Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3002
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Hay que estar muy atento cuando se trata de apartamentos o similares, muchas veces uno no se fija y es con claves y casilleros, y si es así tener esos datos antes de llegar allí, que después en la puerta tener que andar llamando y localizando....
@TUNERO bienvenido al foro, lamento tu mala experiencia.
Por lo que fue cuentas, entiendo que no es un problema de Booking sino del alojamiento elegido. Es decir, que lo hayas reservado a través de Booking no afecta para nada a la experiencia negativa. Si lo hubieras reservado directamente en la web del hotel el resultado habría sido el mismo, salvo que yo lo haya entendido mal.
En cuanto a los vuelos, yo nunca utilizo intermediarios para la compra de vuelos, siempre reservo directamente con la aerolínea, aunque suponga pagar un poco más.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3002
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Mucha diferencia de precio tiene que haber para que yo coja un vuelo con un intermediario, además no suelo consultarlos.
Si te modifican un vuelo yo creo que tienes derecho a la devolución si no ves alternativa que te satisfaga, otra cosa es que te ofrezcan el bono y te digan que no tienes derecho a la devolución.
Mucha diferencia de precio tiene que haber para que yo coja un vuelo con un intermediario, además no suelo consultarlos.
Si te modifican un vuelo yo creo que tienes derecho a la devolución si no ves alternativa que te satisfaga, otra cosa es que te ofrezcan el bono y te digan que no tienes derecho a la devolución.
Si, siempre los cojo directamente, a no ser que tenga un descuento o una oferta por alguna agencia.
Normalmente son mas baratos directamente que con intermediario.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11761
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yonhey Escribió:
Hay que estar muy atento cuando se trata de apartamentos o similares, muchas veces uno no se fija y es con claves y casilleros, y si es así tener esos datos antes de llegar allí, que después en la puerta tener que andar llamando y localizando....
Una vez en Alemania metí la clave en un buzón donde supuestamente estaba la llave de mi habitación… y resultó que llave no abría, era de otra puerta No veas el follón.
Con eso ya tuve bastante; si no veo “recepción 24 horas” o al menos un sistema 100% electrónico para entrar sin el horario es más limitado, yo paso del tema.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
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Si todo el mundo uetilizase booking como pagina de busqueda y todos contratasenos fuera de esta pagina, se les acabaria el chollo. Pero hay muchos establecimientos que prefieren pagar a booking por que les ofrezcan el servicio completo a cambio de una comision bastante alta....y no disponen de contacto directo , sino exclusivamente a traves de esta plataforma....y si interesa no queda otra que pasar por ese aro.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
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dagolu Escribió:
yonhey Escribió:
Mucha diferencia de precio tiene que haber para que yo coja un vuelo con un intermediario, además no suelo consultarlos.
Si te modifican un vuelo yo creo que tienes derecho a la devolución si no ves alternativa que te satisfaga, otra cosa es que te ofrezcan el bono y te digan que no tienes derecho a la devolución.
Si, siempre los cojo directamente, a no ser que tenga un descuento o una oferta por alguna agencia.
Normalmente son mas baratos directamente que con intermediario.
Saludos
Y lo de contratar vuelos fuera de la web de la compañia ya parece jugar a la loteria en caso de problemas. Mucha diferencia tiene que haber para decidir utilizar un intermediario en una actividad que tiene muchas probabilidades de sufrir incidencias, de las cuales los intermediarios se borran de enmedio a la minima....
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11761
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traveller3 Escribió:
Si todo el mundo uetilizase booking como pagina de busqueda y todos contratasenos fuera de esta pagina, se les acabaria el chollo. Pero hay muchos establecimientos que prefieren pagar a booking por que les ofrezcan el servicio completo a cambio de una comision bastante alta....y no disponen de contacto directo , sino exclusivamente a traves de esta plataforma....y si interesa no queda otra que pasar por ese aro.
Si Booking no ganara dinero, sus accionistas o partícipes se dedicarían a otra cosa y lo cerrarían
Y efectivamente, los establecimientos pequeños en muchos casos no tienen más remedio que confiar su mecanismo de reservas a una plataforma, de lo contrario se encontrarían vacíos más días al año de los que soporta su viabilidad.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11761
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Booking es una buena herramienta que de alguna manera nos sirve a todos; cada producto hay que juzgarlo por su utilidad y su fiabilidad, el resto me parece que no es algo que afecte a los viajeros sino en todo caso a los profesionales e inversores.
