Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Bus-Transporte_Publico Transporte público en Bergen: Bergen Card - Noruega Compartir

Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes Europa EscandinavaNoruegaForo de Bergen
SubForos: Bergen - Noruega
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 4 - Tema con 32 Mensajes y 20016 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Babyboom
Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mie, 07-04-2010 5:58  Asunto: Transporte público en Bergen: Bergen Card - Noruega Compartir Responder citando

Bueno, como veo que no hay mucha información sobre los buses voy a aportar mi granito de arena.

El billete sencillo de bus cuesta 25 Kr. por trayecto, se compra en el mismo autobús y si tenéis la Bergen Card os sale gratis los desplazamientos.

Algunos buses para ir a los sitios más alejados son:

Para ir a la Stave Church podéis coger los buses 20,21,22,23 y 24, desde el Bryggen salen y desde la estación central de buses también. Tienen más paradas pero estas son las más significativas y las que me acuerdo, los horarios de los buses están en cada parada así que no es difícil moverse por allí.

Para ir al Gamble Park: bus nº 20, os deja en la carretera y el parque está en la otra orilla, se cruza por debajo de un puente que hay.

Para ir a la Casa de Grieg: podéis usar los mismos buses que para ir a la Stave Church, desde la parada hasta la casa tenéis como 20 minutillos andando.

Si se me ocurre alguna cosilla más ya la apunto. Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
Sakka
Sakka
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 19-04-2010 2:29  Asunto: Re: Transporte público en Bergen Compartir Responder citando

Tambien hay un bus gatuito que va del centro al museo tecnologico (Vilvite)e s verde y dice GRATIS BUSS en letras gigantes. No recorre un trayecto muy largo pero algo ayuda:

www.bergen.kommune.no/... 40138a.pdf
Ver perfil de usuario
Compartir:
Exgor
Exgor
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 02-06-2011 20:42  Asunto: Re: Transporte público en Bergen Compartir Responder citando

El bus al aeropuerto dónde se coge en Bergen?

Irlanda del Norte, Alemania, Dinamarca, Francia, Rep Checa, Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra, Hungría, Portugal, México, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, India, Maldivas, Islandia, Japón, Egipto, Jordania, Rusia, Tailandia, Camboya, Marruecos.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mita89
Mita89
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie, 03-08-2011 14:55  Asunto: Re: Transporte público en Bergen Compartir Responder citando

Hola! me voy a noruega dentro de poco y necesito información sobre el transporte. el avion me deja en el aeropuerto de Haugesund y quiero ir de aqui a Bergen. Se que tengo que coger el autobus del aeropuerto hasta el centro de Haugesund y de ahí ir a la estación donde cogeria el bus de Kystbussen. ¿Saben que distancia hay desde donde te deja el bus del aeropuerto hasta la estación de autobuses? Es que el avion me deja a las 11 en el aeropuerto y el autobus hasta bergen sale a las 12 y no se si me da tiempo a llegar, ¿me aconsejais que pague los billetes por internet o que los pague alli?
He pensado cuando esté en Bergen en hacer el trayecto del tren de Flam y visitar el fiordo Geiranger o Sognefjord. Me podeis informar algo sobre esto, y sobre como ir en trasporte público desde Bergen. También querria saber sobre la tarjeta de bus que te permite viajar gratis por el centro de Bergen.
Sólo voy a estar 4 dias asique necesito planificarlo bien.
Necesito respuesta urgente!gracias!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Exgor
Exgor
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 03-08-2011 15:15  Asunto: Re: Transporte público en Bergen Compartir Responder citando

En junio aterrizamos en Haugesund y teníamos que ir a Stavanger.
El aeropuerto de Haugesund es el más pequeño que he visto nunca. Hay un bus que va a la estación de autobuses y sale poco tiempo después de que aterrice cada vuelo.
Al subir al autobus el conductor (al vernos pinta de turista) nos dijo que si íbamos a Haugesund o a otro lugar. Le dijimos que a Stavanger, así que nos vendió un billete combinado.
El bus a Haugesund tarda poco en llegar, te deja en la estación de autobuses y el mismo conductor nos indicó a la hora que pasaba el bus dirección a Stavanger. Este bus hace la ruta Bergen - Haugesund - Stavanger (en ambas direcciones).
Por cierto, estos buses tienen mejores frecuencias que las que aparecen en Internet, así que pregunta al conductor.
Desde luego comprar el billete a Bergen en el mismo aeropuerto sale mucho más barato.

Irlanda del Norte, Alemania, Dinamarca, Francia, Rep Checa, Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra, Hungría, Portugal, México, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, India, Maldivas, Islandia, Japón, Egipto, Jordania, Rusia, Tailandia, Camboya, Marruecos.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mita89
Mita89
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie, 03-08-2011 15:36  Asunto: Re: Transporte público en Bergen Compartir Responder citando

Muchas gracias por tu restuesta exgor! pensaba comprar los billetes en internet porque decian que eran más baratos... ¿entonces se compra en el aeropuero o en la estación de autobuses? ¿mas o menos cual es la diferencia de comprarlo alli o por internet?
Si sabes algo sobre las tarjetas para viajar en bus por Bergen te lo agradeceria.

Muchas gracias!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Exgor
Exgor
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 03-08-2011 15:41  Asunto: Re: Transporte público en Bergen Compartir Responder citando

No recuerdo la diferencia de precio, pero sí recuerdo ke nos costó 2 personas, sólo ida, del aeropuerto de Haugesund a Stavanger 460 coronas (una pasta). Claro, luego ves ke echamos casi 2 horas, transbordador incluido.
Bergen está más lejos, así ke será algo más.
Si puedes comprarlo por Internet, mejor. Siempre sale más barato en Noruega, y si lo haces con dos meses de antelación, mejor que mejor.

En Bergen nos movimos siempre andando.

Compartir:
Mita89
Mita89
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie, 03-08-2011 21:32  Asunto: Re: Transporte público en Bergen Compartir Responder citando

Gracias otra vez!

¿Alguien me puede dar información de la Bergen card?
Muchas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
HoldenCaufield
HoldenCaufield
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 07-08-2011 9:45  Asunto: Re: Transporte público en Bergen Compartir Responder citando

mita89 Escribio:
Gracias otra vez!

¿Alguien me puede dar información de la Bergen card?
Muchas gracias

buenas, nosotros el año pasado la sacamos. Para que te hagas una idea, si vas a estar más de 2 noches en la ciudad te sale a cuenta.

Piensa que todos los transportes te salen gratuitos. Nosotros estábamos en el albergue de HI en Montana, eran muchos trayectos de bus.

Una mañana subimos con el funicular al monte Floyen. También sacamos rédito para hacer un crucero y comer algo en un restaurante con descuento.

La puedes obtener en la oficina de turismo, muy cerquita del puerto. No te preocupes, está lleno de españoles y orientarte no te será difícil. No deja de ser una ciudad pequeña, pero muy bonita.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mita89
Mita89
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 09-08-2011 13:46  Asunto: Re: Transporte público en Bergen Compartir Responder citando

Nosotros también vamos al albergue HI, ¿cuanto cuesta la tarjeta por persona?¿Que trayectos cubre?

Hemos pensado en ir a ver el el fiordo de sognefjord o geiranger, y otro dia hacer el recorrido del tran de Flam pero no sabemos muy bien los autobuses que tenemos que coger ni los ferris, y tampoco cómo reservarlos por internet para que sea más baratos.

Saludos y gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 08-Jun-2019 02:18 pm
Josevolga
Josevolga
Experto
Experto

Último Mensaje Publicado: Sab, 08-06-2019 14:18  Asunto: Re: Transporte público en Bergen: Bergen Card - Noruega Compartir Responder citando

Yo pienso que con la de 48 tienes más que de sobra si te organizas bien.. Guiño

Compartir:
Foros de Viajes > Europa Escandinava > Noruega> Foro de Bergen
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 32 Mensajes y 20016 Lecturas - Última modificación: 08/06/2019

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro