Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11911
Votos: 0 👍
La picaresca de gente que hacía reservas poniendo como garantía una tarjeta falsa o sin fondos en la cuenta está empujando a muchos hoteles a hacer comprobaciones previas.
Una cosa es una comprobación de tarjeta mediante algún cargo y que posteriormente te lo anule y otra es que lo cobren todo en el momento de hacer la reserva, sin avisar en la pagina Web de Booking, de esta circunstancia, para que piques y hagas efectiva la reserva
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11911
En las reservas que hago yo siempre está especificado, y lo define de varias formas, que el pago se hace en el hotel y que no me cargarán por adelantado.
Si no existe esa mención expresa por supuesto correa el riesgo de que te pasen el cargo inmediatamente. Pero aún así, si existe la opción de reembolso sin cargos la puedes ejecutar inmediatamente. Un trabajo más de gestión para ellos: tramitar el cargo y a continuación el reembolso.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Hay veces que se da por sentado que todo lo que se reserva en booking es con cancelación sin cargo y pago en el establecimiento, y no es así.En los pasos de contratación lo suele especificar muy claro.
Acabo de hacer una reserva a traves de booking , con cancelación gratuita, pago el mismo día que llego. La cosa es que es en Londres, el apartamento me sale oor 660€ pero no se si al llegar allí, al ser cambio de moneda me cobrarán más, en libras sale 558£ pero pone “aproximadamente” . Sabeis si voy a tener que pagar más? O sería mejor pagarlo desde aquí ?
Si, todavia este finde reserve un hotel q te ponia el cambio en laris georgianos y si lo pillabas sin cancelación gratuita pagabas directamente en €, incluso podias pagar con paypal también en €
Atención no usar BOOKING.....es la unica forma de acabar con los [editado moderacion].... Tenia una reserva de hotel en lanzarote para los días 20, 21 y 22 de marzo de 2020. Se ha declarado el estado de ALERTA en casi todo el mundo y el apartamento CASA ARAY en TIAS Lanzarote no te devuelve el importe de esta reserva. Booking es coloborador de esta [editado moderacion].. Así que recomiendo no usar este operador con el cual no es posible contactar....
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
aruvec Escribió:
Atención no usar BOOKING.....es la unica forma de acabar con los[editado moderacion]..... Tenia una reserva de hotel en lanzarote para los días 20, 21 y 22 de marzo de 2020. Se ha declarado el estado de ALERTA en casi todo el mundo y el apartamento CASA ARAY en TIAS Lanzarote no te devuelve el importe de esta reserva. Booking es coloborador de esta [editado moderacion]. Así que recomiendo no usar este operador con el cual no es posible contactar....
El apartamento es quien no te devuelve, no booking. Si se reserva por booking sera por que interese por algo....
De todas formas se puede reservar directamente con los establecimientos....que también suelen tener paginas web y similar....
La verdad que llevo años reservando con Booking y nunca he tenido ningún problema hasta hoy. Reservé hace cuatro días un apartamento en Portugal, y a los dos días me enviaron un mensaje diciendo que si quería cancelarlo en ese momento era gratuito. No lo cancelé, ya que no he cambiado de opinión, y ahora mismo me mandan otro mensaje diciendo que la reserva está anulada porque ha habido sobreventa y que me han hecho otra reserva en otro apartamento, más caro y que no me interesa.
¿Os ha ocurrido algo así? No sé que debería hacer... No he pagado nada, pero ese es el apartamento que quiero. Supongo que no me quedará más remedio que buscar otro.
Nunca me ha ocurrido y no me parece serio. Me pondría en contacto con ellos para hacer saber mi malestar y por si terminan compensando de algún modo, como debiera ser.
Gracias Lecrín.
Acaban de contestarme que el dueño no cerró su calendario a tiempo, y permitió la entrada de otra reserva. Me vuelven a ofrecer el otro apartamento, y me pagan la diferencia. Sigue sin interesarme...
Gracias de todas formas. Únicamente quería compartir mi experiencia, ya que repito que nunca me he tenido ningún problema con Booking hasta ahora.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33545
Si se ofrecen a pagar la diferencia creo que están dando una buena respuesta, que el dueño del apartamento no haya cerrado el calendario a tiempo es un error garrafal la verdad...