Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hasta donde yo sé, los hoteles están autorizados a preautorizar las tarjetas antes de la llegada.
Si fuese tarjeta de crédito no tendrías indisponible el saldo de la cuenta corriente, aunque sí ese importe en el crédito de la tarjeta, pero no te lo cargarían en cuenta al tratarse de una preautorización
Hola, respecto del tiempo que dura ese bloqueo de límite disponible (pues de eso se trata), si por ejemplo reservo un hotel 6 meses antes de viajar, tendré el límite acotado por ese importe durante 6 meses?
No doy crédito! La seguridad brinda por su ausencia. Hago una reserva en un hotel de Grecia y después de 14 días tras su confirmación y cargo en la tarjeta, me escriben un email diciendo que me la cancelan. Tras muchas llamadas me dicen que han dejado de trabajar con el hotel y que tenemos que reclamar el importe al hotel. Me doy cuenta que el hotel aún aparece en sus páginas.
Tras la vigésima quinta llamada me confirman que el hotel no me devuelve el dinero por haber sido realizado el pago tras una tarjeta virtual que según ellos no pueden fiarse de un movimiento bancario online, es decir.. Mil excusas. Tampoco resuelven la duda de porqué en su momento sí peritieron el pago con esta tarjeta.
Mi indignación es ¿cómo permite Booking que estás situaciones pasen al ser un intermediario entre nosotros?¿Qué riesgos asumen, cuando encima se trata de compras online?
Desde luego me total inconformidad y desaprobación hacia este servicio nefasto.. Su incompetencia para solucionar problemas y su arduo proceso para intentar resolverlos
Mi molestia con Booking es la siguiente: reserve porque vi una súper oferta según eran 15 dlls x 3 noches en Acapulco, y todo muy bien ellos me envían los datos del alojamiento y al ponerme en contacto con el anfitrión me dice que no, no tiene ninguna reservación a mi nombre, y más grande fue mi sorpresa cuando checo mi cuenta y me retiraron 889 dlls. Al comunicarme con ellos era de todos los días contar todo lo sucedido y siempre qe pena le vamos a resolver, me piden mi edo. De Cta. Se los envió, cabe mencionar qe enn el Edo de Cta aparece el movimiento con el nombte de bbooking. Una de las últimas llamadas me dijeron qe mi caso lo pasarían aqa jurídico y me piden qe les llame en una semana y mi sorpresa fue qe muy groseramente me dicen qe no pueden hacer nada y qe le haga como qiera. Por favor alguien que me ayude yo soy de México y no se A dónde acudir
Son varias las precauciones que hay que tomar. Si reservas con tiempo y por tanto con precios muy bajos, al llegar la fecha empiezan los extras o problemas con el objeto de que canceles.
Hay que fijarse bien en que el precio TOTAL es TOTAL ya que suelen meter en letra pequeña impuestos y limpieza de habitaciones la cual es obligatoria y por tanto deberían incluirlo en el precio total y por cierto sube bastante.
Muchos apartamentos te exigen pago por adelantado.
Hay que mirar con lupa si las habitaciones tienen o no baño privado.
La página web tiene una dirección para sugerencias que OBVIAMENTE no existe.
Javier
Hasta donde yo sé, los hoteles están autorizados a preautorizar las tarjetas antes de la llegada.
Si fuese tarjeta de crédito no tendrías indisponible el saldo de la cuenta corriente, aunque sí ese importe en el crédito de la tarjeta, pero no te lo cargarían en cuenta al tratarse de una preautorización
Hola, respecto del tiempo que dura ese bloqueo de límite disponible (pues de eso se trata), si por ejemplo reservo un hotel 6 meses antes de viajar, tendré el límite acotado por ese importe durante 6 meses?
Todo depende de si reeservas con pago por adelantado y cancelación gratuita o no.
