Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking ✈️ p12 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 13 de 19 - Tema con 361 Mensajes y 63438 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11862

Votos: 0 👍
Lo que no entiendo es por qué no facturan ellos mismos hacia sus cuentas ya que en las bases de Booking están los datos de millones de tarjetas.

Hace poco un hotel me envió correos para pedirme que efectuara yo el pago de una reserva que hice a través de Booking. No era difícil comprobar que el mensaje venía de la dirección correcta y que por tanto el enlace para el pago era legal. Lo que no entiendo, y por suerte creo que es poco habitual, es por qué el hotel me pedía el pago a mí y no a Booking ya que son ellos quienes lo garantizan.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95432

Votos: 0 👍
KtLoYu Escribió:
dagolu Escribió:
Yo creo que hakean las webs de los hoteles y desde allí entran en la plataforma de Booking

No, no. Confirmado por varios expertos en ciber seguridad. El hackeo viene de Booking. No es factible hackear miles de hoteles en diferentes partes del mundo a la vez. Cada vez que sucede, sucede por oleadas en diferentes países. El hackeo es directamente de booking, obtienen acceso a cuentas personales y hoteles y empiezan el bombardeo.

Lo veo complicado que sea solo por Booking.
Yo por mi experiencia suelen ser hoteles pequeños.

¿Si fuese por Booking porque no hackear los hoteles grandes o las cadenas de lujo? Además de tener miles de clientes, esos clientes no suelen mirar el extracto bancario cada día y están acostumbrados a cargos mas grandes.

A una tarjeta de un cliente normal no le puedes cargar 1500 euros y que no se de cuenta, pero a una tarjeta platino si.

Los correos viene muchas veces del servidor de correo del hotel y eso no se puede culpar nunca al intermediario, que no tiene acceso a ese servidor. En muchos casos esta claro que el hackeado ha sido el hotel.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Experto
Registrado:
01-02-2023

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
KtLoYu Escribió:
dagolu Escribió:
Yo creo que hakean las webs de los hoteles y desde allí entran en la plataforma de Booking

No, no. Confirmado por varios expertos en ciber seguridad. El hackeo viene de Booking. No es factible hackear miles de hoteles en diferentes partes del mundo a la vez. Cada vez que sucede, sucede por oleadas en diferentes países. El hackeo es directamente de booking, obtienen acceso a cuentas personales y hoteles y empiezan el bombardeo.

Lo veo complicado que sea solo por Booking.
Yo por mi experiencia suelen ser hoteles pequeños.

¿Si fuese por Booking porque no hackear los hoteles grandes o las cadenas de lujo? Además de tener miles de clientes, esos clientes no suelen mirar el extracto bancario cada día y están acostumbrados a cargos mas grandes.

A una tarjeta de un cliente normal no le puedes cargar 1500 euros y que no se de cuenta, pero a una tarjeta platino si.

Los correos viene muchas veces del servidor de correo del hotel y eso no se puede culpar nunca al intermediario, que no tiene acceso a ese servidor. En muchos casos esta claro que el hackeado ha sido el hotel.

Claro que puede haber casos de hoteles. Pero esta e**(AutoEdit)**a en particular, a nivel Gran Escala, es desde dentro de booking. Una vez dentro, es fácil entrar a las cuentas de hoteles individuales y/o sacar listados de cientos de reservas activas en ese momento y, hasta hackear hoteles enviándoles mensajes desde booking. Para que sea a esta gran escala, tiene que ser a través de la la plataforma que conecta todo. Tu puedes hackear un pequeño hotel en Japón, pero eso no te da acceso a miles de reservas de otros hoteles. Además, logísticamente, no tiene sentido invertir recursos en pequeños hoteles cuando tienes el gigante de booking con toda la información de clientes y hoteles.

