Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Votos: 0 👍
Yo de las veces que he reservado vuelos, hoteles, etc. Nunca me han pedido tal cosa (nunca utilicé Rumbo), así que creo que has hecho muy bien en anular.
Está la cosa como para que ande pululando por ahí una copia de tu tarjeta, te podrían hacer un buen estropicio con esa información. Yo habría hecho lo mismo que tú.
Me acaba de pasar lo siguiente con unos billetes que he comprado en rumbo.es. Me piden que les envíe por correo electrónico o fax copia de mis documentos y mi tarjeta de crédito (anverso y reverso), así como una autorización. Naturalmente de esto no me avisaron nada al hacer la reserva. Es una exigencia completamente irregular y fuera de lugar, además de muy peligrosa.
Termino de llamar a Atención al cliente. No me han dado ninguna solución. Dicen que es culpa de la compañía aérea, etc., etc. Obviamente he cancelado la reserva. He viajado mucho y comprado billetes por internet muchas veces y nunca me habían salido con algo así. Además, la atención es bastante mala. Creo que voy a poner a Rumbo en mi propia lista negra.
Buenos días vysser,
En primer lugar, lamentamos los inconvenientes derivados de la solicitud de documentación para la emisión de su billete. No se trata de una de una práctica empresarial con la finalidad de recabar datos confidenciales de nuestros clientes sino que es una comprobación necesaria en determinadas ocasiones. Dichos datos confidenciales son gestionados con la máxima confidencialidad dentro del departamento específico de la agencia y únicamente utilizados para la validación de la transacción, siendo inmediatamente destruidos a continuación. Quedamos a su disposición para cualquier otra duda o consulta.
Ojooooo!!!!!mucho cuidado al reservar en rumbo.es o viajar.es (es la mima agencia). A nosotros nos TIMARON. Os cuento mi experiencia para que no le pase a nadie mas porque se pasa fatal y te fastidia las tan deseadas vacaciones.
Nos fuimos a TENERIFE 10 días y reserve con esta "agencia" un vuelo+hotel y fué un autentico desastre. Unos días antes de salir llame personalmente a la agencia para confirmar que todo estaba correcto y q no tendriamos ningun problema y por supuesto la señorita que me atendio me aseguro varias veces que todo estaba bien y que con el mail de confirmación era suficiente para el avión y el hotel. Pues bien, el vuelo bien pero nuestra sorpresa fue al llegar a Tenerife (sobre las 1 de la madrugada, ya que el hotel estaba en el norte y nosotros llegamos al sur) y entrar en el hotel (HOTEL H10 TENERIFE PLAYA)el amable recepcionista nos dice q NO TENEMOS RESERVA EN ESE HOTEL!!!! Imaginaros nuestra reacción......no sabiamos ni que acer ni a donde ir ni a quien dirigirnos a esas horas!!!!! UNA PESADILLA!!! pues bien, pasamos la noche en ese hotel ya que yo tenia impreso la confirmación del viaje donde aparecian todos los datos (nombre del hotel incluido) y el recepcionista pidiendo mil disculpas por si fuera un error de ellos nos llevo a una habitación dond pasar la noche y al día siguiente arreglariamos el problema. Pues la mañana siguiente después de llamar a los impresentables de RUMBO unas 30 veces nos enteramos de que el problema fue que los de RUMBO RESERVARON OTRO HOTEL!!!! El RF ASTORIA que está en la misma zona pero no tiene nada que ver con el que nosotros elegimos y PAGAMOS ya que es una pensión residencial no UN 4 ESTRELLAS como el que pagamos. Pues bien, después de muchos rompederos de cabeza, doscientas llamadas telefonicas y de perder un día y medio de mis vacaciones los impresentables de RUMBO me dicen que si quiero ir a un hotel de 4 estrellas tengo que irme al HOTEL PUERTO DE LA CRUZ que está a mas o menos 1km y medio del que yo habia reservado porque si me quiero quedar en el q estaba tenia q pagar yo la estacia y después ellos me devolverian el dinero y claro.....no podiamos arriesgarnos a pagar dos veces el mismo viaje y que esta gente se quedara tan pancha. Con lo cual nos fuimos al puerto de la cruz(que no está mal pero no era el que yo pagara) pero tube que PAGAR YO LA NOCHE QUE PASAMOS EN EL H10 TENERIFE!!! y a día de hoy, ya ace 10 diás que volvimos y aun estoy esperando a que me ingresen los 85euros que yo tube que pagar sin tener porque....les envie la fra. De esa noche pero parece que para pagar y emendar un ERROR SUYO Y SOLO SUYO no tienen prisa. Así que si reservais con esta gente MUCHO CUIDADO y llamar siempre al hotel para confirmar porque está comprobado que de ellos no te puedes fiar un pelo. Ademas de esta denuncia publica para que a nadie mas le pase esto yo iré a consumo a acer la denuncia pertinente porque esto me parece una tomadura de pelo ya no solo tubieron un grave error sino que no icieron ni acen absolutamente nada para remediarlo y me parece vergonzoso!!!!!!!!
