Language:

Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos ✈️ p29 ✈️


Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 93, 94, 95  Next
Page 61 of 95 - Topic with 1891 messages and 675332 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Travel Addict
Joined:
31-08-2016

Posts: 35

Votes: 0 👍
Magpie wrote:
Me ha pasado una cosa un poco rara con Booking.. A ver que os parece. El día 17 reserve un apartamento con cancelación gratuita, hoy he mirado mi tarjeta de credito y me han cargado el 50% de la reserva (pese a ser cancelación gratuita hasta el 10 Junio). Lo he cancelado hace un rato, imagino que me devuelven ese dinero? Es la primera vez que booking me carga nada, siempre reservo con cancelación gratuita y pago en el establecimiento, con lo que estoy un poco mosca...

Espero hasta mañana a ver si me lo devuelven? Os ha pasado esto alguna vez?

Hola! Especificaba pago en el alojamiento?
A mi me pasó una vez en un alojamiento en Porto, Booking anunciaba cancelación gratuita pero me cargaron el importe en la cuenta. Pocos días antes del viaje cancelé la reserva y al ver que no me devolvían el dinero contacté con ellos y me dijeron que era cosa del hotel y que contactarían conmigo ellos. A los pocos días tenía el dinero de vuelta en la cuenta.
Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Indiana Jones
Joined:
04-08-2011

Posts: 3081

Votes: 0 👍
A mi también me ha pasado algo raro.

Reservé un hotel en Madrid y me cargaron una "fianza", no llegaba ni al 50% del precio total, pero automáticamente aparecía otro movimiento de anulación.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-04-2009

Posts: 28672

Votes: 0 👍
A mi también me han cobrado alguna vez,lo hacen para comprobar que la tarjeta es buena y que en caso de cancelación fuera de plazo,puedan cobrar lo que estipula la reserva.

Hay que fijarse aparte de que tenga cancelación gratuita,en que no ponga que el establecimiento puede cargar en cualquier momento después de la reserva un % del total.

Como te dicen,en unos 7-10 días tendras la devolución en tu tarjeta.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Willy Fog
Joined:
21-05-2015

Posts: 15818

Votes: 0 👍
A mi en un hotel de Escocia, han tardado un mes en devolverme el cargo que hice. Al final llamé a Booking.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Es una tarjeta de credito así que no he pagado nada, ese cargo realmente yo no lo pago hasta Abril. Les he mandado un correo para confirmar que me lo van a devolver, me da igual si tardan 1 mes porque realmente yo no lo he pagado... Con que me lo devuelvan me basta!

Un amigo tuvo una mala experiencia y desde entonces me dijo que cuando reserva pone los 3 digitos de atras de la tarjeta mal a proposito, y le deja reservar igual pero no pueden cargar nada. Nunca lo he hecho, pero igual es buena idea (si realmente no tienen que cargar nada)
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6475

Votes: 0 👍
Magpie wrote:

Un amigo tuvo una mala experiencia y desde entonces me dijo que cuando reserva pone los 3 digitos de atras de la tarjeta mal a proposito, y le deja reservar igual pero no pueden cargar nada. Nunca lo he hecho, pero igual es buena idea (si realmente no tienen que cargar nada)

Pues no es buena idea porque si el hotel comprueba la tarjeta y ve que no es válida, te puede anular la habitación, así que mucho ojo con eso.

Una vez cancelamos una tarjeta por pérdida con la que había hecho una reserva y algún tiempo después booking me escribió para decirme que el hotel había visto que la tarjeta no estaba operativa y que por favor diera una correcta, si no se anularía la habitación.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Willy Fog
Joined:
21-05-2015

Posts: 15818

Votes: 0 👍
thorbender wrote:
Magpie wrote:

Un amigo tuvo una mala experiencia y desde entonces me dijo que cuando reserva pone los 3 digitos de atras de la tarjeta mal a proposito, y le deja reservar igual pero no pueden cargar nada. Nunca lo he hecho, pero igual es buena idea (si realmente no tienen que cargar nada)

Pues no es buena idea porque si el hotel comprueba la tarjeta y ve que no es válida, te puede anular la habitación, así que mucho ojo con eso.