Y si, hay casos de hoteles de lujo y tarjetas que han sido cargadas por 5mil euros o mas. Solo hay que darse una vuelta por twitter e internet y ver la cantidad de gente reclamando por lo mismo. Y, como dije, vienen por oleadas.... Por ejemplo, cuando me pasó a mi fue una oleada de casos en las mismas fechas de septiembre. Lo que se comenta en foros de expertos es que son ataques concertados que son bloqueados a los pocos segundos/minutos por booking pero en esa ventana ya se han descargado cientos o miles de datos, lo suficiente para que suba esa oleada de casos en unos días.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 24682

Votos: 1 👍
Mi hotel es de esta cadena, imagino que es japonesa.

www.hotelwing.co.jp/en/#kinki
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 4723

Votos: 1 👍
A mi este verano pasado me cargaron un hotel que había anulado meses antes, justo en la fecha que debía estar allí, y al día siguiente y dos días después, sendos cargos de compras en la misma tarjeta en la tienda online de microsoft. Casualidad? No creo.

Por suerte denuncié ambos casos y pude recuperar el dinero, el cargo del hotel por booking y los cargos de Microsoft por mi banco
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6484

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
@indamatossi.marta

Y aún no las tengo todas conmigo. Llevo 5 meses reclamando , he debido llamar unas 10 veces y siempre me decían que estaba autorizada la devolución pero nunca llegaba el dinero.

Hoy después de decirles que parecía que me estaban tomando pelo, que si no me lo querían devolver que me lo dijeran, pero que no me dijeran que me lo devolvían y luego no fuera verdad.

La chica me ha dicho que todo estaba correcto pero que faltaba el "si" del departamento de fraudes. Que se informaría y que mas tarde me llamaría.

Al cabo de media hora me ha llamado que estaba todo correcto y me ha enviado un email confirmando la devolución y que recibe otro email en un par de días para decirles donde quiero que me abonen el dinero.

Así que espero que esta vez sea verdad. Al menos tengo un correo confirmando la devolución que antes no tenia. Ya os contare el final

Lo mío no fue una duplicidad de cargo de reserva, sino timo de 500 euros, aunque tengo que reconocer que parte de la culpa fue mía por autorizar al pago.

Saludos

A ver si esta vez es la definitiva, ya contaras. Yo no puedo hablar mal de booking, xk nunca me han fallado, pero lo tuyo ha sido muy largo. Cuenta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6484

Votos: 1 👍
No puedo creer que Booking tenga un agujero de seguridad de este tamaño y que se mantenga en el tiempo.A mi me paso en setiembre en Armenia y por lo que leo, aún sigue.
Sea como sea y por donde venga, las medidas de seguridad tipicas: no dejar tu tarjeta en ningun lado. Y si no te queda mas remedio que dejar una , que sea monedero y con un saldo testimonial.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12513

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
dagolu Escribió:
@indamatossi.marta

Y aún no las tengo todas conmigo. Llevo 5 meses reclamando , he debido llamar unas 10 veces y siempre me decían que estaba autorizada la devolución pero nunca llegaba el dinero.

Hoy después de decirles que parecía que me estaban tomando pelo, que si no me lo querían devolver que me lo dijeran, pero que no me dijeran que me lo devolvían y luego no fuera verdad.

La chica me ha dicho que todo estaba correcto pero que faltaba el "si" del departamento de fraudes. Que se informaría y que mas tarde me llamaría.

Al cabo de media hora me ha llamado que estaba todo correcto y me ha enviado un email confirmando la devolución y que recibe otro email en un par de días para decirles donde quiero que me abonen el dinero.

Así que espero que esta vez sea verdad. Al menos tengo un correo confirmando la devolución que antes no tenia. Ya os contare el final

Lo mío no fue una duplicidad de cargo de reserva, sino timo de 500 euros, aunque tengo que reconocer que parte de la culpa fue mía por autorizar al pago.

Saludos

A ver si esta vez es la definitiva, ya contaras. Yo no puedo hablar mal de booking, xk nunca me han fallado, pero lo tuyo ha sido muy largo. Cuenta.

Hola, acabo de recibir el email de Booking para el reembolso, introducido los datos.
En 7-10 días lo recibiré.

Parece que van en serio.....

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12513

Votos: 1 👍
Actualizo !!!

Ya tengo el dinero abonado en mi cuenta

Ha sido automático, meter los datos y recibir el dinero.

Después de 5 meses de ir reclamando finalmente me lo han devuelto

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6484

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
dagolu Escribió:
@indamatossi.marta

Y aún no las tengo todas conmigo. Llevo 5 meses reclamando , he debido llamar unas 10 veces y siempre me decían que estaba autorizada la devolución pero nunca llegaba el dinero.

Hoy después de decirles que parecía que me estaban tomando pelo, que si no me lo querían devolver que me lo dijeran, pero que no me dijeran que me lo devolvían y luego no fuera verdad.

La chica me ha dicho que todo estaba correcto pero que faltaba el "si" del departamento de fraudes. Que se informaría y que mas tarde me llamaría.

Al cabo de media hora me ha llamado que estaba todo correcto y me ha enviado un email confirmando la devolución y que recibe otro email en un par de días para decirles donde quiero que me abonen el dinero.

Así que espero que esta vez sea verdad. Al menos tengo un correo confirmando la devolución que antes no tenia. Ya os contare el final

Lo mío no fue una duplicidad de cargo de reserva, sino timo de 500 euros, aunque tengo que reconocer que parte de la culpa fue mía por autorizar al pago.

Saludos

A ver si esta vez es la definitiva, ya contaras. Yo no puedo hablar mal de booking, xk nunca me han fallado, pero lo tuyo ha sido muy largo. Cuenta.

Hola, acabo de recibir el email de Booking para el reembolso, introducido los datos.
En 7-10 días lo recibiré.

Parece que van en serio.....

Saludos

Pues me alegrare mucho. Ya era hora....ya diras.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11862

Votos: 0 👍
Ha costado pero al final se ha arreglado la cosa; nos alegramos mucho y tomamos nota de tu experiencia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21906

Votos: 0 👍
@dagolu, muy bien, vaya agonía
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 9082

Votos: 0 👍
@dagolu, me alegro mucho

Siguen los correos con intentos de e**(AutoEdit)**a. Me han llegado dos mensaje similares de un mismo alojamiento. Con la suplantación perfecta de booking. Pero en estos he visto que entrando en los mensajes de la reserva ya aparecen borrados. Algo habrán detectado ellos mismos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25536

Votos: 0 👍
¡Por fin, Dagolu!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95432

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Actualizo !!!

Ya tengo el dinero abonado en mi cuenta

Ha sido automático, meter los datos y recibir el dinero.

Después de 5 meses de ir reclamando finalmente me lo han devuelto

Saludos.

Enhorabuena
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12513

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos, la verdad que ya lo daba por perdido.

El timo me ocurrió el tercer día de viaje, y entre la incertidumbre, los correos ,las llamadas, el pensar lo tonto que fui ( porque parte de la culpa fue mía por autorizar el pago de 500 euros) que me di cuenta enseguida, los primeros días fue un poco estresante.

En mi caso fue un mensaje recibido del hotel en la misma app de Booking lo que me hizo confiar.

Al menos recupere el dinero.
Una preocupación menos.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6484

Votos: 0 👍
Me alegro muchísimo!!

Te han hecho sufrir un montón , cosa k no entiendo, pero ya está…

Felicidades!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 24682

Votos: 0 👍
Me alegro mucho @Dagolu lo peor casi es que te fastidiara un poco el inicio del viaje, con la ilusión que ponemos en ello.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 24682

Votos: 0 👍
Una pregunta, hay alguna manera de eliminar los mensajes fraudulentos en la aplicación, o solo puede hacerlo el hotel
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1185

Votos: 0 👍
Enhorabuena @Dagolu, me alegro mucho.

Yo sigo esperando después de 7 meses, todavia no he dado con el trabajador de Booking adecuado. La última vez que reclamé fue la semana pasada y me volvieron a pedir papeles, que ya les había enviado. Se los envié por tercera o cuarta vez y la próxima semana volveré a la carga.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes