Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
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Yo si las condiciones del hotel son buenas y el precio similar a Booking prefiero evitar intermediarios, lo que pasa que dependiendo del destino no siempre se logra, incluso hay hoteles que pinchas en reserva y te lleva a Booking.
Está claro que hay que mirar, por ejemplo los hoteles Meininger claramente en su web son más baratos, así como la cadena Accor, y para Grecia prácticamente siempre directamente con el hotel.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11761
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El principal problema que le veo a reservar cada hotel en su propio sistema es que resulta indispensable tener un calendario detallado en un formato accesible. En Booking ese problema ya te lo dan resuelto en tu zona personal.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11761
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Abdelkrim Escribió:
El principal problema que le veo a reservar cada hotel en su propio sistema es que resulta indispensable hacerse un calendario detallado en un formato accesible. En Booking ese problema ya te lo dan resuelto en tu zona personal.
Reservé con booking.com, empresa con la que siempre me ha ido bien desde hace más de 20 años, 10 días en un Hotel de Nueva York para octubre de este año: The Herald by LuxUrban, Trademark Collection by Wyndham, con cancelación gratuita. Al día siguiente el Hotel me dice que mi tarjeta no es válida, era de debito y cancelo la reserva. El mismo día en la tarjeta que no les servía me cargan el total de los 10 días, 2.800€
Llevo reclamando a Booking desde entonces, 21 de enero, el importe de lo cargado. Me piden y me vuelven a pedir justificante del cargo que ya le he enviado en 3 ocasiones. Los empleados con los que consigo hablar me dicen que está todo correcto pero que el Hotel no responde. A pesar de eso Booking me vuelve a pedir lo que ya está enviado y considerado correcto por sus empleados.
Es desesperante y estoy pensando si reclamar por algún otra instancia.
Habéis tenido experiencias como esta? y cómo os ha ido?
Acabo de volver de México y he tenido una experiencia del estilo.
Reserve un hotel con pago a la llegada. Para mi sorpresa después de aceptar la reserva me cargaron la noche, encontre un mejor precio y cancele y nunca me han devuelto el dinero que ni me tenian que cobrar... Ya ha pasado un mes y booking no ha conseguido nada, solo me dicen que no han recibido respuesta del hotel y que lo esta gestionando su departamento especializado...
Pues al final booking se ha portado y me ha pagado lo que el hotel no me habia devuelto.
Hasta ahora nunca habia tenido problemas de este estilo pero de aquí en adelante seguramente pague directamente en booking y evite el 'pagar en el alojamiento' que esta visto que como les llega el dato de la tarjeta alguno te la cuela...
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1097
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toro1991 Escribió:
toro1991 Escribió:
volandovengo Escribió:
Reservé con booking.com, empresa con la que siempre me ha ido bien desde hace más de 20 años, 10 días en un Hotel de Nueva York para octubre de este año: The Herald by LuxUrban, Trademark Collection by Wyndham, con cancelación gratuita. Al día siguiente el Hotel me dice que mi tarjeta no es válida, era de debito y cancelo la reserva. El mismo día en la tarjeta que no les servía me cargan el total de los 10 días, 2.800€
Llevo reclamando a Booking desde entonces, 21 de enero, el importe de lo cargado. Me piden y me vuelven a pedir justificante del cargo que ya le he enviado en 3 ocasiones. Los empleados con los que consigo hablar me dicen que está todo correcto pero que el Hotel no responde. A pesar de eso Booking me vuelve a pedir lo que ya está enviado y considerado correcto por sus empleados.
Es desesperante y estoy pensando si reclamar por algún otra instancia.
Habéis tenido experiencias como esta? y cómo os ha ido?
Acabo de volver de México y he tenido una experiencia del estilo.
Reserve un hotel con pago a la llegada. Para mi sorpresa después de aceptar la reserva me cargaron la noche, encontre un mejor precio y cancele y nunca me han devuelto el dinero que ni me tenian que cobrar... Ya ha pasado un mes y booking no ha conseguido nada, solo me dicen que no han recibido respuesta del hotel y que lo esta gestionando su departamento especializado...
Pues al final booking se ha portado y me ha pagado lo que el hotel no me habia devuelto.
Hasta ahora nunca habia tenido problemas de este estilo pero de aquí en adelante seguramente pague directamente en booking y evite el 'pagar en el alojamiento' que esta visto que como les llega el dato de la tarjeta alguno te la cuela...
Bueno, eso a veces tampoco te asegura nada. A mi este septiembre me pasó al revés, estaba pagado por booking, nos dieron la habitación y al ir a hacer el check out a la salida, pretendían cobrarnos. Por mucho que les enseñaba el pago en la cuenta (tanto del banco como de booking) insistían en que no, que teníamos que volver a pagar. No pagamos de nuevo, pero el mal rato para ti que se queda.
El principal problema al reservar cada hotel en su propio sistema, a mi entender, es precisamente que cada cual tiene "su sistema", y a algunos parece no preocuparles la seguridad de los datos que solicitan.
Me ha tocado algún alojamiento, apartahotel más bien, que me pidió que les envíe por WhatsApp no ya los datos sensibles, sino foto el DNI y de la tarjeta de crédito por ambas caras. Talvez te bajan el precio, y la seguridad seguramente también, pero de cara (y no me refiero al precio de la habitación) le echan mucho.
Aparte de eso, también tengo en cuenta que, en muchos países, la probabilidad de que te cancelen, o que te pretendan reubicar al llegar allá o subir algún coste con cualquier cuento, siempre será mayor que si tienen que responder ante una plataforma como Booking.
Cada cual valora las cosas de diferente manera. Para mí la seguridad de tener el alojamiento es de lo más importante para viajar tranquilo, en especial según a qué país vayas.
Alguien sabe como c.....es contactar con atención al cliente de Booking por cualquier medio?.Es imposible. Accedieron a mi cuenta cambiándome la clave de acceso. Me desaparecieron unos favoritos que tenía y de ser Genius 4 ahora soy nivel 0.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
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mnhcenter Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Edito
Alguien sabe como c.....es contactar con atención al cliente de Booking por cualquier medio?.Es imposible. Accedieron a mi cuenta cambiándome la clave de acceso. Me desaparecieron unos favoritos que tenía y de ser Genius 4 ahora soy nivel 0.
Buenas.
En principio tiene que ser a través de la aplicación, hay una apartado de ayuda.
Está también el teléfono 91 27 68 614
Alguien sabe como c.....es contactar con atención al cliente de Booking por cualquier medio?.Es imposible. Accedieron a mi cuenta cambiándome la clave de acceso. Me desaparecieron unos favoritos que tenía y de ser Genius 4 ahora soy nivel 0.
Buenas.
En principio tiene que ser a través de la aplicación, hay una apartado de ayuda.
Está también el teléfono 91 27 68 614
Saludos
En ese número te piden localizador y pin de la reserva. Tiene bemoles que no haya ningún medio de contactar con atención al cliente ante un circunstancia como la mía.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
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Y no hay manera de saltar el paso del localizador o número de reserva?
La verdad que es un poco surrealista.
Antiguamente si que podías contactar con ellos por teléfono sin necesidad de tener un número de reserva...
De todas formas estoy viendo que en la app en el apartado de atención al cliente te deriva también a las reservas que tienes activas, pero hay un punto en el que indica "no encuentro mi reserva" si le pulsas ahí te vuelve a pedir esos datos pero en la parte de abajo hay un apartado que indica "mándanos un mensaje" .
Si le pulsas ahí puedes escribir un mensaje a atención al cliente y aparece tu email también.
Y no hay manera de saltar el paso del localizador o número de reserva?
La verdad que es un poco surrealista.
Antiguamente si que podías contactar con ellos por teléfono sin necesidad de tener un número de reserva...
De todas formas estoy viendo que en la app en el apartado de atención al cliente te deriva también a las reservas que tienes activas, pero hay un punto en el que indica "no encuentro mi reserva" si le pulsas ahí te vuelve a pedir esos datos pero en la parte de abajo hay un apartado que indica "mándanos un mensaje" .
Si le pulsas ahí puedes escribir un mensaje a atención al cliente y aparece tu email también.
Es lo único que creo que puede hacerse.
Saludos
Caesaris, he probado diferentes sistemas y no hay forma. No lo entiendo como una plataforma como Booking no tenga un teléfono o un correo electrónico de atención al cliente. 😡
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1097
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O incluso que hagas una reserva con cancelación gratuita (coste 0) aproveches que tienes número de reserva para comentar tu caso y luego canceles la reserva, sin mas.
