Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos ✈️ p95 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 93, 94, 95  Siguiente
Página 85 de 95 - Tema con 1891 Mensajes y 670744 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Opinión sobre Booking.com: Malas Experiencias.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
15-09-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Airbnb es una buena plataforma y muy fiable. Están en función de tu estancia hasta después que te vas. Te recomiendo viajar con ellos.

Yo ya tengo bloqueadas en la plataforma Booking las fechas que me quedan libres en mi apartamento porque, 3 semanas después, aún no me han dado solución. En cuanto hayan pasado las fechas de las reservas que ya están contratadas, cerraré el contrato con ellos. Con la pasta que han ganado a mi costa podían haberse tomado más interés.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas - Buscador de  Publicado:


Experto
Registrado:
24-03-2020

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Hola contrate un transporte privado a traves de BOOKING DESDE EL AEROPUERTO MENARA (Marraketc) Hasta el riad.Llegada a las 01.30 horas y la sorpresa es que NO habia nadie .Con el transtorno del idioma y la hora. Tuve que coger por mi cuenta otro taxi que me costo 20 e.Y en BOOKING nadie responde .No fui la unica que dejaron tirada
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinión sobre Booking.com: Malas Experiencias.  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21841

Votos: 0 👍
@merche56 me traigo tu mensaje al foro de denuncias y malas experiencias.

Siento tu mala experiencia, ojalá puedas resolverlo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinión sobre Booking.com: Malas Experiencias.  Publicado:


Experto
Registrado:
24-03-2020

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Booking  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-10-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
No contratar nada por Booking, no se aseguran de los alojamientos que ofrecen y después no se hacen responsables. Reservé un supuesto apartamento en Madrid, calle Caravaca, 15, del 25 al 30 de septiembre, que se anunciaba en el centro de Madrid, con fotos muy bonitas del piso y era mentira, estaba en una zona degradada socialmente, daba miedo, era además muy pequeño, unos 7m2, había mucha humedad, lo dije a los propietarios y no me llevaron ninguna manta, me tuve que marchar al día siguiente. No me quisieron devolver el dinero, en Booking me dijeron que me abonarían 200€ y hoy me dicen que NO ME ABONAN NADA, SON SINVERGÜENZAS INFORMALES.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Booking  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25516

Votos: 0 👍
RosaMonedero1954 Escribió:
No contratar nada por Booking, no se aseguran de los alojamientos que ofrecen y después no se hacen responsables. Reservé un supuesto apartamento en Madrid, calle Caravaca, 15, del 25 al 30 de septiembre, que se anunciaba en el centro de Madrid, con fotos muy bonitas del piso y era mentira, estaba en una zona degradada socialmente, daba miedo, era además muy pequeño, unos 7m2, había mucha humedad, lo dije a los propietarios y no me llevaron ninguna manta, me tuve que marchar al día siguiente. No me quisieron devolver el dinero, en Booking me dijeron que me abonarían 200€ y hoy me dicen que NO ME ABONAN NADA, SON SINVERGÜENZAS INFORMALES.

Uno al tema adecuado.
Efectivamente, la calle Caravaca está en el centro de Madrid. Es el propietario del alojamiento el responsable de contestar a tus dudas sobre la zona y proporcionarte los enseres que necesites. También de la veracidad de lo publicado, que no queda claro si es el objeto de tu queja: ¿Las fotos eran falsas? ¿Qué superficie se especificaba en Booking?

Una reseña calmada y detallada, identificando el alojamiento, pondrá sobre aviso a futuros huéspedes y hará que el propietario esté más dispuesto a subsanar los fallos.

Siento la mala experiencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinión sobre Booking.com: Malas Experiencias.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-10-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
RosaMonedero1954 Escribió:
No contratar nada por Booking, no se aseguran de los alojamientos que ofrecen y después no se hacen responsables. Reservé un supuesto apartamento en Madrid, calle Caravaca, 15, del 25 al 30 de septiembre, que se anunciaba en el centro de Madrid, con fotos muy bonitas del piso y era mentira, estaba en una zona degradada socialmente, daba miedo, era además muy pequeño, unos 7m2, había mucha humedad, lo dije a los propietarios y no me llevaron ninguna manta, me tuve que marchar al día siguiente. No me quisieron devolver el dinero, en Booking me dijeron que me abonarían 200€ y hoy me dicen que NO ME ABONAN NADA, SON SINVERGÜENZAS INFORMALES.

