Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Pues deja de estar tan tranquilo, porque lo primero que hace Booking nada más que haces una reserva, es pasarle todos tus datos al hotel, incluidos los datos de tu tarjeta.
Incluso Booking publica alegremente instrucciones en Internet, para que los hoteles accedan a las tarjetas de los clientes: partner.booking.com/ ...ito-de-los
La información esa no les sirve para lo que quieren, el CVC lo tienen que pedir a booking y a eso seguramente no se arriesgan. Podrían utilizar el número de tarjeta y fecha de caducidad sin más, pero sin ser una operación confirmada se la retrocederían al reclamar. Además lo mismo ni tienen opción de hacer las operaciones de esa manera. Son temas bancarios con los que me pierdo.
No defiendo a booking ni muchísimo menos ya que parece que no va con ellos por lo que habéis contado, y me parece demasiada dejadez la suya a la hora de atender a alojamientos y viajeros, pero pienso que la única solución es extremar las precauciones porque no solo es en booking donde ocurre esto.
Estas e**(AutoEdit)**a están a la orden del día, y al final es complicado hacer vida sin usar las tarjetas.
Pues deja de estar tan tranquilo, porque lo primero que hace Booking nada más que haces una reserva, es pasarle todos tus datos al hotel, incluidos los datos de tu tarjeta.
Incluso Booking publica alegremente instrucciones en Internet, para que los hoteles accedan a las tarjetas de los clientes: partner.booking.com/ ...ito-de-los
La información esa no les sirve para lo que quieren, el CVC lo tienen que pedir a booking y a eso seguramente no se arriesgan. Podrían utilizar el número de tarjeta y fecha de caducidad sin más, pero sin ser una operación confirmada se la retrocederían al reclamar. Además lo mismo ni tienen opción de hacer las operaciones de esa manera. Son temas bancarios con los que me pierdo.
No defiendo a booking ni muchísimo menos ya que parece que no va con ellos por lo que habéis contado, y veo demasiada dejadez la suya a la hora de atender a alojamientos y viajeros, pero pienso que la única solución es extremar las precauciones porque no solo es en booking donde ocurre esto.
Estas e**(AutoEdit)**a están a la orden del día, y al final es complicado hacer vida sin usar las tarjetas.
La verdad que es una macana cuando por una una tarjeta de crédito en una reserva cargan cualquier cosa. Puede llegar a arruinar las vacaciones ya sea familiar, o como sea. Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6452
Votos: 2 👍
Yo recibí recientemente este mensaje a través de booking poco después de reservar un hotel:
Dear Guest,
If you made a reservation on Booking.com and received a message about confirming the reservation, please IGNORE that message and do NOT follow the instructions written in it.
Somebody hacked into Booking.com several accounts, including ours, and sent out this message. It is a global issue unfortunately. If you followed the instructions written in the message, please contact your bank as soon as possible to cancel the transactions.
We contacted Booking.com about this issue already, they are working on to fix the problem!
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Ah, gracias. La verdad es que a mí los correos de Booking me llegan en español
Por supuesto que si dentro del correo viene un mensaje de un hotel extranjero, es muy probable que venga en inglés.
Bueno gente, como persona que ha hecho ya algunos cursos anti-phising y todo eso (soy funcionario)...deciros que SIEMPRE que os pongan un plazo, en plan, "hazlo en una hora" o tu cuenta sera bloqueada, o tu reserva sera cancelada...ESTE TIPO DE COSAS
No es más que un medio de presión para que no pienses mucho y no lo pospongas. SOSPECHAD FUERTEMENTE...los hoteles y cualquier empresa grande, nunca tiene tanta prisa en confirmar nada.
Luego otra, los links externos, directamente ignorarlos...si hay algún problema con alguna reserva, entrais a la app, y allí haceis el cambio que necesiteis, pero nada de links externos...olvidaos de eso.
Por que aunque consigan hackear la web y enviarte un mensaje...el "PALO" te lo pegan desde fuera, entrando en ese link externo, no dentro de la web de booking.
Espero se haya entendido!!!...y mucho sentido común.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9472
Votos: 0 👍
Yo es que mi experiencia en Booking ha sido buena , cualquier pequeño problema enseguida me lo han solucionado...se qué muchos casos no tienen la misma suerte ,pero en muchos sitios tardan en responder ,no os desaniméis ....
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Para mi en general también es buena la experiencia, pero no hay que dar por sentado que el sistema de reservas y pagos es 100% seguro; siempre hay que complementarlo con otros sistemas y operar con todas las precauciones.
Yo es que mi experiencia en Booking ha sido buena , cualquier pequeño problema enseguida me lo han solucionado...se qué muchos casos no tienen la misma suerte ,pero en muchos sitios tardan en responder ,no os desaniméis ....
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Votos: 1 👍
Mi experiencia también era buena hasta que me es ta faron. Cuando tienes un problema gordo como dice dagolu te atienden muy bien mucho lo sentimos , pero no resuelven nada.
Yo llevo desde el 2 de junio, ayer fue la última vez que les recordé mi tema y la respuesta es la de siempre:
^Estamos trabajando en ello, pronto le daremos una respuesta, lamentamos lo sucedido.^
Yo creo que están esperando a que me canse de reclamar o a que anule la reserva. Esa es otra, no me apetece para nada ir a ese hotel ya que al fin y al cabo los correos vienen del hotel a través de la app de Booking, quien me puede asegurar que no los han enviado ellos mismos. Y encima volver a pagar la estancia que ya he pagado...
En mi caso, como ya conté, no es volver a pagar la misma reserva.
Sino que me cobraron diez veces más.
Y cada vez que llamo, como dice @alfma me atienden muy bien que lo sienten mucho y que están trabajando en ello.
Este pasado lunes me tuvieron el teléfono más de 45 minutos, un chico muy amable y que había tardado tanto porque había hecho todas las gestiones oportunas y las había pasado al departamento de finanzas para que me devolvieran el dinero.
De momento sólo ha recibido un correo con una encuesta sobre si van e**(AutoEdit)**a.
Al decirles que sí me han dicho que ya se pondrán en breve en contacto conmigo.
Ya han pasado dos días.
Yo cada vez que he llamado no han tenido el teléfono un montón de rato y también depende con quien topes, porque algunos les tenéis que volver a contar toda la historia y están empanados.
La semana que viene les volveré a llamar a ver qué me dicen.