Hola, expongo mi caso (lo he resumido en el hilo de San Francisco) pero aquí intentaré detallar y ser conciso.
Llevamos tiempo preparando nuestro viaje a la Costa Oeste. Tengo los hoteles cogidos pero voy entrando en Booking a diario por si sale algo mas económico. Hace menos de una semana me encuentro una oferta de un hotel de San Francisco (Canopy by Hilton SoMa) por 220€ (4 noches) cuando su precio siempre rondaba los 1300€.
Reservo con cancelación y me pongo a buscar reseñas de otras webs por posible e**(AutoEdit)**a. Nada raro. El hotel parece más que bueno.
Hoy me llega el siguiente correo:
Espero que este mensaje te encuentre muy bien.
Recientemente, Canopy by Hilton San Francisco SoMa se puso en contacto con nosotros y nos informó que se equivocó al configurar la tarifa de tu reserva.
La tarifa correcta es de 2301.05 USD antes de impuestos y cargos, y no de 100 USD antes de impuestos y cargos, como se ve actualmente reflejado. Al alojamiento le gustaría llegar a un acuerdo y te ofrece mantener la reservación activa con las condiciones correctas, ya que han tenido un grave problema a la hora de hacer el ajuste correcto de tarifas.
Lamentamos muchísimo lo sucedido y te queremos pedir disculpas por ello tanto en nombre de Booking como del alojamiento, ya que entendemos lo irregular que es esta situación y queremos darte lo mejor de nosotros.
Valora esta oferta y dinos si quieres mantener la reserva.
Esperamos tu respuesta en 24 horas. Si no recibimos tu respuesta, la reserva se cancelará gratis.
Si tienes alguna pregunta, tanto mi equipo como yo estaremos muy atentos a tu caso.
Alguien sabe si podemos hacer algo? No digo que nos mantengan los 220€, pero obvio no vamos a pagar lo que piden.
Mi pregunta es si hay algo donde rascar (al hotel no sé, a Booking...?) o simplemente cancelarían y nos quedaríamos sin reserva?
La verdad que no tenemos alternativas muy buenas y el otro hotel que tenemos es bastante peor (hotel, zona...) por 300€. Más caro.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
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Sau88 Escribió:
Hola, expongo mi caso (lo he resumido en el hilo de San Francisco) pero aquí intentaré detallar y ser conciso.
Llevamos tiempo preparando nuestro viaje a la Costa Oeste. Tengo los hoteles cogidos pero voy entrando en Booking a diario por si sale algo mas económico. Hace menos de una semana me encuentro una oferta de un hotel de San Francisco (Canopy by Hilton SoMa) por 220€ (4 noches) cuando su precio siempre rondaba los 1300€.
Reservo con cancelación y me pongo a buscar reseñas de otras webs por posible e**(AutoEdit)**a. Nada raro. El hotel parece más que bueno.
Hoy me llega el siguiente correo:
Espero que este mensaje te encuentre muy bien.
Recientemente, Canopy by Hilton San Francisco SoMa se puso en contacto con nosotros y nos informó que se equivocó al configurar la tarifa de tu reserva.
La tarifa correcta es de 2301.05 USD antes de impuestos y cargos, y no de 100 USD antes de impuestos y cargos, como se ve actualmente reflejado. Al alojamiento le gustaría llegar a un acuerdo y te ofrece mantener la reservación activa con las condiciones correctas, ya que han tenido un grave problema a la hora de hacer el ajuste correcto de tarifas.
Lamentamos muchísimo lo sucedido y te queremos pedir disculpas por ello tanto en nombre de Booking como del alojamiento, ya que entendemos lo irregular que es esta situación y queremos darte lo mejor de nosotros.
Valora esta oferta y dinos si quieres mantener la reserva.
Esperamos tu respuesta en 24 horas. Si no recibimos tu respuesta, la reserva se cancelará gratis.
Si tienes alguna pregunta, tanto mi equipo como yo estaremos muy atentos a tu caso.
Alguien sabe si podemos hacer algo? No digo que nos mantengan los 220€, pero obvio no vamos a pagar lo que piden.
Mi pregunta es si hay algo donde rascar (al hotel no sé, a Booking...?) o simplemente cancelarían y nos quedaríamos sin reserva?
