En el fondo lo que más me molesta es que Booking ni se digne a contestar a la queja que presenté. Me escribieron diciendo que se pondrían en contacto conmigo en 7 días, pero han pasado 3 semanas y todavía no sé nada de ellos. También me molesta que censuren sin dar explicaciones un comentario escrito con toda la correción, en el que solo contaba que nos habían cambiado a un hotel inferior y que Booking no respondía a mi queja.

Hola ktak!
Siento tu mala experiencia.Ante la pasividad de Booking podrías acudir a una asociación de consumidores para que te asesoren adecuadamente.

Saludos!!
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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ktak Escribió:
En el fondo lo que más me molesta es que Booking ni se digne a contestar a la queja que presenté. Me escribieron diciendo que se pondrían en contacto conmigo en 7 días, pero han pasado 3 semanas y todavía no sé nada de ellos. También me molesta que censuren sin dar explicaciones un comentario escrito con toda la correción, en el que solo contaba que nos habían cambiado a un hotel inferior y que Booking no respondía a mi queja.

Lo de censurar comentarios de Booking es una practica que lamentablemente se esta haciendo muy habitualmente.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Indiana Jones
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Siempre te queda la opción de este foro o de TripAdvisor.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

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Soy usuario de Booking desde hace tiempo, y nunca he tenido un problema hasta el pasado mes de noviembre. Problema relativo, pues creo Booking hizo lo posible por solucionarlo, os explico.

Viajé por Argentina, por el norte. Llevaba mi teléfono español con un chip Argentino (era pues un n° de teléfono Argentino).

Hago una reserva para un hotel en la ciudad de Chilecito, y el día antes de llegar recibo un email de Booking diciendo que por un error del alojamiento, no tenía disponibilidad, pero que el responsable del hotel había gestionado otro alojamiento para nosotros.

En el mismo email ponía que habían intentado contactar telefónicamente conmigo, infructuosamente.

Una vez llego a Chilecito, paso primero por turismo para hacerme con una lista de alojamientos, por si acaso.

Llego al hotel, y el dueño, persona encantadora, se disculpa por su torpeza al gestionar las reservas, y nos comenta que si aún queremos quedarnos, nos ofrece una parte de su casa, habitación con baño y un salón con televisor y sofá, y aparte, nos hizo un descuento por las molestias.

La estancia fue perfecta.

Aún en Argentina, recibo otro email de Booking preguntando por mi estancia y si cumplió mis expectativas.

Una vez en España, compruebo en el móvil varias llamadas perdidas de un n° desconocido, supongo que de Booking.

Solo he tenido este problema con Booking y creo que la respuesta fué satisfactoria.

Saludos, y no tengo nada que ver con Booking.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


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laly25 Escribió:
Brigantina Escribió:
ktak Escribió:
Reservamos a través de Booking 3 noches en el Riad Riva de Marrakech. Al llegar a la ciudad nos trasladaron sin dar ninguna explicación a otro alojamiento de categoría inferior, donde nos tuvimos que quedar durante las 3 noches. Hace 20 días que presenté una reclamación a Booking, ya que fue con ellos con quien contraté el alojamiento. Todavía no he recibido ninguna respuesta. Para colmo, no me han publicado mi comentario en el que relataba lo sucedido, a pesar de ser respetuoso y no contravenir ninguna de sus normas de publicación de comentarios.

Yo sinceramente no veo responsabilidad de Booking ya que tú no contratas con Booking, sino con el hotel que es a quien pagas. Booking es un mero intermediario y a quien cobra comisión es al alojamiento y a ti directamente no te factura nada.

Por intentarlo no pierdes nada, pero dudo mucho que Booking vaya a compensarte, quien tendría que haberlo hecho es el hotel, con una rebaja de precio por ejemplo, ya que son ellos los que han incumplido al no ofrecerte lo que contrataste y pagaste.

Un saludo.

En muchos casos Booking no tiene responsabilidad...pero en este caso si porque ellos te han dado una habitación en un hotel determinado y tu al llegar te encuentras que te llevan a otro y no te dan lo que has contratado con Booking. Hay que llamar a Booking y explicar que tu no has recibido lo que ellos te han ofrecido. Si que tienen responsabilidad y estan obligados a pagar los daños que han causado otros atraves de ellos.

Yo no lo veo así. Se contrata con el hotel y se paga al hotel. Que Booking debería hacer todo lo posible por proteger a los clientes estoy de acuerdo, pero el que incumple es el Riad que oferta una habitación X que después no cumple y lleva a uno de categoría inferior, por tanto es el Riad el que tendría que haber compensado económicamente la bajada de categoría.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Super Expert
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Brigantina Escribió:
laly25 Escribió:
Brigantina Escribió:
ktak Escribió:
Reservamos a través de Booking 3 noches en el Riad Riva de Marrakech. Al llegar a la ciudad nos trasladaron sin dar ninguna explicación a otro alojamiento de categoría inferior, donde nos tuvimos que quedar durante las 3 noches. Hace 20 días que presenté una reclamación a Booking, ya que fue con ellos con quien contraté el alojamiento. Todavía no he recibido ninguna respuesta. Para colmo, no me han publicado mi comentario en el que relataba lo sucedido, a pesar de ser respetuoso y no contravenir ninguna de sus normas de publicación de comentarios.

Yo sinceramente no veo responsabilidad de Booking ya que tú no contratas con Booking, sino con el hotel que es a quien pagas. Booking es un mero intermediario y a quien cobra comisión es al alojamiento y a ti directamente no te factura nada.

Por intentarlo no pierdes nada, pero dudo mucho que Booking vaya a compensarte, quien tendría que haberlo hecho es el hotel, con una rebaja de precio por ejemplo, ya que son ellos los que han incumplido al no ofrecerte lo que contrataste y pagaste.

Un saludo.

En muchos casos Booking no tiene responsabilidad...pero en este caso si porque ellos te han dado una habitación en un hotel determinado y tu al llegar te encuentras que te llevan a otro y no te dan lo que has contratado con Booking. Hay que llamar a Booking y explicar que tu no has recibido lo que ellos te han ofrecido. Si que tienen responsabilidad y estan obligados a pagar los daños que han causado otros atraves de ellos.

Yo no lo veo así. Se contrata con el hotel y se paga al hotel. Que Booking debería hacer todo lo posible por proteger a los clientes estoy de acuerdo, pero el que incumple es el Riad que oferta una habitación X que después no cumple y lleva a uno de categoría inferior, por tanto es el Riad el que tendría que haber compensado económicamente la bajada de categoría.

Bueno...era una opinion y experiencia...yo también he tenido un problema bastante feo con un alojamiento en Milán y me he peleado con ellos pero es dificil cuando estas en el extranjero y no sabes que hacer...LLamé a Booking y la verdad que se portaron fenomenal...me ayudaron a encontrar otro sitio, verificaron lo que pasó ahí y me devolvieron el importe de la reserva con miles de disculpas y ADEMAS eliminaron el dicho sitio de la pagina de Booking. La verdad es que no me lo esperaba...pero pasó...
Pues nada...tu también tienes razon...pero yo se que dificil es pelearse y conseguir algo sobretodo en paises donde las cosas no se consiguen con educación y razon...
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