Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo también tengo pendiente una reclamación a Booking.
Sabeis de alguien que después de hacer una reclamación oficial por ejemplo a Consumo ¿ haya tenido un resultado satisfactorio?
Probablemente tenga que cancelar un viaje por el tema del Cov19, alguien sabe si por este tema aunque no sea camcelación gratuita, hagan reembolso? No es por gusto, el gobierno maltés nos prohibe la entrada hasta el 11 de junio
Que yo recuerde, siempre se ha podido solicitar cancelación gratis a través de Booking aunque no esté garantizado en la reserva. Pero por supuesto depende del hotel que te lo den o no, Booking simplemente te pone un formulario para que alegues tus motivos y lo envía al hotel.
Ahora mismo no puedo verificar ese protocolo en mis reservas porque todas las que tengo son cancelables.
Hice una reserva en Booking con cancelación gratuita para el día 10 hasta el día 13 de noviembre en Apartamento Capitania Granada. El plazo de cancelación grauita terminó el pasado jueves 29 de octubre y al día siguiente me puse en conctacto con el alojamiento para comunicarle que se me había expirado el tiempo de cancelación gratuito (no habían pasado ni 24 horas) y que no iba a poder viajar ya que mi madre que era un huésped estaba haciendo rehabilitación a consecuencia de una caída.
Le escribí un e-mail y whatsap al alojamiento en el que ya estuve con mi madre en septiembre de 2019 y viendo que no me respondían les llamé por teléfono pero no me cogieron la llamada.
Por la tarde después de varios intentos de llamada hice una llamada desde otro número de teléfono y si me lo cogió. Me dijo que no podía cancelar la reserva porque Booking le cobraba comisiones y que aunque no fuera tenía que abonar toda la reserva! Me quería morir...
Inmediatamente hablé con Booking y me dijeron que no había problema y que si el alojamiento aceptaba no le cobrarían ningún tipo de comisión. Le enviaron hasta tres peticiones de cancelación y se negaron a aceptarla diciendo que aunque no fuera tengo que pagar la reserva entera.
Volví a intentar ponerme en contacto con ellos y le dije de cambiar las fechas para solucionar el asunto y me dicen que no tienen fechas disponibles y es MENTIRA! Está clarísimo que lo que quieren es trincar la pasta..
Automáticamente me bloqueó en el teléfono y whatsap.
Esto es una auténtica pesadilla porque claramente el propietario quiere e**(AutoEdit)**a casi trescientos euros por un servicio del que no voy a disfrutar puesto que no voy a ir y se niega a modificarme las fechas aun quedando quince días!
Ojito con este alojamiento APARTAMENTO CAPITANIA GRANADA.
Nunca me he visto en esta situación en Booking.
Así que si estáis pensando en viajar a Granada no os recomiendo este alojamiento ya que si por cualquier motivo no podéis ir y se os pasa la fecha de cancelación gratuita no os van a cancelar. Es más, os van a amargar la vida!
Evidentemente lo voy a poner en manos del departamento jurídico de Facua.
¿esto es legal?
Esta semana hice una reserva con Booking en una guesthouse en Vietnam, cuando estaba en el autobus recibí un mensaje del hotel diciendo algo así: "debido a que recibimos muchas reservas de gente que luego no se presenta requerimos que nos hagas una tranferencia", y me mandaron un número de cuenta. Les dije que podía pagar a traves de booking pero que no iba a hacer ninguna transferencia a esa cuenta, a lo que respondieron que booking no permitía pagos. Todo el asunto me pareció raro ya que normalmente siempre pago por adelantado, y esta era la primera vez que me pedían tranferir dinero fuera de la plataforma booking.
Contacté con booking y me dijeron que me estaban pidiendo un pago pago por adelantado porque era la política del hotel, y que ese hotel no permitia pagos con tarjeta a traves de booking.
Bueno pues la reserva la hice a traves de mi banco, ya que la app me da cashback con booking y, a la vez garantiza la reserva con mi tarjeta. El hotel me decía que no me garantizaban la reserva y que cancelara porque ellos no podían cancelar, si yo cancelaba se me cobraba el total del importe de la reserva. Al final lo que hice fue congelar la tarjeta y cancelar para que no me cobraran nada.
Pero lo que no me esperaba era esa dejadez por parte de booking, llevo varios años con ellos y nunca había tenido problemas, pero en este caso han sido una decepción enorme, me quedé sin reserva unas horas antes de la llegada al país. Y si llego a hacer la tranferencia y fuera un faude, ellos dirían que no se hacen responsables.