Ojooooo!!!!!mucho cuidado al reservar en rumbo.es o viajar.es (es la mima agencia). A nosotros nos TIMARON. Os cuento mi experiencia para que no le pase a nadie mas porque se pasa fatal y te fastidia las tan deseadas vacaciones.
Nos fuimos a TENERIFE 10 días y reserve con esta "agencia" un vuelo+hotel y fué un autentico desastre. Unos días antes de salir llame personalmente a la agencia para confirmar que todo estaba correcto y q no tendriamos ningun problema y por supuesto la señorita que me atendio me aseguro varias veces que todo estaba bien y que con el mail de confirmación era suficiente para el avión y el hotel. Pues bien, el vuelo bien pero nuestra sorpresa fue al llegar a Tenerife (sobre las 1 de la madrugada, ya que el hotel estaba en el norte y nosotros llegamos al sur) y entrar en el hotel (HOTEL H10 TENERIFE PLAYA)el amable recepcionista nos dice q NO TENEMOS RESERVA EN ESE HOTEL!!!! Imaginaros nuestra reacción......no sabiamos ni que acer ni a donde ir ni a quien dirigirnos a esas horas!!!!! UNA PESADILLA!!! pues bien, pasamos la noche en ese hotel ya que yo tenia impreso la confirmación del viaje donde aparecian todos los datos (nombre del hotel incluido) y el recepcionista pidiendo mil disculpas por si fuera un error de ellos nos llevo a una habitación dond pasar la noche y al día siguiente arreglariamos el problema. Pues la mañana siguiente después de llamar a los impresentables de RUMBO unas 30 veces nos enteramos de que el problema fue que los de RUMBO RESERVARON OTRO HOTEL!!!! El RF ASTORIA que está en la misma zona pero no tiene nada que ver con el que nosotros elegimos y PAGAMOS ya que es una pensión residencial no UN 4 ESTRELLAS como el que pagamos. Pues bien, después de muchos rompederos de cabeza, doscientas llamadas telefonicas y de perder un día y medio de mis vacaciones los impresentables de RUMBO me dicen que si quiero ir a un hotel de 4 estrellas tengo que irme al HOTEL PUERTO DE LA CRUZ que está a mas o menos 1km y medio del que yo habia reservado porque si me quiero quedar en el q estaba tenia q pagar yo la estacia y después ellos me devolverian el dinero y claro.....no podiamos arriesgarnos a pagar dos veces el mismo viaje y que esta gente se quedara tan pancha. Con lo cual nos fuimos al puerto de la cruz(que no está mal pero no era el que yo pagara) pero tube que PAGAR YO LA NOCHE QUE PASAMOS EN EL H10 TENERIFE!!! y a día de hoy, ya ace 10 diás que volvimos y aun estoy esperando a que me ingresen los 85euros que yo tube que pagar sin tener porque....les envie la fra. De esa noche pero parece que para pagar y emendar un ERROR SUYO Y SOLO SUYO no tienen prisa. Así que si reservais con esta gente MUCHO CUIDADO y llamar siempre al hotel para confirmar porque está comprobado que de ellos no te puedes fiar un pelo. Ademas de esta denuncia publica para que a nadie mas le pase esto yo iré a consumo a acer la denuncia pertinente porque esto me parece una tomadura de pelo ya no solo tubieron un grave error sino que no icieron ni acen absolutamente nada para remediarlo y me parece vergonzoso!!!!!!!!
Buenos días dianamontes,
En primer lugar y ante todo, pedirle disculpas por las molestias ocasionadas con su reserva.
Con el fin de solucionar su incidencia lo antes posible, le agradeceríamos que nos mandase por mensaje privado el localizador de su reserva para comprobar el estado de su reembolso.
Disculpas???no valen unas simples disculpas después de estropearme las vacaciones que tanto esperaba durante todo el año y que tanto me constó poder pagar......es vergonzoso que tengais este tipo de errores y que pretendais enmendarlos con unas simples "disculpas" porque eso es lo que haceis.....pedir perdón y nosotros a tragar!!!
