Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Siguen los correos con intentos de e**(AutoEdit)**a. Me han llegado dos mensaje similares de un mismo alojamiento. Con la suplantación perfecta de booking. Pero en estos he visto que entrando en los mensajes de la reserva ya aparecen borrados. Algo habrán detectado ellos mismos.
Muchas gracias a todos, la verdad que ya lo daba por perdido.
El timo me ocurrió el tercer día de viaje, y entre la incertidumbre, los correos ,las llamadas, el pensar lo tonto que fui ( porque parte de la culpa fue mía por autorizar el pago de 500 euros) que me di cuenta enseguida, los primeros días fue un poco estresante.
En mi caso fue un mensaje recibido del hotel en la misma app de Booking lo que me hizo confiar.
Al menos recupere el dinero.
Una preocupación menos.
Yo sigo esperando después de 7 meses, todavia no he dado con el trabajador de Booking adecuado. La última vez que reclamé fue la semana pasada y me volvieron a pedir papeles, que ya les había enviado. Se los envié por tercera o cuarta vez y la próxima semana volveré a la carga.
Yo piqué este sábado... Y me autoconsidero bastante perspicaz para estas cosas y trabajo en un banco
Me llegó email de Booking de mensaje de chat de un hotel que tengo reservado para este agosto en Chiang Mai, diciendo que tenían que confirmar mi tarjeta, que realizaban cargo y luego lo devolvían. Como la tarjeta que tengo puesta es Revolut, y justamente un par de días antes me llegó un aviso de preautorización de un comercio con nombre raro y lo bloqueé, pues pensé que igual estaba relacionado, entré a la web de booking, allí estaba el mensaje en el histórico de mensajes con el hotel (les había solicitado cama extra para mi hija y estaba en el mismo hilo de mensajes) y piqué como una pardilla.
A las pocas horas me vuelven a escribir en el chat, esta vez ya el hotel diciendo que la reserva ya estaba confirmada, que ellos no me han pedido la numeración de la tarjeta.
Llamé a booking y me dijeron que el hotel había sufrido un hackeo, y que no era la única afectada, que les enviara un email con el cargo y a ver si se podían hacer cargo...
Paralelamente reclamé a revolut el cargo como no reconocido, y me lo han devuelto provisionalmente a la espera del estudio del caso. Entiendo que la devolución de Revolut acabará siendo firme porque no fue una compra segura, no autoricé desde la APP el cargo, es decir, es una venta no segura, y en estos casos siempre dan la razón al cliente.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6483
Votos: 0 👍
aramat4 Escribió:
Yo piqué este sábado... Y me autoconsidero bastante perspicaz para estas cosas y trabajo en un banco
Me llegó email de Booking de mensaje de chat de un hotel que tengo reservado para este agosto en Chiang Mai, diciendo que tenían que confirmar mi tarjeta, que realizaban cargo y luego lo devolvían. Como la tarjeta que tengo puesta es Revolut, y justamente un par de días antes me llegó un aviso de preautorización de un comercio con nombre raro y lo bloqueé, pues pensé que igual estaba relacionado, entré a la web de booking, allí estaba el mensaje en el histórico de mensajes con el hotel (les había solicitado cama extra para mi hija y estaba en el mismo hilo de mensajes) y piqué como una pardilla.
A las pocas horas me vuelven a escribir en el chat, esta vez ya el hotel diciendo que la reserva ya estaba confirmada, que ellos no me han pedido la numeración de la tarjeta.
Llamé a booking y me dijeron que el hotel había sufrido un hackeo, y que no era la única afectada, que les enviara un email con el cargo y a ver si se podían hacer cargo...
Paralelamente reclamé a revolut el cargo como no reconocido, y me lo han devuelto provisionalmente a la espera del estudio del caso. Entiendo que la devolución de Revolut acabará siendo firme porque no fue una compra segura, no autoricé desde la APP el cargo, es decir, es una venta no segura, y en estos casos siempre dan la razón al cliente.