Toda la conversación con el hotel la hice a traves de booking, así que no comprendo como permiten estas situaciones. Todo esto me ha hecho plantearme seriamente seguir usando booking, claramente si hubiese tenido algun problema ellos se habrían desentendido.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11762
Votos: 0 👍
A mí también me han pedido pagar por transferencia por adelantado en un hotel de São Tomé. Booking no tiene nada que ver con eso ni lo puede impedir, se hace porque en el país casi nadie está integrado en el sistema internacional de medios de pago; en el resto de hoteles de la isla tampoco pagué a través de Booking, se pagaba en efectivo y la única diferencia es que no me pidieron que lo hiciera por adelantado.
Eso sí, lo que no entiendo es cómo hace Booking para cobrarles su comisión.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
A mí también me han pedido pagar por transferencia por adelantado en un hotel de São Tomé. Booking no tiene nada que ver con eso ni lo puede impedir, se hace porque en el país casi nadie está integrado en el sistema internacional de medios de pago; en el resto de hoteles de la isla tampoco pagué a través de Booking, se pagaba en efectivo y la única diferencia es que no me pidieron que lo hiciera por adelantado.
Eso sí, lo que no entiendo es cómo hace Booking para cobrarles su comisión.
Yo estoy en el proceso de poner una reclamación ante consumo.
El día 22 de Diciembre llego a Singapur y el hotel donde me alojo tiene una plaga de cucarachas, lo comunico al hotel y no hacen nada. Se lo digo a Booking y la callada por respuesta. El pago lo realice a booking.com y como entenderéis en la segunda ciudad mas cara del mundo, en Navidad y el mismo día no tenia opción de buscar otra cosa aceptable dentro de mi presupuesto.
Ahora bien, me encuentro con el problema de saber si esta empresa Booking, esta adherida a algún sistema de Arbitraje a nivel Europeo, así como sus datos para poner la pertinente reclamación.
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1345
Votos: 0 👍
Hola, he hecho una reserva de un hotel como otras muchísimas veces pero esta vez me han pasado el cobro pero no tengo la reserva ni email de confirmación.
Vamos que la reserva no está hecha pero si que booking me ha cobrado.
He llamado a booking pero me dicen que no aparece la reserva aunque estoy venga a insistir que eso ya lo sé porque no me aparece pero el cobro del hotel si que está hecho.
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1345
Votos: 0 👍
Bueno pues al parecer efectivamente ha habido un error y no se ha gestionado la reserva pero si me han cobrado el hotel.
Ahora me dicen que tardarán entre 7 y 12 días en devolvérmelo. Mira que he reservado con booking cientos de veces pero esto que me ha pasado … que no tenga ni el dinero ni la reserva me parece denunciable.
Cuidado con Booking.com, cuando todo va bien con los hoteles ningún problema pero como haya alguna incidencia se desentienden. Siempre que damos la tarjeta de crédito en Booking para garantizar una reserva todos los datos de la tarjeta incluida fecha de caducidad y código de verificación se transmiten a los hoteles apartamentos o a cualquier propietario donde estemos reservando sin ningún tipo de pasarelas ni encriptación.
Cancelé una reservas gratuitamente para un hotel en Estados Unidos. El hotel no se dio por enterado de la cancelación de la reserva y empezaron a hacerme cargos por no presentarme recurrentes durante tres días. Más de 600 euros. Fue complicado contactar con Booking y cuando lo conseguí me dijeron que simplemente el hotel no contestaba a las llamadas que esperara unos días.
Tuve que dar mil vueltas para poder contactar con el hotel que finalmente me devolvió los cargos pero al haber cambio de divisa me supuso un coste el cargo y la devolución. Reclamé a booking y tardaron un mes prácticamente en darme 15 euros por las molestias.
El trato por parte de Booking.com a través del servicio de soporte no fue adecuado, las personas con las que hablaba prácticamente me colgaban el teléfono porque no sabían qué hacer mientras que yo tenía 600 euros de cargo en mi cuenta sin venir a cuento...
Ahí queda mi aportación. Desde entonces solo uso tarjetas prepago con poco saldo para estas reservas.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9443
Votos: 1 👍
Yo no he tenido ningún problema con Booking y estoy contenta con su gestión, eso pasa en cualquier sitio donde pones la tarjeta ,incluso en el banco ,no debería de pasar, pero pasa....
Espero que se solucionen los problemas y contéis vuestra experiencia para ayudarnos unos a otros
El domingo 24 de enero, a través del móvil vi un hotel en Booking que me interesaba, indicaba en el mensaje Reserva sin gastos, cuando pincho sobre reservar me aparece el mensaje de que la entrada al hotel de Travelodge es a las 15:00, así que escribo para saber si aceptan entrada a la 13:00, al ver que no contestaban llamé por teléfono y me dijeron que no, que la entrada era a las 15:00. Así que decidí no continuar con la reserva. Ingenúa de mí: Creía que el sistema de reserva, según mi experiencia de otras ocasiones era la de, verificar datos, verificar medio de pago y, por último, confirmar la reserva.
A las 20:00, mirando en mi cuenta otros datos, vi que tenía un cargo retenido desde el hotel. Llamé de inmediato para decirles que no iba a ir, ya que no había llegado a confirmar la reserva y que, por favor, no ejecutaran el cobro. Me indicaron que llamara a Booking. Me contestó una chica con una voz somnolienta y me dijo que se pondría en contacto con el hotel. Al minuto me encuentro con un mensaje del hotel diciéndome que no aceptan la cancelación y al minuto siguiente un mensaje de Booking, adjuntándome el mensaje del hotel, para indicarme que lamentan que no hayan podido hacer nada, pero que el hotel no acepta la cancelación.
Les vuelvo a contactar para saber porqué han utilizado mi medio de pago sin confirmar la operación. Me envían un mensaje diciéndome que lo estudiarán y lo que me encuentro al día siguiente es un mensaje preguntándome que cuál es mi experiencia en el hotel. Me parecía ya de recochineo. Así que les he puesto la peor calificación posible y, en conclusión:
NO HAY QUE DEJAR EL MEDIO DE PAGO GRABADO EN LA PÁGINA DE BOOKING, HACEN UN USO INDEBIDO DEL MISMO Y DESPUÉS SE DESENTIENDEN!!!
Me he dado de baja en Booking y, por lo que a mi respecta, es mejor contratar directamente con el hotel. De hecho, ese mismo domingo, conseguí un hotel más barato y pagando directamente en el hotel.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11762
Votos: 0 👍
A mí desde luego no me ha pasado nunca. Eso sí, cuando no autorizo un pago al final de un proceso de reserva, Booking me bombardea con mensajes un par de días para recordármelo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 0 👍
aymarasanmar Escribió:
El domingo 24 de enero, a través del móvil vi un hotel en Booking que me interesaba, indicaba en el mensaje Reserva sin gastos, cuando pincho sobre reservar me aparece el mensaje de que la entrada al hotel de Travelodge es a las 15:00, así que escribo para saber si aceptan entrada a la 13:00, al ver que no contestaban llamé por teléfono y me dijeron que no, que la entrada era a las 15:00. Así que decidí no continuar con la reserva. Ingenúa de mí: Creía que el sistema de reserva, según mi experiencia de otras ocasiones era la de, verificar datos, verificar medio de pago y, por último, confirmar la reserva.
A las 20:00, mirando en mi cuenta otros datos, vi que tenía un cargo retenido desde el hotel. Llamé de inmediato para decirles que no iba a ir, ya que no había llegado a confirmar la reserva y que, por favor, no ejecutaran el cobro. Me indicaron que llamara a Booking. Me contestó una chica con una voz somnolienta y me dijo que se pondría en contacto con el hotel. Al minuto me encuentro con un mensaje del hotel diciéndome que no aceptan la cancelación y al minuto siguiente un mensaje de Booking, adjuntándome el mensaje del hotel, para indicarme que lamentan que no hayan podido hacer nada, pero que el hotel no acepta la cancelación.
Les vuelvo a contactar para saber porqué han utilizado mi medio de pago sin confirmar la operación. Me envían un mensaje diciéndome que lo estudiarán y lo que me encuentro al día siguiente es un mensaje preguntándome que cuál es mi experiencia en el hotel. Me parecía ya de recochineo. Así que les he puesto la peor calificación posible y, en conclusión:
NO HAY QUE DEJAR EL MEDIO DE PAGO GRABADO EN LA PÁGINA DE BOOKING, HACEN UN USO INDEBIDO DEL MISMO Y DESPUÉS SE DESENTIENDEN!!!
Me he dado de baja en Booking y, por lo que a mi respecta, es mejor contratar directamente con el hotel. De hecho, ese mismo domingo, conseguí un hotel más barato y pagando directamente en el hotel.