Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
Votos: 0 👍
También he recibido un mensaje instándome a verificar el medio de pago. Por suerte ya estaba alerta.
Por otro lado, si en un mensaje aparentemente legítimo instan a hacer algo con mucha urgencia, indicando que de lo contrario se bloquea una cuenta, se cancela reserva, etc... Pues mala pinta.
Al utilizar el chat de Booking para comunicarme con los alojamientos, desde recientemente me aparece este mensaje:
Evita las actividades sospechosas. Si ves algún enlace o mensaje inusuales, no hagas clic ni respondas. Puedes informar de ello contactando con Atención al cliente. Informar de un problema Leer más
Ya antes, al hacer una reserva, un mensaje advertía respecto a los modos de pagos seguros. Pero por las prisas o por imprudencia, o seguramente por ambas, hay gente que ha caído con el pishing suplantando a alojamientos hackeados.
Y, lamentablemente, creo que a pesar de este nuevo mensaje habrá gente que siga siendo engañada.
La prudencia y el sentido común son los mejores métodos para no ser victima de estos métodos; y es necesario leer y atender a los mensajes de seguridad. En especial en cuestiones de este tipo que son cada vez más comunes, no solo para reservas online, y que tanto se innovan: phising, pharming, smishing, .. Y ahora el vishing y el spoofing (a través de una llamada telefónica que suplanta la identidad de un tercero de confianza).
¿Sabes qué es el Vishing, qué riesgos implica y cómo puedes evitarlo?
El Vishing es un tipo de e**(AutoEdit)**a informática, en el que el cibercriminal, utilizando el teléfono móvil o el correo electrónico, se hace pasar por una fuente fiable.
Para conseguir un Vishing eficaz, el cibercriminal busca engañar al objetivo y obtener sus datos personales, normalmente alegando supuestas razones de seguridad.
La finalidad del Vishing es robar la identidad o el dinero de los usuarios y empresas.
¿Sabes qué es el Smishing, qué riesgos implica y cómo puedes evitarlo?
Los cibercriminales están apostando por la técnica conocida como Smishing a la hora de e**(AutoEdit)**a a los usuarios a través de mensajes de texto (SMS).
El objetivo del Smishing es el mismo que el de otros tipos de e**(AutoEdit)**a como, por ejemplo, el Phishing: recabar datos confidenciales y obtener dinero ilícitamente.
Nadie está a salvo de los ataques de Phishing, especialmente del Phishing bancario.
Desde ciudadanos, a profesionales pasando por empresas de todos los tamaños e instituciones públicas están cayendo reiteradamente en la trampa.
El Phishing es muy popular entre los cibercriminales porque va directamente dirigido a la parte más vulnerable de cualquier red, al eslabón más débil de cualquier sistema de seguridad: los usuarios.
El Phishing bancario está siendo cada vez más utilizado por facilitar el acceso de organizaciones criminales a ingentes recursos económicos de particulares y empresas.
Como colaborador de nuestra plataforma, es probable que tengas acceso a una gran cantidad de datos sobre tus huéspedes, como nombres, direcciones, datos de las tarjetas de crédito y números de teléfono.
Esto significa que tu cuenta de la extranet puede ser un objetivo tentador para ciberdelincuentes y e**(AutoEdit)**a, quienes van a intentar usar diferentes técnicas para acceder a estos datos valiosos.
El phishing es una de dichas técnicas, y en este artículo te explicamos en qué consiste.
Otras dos técnicas muy comunes son el malware y la ingeniería social.
A mi últimamente me pasan cosas raras con Booking... Me mandan correos electrónicos en inglés con un link de verificación que por supuesto no voy a pinchar porque no he solicitado meterme en la página. Debe de ser alguien que está metiendo mal su cuenta de Outlook y está metiendo la mia.
Para evitar ser victima mi práctica es siempre la misma: si "algo" raro me contacta, corto o no respondo, y en todo caso contactaré yo al contacto seguro que tenga.
Si algo raro pasa con tu cuenta, idem, yo contactaría para avisar que pasa algo raro y que intervengan.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9082
Votos: 1 👍
Pues parece que algo están comenzando a hacer los de Booking
He recibido un correo (referido a una reserva concreta que aún no ha llegado su fecha) con el siguiente texto:
Algunos clientes han recibido llamadas de teléfono o e-mails sospechosos que podrían ser de impostores que se hacen pasar por representantes de Booking.com o del alojamiento. Con este e-mail queremos ayudarle a identificar si un impostor se ha puesto en contacto con usted haciéndose pasar por Booking.com o el alojamiento.
Cómo saber si está hablando con Booking.com o con un impostor:
Nosotros nunca le pediremos que comparta los datos de su tarjeta de crédito, ni por e-mail ni por teléfono.
Nosotros nunca le pediremos que haga una transferencia bancaria por un importe distinto al que aparece en las condiciones de su reserva.
