Malas experiencias con Kiwi.com - buscador ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Re: Mala experiencia con Kiwi  Publicado:


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Gerber Escribió:
Seguramente ya estaréis mas que al tanto sobre este buscador de vuelos, pero por si alguien duda os dejo mi experiencia. Reservamos Vuelo de Lima a Cuzco (4 viajeros). Cuarentena y todo lo demás, no nos han devuelto NADA.
Mi recomendación es que reservéis directamente a las Aerolíneas.

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo.
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Asunto: Re: Mala experiencia con Kiwi  Publicado:


Willy Fog
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Gerber Escribió:
Seguramente ya estaréis mas que al tanto sobre este buscador de vuelos, pero por si alguien duda os dejo mi experiencia. Reservamos Vuelo de Lima a Cuzco (4 viajeros). Cuarentena y todo lo demás, no nos han devuelto NADA.
Mi recomendación es que reservéis directamente a las Aerolíneas.

La compañia no tiene nada que ver con las restricciones de entrada del pais de destino.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Kiwi.com - buscador  Publicado:


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[editado moderacion]
No se os ocurra

Este verano dos vuelos a tenerife trayecto de ida al llegar a facturar a Iberia "anulados por fraude" , tuvimos que comprar nuevos billetes y pese a la reclamación (no contestan por teléfono , la pagina web no acepta entradas , la app te va desviando y el texto esta limitado ) nos hicieron la misma jugada ala vuelta de nuevo "anulados por fraude" en el momento de facturar. El proceso para la devolución del dinero : 1000 euros indescriptible, infinito, largo , trabajoso, tedioso. JAMAS SE OS OCURRA COMPRAR UN VUELO CON KIWI.COM
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Asunto: Re: Malas experiencias con Kiwi.com - buscador  Publicado:


Willy Fog
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Iberia y otras tres aerolíneas declaran la guerra a Kiwi.com
Le prohíben la emisión de billetes

"Como resultado de las numerosas quejas de clientes y continuos incumplimientos de nuestras respectivas políticas".

En un comunicado dirigido al canal de agencias y demás empresas de intermediación al que ha tenido acceso Preferente, las cuatro aerolíneas que forman parte de esta alianza (Iberia, American Airlines, British Airways y Finnair) anuncian la retirada de la plaza de agencia a la OTA. “Por tanto, no tiene autorización para mostrar o vender nuestros vuelos AJB”, afirman.

Seguir leyendo en www.preferente.com/ ...15648.html
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Asunto: Problema con cancelación en kiwi.com  Publicado:


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El día 5 de octubre compré un vuelo a Estambul y al cabo de un par de horas lo cancelé . Mire en mi cuenta y el cargo ya se había hecho . Hoy, al ver que no se me había hecho el reembolso, he hablado con ellos y me han dicho que no me devolverán el dinero porque la cancelación no es imputable a ellos . Ya lo sabéis así que cuidado con comprar en esta Web. He perdido casi 500 euros.
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Asunto: Re: Problema con cancelación en kiwi.com  Publicado:


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Irenega Escribió:
El día 5 de octubre compré un vuelo a Estambul y al cabo de un par de horas lo cancelé . Mire en mi cuenta y el cargo ya se había hecho . Hoy, al ver que no se me había hecho el reembolso, he hablado con ellos y me han dicho que no me devolverán el dinero porque la cancelación no es imputable a ellos . Ya lo sabéis así que cuidado con comprar en esta Web. He perdido casi 500 euros.

Hola
Fusiono tu mensaje en el hilo de malas experiencias con esta empresa.
Si tu cancelas un vuelo una vez has aceptado la compra, sin un motivo justificado, no se te devuelve el dinero, ya sean 5 horas o 5 segundos.
Una vez das a "aceptar", ya no hay vuelta atrás (tanto si lo has comprado en una web intermediaria o en la propia aerolínea).
Además, si cancelas 5 horas después, es complicado alegar un motivo justificado.