En cuanto al reembolso espero que esté tramitado porque ya os mande dos o tres correos con la fra. Adjunta y mis datos, así como el localizador pero sigo sin respuesta. Lo dicho....UNA AUTENTICA VERGÜENZA!!!!
disculpas???no valen unas simples disculpas después de estropearme las vacaciones que tanto esperaba durante todo el año y que tanto me constó poder pagar......es vergonzoso que tengais este tipo de errores y que pretendais enmendarlos con unas simples "disculpas" porque eso es lo que haceis.....pedir perdón y nosotros a tragar!!!
En cuanto al reembolso espero que esté tramitado porque ya os mande dos o tres correos con la fra. Adjunta y mis datos, así como el localizador pero sigo sin respuesta. Lo dicho....UNA AUTENTICA VERGÜENZA!!!!
Buenos días dianamontes,
Para comprobar qué sucedió con su reserva y saber el estado de su reembolso necesitamos el número de localizador.
Nuestro departamento no está dentro de atención al cliente y es por ello que sin el localizador no podemos hacer las comprobaciones necesarias.
Esperamos pues que nos facilite este dato para hablar con nuestros compañeros y agilizar el proceso.
Si puedes evita contratar con RUMBO, esa es mi experiencia.
Les he mandado 2 email a su buzon de reclamaciones y ni siquiera he recibido acuse de recibo.
Tuvimos un problema con un hotel de San Francisco contratado en RUMBO.
No se por que, pero bastantes hoteles de California tienen 2 nombres (quizas los cambian cada cierto tiempo), el caso es que no hay problema porque con la dirección se puede encontrar. Bueno todos menos el de San Francisco,que al contratar aparecía con 2 nombres, como siempre fuimos a la dirección indicada y para sorpresa no teniamos reserva allí.
Así que tuvimos que buscar el hotel por el otro nombre, sin conocer en que calle estaba, sin conocer la ciudad, y teniendo solamente una tarde y una mañana para estar en la ciudad.
El caso es que perdimos media tarde, nos costo llegar al hotel contratado y para terminar era horrible, solo decir que habia ratones.
Para rematar el tema, después de regresar del viaje, RUMBO envia una encuesta sobre el hotel, repitiendo el mismo error, aparecen 2 nombres de hotel y la dirección del que no es.
RUMBO no responde, ni compensa la perdida de dinero, de tiempo perdido, y de una noche horrible en un hotel que no es el que anunciaban.
Ahora voy a reclamar en la Comunidad de Madrid a ver que ocurre.
Por esto en lo que pueda intentare evitar contratar con RUMBO.
Les he mandado 2 email a su buzon de reclamaciones y ni siquiera he recibido acuse de recibo.
No se por que, pero bastantes hoteles de California tienen 2 nombres (quizas los cambian cada cierto tiempo), el caso es que no hay problema porque con la dirección se puede encontrar. Bueno todos menos el de San Francisco,que al contratar aparecía con 2 nombres, como siempre fuimos a la dirección indicada y para sorpresa no teniamos reserva allí.
Así que tuvimos que buscar el hotel por el otro nombre, sin conocer en que calle estaba, sin conocer la ciudad, y teniendo solamente una tarde y una mañana para estar en la ciudad.
El caso es que perdimos media tarde, nos costo llegar al hotel contratado y para terminar era horrible, solo decir que habia ratones.
Para rematar el tema, después de regresar del viaje, RUMBO envia una encuesta sobre el hotel, repitiendo el mismo error, aparecen 2 nombres de hotel y la dirección del que no es.
RUMBO no responde, ni compensa la perdida de dinero, de tiempo perdido, y de una noche horrible en un hotel que no es el que anunciaban.
Buenos días naicola,
En primer lugar, queremos pedirle disculpas por las molestias ocasionadas.
Le agradeceríamos que nos enviase por mensaje privado el localizador de su reserva con el fin de comprobar el estado de su incidencia.
Naicola, siento que estos impresentables estropearan vuestras vacaciones pero no cuentes con que t compensen con nada porque no lo hacen....nuestro caso fue parecido solo que no habia dos nombres del mismo hotel sino que simplemente reservaron en otro hotel mucho peor que el que anunciaban asique, me reitero en decir que son unos e**(AutoEdit)**a impresentables que se creen que con pedir disculpas solucionan el problema mientras que los viajeros nos desesperamos al ver que nuestras esperadas vacaciones se convierten en una pesadilla!!!!NO CONTRATEIS CON RUMBO!!!!hay miles de agencias de viajes mucho mas serias y competentes.
Buenos días naicola,
En primer lugar, queremos pedirle disculpas por las molestias ocasionadas.
Le agradeceríamos que nos enviase por mensaje privado el localizador de su reserva con el fin de comprobar el estado de su incidencia.
Gracias y un saludo,
RUMBO
Buenos días naicola,
Tal y como le indicamos ayer por mensaje privado, nuestros compañeros de atención al cliente le mandaron un e-mail hace unos días donde le solicitan los justificantes de gastros extras.
Si no lo ha recibido, por favor, compruebe que no se encuentra en la bandeja de spam. Si aun así, no está en la bandeja de spam, ¿nos puede confirmar por mensaje privado la dirección suya de e-mail?
Después de dejar aquí mi queja, y pasados 2 meses, al fin he recibido contestación de RUMBO.
Ahora me piden facturas de gastos extra.
El mayor perjuicio ha sido el hotel (158,76 €) (ratones,timbas,delincuencia,localización desconocida), la perdida de una tarde,entre otras cosas no poder realizar el Tour de Alcatraz, con la perdida de las entradas (236,75 $), gastos en taxis, etc ...
De casualidad conservo el ticket del taxi, y la factura del hotel que ya la tienen ellos.
Después de dejar aquí mi queja, y pasados 2 meses, al fin he recibido contestación de RUMBO.
Ahora me piden facturas de gastos extra.
El mayor perjuicio ha sido el hotel (158,76 €) (ratones,timbas,delincuencia,localización desconocida), la perdida de una tarde,entre otras cosas no poder realizar el Tour de Alcatraz, con la perdida de las entradas (236,75 $), gastos en taxis, etc ...
De casualidad conservo el ticket del taxi, y la factura del hotel que ya la tienen ellos.
Buenas tardes,
Tal y como nos han informado nuestros compañeros de atención al cliente, precedieron a reembolsarle el gasto de taxi que nos indicaba en la factura.
Como del gasto de hotel no obtuvimos factura, desde Rumbo se decidió reembolsarle un importe de 60€ como compensación por el error que hubo.
Deseamos que este hecho aislado no afecte la confianza depositada en Rumbo.es y esperamos poder ofrecerles de nuevo nuestros servicios en una próxima reserva.
Hola, me uni a este chat solo para ver si con su ayuda rumbo.es me devuelve el dinero de un tiquete de avion que simplemente me avisaron se canceló y que me hacian el reembolso de 24 a 48 h , de eso hace ya 10 días y a duras penas me han conestado 2 veces en ese tiempo, una vez para lo del tiempo para el reembolso y otra vez para enviarme un cuadro sin mayor confiabilidad donde decia que se hizo el abono. Ellos debian hacer el tramite conmi entidad de credito sin embargo no saben nafa de la disque anulacipn y me tienen el cobro activo.
He visto en estos foros que rumbo.es contesta espero obtener respuesta y por fin una solución
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
lizethvalverde Escribió:
Hola, me uni a este chat solo para ver si con su ayuda rumbo.es me devuelve el dinero de un tiquete de avion que simplemente me avisaron se canceló y que me hacian el reembolso de 24 a 48 h , de eso hace ya 10 días y a duras penas me han conestado 2 veces en ese tiempo, una vez para lo del tiempo para el reembolso y otra vez para enviarme un cuadro sin mayor confiabilidad donde decia que se hizo el abono. Ellos debian hacer el tramite conmi entidad de credito sin embargo no saben nafa de la disque anulacipn y me tienen el cobro activo.
He visto en estos foros que rumbo.es contesta espero obtener respuesta y por fin una solucion
Traslado tu mensaje a este hilo y retiro otro que te ha salido duplicado.
Espero que se resuelva satisfactoriamente tu problema
¿Serías tan amable de hacernos llegar los detalles de tu reserva y explicarnos lo ocurrido a través de un e-mail a redessociales@rumbo.com? Nos gustaría ver en detalle lo ocurrido y ayudarte a resolver la incidencia.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
rumbo Escribió:
Hola, Yennefer
¿Serías tan amable de hacernos llegar los detalles de tu reserva y explicarnos lo ocurrido a través de un e-mail a redessociales@rumbo.com? Nos gustaría ver en detalle lo ocurrido y ayudarte a resolver la incidencia.
Gracias, un saludo
RUMBO
.yennefer la administradora ,solo ha movido el hilo a su lugar correpondiente.con quien tienes que hablar es lizethvalverde.saludos
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
rumbo Escribió:
Hola, Yennefer
Gracias, un saludo
RUMBO
.yennefer la administradora ,solo ha movido el hilo a su lugar correpondiente.con quien tienes que hablar es lizethvalverde.saludos