Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking ✈️ p77 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 12 de 19 - Tema con 361 Mensajes y 63452 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6485

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Pues a mí me llegó un mensaje desde la aplicación de Booking dentro del mismo chat del hotel en Colombia,un mensaje en inglés que debo entrar en un link y pagar y que sobre la marcha me devuelven el dinero que es por verificación y si no se cancela la reserva. Obvio no le hice caso pue sus he oído la e**(AutoEdit)**a. A las horas en ese mismo chat un mensaje de el hotel que es una e**(AutoEdit)**a que si he accedido que anule tarjeta etc...
Yo lo que flipo es que esto esté pasando con un gigante como Booking y no lo solucionen. Estaba mirando para enviar reclamación/queja a booking pero no veo por ningún lado como hacerlo. A mí me da mucho que pensar, si son capaces de meterse dentro de la misma conversación podrán coger tarjetas que facilitamos como garantía.

Pues eso mismo es lo que pienso yo. Por eso no utilizar tarjetas de crédito con límite y solo monedero. Y no dejarles ninguna tarjeta grabada.
Respecto a la app cuesta un poco pero encuentras atención al cliente y allí te comunicas con ellos. Tienes también teléfono….
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-11-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Hay un aviso sobre e**(AutoEdit)**a de supuestas reservas en hoteles a través de Booking.
El correo no viene de Booking, sino directamente del hotel, pero en realidad son ciberdelincuentes que adjuntan un archivo malicioso o un documento con un enlace para descargar el archivo malicioso escondido muchas veces en un botón.

Otras veces, los ciberdelincuentes han conseguido entrar en el servidor de correo del hotel y desde allí se desvía a la víctima a una web externa o a un whatsapp que simulan ser el propio hotel e intentan cobrar la reserva o parte de ella.

Os copio el texto recibido (hoy llevo varios con distintos hoteles y por diferentes cantidades):

Hola Admin,

La reserva que hiciste a través de Booking.com para nuestro hotel - [editado nombre de hotel], fechas 10 de abril de 2023 - 15 de abril de 2023 está confirmada.

Nos alegramos de que hayas elegido Fuengirola para celebrar la reunión de equipo de tu empresa [editado nombre].

El importe que debe abonar es de 3790 EUR, puede abonarlo en el momento del check-in.

Le adjuntamos la confirmación de la reserva.

Muchas gracias,

Ignacio

Equipo [editado nombre de hotel]


Los email viene con un adjunto. Ojo porque aparenta ser un pdf, pero es una pagina html y con el se puede inyectar malware para infectar vuestro dispositivo.

Teneis mas información aquí: www.20minutos.es/ ...s-5099865/

En todo caso, es un intento de fraude. Bajo ningún concepto se deben aportar ninguna información sobre cuentas bancarias o tarjetas.

Hola! Me ha pasado justo hoy y mi banco ha bloqueado la operación, pero me pregunto si aún así los hackers pueden intentar quitar más dinero en el futuro o si solo pueden quitarte el del importe de la reserva con el link fraudulento. Lo sabe alguien? Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21906

Votos: 0 👍
@melvalera, bienvenido al foro. Devuelvo tu mensaje que fue interceptado por el filtro
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1185

Votos: 0 👍
Melvalera Escribió:
spainsun Escribió:
Hay un aviso sobre e**(AutoEdit)**a de supuestas reservas en hoteles a través de Booking.
El correo no viene de Booking, sino directamente del hotel, pero en realidad son ciberdelincuentes que adjuntan un archivo malicioso o un documento con un enlace para descargar el archivo malicioso escondido muchas veces en un botón.

Otras veces, los ciberdelincuentes han conseguido entrar en el servidor de correo del hotel y desde allí se desvía a la víctima a una web externa o a un whatsapp que simulan ser el propio hotel e intentan cobrar la reserva o parte de ella.

Os copio el texto recibido (hoy llevo varios con distintos hoteles y por diferentes cantidades):

Hola Admin,

La reserva que hiciste a través de Booking.com para nuestro hotel - [editado nombre de hotel], fechas 10 de abril de 2023 - 15 de abril de 2023 está confirmada.

Nos alegramos de que hayas elegido Fuengirola para celebrar la reunión de equipo de tu empresa [editado nombre].

El importe que debe abonar es de 3790 EUR, puede abonarlo en el momento del check-in.

Le adjuntamos la confirmación de la reserva.

Muchas gracias,

Ignacio

Equipo [editado nombre de hotel]


Los email viene con un adjunto. Ojo porque aparenta ser un pdf, pero es una pagina html y con el se puede inyectar malware para infectar vuestro dispositivo.

Teneis mas información aquí: www.20minutos.es/ ...s-5099865/

En todo caso, es un intento de fraude. Bajo ningún concepto se deben aportar ninguna información sobre cuentas bancarias o tarjetas.