Bueno, pues como somos perspicaces y del sector..... ( realmente yo "era", ya no, soy mayor ) a mi me paso exactamente lo mismo que a ti.... Pero igualito, con la diferencia que la tarjeta que tenia el hotel mia era de un banco tradicional y con limite, no Revolut, aunque siempre pago fuera con la revolut....y no dejo mis tarjetas guardadas por ahí....
Así que sucedio ( en Erevan en octubre pasado) tuve que dar de baja la visa del banco, bueno un jaleo....toda la noche hablando con booking....suerte que los del hotel eran majisimos,
A mi no me hicieron un abono provisional, pero a la que volvi a España y hable con ellos, abono en firme, no tardo nada.
No vas a tener problemas, cobras fijo.
Lo que no entiendo es como booking, aún tiene estos problemas de seguridad en su plataforma.
Cuando me paso, octubre 23, pensaba que era nuevo el tema... Y no.... Mucha gente por aquí afectada entonces....habia hasta un hilo abierto ¡¡¡¡ y veo que aún siguen. No lo entiendo.
Tranquila que cobras. Un saludo
Bueno, pues como somos perspicaces y del sector..... ( realmente yo "era", ya no, soy mayor ) a mi me paso exactamente lo mismo que a ti.... Pero igualito, con la diferencia que la tarjeta que tenia el hotel mia era de un banco tradicional y con limite, no Revolut, aunque siempre pago fuera con la revolut....y no dejo mis tarjetas guardadas por ahí....
Así que sucedio ( en Erevan en octubre pasado) tuve que dar de baja la visa del banco, bueno un jaleo....toda la noche hablando con booking....suerte que los del hotel eran majisimos,
A mi no me hicieron un abono provisional, pero a la que volvi a España y hable con ellos, abono en firme, no tardo nada.
Lo que no entiendo es como booking, aún tiene estos problemas de seguridad en su plataforma.
Cuando me paso, octubre 23, pensaba que era nuevo el tema... Y no.... Mucha gente por aquí afectada entonces....habia hasta un hilo abierto ¡¡¡¡ y veo que aún siguen. No lo entiendo.
Justo Revolut me ha avisado que el reembolso es en firme! Un 10 para Revolut en la rapidez (en mi banco, de los grandotes, somos muuuucho más lentos )
Yo flipo con la poca seguridad de Booking... Es como que no tienen sistema de seguridad reforzado en las cuentas de los hoteles y es muy fácil de hackear
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6483
aramat4 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
aramat4 Escribió:
Justo Revolut me ha avisado que el reembolso es en firme! Un 10 para Revolut en la rapidez (en mi banco, de los grandotes, somos muuuucho más lentos )
Yo flipo con la poca seguridad de Booking... Es como que no tienen sistema de seguridad reforzado en las cuentas de los hoteles y es muy fácil de hackear
Me alegro infinito. A mi también me parecio que Booking trabaja bien en el asunto de reclamaciones, La seguridad... Es muy muy raro... He llegado a pensar que hasta les interesa... ( dime malpensada.)
A mi también me lo devolvieron, pero después de 5 meses y muchas reclamaciones.
Ayer reserve con ellos un hotel..., espero no volver a caer....
Saludos
Si, lo se, porque he seguido tu tema, pero creo que no fue exactamente igual. Igual por eso a ti te tardaron tanto. Pero me alegre muchisimo cuando acabaste.
Después de lo de Armenia en octubre, he vuelto a reservar con ellos varias veces, no he tenido problemas, y espero no tenerlos en el futuro. Ademas piensa que nos tienen " marcados" como "clientes peligrosos" jajaja y no dejaran que nos vuelva a pasar.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21905
Estaba en sobre aviso gracias a las aportaciones de ustedes
De todas formas, todas las reservas las tengo para pagar allí. Si me exigen cambio, la anulo y a por otra. Hace dos años en la isla de Tinos, el propietario quería que le pagara una parte por adelantado y lo comenté con Booking, que me confirmó la forma de pago. Al final anulé, por listo