He viajado muchísimo, por toda Europa, reservando apartamentos con Airbnb y con Booking. Nunca he tenido ningún problema, hasta ayer. En diciembre reservé un apartamento en Edimburgo para esta semana (suelo ser muy previsora). La estancia empezaba el lunes 12 de agosto. Hablé con la propietaria en su momento, todo muy bien. A la 1 de la madrugada del día de entrada, recibo un mensaje de la propietaria, diciendo que cancelaba la reserva. Menos mal que no tenía vuelo hasta por la tarde, porque me llega a pasar ya en Edimburgo con mi marido y mis tres hijos en la calle e igual me infarto (mi hijo el pequeño, de 13 años, decía que sí tendríamos dónde dormir porque íbamos a estar en el hospital porque a él le iba a dar algo). La ayuda al cliente de Booking es malísima, te dicen que te contestarán en menos de 24 horas, ¡no tenía 24 horas! Llamé por teléfono, más de media hora para que te coja alguien. La primera que me atendió, que lo entendía, que Booking me iba a dar una solución. Qué primero tenía que hablar con la propietaria porque ella no tenían constancia de nada y que luego me dirían. Para este proceso, según el protocolo de Booking tienen 45 minutos. Por fin, me llegó un email, que, efectivamente, está cancelado, qué busque otra cosa y que Booking me da, cuando termine mi estancia, hasta 51 libras porque entienden que el alojamiento será más caro. ¡Encima, riéndose de mí! Volví a llamar, otra media hora para que se pusiera alguien, cuando lo pongo al día, me dice que mande un email con lo que le estoy contando. Mando el email y, casualidad, la llamada se corta. No recibí ninguna llamada por su parte, aunque la conversación se había quedado a medias. Ninguna respuesta al email. Volví a llamar, después de media hora, en cuanto cogieron, se volvió a cortar. Ninguna devolución de llamada. Volví a llamar, por fin me cogió alguien y se mantuvo la conversación. Le dije que entendía que la culpa no era de Booking pero que si yo reservo con ellos, ellos me tienen que dar la solución. Me contestó que él me buscaría otro alojamiento similar y que Booking me daría toda la diferencia pero a la vuelta (¿y si yo no tengo tanto dinero? Porque la devolución del alojamiento anterior todavía no estaba en mi cuenta). ¡Por fin! Pues no. El alojamiento que me encontró, de Airbnb, que todavía sigo flipando con eso, no valía lo que decía en su anuncio. Contesté al mensaje de Booking diciendo que era más dinero, que Booking me tendría que pagar toda la diferencia y la respuesta del sistema es que me contestarían en menos de 24 horas ¡Pero si eran las 13:00 y yo cogía el vuelo a las 17:40! Al final, el de Airbnb se estaba intentando aprovechar, y me subía el precio de manera exhorbitada. Volví a buscar en Booking y conseguí un alojamiento por 1500 euros más de lo que contraté en diciembre. ¿Cómo hago para que Booking me pague toda la diferencia?
Booking es una e**(AutoEdit)**a. En Julio fuimos a Santorini y nos han cobrado dos hoteles. En el Remida Villas no hemos estado y lo han cobrado completo
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
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SergioS5 Escribió:
Booking es una e**(AutoEdit)**a. En Julio fuimos a Santorini y nos han cobrado dos hoteles. En el Remida Villas no hemos estado y lo han cobrado completo
Una duda ¿habíais reservado los dos hoteles y cancelasteis uno?
Siempre he reservado hoteles a través de Booking y no he tenido ningún problema. Pero he hecho una reserva de vuelos por primera vez y ha sido un autentico fracaso. Me han cobrado los vuelos pero me mandan un correo de que los vuelos no están confirmados y que darán respuesta en unas horas, que según me han dicho por teléfono pueden ser hasta 72h pero tengo que esperar porque no me dejan cancelar. El precio está subiendo y al final me saldrá con suerte, 3 veces más caro que si hubiera contratado directamente con la compañía desde un primer momento.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
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Sinceramente sigo sin comprender porque la gente se complica la vida metiendo intermediarios cuando se pueden hacer las cosas directamente con la compañia, tanto de coches como de hoteles o aerea.
Cuando hay diferencias de precios, estas son minimas y la tranquilidad que se tiene al contratar directamente con quien te va a prestar el servicio, en mi caso, vale mas que unos pocos euros que hay de diferencia entre booking, que ya te ofrece de casi todo, y la empresa directamente .
Toda la razón, llevo 20 años haciéndolo directamente siempre aunque me salga más caro y por esta vez decidí probar porque en skyscanner le ponian muchas estrellas a Booking, pero nunca más