Hola! Me ha pasado justo hoy y mi banco ha bloqueado la operación, pero me pregunto si aún así los hackers pueden intentar quitar más dinero en el futuro o si solo pueden quitarte el del importe de la reserva con el link fraudulento. Lo sabe alguien? Gracias!

Si metiste los datos de tu tarjeta lo mejor es que la anules y que el banco te dé una nueva. No te preocupes por tu reserva de hotel, puedes dejar la tarjeta anulada y continuas con la reserva, porque gracias a todo esto, hemos descubierto que Booking no comprueba las tarjetas. Se puede reservar con tarjetas monedero sin saldo y trangan.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11862

Votos: 0 👍
Booking seguramente no verifica las tarjetas o solo lo hace en reservas que les autorizamos a Booking para cobrar. Pero hay hoteles que sí las verifican, y es legítimo o por lo menos esos hoteles lo consideran necesario para evitar e**(AutoEdit)**a.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 3019

Votos: 0 👍
Yo el otro día, ya con solo 3 reservas pendientes, accedí a ellas y cambié las tarjetas de mi banco por la de Revolut, y después eliminé del sistema la primera.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Experto
Registrado:
01-02-2023

Mensajes: 184

Votos: 1 👍
Actualizo mi caso con Booking.

Sorprendentemente he logrado que me reembolsen el dinero e**(AutoEdit)**a!

Desde el día de la e**(AutoEdit)**a he estado escribiendo por las redes sociales, por correos y atención al cliente, además de llamar varias veces a la semana también. Nada de esto surtía efecto. Los mensajes que recibía eran "... Hemos pasado la información al departamento de seguridad y lo están investigando...", "... En 24 hrs te contactaremos con actualizaciones" (nunca sucedió), etc.

Hace unos días me puse a investigar a cuales organismos podía escalar el caso y decidí enviar una denuncia/reclamo a través de OCU. Lo hice de forma gratuita pensando que si en 20 días no había respuesta, pagaría la suscrición para que un abogado tomara el caso.

Pues no pasaron ni 24 horas de poner la denuncia y Booking se comunico conmigo:

"Recibirás tu crédito en breve
Hola, xxx:

Hemos empezado a procesar tu devolución de Atención al cliente. Debería estar disponible en un plazo de 5 días laborables.

Recibirás la devolución en tu Monedero en forma de crédito transferible. Podrás gastarlo en una reserva o transferírtelo a la tarjeta de tu elección.

De atención al cliente
Crédito transferible xxx
Número de confirmación de la reserva: 3xxx
Caducidad: 22 nov 2026"

Efectivamente, en menos de 2 horas tenia el crédito en el monedero. Lo he transferido a mi cuenta bancaria y en 30 minutos ya tenia el dinero en cuenta.

Para los que estáis en ese proceso, usad la página de defensa al consumidor para escalar el caso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 1 👍
@KtLoYu

Enhorabuena por recuperar tú dinero y muchas gracias por compartir la información de cómo denunciar.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1185

Votos: 1 👍
@KtLoYu Enhorabuena

Cuéntanos un poco más como funciona eso de la OCU.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Experto
Registrado:
01-02-2023

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
ALFMA Escribió:
@KtLoYu Enhorabuena

Cuéntanos un poco más como funciona eso de la OCU.

No hay misterio, solo hay que entrar en su pagina y seguir las indicaciones para poner una reclamación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1427

Votos: 0 👍
Buenas tardes; al hilo de lo que comentáis.
Por orden; tanto en Georgia como en Armenia lo mejor era llevar euros y cambiarlos en casas de cambio fuera de los lugares céntricos.
Después en cuanto a tarjetas de débito para hacer pagos la mejor opción era Revolut, Ñ26 y Vivid. No saqué dinero en los cajeros.
La Revolut me la anularon por estar "pirateada" así que solo pude hacer un pago, el del hotel el primer día.
Estoy convencido que tuve una sub plantación e intentaron sacarme un importe que no había realizado coincidía con el importe del hotel realizado por Booking, me explicaré.
Cuando reservé el hotel,por el medio descrito,en sus cláusulas, te dicen el hotel puede verificar si la tarjeta y mi identidad es correcta pero que no van hacerme un cargo.
Que no fue Booking, estoy seguro, no van a "mojarse" y perder credibilidad.Alguien lo hizo.
Así que me anularon la tarjeta por lo que no pude hacer uso de ella salvo el primer día.
Así que cuidado aunque nada se puede hacer. Tengo todo tipo de seguridad, anti todo,cortafuegos etc
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
Bueno, por tercera vez esta semana me ha pasado rollo con reservas de Booking. Esta en concreto para un hotel el Mestre, Venecia, para el próximo fin de año. Dear ***, unfortunately your booking might be cancelled due to an error during verification of your payment method.

Usually in this case Booking asks to verify your payment method and confirm your identity as a holder.

You can verify your payment method through a personal link:

booking.reservation "borro los números por si acaso"


Please enter your payment details and wait for verification!