Yo siempre te recomiendo hacerlo así ya que es la única forma de que no se te bloquee tu tarjeta, de crédito o de débito, si utilizas mucho Booking
Reserva siempre SIN pago por adelantado y CON cancelación gratuita. Te evitarás líos.
Javier
No doy crédito! La seguridad brinda por su ausencia. Hago una reserva en un hotel de Grecia y después de 14 días tras su confirmación y cargo en la tarjeta, me escriben un email diciendo que me la cancelan. Tras muchas llamadas me dicen que han dejado de trabajar con el hotel y que tenemos que reclamar el importe al hotel. Me doy cuenta que el hotel aún aparece en sus páginas.
Tras la vigésima quinta llamada me confirman que el hotel no me devuelve el dinero por haber sido realizado el pago tras una tarjeta virtual que según ellos no pueden fiarse de un movimiento bancario online, es decir.. Mil excusas. Tampoco resuelven la duda de porqué en su momento sí peritieron el pago con esta tarjeta.
Mi indignación es ¿cómo permite Booking que estás situaciones pasen al ser un intermediario entre nosotros?¿Qué riesgos asumen, cuando encima se trata de compras online?
Desde luego me total inconformidad y desaprobación hacia este servicio nefasto.. Su incompetencia para solucionar problemas y su arduo proceso para intentar resolverlos
Después de haber cancelado sin costo alguno una reserva en HI LIDO BEACH de Sarasota Florida EEUU veo que el hotel me realizo un cargo por el importe de los dos días reservados, tras varias comunicaciones con Customer Service y enviar los comprobantes me responden que el hotel no realizo el cargo y que yo averigüe con la tarjeta quien lo realizo ???? respuesta lamentable ya que solo BOOKING y el hotel poseían mis datos lo cual me lleva a decir que BOOKING YA NO ES CONFIABLE
"Ele980" , "PAIPOTOUR" Bienvenidos al foro.
Traslado los mensajes a este foro e hilo abierto para estos temas.
Siento vuestra mala experiencia, haber si se soluciona.
Saludos
Hace 10 días me cancelaron una reserva x motivos de seguridad según ellos, me hacen el cargo a mi tarjeta y me cobran el dinero. A día de hoy, 10 días después siguen sin devolverme el dinero, estoy harto de llamarles y mandarles correos que no valen para nada, me dicen que lo están gestionando y ya vamos camino de 10 días. No entiendo que te anulen una reserva sin ningún motivo, te cobren el dinero y luego tenga este plan. Que puedo hacer? Es normal que tarden tanto en hacerte la devolución?
Os cuento que me ha ocurrido alquilando una villa en Ubud a través de booking para poner en sobre aviso. A través de booking.com reservé una villa en Ubud hace ahora dos semanas y recibí la confirmación desde la web de booking. En el mail de confirmación me decían que el dueño se pondría en contacto conmigo para realizar parte del pago. Como han pasado dos semanas y no he recibido ningún mail, envié un whassap al dueño, ya que el número de tlf. Venía en la reserva. El dueño me dice la villa está reservada todo el mes de agosto y que no trabaja con booking, solo con Airbnb. He escrito a booking muy enfadado a ver qué me dicen y estoy esperando la contestación. Os cuento esto porque normalmente no me pongo en contacto con el dueño ni nada por el estilo. Si llego seguir con la costumbre y confiar en booking, el cual me envió un mensaje con la reserva confirmada, llego a Ubud y me quedo en la calle. Ojo con esto, os recomiendo confirmar con el dueño de algún modo, porque ya véis comoe está el tema.
Hola "Shinga" Bienvenido al foro.
Fusiono tú mensaje en el hilo que está abierto para este tema.
No comprendo cómo te anulan la reserva y te pasan el cargo si son ellos los que anulan.