Nosotros siempre le escribiremos desde una dirección oficial de booking.com (que terminan en @booking.com) y el e-mail no tendrá ningún enlace a una página que no sea de Booking.com o Villas.com
Para que podamos ayudarle y protegerle, elija una de estas opciones:
Si no ha recibido una llamada o un e-mail sospechosos, haga clic aquí.
Si ha recibido una llamada o un e-mail sospechosos, pero no ha respondido, haga clic aquí.
Si cree que ha recibido una llamada o un e-mail sospechosos, y ha proporcionado los datos de su tarjeta de crédito o ha realizado un pago, haga clic aquí.
De nuevo, gracias por elegir Booking.com. Estamos disponibles las 24 horas para ayudarle. La seguridad de sus datos personales es nuestra mayor prioridad.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Pues parece que algo están comenzando a hacer los de Booking
He recibido un correo (referido a una reserva concreta que aún no ha llegado su fecha) con el siguiente texto:
Algunos clientes han recibido llamadas de teléfono o e-mails sospechosos que podrían ser de impostores que se hacen pasar por representantes de Booking.com o del alojamiento. Con este e-mail queremos ayudarle a identificar si un impostor se ha puesto en contacto con usted haciéndose pasar por Booking.com o el alojamiento.
Cómo saber si está hablando con Booking.com o con un impostor:
Nosotros nunca le pediremos que comparta los datos de su tarjeta de crédito, ni por e-mail ni por teléfono.
Nosotros nunca le pediremos que haga una transferencia bancaria por un importe distinto al que aparece en las condiciones de su reserva.
Nosotros siempre le escribiremos desde una dirección oficial de booking.com (que terminan en @booking.com) y el e-mail no tendrá ningún enlace a una página que no sea de Booking.com o Villas.com
Para que podamos ayudarle y protegerle, elija una de estas opciones:
Si no ha recibido una llamada o un e-mail sospechosos, haga clic aquí.
Si ha recibido una llamada o un e-mail sospechosos, pero no ha respondido, haga clic aquí.
Si cree que ha recibido una llamada o un e-mail sospechosos, y ha proporcionado los datos de su tarjeta de crédito o ha realizado un pago, haga clic aquí.
De nuevo, gracias por elegir Booking.com. Estamos disponibles las 24 horas para ayudarle. La seguridad de sus datos personales es nuestra mayor prioridad.
Atentamente,
Atención al cliente - Booking.com
Y la parte final del mensaje a que se refiere? Si no has recibido la llamada o mail sospechosos y pulsas donde te indica, te dirige a tu reserva?
Pues parece que algo están comenzando a hacer los de Booking
He recibido un correo (referido a una reserva concreta que aún no ha llegado su fecha) con el siguiente texto:
Algunos clientes han recibido llamadas de teléfono o e-mails sospechosos que podrían ser de impostores que se hacen pasar por representantes de Booking.com o del alojamiento. Con este e-mail queremos ayudarle a identificar si un impostor se ha puesto en contacto con usted haciéndose pasar por Booking.com o el alojamiento.
Cómo saber si está hablando con Booking.com o con un impostor:
Nosotros nunca le pediremos que comparta los datos de su tarjeta de crédito, ni por e-mail ni por teléfono.
Nosotros nunca le pediremos que haga una transferencia bancaria por un importe distinto al que aparece en las condiciones de su reserva.
Nosotros siempre le escribiremos desde una dirección oficial de booking.com (que terminan en @booking.com) y el e-mail no tendrá ningún enlace a una página que no sea de Booking.com o Villas.com
Para que podamos ayudarle y protegerle, elija una de estas opciones:
Si no ha recibido una llamada o un e-mail sospechosos, haga clic aquí.
Si ha recibido una llamada o un e-mail sospechosos, pero no ha respondido, haga clic aquí.
Si cree que ha recibido una llamada o un e-mail sospechosos, y ha proporcionado los datos de su tarjeta de crédito o ha realizado un pago, haga clic aquí.
De nuevo, gracias por elegir Booking.com. Estamos disponibles las 24 horas para ayudarle. La seguridad de sus datos personales es nuestra mayor prioridad.
Atentamente,
Atención al cliente - Booking.com
Y la parte final del mensaje a que se refiere? Si no has recibido la llamada o mail sospechosos y pulsas donde te indica, te dirige a tu reserva?
Ve tú a saber a dónde te lleva cualquiera de esos links. Pueden dirigirte a tu reserva, o talvez a una url con consejos para prever qué hacer para evitar e**(AutoEdit)**a; dónde talvez aconsejen que lo más importantes es no-entrar-en-links-que-te-contacten-con-algo-a-poco-raro-que-sea, osease, lo contrario de lo que te indica el email. En caso de recibir un email con algo a poco raro que sea yo nunca entraría, me dirigiría al contacto que a mi me parezca seguro (que yo conozca previamente) para consultar sobre el tema, nunca a donde pretenden llevarme.