Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola! queria comentar un caso que me paso este fin de semana, en una escapada por Campania (Italia). En general suelo usar booking para mis viajes y hasta ahora ningun problema. Estuvimos 3 días en un hotel muy buen ubicado y mejor de lo esperado en Pompeya. El tema viene la ultima noche que dormimos en Napoles. Nos hospedamos en el B&B Centralstationhouse. De b&b nada, era un piso con 2 habitaciones y baño transformado en un 7mo piso en el que hay que pagar 10 centimos para usar el ascensor. Por no tener no tenia ningun cartel que anunciara el establecimiento, lo que me hace pensar que no es legal. La cuestion es que el dueño nos hizo pagar en efectivo 2,5€/persona (en total 5€) como tasa turistica cuando este extra no venia anunciado en ningun lugar de lareserva en app de booking (tengo version española y alemana). Es esto legal? se puede reclamar? lamentablemente, con la app cuesta mucho ponerse en contacto con el personal de booking.
VIAJEROS, ATENTOS A LOS ENGAÑOS DE BOOKING.
Acabo de realizar una reserva en booking.com para 3 personas y al elegir el hotel, aparecía 3 iconos de personas junto al precio. ¿Qué se puede esperar al ver algo así? Muy sencillo, que el precio es para que 3 personas tengan su cama para dormir. Mi sorpresa ha sido máxima al recibir un correo de confirmación en el que aparece que el grupo está compuesto por 3 personas, pero el tipo de habitación pone que es doble y hay que pagar un suplemento para una cama supletoria.
Si yo he indicado al hacer la búsqueda que son 3 personas y Booking muestra habitaciones con 3 iconos de personas junto al precio, es totalmente inaceptable que tenga que pagar un suplemento y que lo indiquen una vez hecha la reserva.
Si pusiera claramente, junto al precio, que es sólo para dos personas, jamás lo habría reservado con booking porque, como de costumbre, en la propia página del alojamiento, una habitación para sólo dos personas era más barato.
Teníamos una reserva de 2 habitaciones en el hotel Victoria en Panamá en octubre del 2019 (hotel pésimo por cierto).
Cada habitación era para dos personas. Al llegar mi pareja por la tarde el hotel me cobró un suplemento (mas caro que la propia habitación) por mi pareja cuando yo les demostré que en la aplicación ponía claramente que era para dos personas. El hotel se negó y me dijo o que pagaba o no se podía alojar. Después de poner un montón de protestas en ese país bananero y hablar con el director lo tuve que pagar. He reclamado a booking me ha pedido las pruebas hace mas de 2 meses y desde entonces no he vuelto a saber nada de ellos. Recordaros que booking es un simple intermediario, que viven de cobrar comisión a los alojamientos. Pero son incapaces de resolver ningún problema. Mi experiencia es que no voy a volver a reservar en Booking porque cuando hay un problema se lavan las manos prefiero hacerlo directamente en el hotel aunque sea un poco más caro. Ahí se demuestra que Booking no vale para solucionar problemas.
Teníamos una reserva de 2 habitaciones en el hotel Victoria en Panamá en octubre del 2019 (hotel pésimo por cierto).
Cada habitación era para dos personas. Al llegar mi pareja por la tarde el hotel me cobró un suplemento (mas caro que la propia habitación) por mi pareja cuando yo les demostré que en la aplicación ponía claramente que era para dos personas. El hotel se negó y me dijo o que pagaba o no se podía alojar. Después de poner un montón de protestas en ese país bananero y hablar con el director lo tuve que pagar. He reclamado a booking me ha pedido las pruebas hace mas de 2 meses y desde entonces no he vuelto a saber nada de ellos. Recordaros que booking es un simple intermediario, que viven de cobrar comisión a los alojamientos. Pero son incapaces de resolver ningún problema. Mi experiencia es que no voy a volver a reservar en Booking porque cuando hay un problema se lavan las manos prefiero hacerlo directamente en el hotel aunque sea un poco más caro. Ahí se demuestra que Booking no vale para solucionar problemas.
Siento tu mala experiencia. Me ocurrió algo similar y lo pude solucionar llamando a booking desde el hotel, no a posteriori.
Gracias sl teléfono que me has dado he conseguido solucionar el problema que tenía desde hace 2 meses así que te doy las gracias por la ayuda que me has dado!!!!
Cuidado al reservar con Booking, que durante el proceso de reserva no hace mención a que haya pago por adelantado, y una vez que reservas te aparece el cargo en la tarjeta.
Reclamo a booking y me dicen que en la confirmación de la reserva si lo pone, claro una vez que ya has metido la tarjeta, de risa.
Y ahora esperar a que me hagan la devolución que tardara lo que ellos quieran.
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
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rafae10 Escribió:
Cuidado al reservar con Booking, que durante el proceso de reserva no hace mención a que haya pago por adelantado, y una vez que reservas te aparece el cargo en la tarjeta.
Reclamo a booking y me dicen que en la confirmación de la reserva si lo pone, claro una vez que ya has metido la tarjeta, de risa.
Y ahora esperar a que me hagan la devolución que tardara lo que ellos quieran.
Lo pone claramente cuando es pago por adelantado o pago en el hotel.
Hola
Uno al tema de booking
No es por defenderles pero suele venir especificado que el hotel se reserva el derecho de hacer una preserva en cualquier momento
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11909
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La picaresca de gente que hacía reservas poniendo como garantía una tarjeta falsa o sin fondos en la cuenta está empujando a muchos hoteles a hacer comprobaciones previas.
Una cosa es una comprobación de tarjeta mediante algún cargo y que posteriormente te lo anule y otra es que lo cobren todo en el momento de hacer la reserva, sin avisar en la pagina Web de Booking, de esta circunstancia, para que piques y hagas efectiva la reserva
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11909
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En las reservas que hago yo siempre está especificado, y lo define de varias formas, que el pago se hace en el hotel y que no me cargarán por adelantado.
Si no existe esa mención expresa por supuesto correa el riesgo de que te pasen el cargo inmediatamente. Pero aún así, si existe la opción de reembolso sin cargos la puedes ejecutar inmediatamente. Un trabajo más de gestión para ellos: tramitar el cargo y a continuación el reembolso.