Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Booking no es una plataforma fiable, ni para huéspedes, ni para colaboradores. Su único objetivo es embolsarse las comisiones que nos cobra a cada uno y son incapaces de darnos soluciones, sea el problema que sea. Booking, en sí mismo, es un problema.
Tengo abiertas en la plataforma de Booking dos incidencias hace más de 3 semanas y ni me contestan cuando les pregunto.
Además, ofrecen descuentos en la plataforma que tenemos que asumir los colaboradores, es decir, los dueños de los apartamentos: son [editado moderación] y por eso yo decidí dejar de trabajar con ellos como colaborador y, por supuesto, como huésped.
Si no me he salido aún del todo es porque tengo reservas hasta febrero. Pero, en cuanto se haya ido el último huésped y me hayan pagado lo que me deben, la cierro.
Airbnb es una plataforma mucho más seria con la que trabajé desde el principio cuando decidí poner mi apartamento en alquiler y siempre he trabajado muy bien con ellos. Estoy segura de que habrá otras plataformas, pero de Booking hay que salirse si no quieres ser e**(AutoEdit)**a.
Un saludo a todos
Booking no es una plataforma fiable, ni para huéspedes, ni para colaboradores. Su único objetivo es embolsarse las comisiones que nos cobra a cada uno y son incapaces de darnos soluciones, sea el problema que sea. Booking, en sí mismo, es un problema.
Tengo abiertas en la plataforma de Booking dos incidencias hace más de 3 semanas y ni me contestan cuando les pregunto.
Además, ofrecen descuentos en la plataforma que tenemos que asumir los colaboradores, es decir, los dueños de los apartamentos: son un fraude y por eso yo decidí dejar de trabajar con ellos como colaborador y, por supuesto, como huésped.
Si no me he salido aún del todo es porque tengo reservas hasta febrero. Pero, en cuanto se haya ido el último huésped y me hayan pagado lo que me deben, la cierro.
Airbnb es una plataforma mucho más seria con la que trabajé desde el principio cuando decidí poner mi apartamento en alquiler y siempre he trabajado muy bien con ellos. Estoy segura de que habrá otras plataformas, pero de Booking hay que salirse si no quieres ser e**(AutoEdit)**a.
Un saludo a todos
Dr. Livingstone o quien quiera que seas, sigo diciendo que esa zona o alrededores de la calle Caravaca, está degradada socialmente, de normal no sé llama [editado moderación] a un cliente que espera paciente para pagar y el cliente no le llama [editado moderación] a la dueña de la tienda, ni se me rien si pregunto por huevos camperos o ecológicos. Se puede mirar en el mapa desde Madrid o Sevilla, pero no es lo mismo que en el sitio en directo. En ese sitio tampoco podía subir las persianas porque daba el departamento, al deslunado o patio interior del edificio y cuando bajaban los vecinos me veían. Siento que dar mi opinión sobre el lugar haya molestado tanto, pensaba que podía expresarla libremente. Por favor, si le parece bien, lea lo último que escribí a Lecrín sobre mi estado de salud, etc. Reitero mis disculpas por haber molestado tanto. Saludos cordiales.
He ditado algunas expresiones contrarias a nuestras normas
Perdón pero no entiendo el mensaje "he dictado" y por otro lado saber qué he escrito contrario a las normas, porque no lo sé. Saludos cordiales.
Quería decir "ditado" pero el corrector lo ha cambiado.
A mí tampoco me gusta, pero tenía que poner literalmente lo que dijeron para que lo supieran. Soy persona culta y educada, por eso me desagradó ese vocabulario. Saludos cordiales.
Airbnb es una buena plataforma y muy fiable. Están en función de tu estancia hasta después que te vas. Te recomiendo viajar con ellos.
Yo ya tengo bloqueadas en la plataforma Booking las fechas que me quedan libres en mi apartamento porque, 3 semanas después, aún no me han dado solución. En cuanto hayan pasado las fechas de las reservas que ya están contratadas, cerraré el contrato con ellos. Con la pasta que han ganado a mi costa podían haberse tomado más interés.
Un saludo
Muchas gracias Copit4, estoy pensando en ir a Gijón, buscaré en Airbnb.
Yo también tengo pendiente una reclamación a Booking.
Sabeis de alguien que después de hacer una reclamación oficial por ejemplo a Consumo ¿ haya tenido un resultado satisfactorio?
Probablemente tenga que cancelar un viaje por el tema del Cov19, alguien sabe si por este tema aunque no sea camcelación gratuita, hagan reembolso? No es por gusto, el gobierno maltés nos prohibe la entrada hasta el 11 de junio
Que yo recuerde, siempre se ha podido solicitar cancelación gratis a través de Booking aunque no esté garantizado en la reserva. Pero por supuesto depende del hotel que te lo den o no, Booking simplemente te pone un formulario para que alegues tus motivos y lo envía al hotel.
Ahora mismo no puedo verificar ese protocolo en mis reservas porque todas las que tengo son cancelables.
Hice una reserva en Booking con cancelación gratuita para el día 10 hasta el día 13 de noviembre en Apartamento Capitania Granada. El plazo de cancelación grauita terminó el pasado jueves 29 de octubre y al día siguiente me puse en conctacto con el alojamiento para comunicarle que se me había expirado el tiempo de cancelación gratuito (no habían pasado ni 24 horas) y que no iba a poder viajar ya que mi madre que era un huésped estaba haciendo rehabilitación a consecuencia de una caída.
