Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33576
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mjlorpe5 wrote:
He comprado a Rumbo a través de viajar.com unos billetes de avión y ahora RUMBO me cobra más del doble del importe del billete por corregir un error, en una fecha, en un reserva hecha en su web, comunicado a Rumbo 77 minutos después de recibir la confirmación y aunque la compañía aérea no cobre nada.
Cuidado con RUMBO/VIAJAR.COM
Hola mjlorpe, traslado tu mensaje y su respuesta al hilo que ya hay abierto para malas experiencias con Rumbo.
He comprado a Rumbo a través de viajar.com unos billetes de avión y ahora RUMBO me cobra más del doble del importe del billete por corregir un error, en una fecha, en un reserva hecha en su web, comunicado a Rumbo 77 minutos después de recibir la confirmación y aunque la compañía aérea no cobre nada.
Cuidado con RUMBO/VIAJAR.COM
Hola mjlorpe, traslado tu mensaje y su respuesta al hilo que ya hay abierto para malas experiencias con Rumbo.
Un saludo.
Hola Brigantina. ¿Podrías facilitarnos tu localizador de reserva? Un saludo.
Hola Mjlorpe5. Gracias por contactar con nosotros.
Lamentamos que hayas tenido queja en relación a los costes por cambio de vuelo que solicitaste.
Cuando realizar un cambio es posible, el importe del mismo depende de la aerolínea y del tipo de tarifa del billete adquirido. La mayoría de las aerolíneas cobra un suplemento estándar (normalmente por persona y vuelo) por modificar un vuelo, además de la diferencia de tarifa.
No obstante, y con el fin de estudiar tu caso concreto, te pedimos nos facilites el localizador de la reserva a la que haces referencia
He comprado a Rumbo a través de viajar.com unos billetes de avión y ahora RUMBO me cobra más del doble del importe del billete por corregir un error, en una fecha, en un reserva hecha en su web, comunicado a Rumbo 77 minutos después de recibir la confirmación y aunque la compañía aérea no cobre nada.
Cuidado con RUMBO/VIAJAR.COM
Hola Mjlorpe5. Por favor, facilítanos tu localizador de reserva.
Hola contratamos un crucero en Rumbo en el mes de febrero, antes de contratarlo nos explicaron todo, incluso el tema del SEGURO VIP DE RUMBO, del cual tenemos impreso una copia, en esa copia que tenemos impresa pone:
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Garantía de Protección de precio: si la naviera baja el precio del crucero te devolvemos la diferencia.
------
Llevamos más de 10 días intentando que nos devuelvan la diferencia y no recibimos contestación alguna, nos han dicho que enviemos el número de localizador del correo, y el presupuesto más barato, (que para más cachondeo es con la misma empresa RUMBO) y no recibimos ninguna respuesta, hemos llamada varias veces a ese número 902 que encima nos cobra la llamadas. Que debemos hacer, sé que alguna otra familia que NO lo contrato con RUMBO y aun sin tener el FABULOSO SEGURO VIP DE RUMBO, sí que les han llamado y les han dado la opción de devolverles parte de la diferencia y a cambio del resto darles un camarote mejor, y los pack de bebidas o alguna opción. Nosotros no hemos recibido ni una llamada, ni una contestación a los varios email enviado. NO SE CREAN LO QUE LES OFREZCA RUMBO. www.rumbo.es/ ...recio.home
Hola, ya tenemos contestación de RUMBO que poca vergüenza nos envían un documento que no es el que nos habían enviado con mil condiciones. Y de lo que nos enviaron y de lo que nos aseguraron por teléfono [editado modderacion] nada da nada, seguiremos peleando pero me parece lamentable, técnicas de ventas fraudulentas publicidad engañosa, lamentable. Voy a ponerlo en conocimiento de ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES Ademaas de ir recordándole en EStas web cada cierto tiempo.
NOS SENTIMOS ENGAÑADOS NUNCA SE FIEN DE LO QUE LES PROMETA RUMBO.
CUIDADO CON RUMBO.