La verdad que no tenemos alternativas muy buenas y el otro hotel que tenemos es bastante peor (hotel, zona...) por 300€. Más caro.
Sugerencias?
Gracias!
A mi me pasó una vez con un hotel en Estambul, se equivocaron en la tarifa y yo reservé con cancelación gratuita. A los pocos días me intentaron hacer entender que se habían equivocado y me pidieron que cancelara, como no lo hice ellos mismos cancelaron la reserva a los pocos días con la excusa de que no se había podido comprobar la tarjeta. Llamé a booking y me dijeron que no podían hacer nada y no habia ningún tipo de responsabilidad o de compensación. Yo no me jugaría unas vacaciones tan lejos con una reserva "insegura" porque te puedes quedar colgado. Aunque el error es de ellos en cualquier momento pueden cancelarte la reserva.
Hola, expongo mi caso (lo he resumido en el hilo de San Francisco) pero aquí intentaré detallar y ser conciso.
Llevamos tiempo preparando nuestro viaje a la Costa Oeste. Tengo los hoteles cogidos pero voy entrando en Booking a diario por si sale algo mas económico. Hace menos de una semana me encuentro una oferta de un hotel de San Francisco (Canopy by Hilton SoMa) por 220€ (4 noches) cuando su precio siempre rondaba los 1300€.
Reservo con cancelación y me pongo a buscar reseñas de otras webs por posible e**(AutoEdit)**a. Nada raro. El hotel parece más que bueno.
Hoy me llega el siguiente correo:
Espero que este mensaje te encuentre muy bien.
Recientemente, Canopy by Hilton San Francisco SoMa se puso en contacto con nosotros y nos informó que se equivocó al configurar la tarifa de tu reserva.
La tarifa correcta es de 2301.05 USD antes de impuestos y cargos, y no de 100 USD antes de impuestos y cargos, como se ve actualmente reflejado. Al alojamiento le gustaría llegar a un acuerdo y te ofrece mantener la reservación activa con las condiciones correctas, ya que han tenido un grave problema a la hora de hacer el ajuste correcto de tarifas.
Lamentamos muchísimo lo sucedido y te queremos pedir disculpas por ello tanto en nombre de Booking como del alojamiento, ya que entendemos lo irregular que es esta situación y queremos darte lo mejor de nosotros.
Valora esta oferta y dinos si quieres mantener la reserva.
Esperamos tu respuesta en 24 horas. Si no recibimos tu respuesta, la reserva se cancelará gratis.
Si tienes alguna pregunta, tanto mi equipo como yo estaremos muy atentos a tu caso.
Alguien sabe si podemos hacer algo? No digo que nos mantengan los 220€, pero obvio no vamos a pagar lo que piden.
Mi pregunta es si hay algo donde rascar (al hotel no sé, a Booking...?) o simplemente cancelarían y nos quedaríamos sin reserva?
La verdad que no tenemos alternativas muy buenas y el otro hotel que tenemos es bastante peor (hotel, zona...) por 300€. Más caro.
Sugerencias?
Gracias!
A mi me pasó una vez con un hotel en Estambul, se equivocaron en la tarifa y yo reservé con cancelación gratuita. A los pocos días me intentaron hacer entender que se habían equivocado y me pidieron que cancelara, como no lo hice ellos mismos cancelaron la reserva a los pocos días con la excusa de que no se había podido comprobar la tarjeta. Llamé a booking y me dijeron que no podían hacer nada y no habia ningún tipo de responsabilidad o de compensación. Yo no me jugaría unas vacaciones tan lejos con una reserva "insegura" porque te puedes quedar colgado. Aunque el error es de ellos en cualquier momento pueden cancelarte la reserva.
Gracias, tenemos un 2o hotel reservado (de hecho es el que teníamos antes de ver su oferta) y lo mantenemos, ya que imagino que este acabará cancelando.
La cuestión es que tras reservar con ellos hace unos días, les envié un mensaje pidiendo confirmación ya que había reservado con ellos tras ver un precio "irrechazable". Tengo su respuesta donde dicen que sí, que confirman la reserva.
No sé si esa reconfirmcación por su parte podría ayudar, ya que yo podría haber cancelado cualquier otra reserva al recibir confirmación.
Esperaremos a ver qué dice Booking, aunque aquí somos el último de la fila e imagino que cancelarán y adiós muy buenas.