Incluso si compras directamente con la aerolínea, el resultado habría sido el mismo.

Otra situación sería que por un motivo justificado, aplazases el vuelo. Que no te devolverían, pero dependiendo de la tarifa te permitirían una solución, siempre que sea una gestión directa con la aerolínea (los intermediarios en estos casos son un problema, no una solución).

Siento tu situación, pero mucho me temo que has perdido tu dinero.

PD: he eliminado tres diarios que has escrito sin ser un relato de viajes. Por favor, no utilices incorrectamente otras secciones del portal. Este es el lugar adecuado para tu queja.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Kiwi.com - buscador  Publicado:


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Sigue pareciéndome un [editado moderación], pues siendo así las cosas , deberían advertir del ello , previo el pago.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Kiwi.com - buscador  Publicado:


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Irenega Escribió:
Sigue pareciéndome un [editado moderación], pues siendo así las cosas , deberían advertir del ello , previo el pago.

Es el comportamiento normal de todas las web de intermediarios y aerolíneas. Si compras un billete de avión y luego cancelas no devuelven el dinero a menos que haya una razón justificada. Además suele estar especificado en las condiciones de contratación de todas las webs de reservas.

En eso Kiwi no es una excepción, ni se sale de lo habitual. Me extraña que te sorprenda que no te devuelvan el dinero.

La única forma de que la aerolínea te devuelva el dinero, es que sean ellos los que cancelen. Y a veces, ni así.

PD: He editado una expresión contraria a las normas. No se pueden imputar delitos sin sentencia judicial previa.
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Asunto: Mala experiencia con Kiwi  Publicado:


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Hola os cuento mi experiencia con Kiwi.com. Madrid Bangkok. Reserve con ellos dos aerolineas una de Madrid a Zurich con Air Europa y otra de Zurich a Bangkok con Saudia Airlines. A los 15 días Saudia me cambia una salida de un vuelo y lo acepto. Pero al mes de hecha la reserva me cancela los 4 vuelos que tenía con ella que eran 2 de ida desde Zurich a Bangkok y vuelta. No da ninguna explicación, la pido a la compañía y me dice que no se sabe pero que el reembolso se lo ha hecho a kiwi.com Hablo con éstos y me dicen que tardarán en darme el reembolso( cuando ya está en su poder) y que el viaje de Madrid a Zurich ida y vuelta que me lo cancelan (por supuesto sin reembolso). Total los 6 vuelos cancelados para en el mejor de los casos cobrar sólo los vuelos de la aerolínea que ha cancelado. Consejo: jamás compréis billetes a través de Kiwi, dreams, last minute, etc. SIEMPRE a través de la compañía que si cancela os hace el reembolso inmediato o da un bono. Kiwi. Com aparecerá en mis peores pesadillas.
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Asunto: Re: Cancelaciones Saudia Airlines: reembolsos, cambios  Publicado:


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marie1marie2 Escribió:
Hola os cuento mi experiencia con Kiwi.com. Madrid Bangkok. Reserve con ellos dos aerolineas una de Madrid a Zurich con Air Europa y otra de Zurich a Bangkok con Saudia Airlines. A los 15 días Saudia me cambia una salida de un vuelo y lo acepto. Pero al mes de hecha la reserva me cancela los 4 vuelos que tenía con ella que eran 2 de ida desde Zurich a Bangkok y vuelta. No da ninguna explicación, la pido a la compañía y me dice que no se sabe pero que el reembolso se lo ha hecho a kiwi.com Hablo con éstos y me dicen que tardarán en darme el reembolso( cuando ya está en su poder) y que el viaje de Madrid a Zurich ida y vuelta que me lo cancelan (por supuesto sin reembolso). Total los 6 vuelos cancelados para en el mejor de los casos cobrar sólo los vuelos de la aerolínea que ha cancelado. Consejo: jamás compréis billetes a través de Kiwi, dreams, last minute, etc. SIEMPRE a través de la compañía que si cancela os hace el reembolso inmediato o da un bono. Kiwi. Com aparecerá en mis peores pesadillas.