Una vez cancelamos una tarjeta por pérdida con la que había hecho una reserva y algún tiempo después booking me escribió para decirme que el hotel había visto que la tarjeta no estaba operativa y que por favor diera una correcta, si no se anularía la habitación.

Cierto a mi me ha pasado con una tarjeta que puse en Booking y tenía los tres dígitos mal puestos. Me llegó correo de cancelación.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-04-2009

Posts: 28672

Votes: 0 👍
Nathanian83 wrote:
thorbender wrote:
Magpie wrote:

Un amigo tuvo una mala experiencia y desde entonces me dijo que cuando reserva pone los 3 digitos de atras de la tarjeta mal a proposito, y le deja reservar igual pero no pueden cargar nada. Nunca lo he hecho, pero igual es buena idea (si realmente no tienen que cargar nada)

Pues no es buena idea porque si el hotel comprueba la tarjeta y ve que no es válida, te puede anular la habitación, así que mucho ojo con eso.

Una vez cancelamos una tarjeta por pérdida con la que había hecho una reserva y algún tiempo después booking me escribió para decirme que el hotel había visto que la tarjeta no estaba operativa y que por favor diera una correcta, si no se anularía la habitación.

Cierto a mi me ha pasado con una tarjeta que puse en Booking y tenía los tres dígitos mal puestos. Me llegó correo de cancelación.

A nosotros nos pasó eso con la reserva del hotel de Singapur,y no caí en cambiarlo en la reserva hasta que estando en Bali nos llegó un email con lo que decís...que o ponia una tarjeta correcta o anulaban la reserva.
Dan unas 24-48 horas de margen,pero hay que estar al tanto para no quedarte sin habitación.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Por eso yo nunca lo he hecho, pero como con Booking se suele pagar en el hotel (yo siempre lo he hecho asi), pues tampoco deberia ser un problema ya que en teoria esa tarjeta no se usa para nada.

Lo que comentais me paso con agoda, que si usan la tarjeta para hacerte el cargo 24h antes, pero llame (estando en Tailandia, me dieron un numero local) y me lo arreglaron rapidamente. En aquel caso fue porque la tarjeta se habia bloqueado por uso fraudulento (me la copiaron en algun sitio).

Pero bueno, a ver si me lo devuelven rapido y ya esta, porque al final he reservado un apartamento mejor en el mismo complejo pero por privado
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33541

Votes: 0 👍
thorbender wrote:
Magpie wrote:

Un amigo tuvo una mala experiencia y desde entonces me dijo que cuando reserva pone los 3 digitos de atras de la tarjeta mal a proposito, y le deja reservar igual pero no pueden cargar nada. Nunca lo he hecho, pero igual es buena idea (si realmente no tienen que cargar nada)

Pues no es buena idea porque si el hotel comprueba la tarjeta y ve que no es válida, te puede anular la habitación, así que mucho ojo con eso.

Una vez cancelamos una tarjeta por pérdida con la que había hecho una reserva y algún tiempo después booking me escribió para decirme que el hotel había visto que la tarjeta no estaba operativa y que por favor diera una correcta, si no se anularía la habitación.

Pues se va a encontrar con más de una sorpresa y algún hotel cancelado...
A mi en San Francisco casi me lo cancelan porque la entidad que gestionaba la tarjeta cambió y aunque la numeración era la misma cambiaba la fecha de caducidad y cuando comprobaron la validez le constaba como tarjeta inválida... Menos mal que era mucho tiempo antes, les di los datos de la nueva tarjeta y listo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33541

Votes: 0 👍
Magpie wrote:
Por eso yo nunca lo he hecho, pero como con Booking se suele pagar en el hotel (yo siempre lo he hecho asi), pues tampoco deberia ser un problema ya que en teoria esa tarjeta no se usa para nada.

