Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9082
Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
A eso me refiero, si no has recibido nada raro porque vas a tener que usar un link para nada. A ver si ese mensaje va a ser falso también.
Tiene toda la apariencia de Booking. En concreto customer.service@booking.com
Yo pinche en el primer enlace y me salíó algo así como Nos alegramos. Y el siguiente texto: Por favor, recuerde: Booking.com nunca le pedirá información personal o de su tarjeta de crédito por teléfono o e-mail. Toda la información la obtenemos a través de nuestro sistema online seguro.
En el resto no pinché. Me da la impresión que es como un tipo de encuesta ya que yo sí recibí un email fraudulento en su día. Pero no sé. Por eso no pinché en los siguientes enlaces.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Votos: 0 👍
Otro nuevo intento con otro de los hoteles que tengo para Japón.
Tras el mensaje el enlace no es ni de booking, un enlace rarísimo, pero habrá quien pique.
Dear ... We apologize. But unfortunately, if you do not meet the platform requirements, we will not be able to help you keep your reservation.
You can confirm your booking using the link below ( you must copy the link, remove spaces and paste it into your browser)
Acabo de reportarlo a Booking y he avisado al hotel.
Pero con Booking me da que es como hablar con la pared
Hola ! A mi también me ha llegado otro intento de timo desde dentro de la plataforma de booking….en este caso un hotel en Malaga que se han dado cuenta rapido y ellos mismos han escrito avisando.
Mucho cuidado….
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2257
Votos: 0 👍
Al loro con Booking, os cuento lo que me pasó el lunes. Hago una reserva para Mayo con pago cinco días antes de la entrada. Pues bien, al cabo de media hora de hacer la reserva me llega un mensaje por el chat interno de Booking instándome a hacer el pago de la reserva ya, y a tal efecto me pasan un numero de cuenta. Les contesto que adiós muy buenas, que esas no eran las condiciones. Al poco rato me llaman del alojamiento para interesarse por lo que había pasado; les cuento todo y me dicen que ellos no han puesto ningún mensaje. En definitiva, a través del chat de Booking alguien está intentado que hagas el pago de reservas a un número de cuenta suyo. Tanto la propietaria del alojamiento como yo, hemos puesto en conocimiento de Booking el incidente. Nos han dicho que lo mirarán y nos responderan algo, aunque lo dudo. Vigilad.
He movido tu mensaje a este hilo que tenemos abierto para el tema. Menos mal que no picaste, ya nos contarás si se ponen en contacto contigo qué explicación te dan.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9450
Votos: 0 👍
Ya se que no tiene nada que ver con el hilo , pero yo este año he tenido problemas con la Caixa ,con Renfe ,con Vodafone y con naturgy ,yo no sé cómo pero se hacen con los datos o la manera de hacerse pasar por ello ,me figuro que en Booking será igual ,el problema es es si se hace Booking responsable y si lo intentan arreglar....
Esperemos que esto no vaya a más
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2257
Votos: 0 👍
Una de las soluciones, aunque no es el caso que nos ocupa, es borrar las tarjetas de los sitios de compra, no dejarlas como fijas, sino introducir los datos cada vez que hagas una compra
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
miqueso Escribió:
Una de las soluciones, aunque no es el caso que nos ocupa, es borrar las tarjetas de los sitios de compra, no dejarlas como fijas, sino introducir los datos cada vez que hagas una compra
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Votos: 0 👍
Yo antes reservaba todo con Booking. Ahora cada hotel lo reservo con una página diferente y sin resgistrarme y pongo una tarjeta monedero que solo tiene 2 ó 3 euros.
Es igual que cuando haces una compra y no te registras, solo que aquí te cobran cuando llegas al hotel o las condiciones que hayas contratado.
Por cierto, me he dado cuenta que ahora Booking es la página más cara.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11862
Votos: 0 👍
Yo hasta ahora me fio de mi tarjeta de crédito; la que uso ahora jamás me ha dado problemas, y cuando me robaron a través de ellas, en otros tiempos, Visa siempre me reembolsó todo y además nunca fueron robos por reservas que yo hubiera hecho. Por supuesto que evito minuciosamente autorizar pagos a plataformas que no haya verificado personalmente.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11862
Votos: 0 👍
No digo que no sea una buena idea usar una tarjeta monedero; para la cuenta en Booking y para todos los pagos en línea. Lo que pasa es que hay que estar muy pendientes de las cantidades que vamos a adeudar, porque un impago de un cargo correcto siempre nos dará problemas.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
No digo que no sea una buena idea usar una tarjeta monedero; para la cuenta en Booking y para todos los pagos en línea. Lo que pasa es que hay que estar muy pendientes de las cantidades que vamos a adeudar, porque un impago de un cargo correcto siempre nos dará problemas.
Exacto, además tengo reservas de pago en hotel y alguna que es unos días antes, por eso hay que estar muy pendientes.