Le escribí un e-mail y whatsap al alojamiento en el que ya estuve con mi madre en septiembre de 2019 y viendo que no me respondían les llamé por teléfono pero no me cogieron la llamada.
Por la tarde después de varios intentos de llamada hice una llamada desde otro número de teléfono y si me lo cogió. Me dijo que no podía cancelar la reserva porque Booking le cobraba comisiones y que aunque no fuera tenía que abonar toda la reserva! Me quería morir...
Inmediatamente hablé con Booking y me dijeron que no había problema y que si el alojamiento aceptaba no le cobrarían ningún tipo de comisión. Le enviaron hasta tres peticiones de cancelación y se negaron a aceptarla diciendo que aunque no fuera tengo que pagar la reserva entera.
Volví a intentar ponerme en contacto con ellos y le dije de cambiar las fechas para solucionar el asunto y me dicen que no tienen fechas disponibles y es MENTIRA! Está clarísimo que lo que quieren es trincar la pasta..
Automáticamente me bloqueó en el teléfono y whatsap.
Esto es una auténtica pesadilla porque claramente el propietario quiere e**(AutoEdit)**a casi trescientos euros por un servicio del que no voy a disfrutar puesto que no voy a ir y se niega a modificarme las fechas aun quedando quince días!
Ojito con este alojamiento APARTAMENTO CAPITANIA GRANADA.
Nunca me he visto en esta situación en Booking.
Así que si estáis pensando en viajar a Granada no os recomiendo este alojamiento ya que si por cualquier motivo no podéis ir y se os pasa la fecha de cancelación gratuita no os van a cancelar. Es más, os van a amargar la vida!
Evidentemente lo voy a poner en manos del departamento jurídico de Facua.
¿esto es legal?
Esta semana hice una reserva con Booking en una guesthouse en Vietnam, cuando estaba en el autobus recibí un mensaje del hotel diciendo algo así: "debido a que recibimos muchas reservas de gente que luego no se presenta requerimos que nos hagas una tranferencia", y me mandaron un número de cuenta. Les dije que podía pagar a traves de booking pero que no iba a hacer ninguna transferencia a esa cuenta, a lo que respondieron que booking no permitía pagos. Todo el asunto me pareció raro ya que normalmente siempre pago por adelantado, y esta era la primera vez que me pedían tranferir dinero fuera de la plataforma booking.
Contacté con booking y me dijeron que me estaban pidiendo un pago pago por adelantado porque era la política del hotel, y que ese hotel no permitia pagos con tarjeta a traves de booking.
Bueno pues la reserva la hice a traves de mi banco, ya que la app me da cashback con booking y, a la vez garantiza la reserva con mi tarjeta. El hotel me decía que no me garantizaban la reserva y que cancelara porque ellos no podían cancelar, si yo cancelaba se me cobraba el total del importe de la reserva. Al final lo que hice fue congelar la tarjeta y cancelar para que no me cobraran nada.
Pero lo que no me esperaba era esa dejadez por parte de booking, llevo varios años con ellos y nunca había tenido problemas, pero en este caso han sido una decepción enorme, me quedé sin reserva unas horas antes de la llegada al país. Y si llego a hacer la tranferencia y fuera un faude, ellos dirían que no se hacen responsables.
Toda la conversación con el hotel la hice a traves de booking, así que no comprendo como permiten estas situaciones. Todo esto me ha hecho plantearme seriamente seguir usando booking, claramente si hubiese tenido algun problema ellos se habrían desentendido.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11762
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A mí también me han pedido pagar por transferencia por adelantado en un hotel de São Tomé. Booking no tiene nada que ver con eso ni lo puede impedir, se hace porque en el país casi nadie está integrado en el sistema internacional de medios de pago; en el resto de hoteles de la isla tampoco pagué a través de Booking, se pagaba en efectivo y la única diferencia es que no me pidieron que lo hiciera por adelantado.
Eso sí, lo que no entiendo es cómo hace Booking para cobrarles su comisión.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
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Abdelkrim Escribió:
A mí también me han pedido pagar por transferencia por adelantado en un hotel de São Tomé. Booking no tiene nada que ver con eso ni lo puede impedir, se hace porque en el país casi nadie está integrado en el sistema internacional de medios de pago; en el resto de hoteles de la isla tampoco pagué a través de Booking, se pagaba en efectivo y la única diferencia es que no me pidieron que lo hiciera por adelantado.
Eso sí, lo que no entiendo es cómo hace Booking para cobrarles su comisión.
Yo estoy en el proceso de poner una reclamación ante consumo.
El día 22 de Diciembre llego a Singapur y el hotel donde me alojo tiene una plaga de cucarachas, lo comunico al hotel y no hacen nada. Se lo digo a Booking y la callada por respuesta. El pago lo realice a booking.com y como entenderéis en la segunda ciudad mas cara del mundo, en Navidad y el mismo día no tenia opción de buscar otra cosa aceptable dentro de mi presupuesto.
Ahora bien, me encuentro con el problema de saber si esta empresa Booking, esta adherida a algún sistema de Arbitraje a nivel Europeo, así como sus datos para poner la pertinente reclamación.
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1345
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Hola, he hecho una reserva de un hotel como otras muchísimas veces pero esta vez me han pasado el cobro pero no tengo la reserva ni email de confirmación.
Vamos que la reserva no está hecha pero si que booking me ha cobrado.
He llamado a booking pero me dicen que no aparece la reserva aunque estoy venga a insistir que eso ya lo sé porque no me aparece pero el cobro del hotel si que está hecho.