Mega aprendido aquí desde la pandemia.
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Asunto: Re: Cancelaciones Saudia Airlines: reembolsos, cambios  Publicado:


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marie1marie2 Escribió:
Hola os cuento mi experiencia con Kiwi.com. Madrid Bangkok. Reserve con ellos dos aerolineas una de Madrid a Zurich con Air Europa y otra de Zurich a Bangkok con Saudia Airlines. A los 15 días Saudia me cambia una salida de un vuelo y lo acepto. Pero al mes de hecha la reserva me cancela los 4 vuelos que tenía con ella que eran 2 de ida desde Zurich a Bangkok y vuelta. No da ninguna explicación, la pido a la compañía y me dice que no se sabe pero que el reembolso se lo ha hecho a kiwi.com Hablo con éstos y me dicen que tardarán en darme el reembolso( cuando ya está en su poder) y que el viaje de Madrid a Zurich ida y vuelta que me lo cancelan (por supuesto sin reembolso). Total los 6 vuelos cancelados para en el mejor de los casos cobrar sólo los vuelos de la aerolínea que ha cancelado. Consejo: jamás compréis billetes a través de Kiwi, dreams, last minute, etc. SIEMPRE a través de la compañía que si cancela os hace el reembolso inmediato o da un bono. Kiwi. Com aparecerá en mis peores pesadillas.

Muevo a este hilo un par de mensajes relacionados con Kiwi
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Asunto: Re: Malas experiencias con Kiwi.com - buscador  Publicado:


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FUNCIONAN MUY MAL. EVITARLA A TODA COSTA.

He iniciado un proceso de compra en Skyscanner. He elegido mi vuelo de ida y su horario y el vuelo de vuelta y su horario, entonces es cuando la web Skyscanner me redirige a un listado de agencias que venden esos billetes para esas fechas y esos horarios. He elegido Kiwi que salía el primero en la lista y al ser el de precio más económico, es por tanto, que he iniciado el proceso de compra.

La web es un infierno. Es la clásica que te va intentando introducir costes añadidos (seguros, asientos, más seguros, equipajes, más equipajes... Etc) una vez que le he dicho a todo que no... Introduzco mis datos y pago... Pues resulta que ME VENDEN UN VUELO DE VUELTA DIFERENTE AL QUE TENGO SELECCIONADO EN SKYSCANNER.

Al quedar abierta la web de Skyscanner, ya que una vez que había seleccionado el vuelo ida/vuelta que quería, la web de Skyscanner te redirige a una pestaña nueva en mi navegador, he podido comprobar que efectivamente NO ME HE CONFUNDIDO EN LA ELECCIÓN DEL VUELO SINO QUE KIWI ME HA VENDIDO LO QUE LE HA DADO LA GANA.

Su web funciona penosamente. Me han engañado y atentado contra el derecho de los consumidores.

Si bien, no había contratado ningún seguro de cancelación con ellos, no atienden a mi reclamación.

UNA AUTENTICA VERGUENZA.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Kiwi.com - buscador  Publicado:


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Hace más de un año contraté unos vuelos con Kiwi que me salían por 50€ ida y vuelta a Chipre. La aerolinea era Ryanair. A los pocos días me enviaron un correo diciendo que mi vuelo se había cancelado y me ofrecieron otro que salia por 60€ y pagué la diferencia. Una semana después me informan de una nueva cancelación de Ryanair y el vuelo más barato me sale por 70€, pago la diferencia, pero llega otro email hablando de una nueva cancelación ya por 80€. Cancelo el viaje y reclamo, pero ellos se destiende diciendo que es problema de Ryanair y que les reclame a ellos. En Rynair no pueden ayudarme porque me faltan datos que no puedo proporcionarles porque Kiwi nunca me los ha dado.
Total, que me [editado moderacion] 70 € por la cara. He viajado mucho con Ryanair y nunca me han cancelado un vuelo. Volví a reservar con ellos directamente y ningún problema.
¡Cuidado con kiwi! Son unos [editado moderacion].
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Asunto: Re: Malas experiencias con Kiwi.com - buscador  Publicado:


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lola08 Escribió:
Hace más de un año contraté unos vuelos con Kiwi que me salían por 50€ ida y vuelta a Chipre. La aerolinea era Ryanair. A los pocos días me enviaron un correo diciendo que mi vuelo se había cancelado y me ofrecieron otro que salia por 60€ y pagué la diferencia. Una semana después me informan de una nueva cancelación de Ryanair y el vuelo más barato me sale por 70€, pago la diferencia, pero llega otro email hablando de una nueva cancelación ya por 80€. Cancelo el viaje y reclamo, pero ellos se destiende diciendo que es problema de Ryanair y que les reclame a ellos. En Rynair no pueden ayudarme porque me faltan datos que no puedo proporcionarles porque Kiwi nunca me los ha dado.
Total, que me [editado moderacion] 70 € por la cara. He viajado mucho con Ryanair y nunca me han cancelado un vuelo. Volví a reservar con ellos directamente y ningún problema.
¡Cuidado con kiwi! Son unos [editado moderacion].

Edito alguna de tus expresiones, pero se sobreentienden.
Las "cancelaciones" de Kiwi parecen sospechosamente frecuentes. No me extraña que varias aerolíneas le hayan retirado la licencia para vender sus billetes.

Siento tu mala experiencia.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Kiwi.com - buscador  Publicado:


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Buenas a todos,

Acabo de llegar de un vuelo contratado a través de la plataforma Kiwi.com, a través de la cual he tenido una incidencia grave y no me dan solución. Éramos un grupo de 4 personas.

Contratamos para ir desde Valencia hasta Albania (Tirana), a través de una conexión en Roma el día 29/07/2023.

El primer vuelo era con la compañía Ryanair (Valencia - Roma) y el segundo con Wizz Air Malta (Roma - Tirana). En el segundo vuelo con Wizz Air, no nos dejó hacer el check in online y teníamos que presentarnos en el mostrador de la compañía para hacerlo, cosa que nos enteramos el mismo día.

El primer vuelo hasta Roma con Ryanair, llegó a la hora prevista, a las 21.00 del día 29/07/2023. Pero cuando fuimos a hacer el check in a las 21.20 en el mostrador de Wizz Air, nos encontramos que el mostrador ya estaba cerrado y no pudimos hacerlo, con lo cual perdimos el vuelo. Desde Wizz Air nos dicen que ellos cierran el mostrador una hora antes de la salida del vuelo, con lo cual era imposible que llegáramos a coger el vuelo y lo íbamos a perder si o si. Con lo cual es un itinerario mal diseñado por Kiwi.com desde el prinicipio.

Esa misma noche, mantuvimos una conversación con Kiwi donde nos recolocó en dos vuelos para el día siguiente y así poder llegar a nuestro destino, Roma - Bolonia, Bolonia - Tirana, pero durante dicha conversación nos dicen que nos van a indemnizar por el alojamiento con 175 euros por persona más los gastos de manutención. Sin embargo al día siguiente se contradicen y nos informan de que son 175 euros en total, no por persona.
Pasamos una noche en Roma, sin reserva previa en ningún hotel y con gastos de manutención. Además de perder la primera noche en Tirana, más el alquiler del primer día del coche en Tirana que no pudimos recoger.

La cantidad total que nos costó esa noche en Roma más lo que perdimos por no haber llegado a Tirana, es sobre 900 euros, no obstante ellos nos dicen que nos podrían indemnizar con 175 euros. Lo cual consideramos que no es suficiente, sin contar los daños o prejuicios que nos pudieron ocasionar con esto. Además que nos dijeron por teléfono que la indemnización sería de 175 euros por persona más manutención y gastos.

Ya he puesto una reclamación a través de la oficina del consumidor de la Unión Europea, a través de la resolución de litigios en línea, pero no se si se os ocurre algún sitio más donde lo pueda reclamar.

Muchas gracias de antemano, un saludo
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Asunto: Re: Malas experiencias con Kiwi.com - buscador  Publicado:


Indiana Jones
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Si puedes poner el enlace a la página de la oficina del consumidor de la U.E. Mejor.
Yo por mi parte llevo casi 6 meses esperando para recibir el importe de un vuelo cancelado del que dejé que se ocuparan ellos (ERROR) tenía que haberlo gestionado directamente con la compañía. En fin esperare un poco más pero no mucho.
Un saludo.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Kiwi.com - buscador  Publicado:


New Traveller
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efebei Escribió:
Si puedes poner el enlace a la página de la oficina del consumidor de la U.E. Mejor.
Yo por mi parte llevo casi 6 meses esperando para recibir el importe de un vuelo cancelado del que dejé que se ocuparan ellos (ERROR) tenía que haberlo gestionado directamente con la compañía. En fin esperare un poco más pero no mucho.
Un saludo.

Buenas,

Yo mandé un correo a la OMIC, pero me dijeron que al ser Kiwi.com de fuera de España, tenía que dirigirme a este enlace. Que es el organismo europeo.

ec.europa.eu/ ...amp;lng=ES

Ya les he puesto la reclamación por ahí.

Un saludo y suerte
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Asunto: Re: Malas experiencias con Kiwi.com - buscador  Publicado:


New Traveller
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Vergonzoso está compañía
Realice dos reservas con ellos en Indonesia.

Pérdida del vuelo de SurabayaSUB a Pangkalan BunPKN 07/09/2023 14:0h compañia Wings Air
Lo perdimos por cambio de horario de salida del vuelo, 10:40 JakartaCGK a SurabayaSUB compañia Citilink 07/09/2023 del que Kiwi.com no nos informó, y se preguntó cuando recibimos notificación de la compañía un mes antes y un agente de kiwi.com nos aseguró que no (la conversación está registrada) y allí en el aeropuerto estaba programado para las 12:15. Además dicho vuelo se retrasó en la salida. Finalmente el vuelo salió a las 13:35. Tuve que viajar hasta Semerang en coche (351km en 8 horasaprox de noche y carreteras en malas condiciones) y comprar un nuevo vuelo para el destino allí.

Cancelación vuelo Makassar (Ujung Pandang UPG) a Sorong 23/09/2023
El día 21/9/2023 KIWI.COM me informan que se cancela el vuelo por la compañía Citilink QG220. Tengo dos opciones: cancelar y pedir reembolso, o comprar otro. Mi viaje era de una semana con todo contratado en la isla Kri, siguientes transportes para llegar incluidos. Compré otro vuelo con un importe extra de 189,09, sin devolverme nada del vuelo anterior. Previamente me habían modificado el itinerario dos veces.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Kiwi.com - buscador  Publicado:


Indiana Jones
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Por fin ayer recibí en mi cuenta el importe del vuelo cancelado por la aerolinea y comprado a través de Kiwi.com hace la friolera de 10 meses.
Realmente me lo han reembolsado a través de un Charge back, que es de obligado cunplimiento a nivel bancario.
Concretamente es la reclamación a través de Visa por cobro de servicio no prestado.
Un saludo.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Kiwi.com - buscador  Publicado:


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efebei Escribió:
Por fin ayer recibí en mi cuenta el importe del vuelo cancelado por la aerolinea y comprado a través de Kiwi.com hace la friolera de 10 meses.
Realmente me lo han reembolsado a través de un Charge back, que es de obligado cunplimiento a nivel bancario.
Concretamente es la reclamación a través de Visa por cobro de servicio no prestado.
Un saludo.

Enhorabuena.
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