Espero que se resuelva pronto y recuperes el dinero. Coméntanos cuando se resuelva y los motivos que te han dado para realizar ese cargo.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33545
Votos: 0 👍
Shinga Escribió:
Hace 10 días me cancelaron una reserva x motivos de seguridad según ellos, me hacen el cargo a mi tarjeta y me cobran el dinero. A día de hoy, 10 días después siguen sin devolverme el dinero, estoy harto de llamarles y mandarles correos que no valen para nada, me dicen que lo están gestionando y ya vamos camino de 10 días. No entiendo que te anulen una reserva sin ningún motivo, te cobren el dinero y luego tenga este plan. Que puedo hacer? Es normal que tarden tanto en hacerte la devolución?
Hola Shinga, pero el cargo te lo ha hecho el hotel o Booking?
Normalmente Booking no hace cargos directamente...
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Maradentro71 Escribió:
Os cuento que me ha ocurrido alquilando una villa en Ubud a través de booking para poner en sobre aviso. A través de booking.com reservé una villa en Ubud hace ahora dos semanas y recibí la confirmación desde la web de booking. En el mail de confirmación me decían que el dueño se pondría en contacto conmigo para realizar parte del pago. Como han pasado dos semanas y no he recibido ningún mail, envié un whassap al dueño, ya que el número de tlf. Venía en la reserva. El dueño me dice la villa está reservada todo el mes de agosto y que no trabaja con booking, solo con Airbnb. He escrito a booking muy enfadado a ver qué me dicen y estoy esperando la contestación. Os cuento esto porque normalmente no me pongo en contacto con el dueño ni nada por el estilo. Si llego seguir con la costumbre y confiar en booking, el cual me envió un mensaje con la reserva confirmada, llego a Ubud y me quedo en la calle. Ojo con esto, os recomiendo confirmar con el dueño de algún modo, porque ya véis comoe está el tema.
Saludos.
Yo reservo mucho con Booking y en muchos casos les he llamado por teléfono, incluso antes de hacer la reserva, para aclarar alguna duda, han llamado al alojamiento para preguntar y con la contestación me han llamado ellos para darme la información.
Todo en perfecto castellano.
Yo te recomiendo que llames y lo aclares. En este foro leí algún comentario en el que fueron al alojamiento reservado y no tenían ninguna reserva.
Yo nunca he tenido problemas con la reserva. Antes de ir siempre me pongo en contacto con ellos mediante booking y recibo la respuesta del alojamiento.
Espero que lo soluciones.
Un saludo
Hace 10 días me cancelaron una reserva x motivos de seguridad según ellos, me hacen el cargo a mi tarjeta y me cobran el dinero. A día de hoy, 10 días después siguen sin devolverme el dinero, estoy harto de llamarles y mandarles correos que no valen para nada, me dicen que lo están gestionando y ya vamos camino de 10 días. No entiendo que te anulen una reserva sin ningún motivo, te cobren el dinero y luego tenga este plan. Que puedo hacer? Es normal que tarden tanto en hacerte la devolución?
Hola Shinga, pero el cargo te lo ha hecho el hotel o Booking?
Normalmente Booking no hace cargos directamente...
Me dijeron q habían sido ellos x motivos d seguridad, sabes si es normal esto y que tarden tanto? No m parece normal , me tiene muy mosca
Gracias Ekitxu. Les he escrito, pero creo que es un fallo que deben compensar o solucioanr. La villa en cuestión se sigue pudiendo reservar en agosto en la página de booking en agosto y según el dueño está alquilada por todo ese mes. Si pagas un servicio este debe de funcionar correctamente y en caso contrario compensar al cliente. Si contrato booking es para que me facilite las cosas y no que me las complique como es este caso. Si tengo que llamar al dueño del alojamiento no tiene sentido entonces contratar a booking, para eso accedo a la web del hotel y ya está. Si te envían un mensaje confirmando reserva debería de ser suficiente, ellos deberían de comprobar que lo que te venden lo vas a recibir. Así que ya les he escrito y les voy a pedir responsabilidad o compensación de algún modo, porque me podía haber quedado sin alojamiento con mi hija y mi mujer nada más llegar a Ubud.