Uno al tema adecuado.
Efectivamente, la calle Caravaca está en el centro de Madrid. Es el propietario del alojamiento el responsable de contestar a tus dudas sobre la zona y proporcionarte los enseres que necesites. También de la veracidad de lo publicado, que no queda claro si es el objeto de tu queja: ¿Las fotos eran falsas? ¿Qué superficie se especificaba en Booking?

Una reseña calmada y detallada, identificando el alojamiento, pondrá sobre aviso a futuros huéspedes y hará que el propietario esté más dispuesto a subsanar los fallos.

Siento la mala experiencia.

La calle Caravaca, puede estar cerca del centro pero no en el centro de Madrid. Una zona degradada socialmente donde en una tienda la propietaria dice a un cliente que espera tranquilo para pagar, "págame el refresco, [editado moderación]" y él le contesta "claro que sí,[editado moderación]" donde me quisieron robar el monedero. Le pregunté al taxista que me llevó si eso era el centro de Madrid y me dijo que no, que el centro estaba bastante más arriba. Es fácil mirar sobre un mapa desde Murcia, las distancias reales son otras. Saludos cordiales.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinión sobre Booking.com: Malas Experiencias.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1945

Votos: 0 👍
RosaMonedero1954 Escribió:
Lecrín Escribió:
RosaMonedero1954 Escribió:
No contratar nada por Booking, no se aseguran de los alojamientos que ofrecen y después no se hacen responsables. Reservé un supuesto apartamento en Madrid, calle Caravaca, 15, del 25 al 30 de septiembre, que se anunciaba en el centro de Madrid, con fotos muy bonitas del piso y era mentira, estaba en una zona degradada socialmente, daba miedo, era además muy pequeño, unos 7m2, había mucha humedad, lo dije a los propietarios y no me llevaron ninguna manta, me tuve que marchar al día siguiente. No me quisieron devolver el dinero, en Booking me dijeron que me abonarían 200€ y hoy me dicen que NO ME ABONAN NADA, SON SINVERGÜENZAS INFORMALES.

Uno al tema adecuado.
Efectivamente, la calle Caravaca está en el centro de Madrid. Es el propietario del alojamiento el responsable de contestar a tus dudas sobre la zona y proporcionarte los enseres que necesites. También de la veracidad de lo publicado, que no queda claro si es el objeto de tu queja: ¿Las fotos eran falsas? ¿Qué superficie se especificaba en Booking?

Una reseña calmada y detallada, identificando el alojamiento, pondrá sobre aviso a futuros huéspedes y hará que el propietario esté más dispuesto a subsanar los fallos.

Siento la mala experiencia.

La calle Caravaca, puede estar cerca del centro pero no en el centro de Madrid. Una zona degradada socialmente donde en una tienda la propietaria dice a un cliente que espera tranquilo para pagar, "págame el refresco, [editado moderación]" y él le contesta "claro que sí, [editado moderación]" donde me quisieron robar el monedero. Le pregunté al taxista que me llevó si eso era el centro de Madrid y me dijo que no, que el centro estaba bastante más arriba. Es fácil mirar sobre un mapa desde Murcia, las distancias reales son otras. Saludos cordiales.


No pretendo polemizar, y no niego tu mala experiencia y espero que lo puedas solucionar, lo único añadir que la calle Caravaca está en Lavapies, (zona que a mi no me gusta), es el centro de Madrid y hay unos 10 minutos caminando a la Puerta del Sol.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinión sobre Booking.com: Malas Experiencias.  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6675

Votos: 0 👍
RosaMonedero1954 Escribió:
Lecrín Escribió:
RosaMonedero1954 Escribió:
No contratar nada por Booking, no se aseguran de los alojamientos que ofrecen y después no se hacen responsables. Reservé un supuesto apartamento en Madrid, calle Caravaca, 15, del 25 al 30 de septiembre, que se anunciaba en el centro de Madrid, con fotos muy bonitas del piso y era mentira, estaba en una zona degradada socialmente, daba miedo, era además muy pequeño, unos 7m2, había mucha humedad, lo dije a los propietarios y no me llevaron ninguna manta, me tuve que marchar al día siguiente. No me quisieron devolver el dinero, en Booking me dijeron que me abonarían 200€ y hoy me dicen que NO ME ABONAN NADA, SON SINVERGÜENZAS INFORMALES.

Uno al tema adecuado.
Efectivamente, la calle Caravaca está en el centro de Madrid. Es el propietario del alojamiento el responsable de contestar a tus dudas sobre la zona y proporcionarte los enseres que necesites. También de la veracidad de lo publicado, que no queda claro si es el objeto de tu queja: ¿Las fotos eran falsas? ¿Qué superficie se especificaba en Booking?

Una reseña calmada y detallada, identificando el alojamiento, pondrá sobre aviso a futuros huéspedes y hará que el propietario esté más dispuesto a subsanar los fallos.

Siento la mala experiencia.

La calle Caravaca, puede estar cerca del centro pero no en el centro de Madrid. Una zona degradada socialmente donde en una tienda la propietaria dice a un cliente que espera tranquilo para pagar, "págame el refresco, [editado moderación]" y él le contesta "claro que sí, [editado moderación]" donde me quisieron robar el monedero. Le pregunté al taxista que me llevó si eso era el centro de Madrid y me dijo que no, que el centro estaba bastante más arriba. Es fácil mirar sobre un mapa desde Murcia, las distancias reales son otras. Saludos cordiales.

Pues yo miro el mapa desde Madrid y lo que veo es que esa calle está en el centro, en Lavapiés concretamente, a 10 minutos andando de Sol y muy bien comunicada gracias al metro. Una zona multicultural, no degradada socialmente Como te ha comentado Lecrín, una reseña educada y argumentada ayudará a que los dueños se pongan las pilas con el alojamiento. Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinión sobre Booking.com: Malas Experiencias.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-10-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Mdg18 Escribió:
RosaMonedero1954 Escribió:
Lecrín Escribió:
RosaMonedero1954 Escribió:
No contratar nada por Booking, no se aseguran de los alojamientos que ofrecen y después no se hacen responsables. Reservé un supuesto apartamento en Madrid, calle Caravaca, 15, del 25 al 30 de septiembre, que se anunciaba en el centro de Madrid, con fotos muy bonitas del piso y era mentira, estaba en una zona degradada socialmente, daba miedo, era además muy pequeño, unos 7m2, había mucha humedad, lo dije a los propietarios y no me llevaron ninguna manta, me tuve que marchar al día siguiente. No me quisieron devolver el dinero, en Booking me dijeron que me abonarían 200€ y hoy me dicen que NO ME ABONAN NADA, SON SINVERGÜENZAS INFORMALES.

Uno al tema adecuado.
Efectivamente, la calle Caravaca está en el centro de Madrid. Es el propietario del alojamiento el responsable de contestar a tus dudas sobre la zona y proporcionarte los enseres que necesites. También de la veracidad de lo publicado, que no queda claro si es el objeto de tu queja: ¿Las fotos eran falsas? ¿Qué superficie se especificaba en Booking?

Una reseña calmada y detallada, identificando el alojamiento, pondrá sobre aviso a futuros huéspedes y hará que el propietario esté más dispuesto a subsanar los fallos.

Siento la mala experiencia.

La calle Caravaca, puede estar cerca del centro pero no en el centro de Madrid. Una zona degradada socialmente donde en una tienda la propietaria dice a un cliente que espera tranquilo para pagar, "págame el refresco, [editado moderación]" y él le contesta "claro que sí, [editado moderación]" donde me quisieron robar el monedero. Le pregunté al taxista que me llevó si eso era el centro de Madrid y me dijo que no, que el centro estaba bastante más arriba. Es fácil mirar sobre un mapa desde Murcia, las distancias reales son otras. Saludos cordiales.


No pretendo polemizar, y no niego tu mala experiencia y espero que lo puedas solucionar, lo único añadir que la calle Caravaca está en Lavapies, (zona que a mi no me gusta), es el centro de Madrid y hay unos 10 minutos caminando a la Puerta del Sol.

Para mí esos 10 minutos son eternos porque voy con andador, tengo una enfermedad grave como es la leucemia linfática y soy persona mayor. Todo eso lo sabía la propiedad a quienes pedí una manta o algo de abrigo por la humedad y me hicieron caso omiso. Las fotos del departamento que ellos llamaban piso, estaban aumentadas, al llegar allí era bastante más pequeño y hasta ese departamento, había que entrar por una especie de no sé cómo explicarlo, que ya me decepcionó mucho, era muy desagradable.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinión sobre Booking.com: Malas Experiencias.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
15-09-2022

Mensajes: 4

Votos: 1 👍
Booking no es una plataforma fiable, ni para huéspedes, ni para colaboradores. Su único objetivo es embolsarse las comisiones que nos cobra a cada uno y son incapaces de darnos soluciones, sea el problema que sea. Booking, en sí mismo, es un problema.
Tengo abiertas en la plataforma de Booking dos incidencias hace más de 3 semanas y ni me contestan cuando les pregunto.
Además, ofrecen descuentos en la plataforma que tenemos que asumir los colaboradores, es decir, los dueños de los apartamentos: son [editado moderación] y por eso yo decidí dejar de trabajar con ellos como colaborador y, por supuesto, como huésped.
Si no me he salido aún del todo es porque tengo reservas hasta febrero. Pero, en cuanto se haya ido el último huésped y me hayan pagado lo que me deben, la cierro.
Airbnb es una plataforma mucho más seria con la que trabajé desde el principio cuando decidí poner mi apartamento en alquiler y siempre he trabajado muy bien con ellos. Estoy segura de que habrá otras plataformas, pero de Booking hay que salirse si no quieres ser e**(AutoEdit)**a.
Un saludo a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinión sobre Booking.com: Malas Experiencias.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-10-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Copit4 Escribió:
Booking no es una plataforma fiable, ni para huéspedes, ni para colaboradores. Su único objetivo es embolsarse las comisiones que nos cobra a cada uno y son incapaces de darnos soluciones, sea el problema que sea. Booking, en sí mismo, es un problema.
Tengo abiertas en la plataforma de Booking dos incidencias hace más de 3 semanas y ni me contestan cuando les pregunto.
Además, ofrecen descuentos en la plataforma que tenemos que asumir los colaboradores, es decir, los dueños de los apartamentos: son un fraude y por eso yo decidí dejar de trabajar con ellos como colaborador y, por supuesto, como huésped.
Si no me he salido aún del todo es porque tengo reservas hasta febrero. Pero, en cuanto se haya ido el último huésped y me hayan pagado lo que me deben, la cierro.
Airbnb es una plataforma mucho más seria con la que trabajé desde el principio cuando decidí poner mi apartamento en alquiler y siempre he trabajado muy bien con ellos. Estoy segura de que habrá otras plataformas, pero de Booking hay que salirse si no quieres ser e**(AutoEdit)**a.
Un saludo a todos

Dr. Livingstone o quien quiera que seas, sigo diciendo que esa zona o alrededores de la calle Caravaca, está degradada socialmente, de normal no sé llama [editado moderación] a un cliente que espera paciente para pagar y el cliente no le llama [editado moderación] a la dueña de la tienda, ni se me rien si pregunto por huevos camperos o ecológicos. Se puede mirar en el mapa desde Madrid o Sevilla, pero no es lo mismo que en el sitio en directo. En ese sitio tampoco podía subir las persianas porque daba el departamento, al deslunado o patio interior del edificio y cuando bajaban los vecinos me veían. Siento que dar mi opinión sobre el lugar haya molestado tanto, pensaba que podía expresarla libremente. Por favor, si le parece bien, lea lo último que escribí a Lecrín sobre mi estado de salud, etc. Reitero mis disculpas por haber molestado tanto. Saludos cordiales.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinión sobre Booking.com: Malas Experiencias.  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21841

Votos: 0 👍
He editado algunas expresiones contrarias a nuestras normas

Última edición por Salodari el Sab, 15-10-2022 12:44, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinión sobre Booking.com: Malas Experiencias.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-10-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
He ditado algunas expresiones contrarias a nuestras normas

Perdón pero no entiendo el mensaje "he dictado" y por otro lado saber qué he escrito contrario a las normas, porque no lo sé. Saludos cordiales.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinión sobre Booking.com: Malas Experiencias.  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21841

Votos: 0 👍
"Editado". Ya lo he corregido, se me escapó la "e". Las expresiones malsonantes, Rosa. No has molestado a nadie, entendemos tu malestar

Última edición por Salodari el Sab, 15-10-2022 12:45, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinión sobre Booking.com: Malas Experiencias.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-10-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
RosaMonedero1954 Escribió:
Salodari Escribió:
He ditado algunas expresiones contrarias a nuestras normas

Perdón pero no entiendo el mensaje "he dictado" y por otro lado saber qué he escrito contrario a las normas, porque no lo sé. Saludos cordiales.

Quería decir "ditado" pero el corrector lo ha cambiado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinión sobre Booking.com: Malas Experiencias.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-10-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
RosaMonedero1954 Escribió:
RosaMonedero1954 Escribió:
Salodari Escribió:
He ditado algunas expresiones contrarias a nuestras normas

Perdón pero no entiendo el mensaje "he dictado" y por otro lado saber qué he escrito contrario a las normas, porque no lo sé. Saludos cordiales.

Quería decir "ditado" pero el corrector lo ha cambiado.

A mí tampoco me gusta, pero tenía que poner literalmente lo que dijeron para que lo supieran. Soy persona culta y educada, por eso me desagradó ese vocabulario. Saludos cordiales.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinión sobre Booking.com: Malas Experiencias.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-10-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Copit4 Escribió:
Airbnb es una buena plataforma y muy fiable. Están en función de tu estancia hasta después que te vas. Te recomiendo viajar con ellos.

Yo ya tengo bloqueadas en la plataforma Booking las fechas que me quedan libres en mi apartamento porque, 3 semanas después, aún no me han dado solución. En cuanto hayan pasado las fechas de las reservas que ya están contratadas, cerraré el contrato con ellos. Con la pasta que han ganado a mi costa podían haberse tomado más interés.

Un saludo

Muchas gracias Copit4, estoy pensando en ir a Gijón, buscaré en Airbnb.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinión sobre Booking.com: Malas Experiencias.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-02-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Yo también tengo pendiente una reclamación a Booking.
Sabeis de alguien que después de hacer una reclamación oficial por ejemplo a Consumo ¿ haya tenido un resultado satisfactorio?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
02-11-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
michi_ast Escribió:
Probablemente tenga que cancelar un viaje por el tema del Cov19, alguien sabe si por este tema aunque no sea camcelación gratuita, hagan reembolso? No es por gusto, el gobierno maltés nos prohibe la entrada hasta el 11 de junio

Que yo recuerde, siempre se ha podido solicitar cancelación gratis a través de Booking aunque no esté garantizado en la reserva. Pero por supuesto depende del hotel que te lo den o no, Booking simplemente te pone un formulario para que alegues tus motivos y lo envía al hotel.
Ahora mismo no puedo verificar ese protocolo en mis reservas porque todas las que tengo son cancelables.

Hice una reserva en Booking con cancelación gratuita para el día 10 hasta el día 13 de noviembre en Apartamento Capitania Granada. El plazo de cancelación grauita terminó el pasado jueves 29 de octubre y al día siguiente me puse en conctacto con el alojamiento para comunicarle que se me había expirado el tiempo de cancelación gratuito (no habían pasado ni 24 horas) y que no iba a poder viajar ya que mi madre que era un huésped estaba haciendo rehabilitación a consecuencia de una caída.
Le escribí un e-mail y whatsap al alojamiento en el que ya estuve con mi madre en septiembre de 2019 y viendo que no me respondían les llamé por teléfono pero no me cogieron la llamada.
Por la tarde después de varios intentos de llamada hice una llamada desde otro número de teléfono y si me lo cogió. Me dijo que no podía cancelar la reserva porque Booking le cobraba comisiones y que aunque no fuera tenía que abonar toda la reserva! Me quería morir...
Inmediatamente hablé con Booking y me dijeron que no había problema y que si el alojamiento aceptaba no le cobrarían ningún tipo de comisión. Le enviaron hasta tres peticiones de cancelación y se negaron a aceptarla diciendo que aunque no fuera tengo que pagar la reserva entera.
Volví a intentar ponerme en contacto con ellos y le dije de cambiar las fechas para solucionar el asunto y me dicen que no tienen fechas disponibles y es MENTIRA! Está clarísimo que lo que quieren es trincar la pasta..
Automáticamente me bloqueó en el teléfono y whatsap.
Esto es una auténtica pesadilla porque claramente el propietario quiere e**(AutoEdit)**a casi trescientos euros por un servicio del que no voy a disfrutar puesto que no voy a ir y se niega a modificarme las fechas aun quedando quince días!
Ojito con este alojamiento APARTAMENTO CAPITANIA GRANADA.
Nunca me he visto en esta situación en Booking.
Así que si estáis pensando en viajar a Granada no os recomiendo este alojamiento ya que si por cualquier motivo no podéis ir y se os pasa la fecha de cancelación gratuita no os van a cancelar. Es más, os van a amargar la vida!
Evidentemente lo voy a poner en manos del departamento jurídico de Facua.
¿esto es legal?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 93, 94, 95  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes