Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
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calabrieta Escribió:
Buenos días,
Es cierto, el nivel de atención al cliente está por los suelos. Yo en 2020 tuve dos problemas con Booking y a ninguno le dieron solución. Uno de ellos era un problema similar al que comentas con cargo de tarjeta y tuve que resolverlo con el banco.
Respecto a los cobros de tu tarjeta no te preocupes que están garantizados y te los abonarán.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
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Abdelkrim Escribió:
Eso te ha pasado en Estambul? Me vendrá bien saberlo para estar prevenido.
Si, para ser más exactos el Port Hotel a través de Booking. Era la primera vez que me pasaba. He estado en muchos hoteles en Estambul y he pagado en el check in a la llegada sin problemas ni pre-cargos con booking.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11761
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OK gracias. Yo lo que estaba viendo es que en la ciudad hay, como siempre, muchísimos hoteles. Y como no se suelen llenar ofrecen cancelación gratuita hasta el último momento, con lo cual entiendo que en el día del checkin se pueden poner algo ansiosos.
A mí, mientras respeten las condiciones de cancelación pactadas, no me molesta que hagan cargos o simulacros de cargos para verificar la validez de las tarjetas. A buen pagador no le duelen prendas xD
Por ejemplo en Barcelona, a donde viajo con frecuencia, no hace mucho actuó un “especialista” en alojarse “por la face” en multitud de hoteles. Debía ser una especie de deporte para él. Desde entonces son muchísimos los que comprueban la solvencia de las tarjetas en cada reserva.
Muy mala experiencia con el Booking.com.
Siempre hemos reservado a través del Booking y nunca hubo ningún problema, pero en cuanto nos encontramos con una e**(AutoEdit)**a, el Booking se ha lavado las manos.
Reservamos un hotel en Barcelona Bed & Artes.
Cancelación gratuita, pago en el hotel.
El hotel nos cobra 2 meses antes de la estancia, sin ningún correo ni aviso. 100% de estancia.
Abrimos el caso en Booking - ni caso, se supone que nos responden en 48 horas - nada, llamando - nada.
Finalmente empezamos a leer los comentarios del hotel y todos mal, decidimos cancelar (en tiempo para que la cancelación sea gratuita).
Acto seguido el hotel nos manda la factura, la que no aceptamos y lo ponemos por escrito.
Booking nos manda el correo que se ha cancelado correctamente, el hotel tiene que pagar.
No pagan.
De nuevo abrimos caso
Booking dice, que el hotel asegura de habernos hecho la reserva directamente, por lo que no se hacen cargo.
Les mandamos comprobantes por nuestra parte, el hotel no puede comprobar nada, ya que no hubo reserva por nuestra parte.
La respuesta de Booking: como ambas partes tienen la versión distinta, por protocolo Booking se pone de parte del hotel. Su consejo: cancelar el pago en el banco.
Así es el soporte de Booking:
Reservamos con cancelación gratuita- pagamos - cancelamos- perdemos el dinero.
Hace varias meses he sido víctima de un fraude a través Booking. Están proporcionado datos a establecimientos fraudulentos que se meten en tu cuenta bancaria y realizar cargos sin tu consentimiento.
Reserva en un establecimiento en Venecia, ya que iba a realizar un viaje allí en unas semanas. El responsable del establecimiento se pone en contacto conmigo y me comenta que tengo que confirmar los datos de mi tarjeta en booking. Realizo dicha confirmación y al poco me doy cuenta que me han realizado 5 cargos que se encuentran retenidos del importe del establecimiento. Además el banco me envía un SMS que estoy sufriendo un fraude. Por lo cual hago las gestiones pertinentes con el banco y ellos me confirma que al haber metido los datos de mi tarjeta en el booking ellos no se harán cargo de esos importes que me pusiera en contacto con booking porque ese día había tenido varios ciberataques.
Con todo esto, este mismo día me pongo en contacto con booking el cual me comenta que es un establecimiento fraudulento que ya se habían quejado otros clientes. Que ellos cuando me cargarán los importes me lo devolvería y que reservará en otro establecimiento mejor. Vamos que no se hacen cargo de nada.
Una vez se me realizan los cargos me pongo en contacto con booking y ellos me dicen que envíe un correo con un documento del banco en el cual no se hace cargo. Le aporto la documentación y me dicen que ya me contestarán todo esto por vía chat.
Hace semanas envié el correo que me pidieron con toda la documentación pertinente y no he obtenido respuesta.
Me e**(AutoEdit)**a en total 480€, 5 veces 96 euros que era lo que me costó el establecimiento. Y no han sido capaces de hacerse cargo de haber dado mis datos personales y bancarios a personas fraudulentas para que comentan un delito contra mi persona. He realizado la denuncia pero finalmente tendré que realizarla contra booking al ser ellos los que aportaron mis datos a esos establecimiento sin asegurarse de que era seguro.
Además han perdido una clienta genius que varias veces al año realizaban reserva con ellos pero ya optaré por realizarlo de otra manera para no sufrir esta clase de fraudes contra mi persona.
POR LO QUE RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE DEJE DE RESERVAR EN BOOKING YA QUE PROPORCIONA TUS DATOS PERSONALES A ESTABLECIMIENTOS FRAUDULENTOS SIN HACERSE RESPONSABLES. YA QUE SOLO MIRA EN GANAR DINERO NO QUE CLASE DE ESTABLECIMIENTOS OFERTA. PORQUE SU DEBER ES OFERTAR EN SU PÁGINA ESTABLECIMIENTOS FIABLES Y TENER UNA BUENA PROTECCION DE DATOS, DE TAL MANERA QUE ELLOS NO PROPORCIONEN DATOS SON ASEGURARSE DE SU VERACIDAD.
SI RESEVAN CON BOOKING TIENEN LA POSIBILIDAD DE SUFRIR UN FRAUDE
Tengo que decir que el establecimiento ofertado no existía, ni cargo se hicieron de hacer un reconocimiento de lo que ofertan.
Me he dado de baja de booking y realizare acciones legales
Os estoy leyendo y pienso que esas cantidades deben ser recuperables reclamando al banco. Das tus datos a booking y autorizas unos pagos concretos no los que el establecimiento quiera hacer sin corresponderte. Distinto es que facilites datos al hotel a través de un enlace diferente a la página de booking o que autorices la operación con el mecanismo de autorización de tu banco. Yo reclamaría al banco si insiste en no devolver los importes.
A mi también me mandó un link un hotel de Málaga hace unos días para que pagara a través de enlace. Les llamé y les dije que no iba a usar ese método, que cargaran ellos el importe en mi tarjeta facilitada a booking si así lo consideraban pero que no me daba confianza esa práctica. Me contestaron que sin problema, que pagara a la llegada, que se generaba el enlace automáticamente. Son ganas de poner a la gente en un aprieto con la de fraudes que se oyen últimamente.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
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VALENCIANA35 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Eso te ha pasado en Estambul? Me vendrá bien saberlo para estar prevenido.
Si, para ser más exactos el Port Hotel a través de Booking. Era la primera vez que me pasaba. He estado en muchos hoteles en Estambul y he pagado en el check in a la llegada sin problemas ni pre-cargos con booking.
Booking suele ofrecer distintos tipos de tarifas segun el momento de la reserva, del pago etc. ES frecuente ver precios mas ventajosos si se paga al momento y no se tiene derecho a cancelación anticipada.La flexibilidad ( que es también comodidad y seguridad) se paga.
Hace años que uso Booking y sin problemas hasta ahora.
Partiendo de que la culpa es mía al hacer la reserva sin darme cuenta que tenia gastos, es mas la poca vergüenza del hostal, que Booking que ha hecho poco para defender a un buen cliente, supongo que para no perder su comisión.
Aquí lo explico con detalle;
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11761
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lanchone Escribió:
Se puede asociar la cuenta de Booking a una tarjeta prepago, estilo Revolut, y la tienes bloqueada o con poco saldo.
Igual facilitamos nuestros datos bancarios con mucha ligereza.
Como decía antes, un hotel puede pasar un cargo y a continuación retirarlo para comprobar la solvencia de una tarjeta. Si haces eso que dices en la tarjeta con que respaldas tus operaciones en Booking, es posible que algún establecimiento anule tu reserva.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1622
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Abdelkrim Escribió:
lanchone Escribió:
Se puede asociar la cuenta de Booking a una tarjeta prepago, estilo Revolut, y la tienes bloqueada o con poco saldo.
Igual facilitamos nuestros datos bancarios con mucha ligereza.
Como decía antes, un hotel puede pasar un cargo y a continuación retirarlo para comprobar la solvencia de una tarjeta. Si haces eso que dices en la tarjeta con que respaldas tus operaciones en Booking, es posible que algún establecimiento anule tu reserva.
Normalmente hacen un cargo simbólico; pero en el caso de que hagan un cargo mas elevado, desde Booking te avisan modifiques tus datos bancarios, o si no contacta directamente con el Hotel.
Hace años tengo la tarjeta Revolut vinculada a Booking y únicamente una vez un hotel intento hacerme el cobro total; email al hotel y solucionado.
Hola a todos, quiero compartir una mala experiencia que tuvo con la plataforma Booking. en Abril viajaba a Italia, y reserve un apartamento en febrero 2022 con cancelación gratuita hasta el 20.4.22. En el mismo mes de febrero me ingreso en la tarjeta todo el costo del alojamiento. En cuanto sucedió ello me dirigí a Booking y por intermedio de la pagina al propietario del inmueble. El propietario no reconoció en ningún momento el fraude que me realizó, a partir de ahí comenzaron a aparecer comentarios negativos del alojamiento (como por ej. Que las fotos publicadas no eran reflejo de la realidad), entonces decidi cancelar mi reserva, eso fue antes de marzo 2022. Hasta el momento y pese a mi insistencia Booking no se hizo cargo de que no fue contemplada la cancelación anticipada. Ni el propietario ni Bookin me reintegraron nada. Perdí 964 euros. Lamentable.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
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DORIS1962 Escribió:
Hola a todos, quiero compartir una mala experiencia que tuvo con la plataforma Booking. en Abril viajaba a Italia, y reserve un apartamento en febrero 2022 con cancelación gratuita hasta el 20.4.22. En el mismo mes de febrero me ingreso en la tarjeta todo el costo del alojamiento. En cuanto sucedió ello me dirigí a Booking y por intermedio de la pagina al propietario del inmueble. El propietario no reconoció en ningún momento el fraude que me realizó, a partir de ahí comenzaron a aparecer comentarios negativos del alojamiento (como por ej. Que las fotos publicadas no eran reflejo de la realidad), entonces decidi cancelar mi reserva, eso fue antes de marzo 2022. Hasta el momento y pese a mi insistencia Booking no se hizo cargo de que no fue contemplada la cancelación anticipada. Ni el propietario ni Bookin me reintegraron nada. Perdí 964 euros. Lamentable.
Una duda ¿ te ingresaron en tu tarjeta lo que te costaba el alojamiento?
Hola a todos, quiero compartir una mala experiencia que tuvo con la plataforma Booking. en Abril viajaba a Italia, y reserve un apartamento en febrero 2022 con cancelación gratuita hasta el 20.4.22. En el mismo mes de febrero me ingreso en la tarjeta todo el costo del alojamiento. En cuanto sucedió ello me dirigí a Booking y por intermedio de la pagina al propietario del inmueble. El propietario no reconoció en ningún momento el fraude que me realizó, a partir de ahí comenzaron a aparecer comentarios negativos del alojamiento (como por ej. Que las fotos publicadas no eran reflejo de la realidad), entonces decidi cancelar mi reserva, eso fue antes de marzo 2022. Hasta el momento y pese a mi insistencia Booking no se hizo cargo de que no fue contemplada la cancelación anticipada. Ni el propietario ni Bookin me reintegraron nada. Perdí 964 euros. Lamentable.
Una duda ¿ te ingresaron en tu tarjeta lo que te costaba el alojamiento?
Exacto, me cobraron el total del alojamiento, siendo que cancele la reserva antes de la fecha que tenía para cancelación gratuita
Les voy a contar mi penosa historia con Booking. Resulta que tengo programado un viaje al hotel el aparcamiento de Luarca y un día antes Booking me hace el cargo de la estancia en el hotel. Hasta aquí todo correcto. Cuando llego al hotel los propietarios me dicen que he de pagarles allí con targeta, les expongo que ha lo tengo descontando en la cuenta lo cual les enseño y me dicen que o pago o duermo en la calle. Le comento que hable con Booking y me dicen que no es su problema, me pongo yo en contacto con Booking al numero que hay en la reserva y me derivan a un numero de tarifación especial (parece que hay radica parte del negocio de la empresa) en el cual me tienen en espera y les cuelgo.
Pago logicamente en el hotel de nuevo y me pongo en contacto con Booking via e-mail y me responden con que les envie el extracto del banco, lo hago y no le sirve quieren el desglose de la cuenta, se lo envio y no les sirve, me piden un pantallazo de la cuenta, lo hago y no le sirve. Les hago ver que eso es muy simple, en su contabilidad pueden ver el cargo y del hotel ya les habia enviado la correspondiente factura. Pues bien todavia estoy a la espera de alguna respuesta por parte de la empresa.
Pensaba que era una empresa seria, pero me está demostrando todo lo contrario y con el numero de tarifación especial ya me demuestran lo que son.
Tengo claro con Booking en la vida volveré a hacer reservas.
Yo he estado usando Booking.com como colaborador, pero también en este asunto es un fraude. Tienen problemas técnicos que afectan a los usuarios y te los cargan a ti para garantizarse cobrar la comisión. Ya no es una plataforma fiable.
Lo use como huésped y me decepcionó así que también dejaré de usarlo como colaborador. Me quedo con las otras plataformas con las que también colaboro: son serias y no te timan. Además, el Call center de Booking.com en España tiene un servicio pésimo. No me arriesgo a seguir trabajando con gente así
Cualquier otra plataforma es más fiable que Booking. Ya me mosqueaba que ellos ofrecieran descuentos pero el descuento tenga que asumirlo el dueño del hospedaje: en fin, qué morro!! Me salgo de Booking.com como colaborador y como huésped
Totalmente de acuerdo con que booking no es fiable. No digo que tengan que ser perfectos, siempre puede haber algún fallo o problema, pero por lo menos que te los resuelvan y te ayuden, que en mi caso no fue así. Os cuento mi caso muy reciente:
Reservo en booking en octubre de 2021 un hotel en Nueva york para ir del 10 al 17 de septiembre de 2022. Todo correcto, me envían confirmación.
En enero solicito si se pueden cambiar las fechas del 3 al 10 de septiembre, que previamente yo había comprobado que sí estaban disponibles en la web de booking con ese mismo hotel. Me confirman esas fechas sin problema.
También pido si se puede añadir una persona más, me confirman un aumento de importe por esto y confirmo que sí lo acepto, todas las confirmaciones del mundo por parte de ellos, de nuevo.
Cuando se acerca la fecha del viaje unos días antes, indico la fecha de check in y check out y me las confirman de nuevo desde booking.
Pues bien, al llegar el sábado 3 de septiembre a las 5 de la tarde hora local, nos dicen en el hotel que allí no hay ninguna reserva a mi nombre. Después de hablar un buen rato con ellos y llamar a booking, me dice el hotel que ven reserva a mi nombre, pero del 10 al 17 de septiembre, que debe ser fallo de booking que no se lo ha mandado.
Hablo con booking y dicen que debe ser fallo del hotel porque ellos sí han enviado la reserva....
En el hotel no les quedaba ninguna habitación libre, y las que miramos para ese mismo día en otros hoteles lógicamente estaban carísimas, al doble de lo contratado.
Pero evidentemente yo esperaba que Booking me lo solucionara: después de varias horas, entre llamadas y mensajes en su app, solo me decían que yo tenía que contratar otro hotel, que ellos no podían hacerlo ya que solo son intermediarios con el hotel, y que era culpa del hotel. Vamos, que tenía que adelantar una pasta para no quedarnos en la calle, y que ellos ya nos compensarían hasta 1800 €. Y, ¿si el hotel supera eso?, ¿asumo yo sus errores?
Intenté que me pasaran con un supervisor, que me dijo lo mismo que los agentes, y que creo que no era supervisor, además, me hicieron esperar muchísimo.
A las 10 de la noche, hartas y muy cansadas no tuvimos más remedio que contratar otro hotel, en una habitación enana y al doble de precio, para 4 personas, con dos camas muy justas de tamaño. Nada que ver con lo que contraté en el 2021.
Después de enviarles la factura del hotel, me lo han reembolsado, pero me han fastidiado bien el inicio del viaje y eso no se lo perdono. Un viaje es para disfrutarlo, no para pasarlo tan mal cuando tienes un problema, y que el responsable se lave las manos.
Además, el dinero de las llamadas internacionales no lo asumen. Yo no contaba con hacerlas, ya que llevaba una tarjeta de datos y sin llamadas internacionales, y en ese momento de estres tuve que cambiar a la mia para llamarles a atención al cliente. Me dicen que no me pagan las llamadas pero voy a reclamar con la OCU o donde sea, a ver si consigo algo.
En resumen, no recomiendo contratar con booking porque si tienes algún problema no os van a ayudar, se lavan las manos.
En otras ocasiones contraté con ellos y no tuve ningún problema, pero se acabó, porque me ha amargado mi estancia en Nueva York, y hemos estado mucho más incómodas en el otro hotel.
¿Sabéis de alguna agencia o sitio web que responda ante los problemas que puedan surgir? Ya se, seguro que es difícil, pero por lo menos que respondan ante el problema de su cliente.