Lo que comentais me paso con agoda, que si usan la tarjeta para hacerte el cargo 24h antes, pero llame (estando en Tailandia, me dieron un numero local) y me lo arreglaron rapidamente. En aquel caso fue porque la tarjeta se habia bloqueado por uso fraudulento (me la copiaron en algun sitio).

Pero bueno, a ver si me lo devuelven rapido y ya esta, porque al final he reservado un apartamento mejor en el mismo complejo pero por privado

Si que se usa para algo, el hotel se la queda como garantía por si no te presentas en el hotel. Fijate en las condiciones, aunque sea de pago en el hotel, todos pone que si no te presentas te cargan la tarifa.
Si no en caso de que un huésped no se presente, se les quedaría colgada esa habitación, pero al tener la tarjeta, la cobrarían y listo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-04-2009

Posts: 28672

Votes: 0 👍
Magpie wrote:
Por eso yo nunca lo he hecho, pero como con Booking se suele pagar en el hotel (yo siempre lo he hecho asi), pues tampoco deberia ser un problema ya que en teoria esa tarjeta no se usa para nada.

Lo que comentais me paso con agoda, que si usan la tarjeta para hacerte el cargo 24h antes, pero llame (estando en Tailandia, me dieron un numero local) y me lo arreglaron rapidamente. En aquel caso fue porque la tarjeta se habia bloqueado por uso fraudulento (me la copiaron en algun sitio).

Pero bueno, a ver si me lo devuelven rapido y ya esta, porque al final he reservado un apartamento mejor en el mismo complejo pero por privado

Depende del tipo de reserva claro,si no pone nada de cobro por adelantado no cobran nada en la tarjeta.
Pero casi todas las reservas,aunque pagues en el hotel,tienen algún gasto de cancelación si no te presentas o cancelas fuera de plazo.
Hay muy pocos hoteles que no pidan tarjeta como garantía.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 0 👍
A nosotros últimamente también nos han hecho alguna verificación de tarjeta sobre todo en los hoteles de Europa y España, y nos lo devuelven a los 7-10 días, hable con los chicos de booking y muy amablemente me explicaron que los hoteles suelen estar en su derecho de operar así, lo que pasa que parece ser que cada vez mas sobre todo en europa y america lo están llevando acabo, parece que lo hoteles de asia lo hacen menos y tienen menos incidencias en ese aspecto.

Yo por ejemplo esta navidad para malasia tenia todas las reservas bloqueadas con una tarjeta caducada y nadie dijo ni pio, y al ser pago en hotel tampoco me moleste ya ni en cambiar el numero.

En mejico este año, veo que funciona un poco diferente, son muchos los hoteles que quieren un deposito por adelantado aunque sea reembolsable, el chico también me dijo, que en argentina mejico y otros países de la zona es normal, que son mas duros con ese tema. Por otro lado también me estoy encontrado varios que te dejan reservar sin tarjeta, básicamente por que solo aceptan pago en efectivo en el hotel, de estos tengo varios pillados. Aunque seguramente en breve empezare a ver si puedo rascar algo con otros buscdores y dejar ya cosas prepagadas.

En fin que no se si es booking que esta cambiando sus normas, o los hoteles de ciertas zonas que cada vez se fian menos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
nosequenombre wrote:


Yo por ejemplo esta navidad para malasia tenia todas las reservas bloqueadas con una tarjeta caducada y nadie dijo ni pio, y al ser pago en hotel tampoco me moleste ya ni en cambiar el numero.


Yo ahora con booking (creo que es con ellos) me estan echando para atras reservas por la tarjeta. Tengo una tarjeta que caduca en 09/17 y como la reserva la quiero para 12/17 me la echan para atras, me parece que es con ellos y con ibis también. He tenido que reservar con otra tarjeta que caduca en 2018 y que me cobran mas comision por cambo de divisa.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Indiana Jones
Joined:
05-09-2011

Posts: 4350

Votes: 0 👍
nari85 wrote:
nosequenombre wrote:


Yo por ejemplo esta navidad para malasia tenia todas las reservas bloqueadas con una tarjeta caducada y nadie dijo ni pio, y al ser pago en hotel tampoco me moleste ya ni en cambiar el numero.


Yo ahora con booking (creo que es con ellos) me estan echando para atras reservas por la tarjeta. Tengo una tarjeta que caduca en 09/17 y como la reserva la quiero para 12/17 me la echan para atras, me parece que es con ellos y con ibis también. He tenido que reservar con otra tarjeta que caduca en 2018 y que me cobran mas comision por cambo de divisa.

Mientras luego lo pagues allí no hay problema, ya tendrás tu tarjeta nueva. E incluso como comentan, en cuanto tengas la tarjeta nueva, entra en tu reserva y modifica la tarjeta.


Besicos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Si eso tenia pensado intentar actualizarlo ya que con la que quiero pagar no me cambian comision por cambio de divisa
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6475

Votes: 0 👍
nari85 wrote:
Si eso tenia pensado intentar actualizarlo ya que con la que quiero pagar no me cambian comision por cambio de divisa

Pero no tienes por qué pagar con la misma tarjeta con la que haces la reserva...yo a veces reservo con la mía y pagamos con la de mi marido, y al revés...Siempre que sea pago en el hotel, no hay ningún problema, otra cosa es que te vayan a cobrar anticipadamente.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 0 👍
thorbender wrote:
nari85 wrote:
Si eso tenia pensado intentar actualizarlo ya que con la que quiero pagar no me cambian comision por cambio de divisa

Pero no tienes por qué pagar con la misma tarjeta con la que haces la reserva...yo a veces reservo con la mía y pagamos con la de mi marido, y al revés...Siempre que sea pago en el hotel, no hay ningún problema, otra cosa es que te vayan a cobrar anticipadamente.

Efectivamente
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
thorbender wrote:
nari85 wrote:
Si eso tenia pensado intentar actualizarlo ya que con la que quiero pagar no me cambian comision por cambio de divisa

Pero no tienes por qué pagar con la misma tarjeta con la que haces la reserva...yo a veces reservo con la mía y pagamos con la de mi marido, y al revés...Siempre que sea pago en el hotel, no hay ningún problema, otra cosa es que te vayan a cobrar anticipadamente.

Seria con ibis entonces con quien fijo si que me dijeron que nanai reservar con una tarjeta qu caducaba antes de llegar.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25516

Votes: 0 👍
Brigantina wrote:
thorbender wrote:
Magpie wrote:

Un amigo tuvo una mala experiencia y desde entonces me dijo que cuando reserva pone los 3 digitos de atras de la tarjeta mal a proposito, y le deja reservar igual pero no pueden cargar nada. Nunca lo he hecho, pero igual es buena idea (si realmente no tienen que cargar nada)

Pues no es buena idea porque si el hotel comprueba la tarjeta y ve que no es válida, te puede anular la habitación, así que mucho ojo con eso.

Una vez cancelamos una tarjeta por pérdida con la que había hecho una reserva y algún tiempo después booking me escribió para decirme que el hotel había visto que la tarjeta no estaba operativa y que por favor diera una correcta, si no se anularía la habitación.

Pues se va a encontrar con más de una sorpresa y algún hotel cancelado...
A mi en San Francisco casi me lo cancelan porque la entidad que gestionaba la tarjeta cambió y aunque la numeración era la misma cambiaba la fecha de caducidad y cuando comprobaron la validez le constaba como tarjeta inválida... Menos mal que era mucho tiempo antes, les di los datos de la nueva tarjeta y listo.

Cada vez sera mas comun que los hoteles traten de verificar las tarjetas, ya que Booking ultimamente nos ha hecho unos cambios extraños respecto al proceder de las reservas (hablo desde el punto de vista de una recepcion).
Incluso la ultima vez tuve un desencuentro con una empleada por telefono respecto a una reserva no show, y al final de dicha conversación, me echo en cara no verificar la tarjeta de credito del cliente...Incluso siendo cancelable.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 93, 94, 95  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages