Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1017
Votos: 0 👍
Elenon Escribió:
Hola viajeros!! Estamos barajando ir desde 27 o 28 de octubre, dos semanas. Nos gustaría poder hacer la Ring Road, es posible o ya puede estar cerrado por el tiempo? Muchas gracias por vuestras aportaciones y saludos. Elena
Hola,
La ring road normalment no cierra nunca, a no ser que pase algo grave en algún punto del recorrido, pero es una carretera que está siempre abierta. Otro tema son las carreteras F, esas si que casi seguro que estarn cerradas a finales de octubre.
Tienen mala fama las carreteras de Islandia pero como no hacéis carreteras de montaña lo único de grava que haréis es el paso Öxi. No hay problema. No hay puertos de montaña ni estrecheces, lo único es que cuando cruceis los puentes hay que fijarse que no pasan en dirección contraria porque casi todos son super estrechos.
Lo mejor que podéis hacer es consultar el tiempo y el estado de las carreteras continuamente.
Supongo q no seré yo el único q estando justo en la época cuando se quitan los neumáticos con clavos estaba "tenso" por si nieve o está mal la carretera y glup por unos días ya nos los montan (15 abril)
Pues leyendo el faq de zero acabo de quedar de piedra cuando leo q no usan ruedas "normales" NUNCA
Winter (Nov–Apr): Equipped with studded winter tires.
Summer (May–Oct): Fitted with all-season tires.
Uséase o clavos o all season q aquí son las homologadas para no poner cadenas y poder subir los puertos
Así q una preocupación (espero) de condución menos
Supongo q no seré yo el único q estando justo en la época cuando se quitan los neumáticos con clavos estaba "tenso" por si nieve o está mal la carretera y glup por unos días ya nos los montan (15 abril)
Pues leyendo el faq de zero acabo de quedar de piedra cuando leo q no usan ruedas "normales" NUNCA
Uséase o clavos o all season q aquí son las homologadas para no poner cadenas y poder subir los puertos
Hola, @carrio . Si, fue una de las cosas que más me gustó de Zero Car y que comenté en un apartado específico en la Experiencia Zero Car - 4x4 - Toyota RAV4 - Septiembre 2024 . Al menos en el vehículo que me dieron a mí, los neumáticos estaban impecables. Y yo creo que me vinieron muy bien para conducir sin riesgos en las zonas nevadas y/o con hielo del norte. Y mi viaje fue en Septiembre. Para viajes fuera de temporada estival, lo veo todavía más conveniente.
Yo soy de secano y no estoy acostumbrado a conducir por carreteras con nieve o hielo. Y quizás le doy demasiada importancia a este tema y me paso recomendando coger 4x4 si se va a viajar fuera de los meses de Junio-Agosto. Quizás otros que estén más acostumbrados a conducir en esas condiciones no lo ven tan necesario. Pero en esto, como en lo de los seguros, prefiero pasarme que quedarme corto. Como ya he comentado en algún post, vimos algunos turistas por la zona norte que daba pena como tenían que ir con turismos "normales" y neumáticos "normales" por el norte, a velocidades ridículas y casi por el centro de la calzada por el miedo a irse hacia el arcén. Creo que fuera del verano, merece la pena gastar algo más e ir más seguro
Hola, @carrio . Si, fue una de las cosas que más me gustó de Zero Car y que comenté en un apartado específico en la Experiencia Zero Car - 4x4 - Toyota RAV4 - Septiembre 2024 . Al menos en el vehículo que me dieron a mí, los neumáticos estaban impecables. Y yo creo que me vinieron muy bien para conducir sin riesgos en las zonas nevadas y/o con hielo del norte. Y mi viaje fue en Septiembre. Para viajes fuera de temporada estival, lo veo todavía más conveniente.
Yo soy de secano y no estoy acostumbrado a conducir por carreteras con nieve o hielo. Y quizás le doy demasiada importancia a este tema y me paso recomendando coger 4x4 si se va a viajar fuera de los meses de Junio-Agosto. Quizás otros que estén más acostumbrados a conducir en esas condiciones no lo ven tan necesario. Pero en esto, como en lo de los seguros, prefiero pasarme que quedarme corto. Como ya he comentado en algún post, vimos algunos turistas por la zona norte que daba pena como tenían que ir con turismos "normales" y neumáticos "normales" por el norte, a velocidades ridículas y casi por el centro de la calzada por el miedo a irse hacia el arcén. Creo que fuera del verano, merece la pena gastar algo más e ir más seguro
El tema se "agraba" pq después de un par de semanas de no caer nada de nieve, lleva nevando unos días y da lo mismo hasta el miércoles en todo el norte y este de la isla, y claro si esas condiciones te pillan con ruedas normales, pues...
Ahora tengo de pasatiempos ver road.is y sus webcams a determinadas horas a ver como está carretera de limpia y la nevada q se ve a los lados
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1384
yonhey Escribió:
Al que tenga el alojamiento por ahí.... No llega
Bueno, siempre está el que lleva un vehículo oruga, pero lo más probable si hay una liada es que no esté ni el del hotel. No porque no pueda. Sino porque tener el hotel abierto para solo una persona igual no le trae cuenta y cancela por fuerza mayor.
Por tanto... Quién tenga algo reservado en cualquier caso vaya o no vaya es importante que contacte con la propiedad.
Vaya tela. Ir en épocas fresquitas en Islandia te limita al sur o si quieres subir al Norte, plantearse un plan B por si las moscas. Y poder optar por uno u otro según se vea.
Vaya tela. Ir en épocas fresquitas en Islandia te limita al sur o si quieres subir al Norte, plantearse un plan B por si las moscas. Y poder optar por uno u otro según se vea.
ES el riesgo que se corre, y parte de la gracia de un viaje es que sucedan este tipo de imprevistos y haya que cambiar de planes.
Ademas, preveer este tipo de inclemencias , es muy dificil, por lo que todavia queda algo de oportunidad a la improvisación y a disfrutar de cosas que no esperabas poder visitar....
ES el riesgo que se corre, y parte de la gracia de un viaje es que sucedan este tipo de imprevistos y haya que cambiar de planes.
Ademas, preveer este tipo de inclemencias , es muy dificil, por lo que todavia queda algo de oportunidad a la improvisación y a disfrutar de cosas que no esperabas poder visitar....
Saber que hay una trampa es el primer punto para eludirla. Reconocer las posibilidades existentes y tener planes alternativos para improvisar con éxito posibles incidencias es lo mejor para pasarlo bien. Por otra parte: Consejos vendo que para mí no tengo
Los que tenéis experiencias invernales podríais indicar si eso es más o menos habitual. La verdad es que este año es muy frío. No sé si se congelará el ártico y llegarán osos polares (como parece que alguna vez pasó) pero podría ser ejemplo de año frío.
rai888 Escribió:
Elenon Escribió:
Hola viajeros!! Estamos barajando ir desde 27 o 28 de octubre, dos semanas. Nos gustaría poder hacer la Ring Road, es posible o ya puede estar cerrado por el tiempo? Muchas gracias por vuestras aportaciones y saludos. Elena
Hola,
La ring road normalment no cierra nunca, a no ser que pase algo grave en algún punto del recorrido, pero es una carretera que está siempre abierta. Otro tema son las carreteras F, esas si que casi seguro que estarn cerradas a finales de octubre.
Los que tenéis experiencias invernales podríais indicar si eso es más o menos habitual. La verdad es que este año es muy frío. No sé si se congelará el ártico y llegarán osos polares (como parece que alguna vez pasó) pero podría ser ejemplo de año frío.
rai888 Escribió:
Elenon Escribió:
Hola,
Exactamente eso es a lo que me refería con algo grave, algo excepcionalmente frío ya sea por ventisca, nieve o lo que sea.
Yo he estado un fin de año en islandia y uno de los días hubo una ventisca tremenda, como la que se ve en la foto, y la carretera no estaba cortada, es verdad que conducir no era fácil y nosotros cambiamos planes para no tener que hacerlo, pero la carretera estaba abieeta y la gente circulaba.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1384
Hola,
¡Claro! Este es un año frío. Creo que queda confirmado. Disculpa que haya aprovechado la casualidad pero es que manda hvs que alguien dé una regla que se cumple el 99% de las veces y la primera bola que sale del bombo es precisamente el 1% Por eso pregunto como cuántas veces se dan estas situaciones.
Yo no he estado en Islandia en fin de año pero sí recuerdo una vez hace años, en fin de año, esperando las uvas me dió por mirar el tiempo. Pensaba ... Buahhh eso tiene que ser como el infierno pero en frío. Y para sorpresa mía vi que las minimas nocturnas no eran inferiores a -5°C en toda la zona que en la noticia enlazada no figura en problemas. Es decir, el Sur desde Snaefellness hasta Vik. Es increíble, parece que la corriente del golfo está detrás de eso. Al Norte y al Este ese escudo protector parece que se disipa y pueden pasar estas cosas aunque no sean nada habituales.
Lo q tengo claro es q si nos pilla la semana anterior, o no vamos al norte o tendríamos q cambiar buena parte de la ruta... 3 días después todavía había tramos con bastante nieve como detifoss, pero el resto yendo con precaución se circulaba bien
Eso si, todos los coches de alquiler sin ruedas con clavos cuando en el norte obviamente todos los locales si la tenía, con lo cual la norma esa de q a partir del 15 de abril no se pueden usar, como q o no la aplican o hacen la vista gorda
Eso si, todos los coches de alquiler sin ruedas con clavos cuando en el norte obviamente todos los locales si la tenía
Pues el nuestro las llevaba (y la mayoría que vimos (y escuchábamos), también).
Saludos!
El nuestro llevaba all season, pero el día de detifoss y por el norte, hubiese pagado por tener clavos
Estuve a punto de contactar con la empresa de alquiler, pero entre q teóricamente el 15 ya no se podían poner y q la previsión del tiempo mejoraba al final no lo hice, y si llega a empeorar ligeramente ya hubiesemos tenido lio, y si pillamos los vuelos una semana antes, hubiesemos tenido q cambiar la ruta y olvidarnos del norte