Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Votos: 0 👍
Iati ha cambiado las condiciones y ya no hace devoluciones de las pólizas (descontando el 10%) así que ahora tengo casi 200 euros que no sé si voy apoder utilizar... Y si consigo utilizarlos muy probablemente serán los últimos que gaste con ellos, porque obviamente están en su derecho de poner las condiciones que estimen oportunas pero yo también lo estaré de gastar mi dinero en otra aseguradora.
He contratado un seguro que dada la situación actual no voy a utilizar. La compañía aérea me ha cancelado los vuelos para finales de julio y he llamado a IATI para decirles que no iba a disfrutar del seguro. Me dijeron que les mandara mail y que me lo devolvían pero me han contestado que no después de hacerme escribir. Y estoy segura que estará en las cláusulas, no lo sé, pero me parece FATAL que sabiendo lo que ha ocurrido con la pandemia... Es igual, siempre contrataba TODO con ellos pero NO LOS CONTRATARÉ MÁS
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 899
Votos: 0 👍
Hola el pasado noviembre contratamos un seguro de viaje IATI Anulación Premium + seguro de asistencia Standar Mundo. Para nuestro viaje a Maldivas.
Nuestra ruta fue del aeropuerto a Rasdhoo del 11 al 14 y del 14 al 17 Thoddho. Con los hoteles pagados con Agoda.
El problema llega que el día 14 nos trasladaríamos entre islas en el Ferry local. El cual solo se puede comprar el ticket en el mismo barco. Ese día se cancelan todos los trayectos entre islas por mal tiempo. Y nos tocó quedarnos en la isla teniendo que abonar una noche extra + un transporte privado entre islas por qué el día después no había ferry.
Le envié a la compañía de seguros todas la documentación. De las reservas abonadas, los horarios de los ferrys, el recibo del transporte privado y está fue la respuesta: Lamentamos comunicarle que su solicitud no ha sido aceptada, de acuerdo con lo especificado en las Condiciones Generales de la póliza contratada, cuyo texto le transcribimos a continuación:
"...7.23 Demora del viaje en la salida del medio de transporte
ARAG reembolsará los gastos ocasionados por la circunstancia descrita y garantizada en el párrafo siguiente y que afecten a los servicios contratados por el Asegurado en su viaje.
Cuando la salida del medio de transporte público elegido por el Asegurado se demore en la salida, como mínimo 6 horas, ARAG reembolsará contra la presentación de los justificantes y facturas oportunas, los gastos adicionales de hotel, manutención y transporte como consecuencia de la demora, hasta el importe y el límite temporal establecido en CONDICIONES PARTICULARES..."
Tal y como indica su póliza, solo se cubrira la demora de un servicio contratado previamente por el asegurado, por lo que su caso careceria de cobertura.
Aprovechamos la ocasión para recordarle que, si desea más información o tiene alguna duda, puede contactar con nuestra Central Operativa.
Atentamente
Por lo que definitivamente no es una opción válida para contratar en un viaje. Ya que no cumplen con sus condiciones
Bueno, no entiendo demasiado de seguros, pero según el artículo que cita el seguro, pienso que se puede considerar una demora de la salida del medio de transporte de tantos días como los que había desde el día que debíais salir hasta el siguiente, por lo que deberían de pagaros los gastos de hotel y manutención de esos días, o el coste del medio de transporte privado. Lo más económico de las dos opciones. Lo que está claro es que había una demora de más de 6 horas. Otra cosa es que os exijan justificante de la cancelación
Un saludo
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 899
Votos: 0 👍
elultimoenllegar Escribió:
Bueno, no entiendo demasiado de seguros, pero según el artículo que cita el seguro, pienso que se puede considerar una demora de la salida del medio de transporte de tantos días como los que había desde el día que debíais salir hasta el siguiente, por lo que deberían de pagaros los gastos de hotel y manutención de esos días, o el coste del medio de transporte privado. Lo más económico de las dos opciones. Lo que está claro es que había una demora de más de 6 horas. Otra cosa es que os exijan justificante de la cancelación
Un saludo
No son nada fiables se le presento toda la documentación menos el parte del tiempo. Y ellos solo tenían que contactar con la compañía de Ferrys local para verificar la situación. El resto tenían toda la documentación con facturas.
Conmigo que no cuenten más. Por más que la recomienden en todas las web de viajes. Cuando no cumplen no cumplen.
Un salu2
Bueno, no sé de dónde eres, yo he tenido un par de problemas últimamente, he acudido a kontsumobide que es el servicio de reclamaciones del gobierno vasco y los dos solucionados. No sé si donde tú eres tienen ese servicio, pero si lo tienes, utilízalo, aporta toda la documentación que tienes y a por ellos. Muchas veces se aprovechan de que nos conformamos con el pataleo, pero no se les puede dejar
Un saludo
Bueno, no sé de dónde eres, yo he tenido un par de problemas últimamente, he acudido a kontsumobide que es el servicio de reclamaciones del gobierno vasco y los dos solucionados. No sé si donde tú eres tienen ese servicio, pero si lo tienes, utilízalo, aporta toda la documentación que tienes y a por ellos. Muchas veces se aprovechan de que nos conformamos con el pataleo, pero no se les puede dejar. Aporta también la carta que te han enviado desde el seguro, porque creo que han metido la pata hasta la ingle
Un saludo
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 899
Votos: 1 👍
elultimoenllegar Escribió:
Bueno, no sé de dónde eres, yo he tenido un par de problemas últimamente, he acudido a kontsumobide que es el servicio de reclamaciones del gobierno vasco y los dos solucionados. No sé si donde tú eres tienen ese servicio, pero si lo tienes, utilízalo, aporta toda la documentación que tienes y a por ellos. Muchas veces se aprovechan de que nos conformamos con el pataleo, pero no se les puede dejar
Un saludo
Estoy en Andalucia pero iré al servicio de consumo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Si te corresponde la indemnización, tienes que presentar ante el departamento de defension del asegurado de la compañia la reclamación con la documentación que tiengas.
Hola! Sabeis como se les puede reclamar cuando se niegan a pagarte nada cuando se cancelo el viaje por un ingreso de urgencias? Gracias!
IATI es una correduría, un intermediario. Así que lo primero es mirar la póliza y ver cuál es la aseguradora. Muy probablemente sea ARAG.
Si tienes la negativa de la Compañía por escrito, dirígete por escrito a atención al cliente o defensa del asegurado. Si es ARAG: dac@arag.es
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1048
Votos: 0 👍
Hemos contratado un seguro con Iati para mi hija, esta en Londres y es diabetica.
Hoy le han cancelado el vuelo de vuelta y no tiene insulina suficiente porque parece que hasta mañana no podrá volver.
Resulta que al contratarlo me equivoque y puse mi nombre en lugar del suyo aunque su dni, fecha de nacimiento y destino del viaje si esta correcto. Nos hemos puesto en contacto con ellos y la respuesta es que se hacen cargo de la gravedad de la situación pero que me peine.
Me parece vergonzoso, lo primero porque es facil de ver que se trata de un error, simplemente con ver el billete de avión pueden comprobar que su nombre coincide con el dni.
En lugar de enviarle insulina (que no hablamos de aspirina para el dolor de cabeza, sino de algo de lo que depende la vida de alguien) después ya podríamos ver como se soluciona el tema de la poliza, lo primero es la salud de las personas
Claro no somos influencers, ni somos nadie en Instagram, ni tenemos canales de viajes en Yotube, sino otro gallo cantaría
Demuestran que les importa poco que le pase algo a un cliente, humanidad cero.
Espero que esto no tenga consecuencias en la salud de mi hija porque creo que el comportamiento de la compañía roza la ilegalidad
Buenas tardes, el 15 de febrero de 2020 escribí en este foro que había tenido problemas con IATI y nunca más he vuelto a entrar pues no he recibido en mi correo alguna de las preguntas que habéis hecho. El incidente fué con AIR INDIA, un viaje de vuelta de BANGKOK a DELHI. El asunto se zanjó llevando a la compañía al juzgado acompañado (para hacer papeles) por los abogados de la OCU, la compañía alegaron que era un vuelo que no era de España y el juez dio por válido el hecho de que tiene oficina en España y se tienen que hacer responsables de las cancelaciones, por lo que se les condenó a pagar como cancelación lo estipulado así como los vuelos siguientes que perdimos. Entonces como no puedes reclamar 2 veces por lo mismo IATI se libró de no llevarlos a juicio por su incumplimiento de contrato que los abogados de la OCU decían que existía por parte de esta aseguradora. Gracias por compartir y perdonar por los años de retraso. Un saludo a tod@s.
Hola
El tema de los seguros es vergonzoso, nosotros hemos contratado muchos años el seguro medico y de cancelación con IATI y todo perfecto hasta que los necesitas claro .
He tenido que cancelar mi viaje por una separación ( imposible hacer el viaje juntos) , y además esta situación me ha llevado a una depresión y estoy de baja. Pues los señores no lo consideran bastante motivo para cancelar el viaje .
Por mi parte nunca mas volver a contratar un seguro de cancelación , porque no sirve de nada , solo si te mueres y en ese caso ya no necesito que me abonen nada. Es una perdida de dinero
IATI habla todo el mundo por que los youtubers, influencers... Que pululan por las redes lo recomiendan con descuento por que así a ellos les dan un porcentaje de cada venta que hace IATI a través de ellos.
Yo recomiendo usar una web de comparación de seguros, como la de rastreator.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1613
Votos: 0 👍
Buenas tardes, escribo a ver si alguien conoce la respuesta porque estamos muy enfadados.
Contratamos un seguro de cancelación de viaje y gastos medicos con la famosa compaños IATI para ir al Caribe francés que nos costó un pastizal, y por mala suerte el día de vuelta los dos vuelos de Air France se retrasaron con 1h30 cada uno ( teniamos una escala en París y otra en Barcelona ) y `por consiguiente perdimos el ultimo enlace de Barcelona a Alicante por 10 minutos.
Tuvimos que comprarnos otro vuelo y quedarnos casi 4 horas en Barcelona, cenar y después de 24h de viaje pues como que no hace mucha gracia.
Hoy llamo a iati y no se pueden hacer cargo de los gastos de la compra del nuevo billete por el retraso de los vuelos anteriores porque fueron menos de 5 horas, según ellos, entonces me pregunto, ¿ para qué sirve dicho seguro? Si pone que hay un retraso y se pierde el enlace? esto me parece un atraco, no se si alguien conoce la formula para reclamar, lo he hecho también a Air France que es quien provocó el retraso y perdida de enlaces y voy a reclamar al seguro de la tarjeta del banco ( por si las moscas ) pero me da que no voy a conseguir nada...vamos..
Gracias por vuestra ayuda si teneis idea de como conseguir al menos el reembolso de los billetes.
Gracias,
Seguros IATI nos la meten en la sopa todos los youtubers, blogueros e influencers cons su famoso descuento si lo hacemos a través de sus enlaces, pero yo llevo unos años usando la web de Rastreator y allí compara diferentes compañías. Las hay mucho, pero mucho más baratas que IATI, con iguales o mejores coberturas.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
orutrango Escribió:
Seguros IATI nos la meten en la sopa todos los youtubers, blogueros e influencers cons su famoso descuento si lo hacemos a través de sus enlaces, pero yo llevo unos años usando la web de Rastreator y allí compara diferentes compañías. Las hay mucho, pero mucho más baratas que IATI, con iguales o mejores coberturas.
¿y de donde creeis que sacan el dinero para pagar a esos "recomendadores"?.... Porque si alguien piensa que lo hacen gratis, que se baje del guindo pronto....