Hola solo recodar que si alguien esta pensando en contratar algo con RUMBO mucho CUIDADO,
Ya que una cosa es lo que te cuentan por teléfono y lo que te mandan por email, y otra cosa la realidad,
Cuando reclamas lo que te prometieron, se inventan otras condiciones. PUBLICIDAD ENGAÑOSA . MUCHO CUIDADO.
IMPRIMIR TODO LOS ENLACES QUE OS MANDEN, QUE LUEGO CAMBIAN LAS PAGINAS WEB.
Mensaje 1 de los miles que voy a enviar.
Un saludo
Ok entendido, pues me mandan un documento que nunca habían enviado con muchas exclusiones , algunos como que no te devuelven el dinero sino que te dan un vale Para gastarlo en otro crucero y en ese documento dice que si tienes camarote garantizado no se devuelven el dinero. La verdad que es algo sorprendente, además que es una de las preguntas específicas que les hicimos, que si devolvían el dinero y te dicen que si, te lo aseguraan que fue por lo que lo cogimos tan pronto. Bueno tomo nota del aviso, pero lo que si me gustaría es recordarlo de vez en cuando, para avisar a. La gente. Es un engaño. Y si no míralo tu mismo en es enlace.http://www.rumbo.es/garantia-mejor-precio.home
Gracias por el aviso y un saaludo
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jose5499 wrote:
Ok entendido, pues me mandan un documento que nunca habían enviado con muchas exclusiones , algunos como que no te devuelven el dinero sino que te dan un vale Para gastarlo en otro crucero y en ese documento dice que si tienes camarote garantizado no se devuelven el dinero. La verdad que es algo sorprendente, además que es una de las preguntas específicas que les hicimos, que si devolvían el dinero y te dicen que si, te lo aseguraan que fue por lo que lo cogimos tan pronto. Bueno tomo nota del aviso, pero lo que si me gustaría es recordarlo de vez en cuando, para avisar a. La gente. Es un engaño. Y si no míralo tu mismo en es enlace.http://www.rumbo.es/garantia-mejor-precio.home
Gracias por el aviso y un saaludo
Se te entiende mucho mejor cuando explicas las cosas tranquilo. Tus argumentos mejoran muchos puntos.
Así que el seguro ese de devolución de lo que valga menos la reserva, te lo devuelven en forma de descuento para un proximo crucero... Así que te ves obligado a contratar un nuevo crucero con ellos. Y que si elegiste "camarote garantizado" no se devuelve nada.
Hay cosas que no acabo de entender. ¿Cuando contrataste el seguro con ellos, ya habias contratado el "camarote garantizado"? ¿El seguro te lo ofrecieron como complemento a tu paquete?
Lo que te cuentan, cuando te venden el crucero:
------
Garantia de Protección de precio: si la naviera baja el precio del crucero te devolvemos la diferencia.
------ www.rumbo.es/ ...recio.home
Y segun estas 2 premisas, yo tengo todo el derecho a que me devuelvan la diferencia. El presupuesto que he presentado para demostrar la bajada de precio es de su misma web.
La realidad, cuando reclamas te mandan un enlace con muchísimas condiciones llamado condiciones de vale de cruceros, con muchísimas condiciones, una de las cuales es:
Si tienes contratado camarote garantizado, no devuelven el dinero.
El camarote garantizado, es un camarote en el cual no te dan un numero de camarote, si no que luego la naviera te asignan uno cuando faltan unos días para la salida, se supone que si hay mejores camarotes te pueden asignar uno mejor.
Si el seguro VIP RUMBO es un extra algo que pagas aparte del precio del crucero, y que en teoría una de las cosas que tiene es la garantía de protección de precio, pero los señores de rumbo, han modificado la web donde estaban estas condiciones, eliminando la linea de la garantía de protección de precio. Menos mal que me dio por imprimirlo, ya que si no no tendría ninguna prueba.
Lo que te cuentan, cuando te venden el crucero:
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Garantia de Protección de precio: si la naviera baja el precio del crucero te devolvemos la diferencia.
------ www.rumbo.es/ ...recio.home
Y según estas 2 premisas, yo tengo todo el derecho a que me devuelvan la diferencia. El presupuesto que he presentado para demostrar la bajada de precio es de su misma web.
Siento decirte que una de las condiciones que se especifica en su web es que tiene que ser un Precio localizado en otro portal de viajes. Yo entiendo que no sirve la misma web.
De todas formas, se pondrá en contacto la agente de Rumbo, Ana, para aclararlo.
Por lo que leo, la Garantia de Protección de precio, es totalmente diferente al seguro VIP, que es totalmente voluntario. Digamos que si encuentras un crucero en otra web en las siguientes 24 horas de la compra en Rumbo, te devuelven la diferencia. Eso no quiere decir que si la naviera baja el precio del crucero te devolvemos la diferencia. Yo lo entiendo así.
Si efectivamente esa era una de las cosa que te mandaban la otra era un enlace a una web que han modificado y que yo tengo impresa, que pone lo siguiente:
Servicio Rumbo VIP
Incluye:
Seguro multiriesgo TOP EUROP ASSISTANCE "El seguro más completo" Condiciones Genera lea
- Cancelación del viaje hasta el momento de la salida por motivaos documentables e imprevisibles.
- Reembolso total de los gastos de cancelación sin ninguna franquicia.
- Asistencia médica en el extranjero.
- Reembolso de los gastos médicos.
- Seguro con cobertura del equipaje y efectos personales.
- Central operativa abierta 24 horas todos los días del año que proporciona el contacto telefónico y la asistencia con el asegurado.
Servicios y privilegios:
- Servicio SMS: Envío de un SMS por la recepción del pago, recordatorio del saldo e información sobre la reserva.
- Garantía Protección de precio: si la naviera baja el precio del crucero te devolvemos la diferencia!
- Reserva del parking e indicaciones para llegar al puerto de embarque.
- Servicio de asesoramiento y asistencia en la reserva de las excursiones.
- Descuento del 5% (precio base crucero) en las futuras reservas de cruceros con Rumbo.
Tengo el documento impreso con fecha 24/02/2015 y lo tengo escaneado, ya que rumbo ha modificado la web quitando esa linea.
Aparte de que fue una de las preguntas concretas que le hicimos a la persona que nos lo vendía, así muy claro. Si el crucero baja de precio nos devolveréis la diferencia? y nos dijeron que si , debería haber grabado la conversación como hacen ellos.
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Pero yo miro las condiciones y no veo lo de acumulado para el proximo crucero, sino que te devolveran el dinero:
Quote::
¿En qué consiste la garantía de Garantía de Mejor Precio de cruceros?
Si realizas una reserva de crucero en Rumbo.es y encuentras el mismo crucero a un precio inferior en cualquier sitio web de España, te devolvemos la diferencia
¿Cómo se realiza la solicitud?
Solicitar la Garantía de Mejor Precio a través de Rumbo.es es muy sencillo. Sólo tienes que enviarnos un correo a la dirección de email vacaciones@rumbo.com adjuntando:
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¿Cuál es el proceso después de enviar la solicitud? En un plazo máximo de 72 horas recibirás respuesta por parte de Rumbo.es. Si la solicitud es aceptada, te enviaremos confirmación del abono de la diferencia que se efectuará en la misma tarjeta de crédito o débito utilizada en el pago de la reserva siempre que ésta esté cobrada al 100%. En caso contrario se descontará del importe total a cobrar.
Si la solicitud no cumple con alguno de los Términos y Condiciones necesarios, te enviaremos un e-mail justificando las razones de dicha resolución
Lo del descuento del 5% es para futuras reservas:
Quote::
- Descuento del 5% (precio base crucero) en las futuras reservas de cruceros con Rumbo
Pero a priori te deberian devolver el dinero segun hayas pagado y ademas te deben contestar en 72 horas y no en 10 días y en caso de denegación deben justificar la razón.