Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola ! A mi también me ha llegado otro intento de timo desde dentro de la plataforma de booking….en este caso un hotel en Malaga que se han dado cuenta rapido y ellos mismos han escrito avisando.
Mucho cuidado….
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2257
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Al loro con Booking, os cuento lo que me pasó el lunes. Hago una reserva para Mayo con pago cinco días antes de la entrada. Pues bien, al cabo de media hora de hacer la reserva me llega un mensaje por el chat interno de Booking instándome a hacer el pago de la reserva ya, y a tal efecto me pasan un numero de cuenta. Les contesto que adiós muy buenas, que esas no eran las condiciones. Al poco rato me llaman del alojamiento para interesarse por lo que había pasado; les cuento todo y me dicen que ellos no han puesto ningún mensaje. En definitiva, a través del chat de Booking alguien está intentado que hagas el pago de reservas a un número de cuenta suyo. Tanto la propietaria del alojamiento como yo, hemos puesto en conocimiento de Booking el incidente. Nos han dicho que lo mirarán y nos responderan algo, aunque lo dudo. Vigilad.
He movido tu mensaje a este hilo que tenemos abierto para el tema. Menos mal que no picaste, ya nos contarás si se ponen en contacto contigo qué explicación te dan.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9452
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Ya se que no tiene nada que ver con el hilo , pero yo este año he tenido problemas con la Caixa ,con Renfe ,con Vodafone y con naturgy ,yo no sé cómo pero se hacen con los datos o la manera de hacerse pasar por ello ,me figuro que en Booking será igual ,el problema es es si se hace Booking responsable y si lo intentan arreglar....
Esperemos que esto no vaya a más
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2257
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Una de las soluciones, aunque no es el caso que nos ocupa, es borrar las tarjetas de los sitios de compra, no dejarlas como fijas, sino introducir los datos cada vez que hagas una compra
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3019
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miqueso Escribió:
Una de las soluciones, aunque no es el caso que nos ocupa, es borrar las tarjetas de los sitios de compra, no dejarlas como fijas, sino introducir los datos cada vez que hagas una compra
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
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Yo antes reservaba todo con Booking. Ahora cada hotel lo reservo con una página diferente y sin resgistrarme y pongo una tarjeta monedero que solo tiene 2 ó 3 euros.
Es igual que cuando haces una compra y no te registras, solo que aquí te cobran cuando llegas al hotel o las condiciones que hayas contratado.
Por cierto, me he dado cuenta que ahora Booking es la página más cara.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11866
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Yo hasta ahora me fio de mi tarjeta de crédito; la que uso ahora jamás me ha dado problemas, y cuando me robaron a través de ellas, en otros tiempos, Visa siempre me reembolsó todo y además nunca fueron robos por reservas que yo hubiera hecho. Por supuesto que evito minuciosamente autorizar pagos a plataformas que no haya verificado personalmente.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11866
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No digo que no sea una buena idea usar una tarjeta monedero; para la cuenta en Booking y para todos los pagos en línea. Lo que pasa es que hay que estar muy pendientes de las cantidades que vamos a adeudar, porque un impago de un cargo correcto siempre nos dará problemas.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
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Abdelkrim Escribió:
No digo que no sea una buena idea usar una tarjeta monedero; para la cuenta en Booking y para todos los pagos en línea. Lo que pasa es que hay que estar muy pendientes de las cantidades que vamos a adeudar, porque un impago de un cargo correcto siempre nos dará problemas.
Exacto, además tengo reservas de pago en hotel y alguna que es unos días antes, por eso hay que estar muy pendientes.
Aviso que nuevamente están llegando muchos mensajes desde la mensajería de booking que son phishing, con enlaces para re-confirmar el hotel o pagar. NO uséis ningún enlace, aunque parezca ser del hotel o de booking.
Tengo 3 reservas activas en estos momentos y el fin de semana me llegaron 17 mensajes en total a través de la mensajería directa de booking con cada hotel. Me decían de reconfirmar la reserva o enviar tarjeta para mantener la reserva. Siempre dicen que no se cobrará nada (mentira). Avisé a booking directamente y me han confirmado que son e****a.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2257
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No puedo confirmarlo, pero creo que hay otra brecha de seguridad en Booking. He hecho una reserva, y como siempre me llega la confirmación al correo y a la aplicación. Pues bien, hoy, además, me ha llegado un SMS para que mediante un enlace me descargue la aplicación. Cuidado, me huele mal.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2257
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De nuevo, mucho cuidado con Booking, tiene una web de pena que la hackea incluso "pollete". Como ya os conté, en una reserva, me llegó un mensaje por el chat de Booking del supuesto anfitrión reclamándome el cobro por transferencia cuando era pago directo. En otra ocasión, en un hotel en el que había estado salía una reseña de mi estancia que yo no había hecho.
La última, es que me está cambiando el número de personas. Hice una reserva de dos dobles para 4 adultos y me la ha cambiado por dos dobles para dos adultos, la he cancelado y la he vuelto a reservar y él solito me ha añadido dos niños. Repasad bien vuestras reservas, o soy yo el único al que le pasan estas cosas.
A todo esto, comento con ellos todo lo que pasa y ni una simple respuesta. Me voy a Agoda a ver que tal.
De nuevo, mucho cuidado con Booking, tiene una web de pena que la hackea incluso "pollete". Como ya os conté, en una reserva, me llegó un mensaje por el chat de Booking del supuesto anfitrión reclamándome el cobro por transferencia cuando era pago directo. En otra ocasión, en un hotel en el que había estado salía una reseña de mi estancia que yo no había hecho.
La última, es que me está cambiando el número de personas. Hice una reserva de dos dobles para 4 adultos y me la ha cambiado por dos dobles para dos adultos, la he cancelado y la he vuelto a reservar y él solito me ha añadido dos niños. Repasad bien vuestras reservas, o soy yo el único al que le pasan estas cosas.
A todo esto, comento con ellos todo lo que pasa y ni una simple respuesta. Me voy a Agoda a ver que tal.
Supondré q sabes q Agoda es del grupo Booking a través de Priceline