Booking will charge your payment method with your reservation amount, and in a minute will credit it back - this is your payment method verification!

(Payment method verification is not a payment or deposit. You pay directly when you arrive at the hotel).


If you want to save your reservation, you must do it within 24 hours, otherwise the reservation will be automatically canceled.

Me he puesto en contacto con atención al cliente de Booking, pero he anulado la reserva y he reservado a través de la propia web del hotel, que por suerte tenía disponibilidad.
Para mí Booking está perdiendo toda su credibilidad. No entiendo como una gigante de reservas como él no hace nada para arreglar esta situación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
Duna37 Escribió:
Bueno, por tercera vez esta semana me ha pasado rollo con reservas de Booking. Esta en concreto para un hotel el Mestre, Venecia, para el próximo fin de año. Dear ..., unfortunately your booking might be cancelled due to an error during verification of your payment method.

Usually in this case Booking asks to verify your payment method and confirm your identity as a holder.

You can verify your payment method through a personal link:

booking.reservation "borro los números por si acaso"


Please enter your payment details and wait for verification!

Booking will charge your payment method with your reservation amount, and in a minute will credit it back - this is your payment method verification!

(Payment method verification is not a payment or deposit. You pay directly when you arrive at the hotel).


If you want to save your reservation, you must do it within 24 hours, otherwise the reservation will be automatically canceled.

Me he puesto en contacto con atención al cliente de Booking, pero he anulado la reserva y he reservado a través de la propia web del hotel, que por suerte tenía disponibilidad.
Para mí Booking está perdiendo toda su credibilidad. No entiendo como una gigante de reservas como él no hace nada para arreglar esta situación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
Quería editar para quitar mi nombre que se ha colado y no veo que ya no deja editar mensajes
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 9366

Votos: 0 👍
Duna37 Escribió:
Quería editar para quitar mi nombre que se ha colado y no veo que ya no deja editar mensajes

He eliminado tu nombre.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Duna37 Escribió:
Quería editar para quitar mi nombre que se ha colado y no veo que ya no deja editar mensajes

He eliminado tu nombre.

Muchas gracias y que rápidez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 24682

Votos: 0 👍
Bueno, ya tocaba que lo intentaran, acabo de recibir esto

Dear ... Unfortunately your booking might be cancelled due to an error during verification of your payment method.

Usually in this case Booking asks to verify your payment method and confirm your identity as a holder.

You can verify your payment method through a personal link:

Enlace

- Please enter your payment details and wait for verification!
- Booking will charge your payment method with your reservation amount, and in a minute will credit it back - this is your payment method verification!

(Payment method verification is not a payment or deposit. You pay directly when you arrive at the hotel).

- If you want to save your reservation, you must do it within 24 hours, otherwise the reservation will be automatically canceled.


Confirm your reservation today or we'll have to cancel. Thank you.
Please click on the link below that we have attached.

Enlace

Es de uno de los hoteles que tengo para Japón.

¿Qué hacéis en estos casos? ¿Avisáis al hotel de que les han hackeado?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6485

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Bueno, ya tocaba que lo intentaran, acabo de recibir esto

Dear ... Unfortunately your booking might be cancelled due to an error during verification of your payment method.

Usually in this case Booking asks to verify your payment method and confirm your identity as a holder.

You can verify your payment method through a personal link:

Enlace

- Please enter your payment details and wait for verification!
- Booking will charge your payment method with your reservation amount, and in a minute will credit it back - this is your payment method verification!

(Payment method verification is not a payment or deposit. You pay directly when you arrive at the hotel).

- If you want to save your reservation, you must do it within 24 hours, otherwise the reservation will be automatically canceled.


Confirm your reservation today or we'll have to cancel. Thank you.
Please click on the link below that we have attached.

Enlace

Es de uno de los hoteles que tengo para Japón.

¿Qué hacéis en estos casos? ¿Avisáis al hotel de que les han hackeado?

Pues desde luego, no contestar y si, avisar al hotel.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12513

Votos: 0 👍
@indialuna

Yo recibí uno igualito este verano de un hotel de Rumanía, mientras estaba de viaje.
Yo por exceso de confianza en Booking cai , y me e**(AutoEdit)**a 500 euros.

Hoy finalmente después de cinco meses está reclamar parece que en todos los pasos para devolver el dinero
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6485

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
@indialuna

Yo recibí uno igualito este verano de un hotel de Rumanía, mientras estaba de viaje.
Yo por exceso de confianza en Booking cai , y me e**(AutoEdit)**a 500 euros.

Hoy finalmente después de cinco meses está reclamar parece que en todos los pasos para devolver el dinero

Ostras¡¡¡ no te han devuelto el dinero después de 5 meses??? A mi me paso en Erevan y a los días al volver a España.... ( eso si, di mucho la lata) , me lo devolvieron. Me parece mucho tiempo 5 meses, de verdad.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes