Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga - Marruecos ✈️ p64 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 7 de 30 - Tema con 587 Mensajes y 298823 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos !!!! somos nuevitos en el foro. Viajaremos a Marrakech del 2 al 8 de septiembre y queremos hacer una excursión al desierto, como mucho de dos días, dormir en jaimas , andar en camello , mirar el cielos del desierto, etc. Hemos leído en el foro que muchos alquilan coches ò 4x4 , pero nosotros no haremos ninguna de las dos cosas . Las dudas que se nos plantean son las siguientes :
* Cómo se localizan , desde allí, las excursiones al desierto en camello?
*Cuánto es el precio aproximado por persona?
*Hay transporte público desde Marrakech hasta la ciudad mas proxima al desierto?
Muchas gracias , esperamos aclarar algunas dudas ya que empezamos a planificar el viaje y estamos medio perdidos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Sevillana76
Yo fui con Omar, un guía q me recomendaron aquí en el foro, mirando los diarios de viaje, varios foreros habían hecho la ruta con el y me gustó, y realmente fue un acierto, su dirección está en los diarios, así todo te lo envio en un privado
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

unoparaelotro Escribió:
Hola a todos !!!! somos nuevitos en el foro. Viajaremos a Marrakech del 2 al 8 de septiembre y queremos hacer una excursión al desierto, como mucho de dos días, dormir en jaimas , andar en camello , mirar el cielos del desierto, etc. Hemos leído en el foro que muchos alquilan coches ò 4x4 , pero nosotros no haremos ninguna de las dos cosas . Las dudas que se nos plantean son las siguientes :
*Hay transporte público desde Marrakech hasta la ciudad mas proxima al desierto?
Muchas gracias , esperamos aclarar algunas dudas ya que empezamos a planificar el viaje y estamos medio perdidos.

Hola, el año pasado hice, eso que estás buscando, me mandé solo la movida de irme hasta Zagora, con un autobús y tal... La verdad es que me parece más rentable q compres la excursión desde MKCH, ya te puede costar lo mismo desde Zagora y no te preocupas por el viaje. Allá, en en la estación de autobuses, conocí un guía, al q después de pagarle por una noche, con comida, camello y jaima y tal (unos 50€) creo, me dijo q al otro día no podría volverme dado una celebración del Ramadán, lo q me fastidió y terminamos arreglando q me llevaría a Zagora a las 6 de la mañana, cosa q cumplió. No tengo los datos. Suerte !!! El Sahara es increible. Espero q te sirva mi humilde aporte. Saludos y buen viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

ArgentoBA Escribió:
unoparaelotro Escribió:

Hola, el año pasado hice, eso que estás buscando, me mandé solo la movida de irme hasta Zagora, con un autobús y tal... La verdad es que me parece más rentable q compres la excursión desde MKCH, ya te puede costar lo mismo desde Zagora y no te preocupas por el viaje. Allá, en en la estación de autobuses, conocí un guía, al q después de pagarle por una noche, con comida, camello y jaima y tal (unos 50€) creo, me dijo q al otro día no podría volverme dado una celebración del Ramadán, lo q me fastidió y terminamos arreglando q me llevaría a Zagora a las 6 de la mañana, cosa q cumplió. No tengo los datos. Suerte !!! El Sahara es increible. Espero q te sirva mi humilde aporte. Saludos y buen viaje.
Gracias ArgentoBA !!! me viene bien saber que desde Marrakech se pueden localizar estas excursiones y lo del precio, realmente 50 euros no me parece caro.
Si podes tirarme algun hilo de como organizarnos , que vale la pena visitar en 7 días que estaremos.
Habiamos pensado llegar a Marrakech y hacer también Fez y Essaouira ( ya que creíamos que desde allí es lo mejor para partir hacia el desieto )
Gracias por la respuesta !!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

unoparaelotro Escribió:
ArgentoBA Escribió:
unoparaelotro Escribió:

Gracias ArgentoBA !!! me viene bien saber que desde Marrakech se pueden localizar estas excursiones y lo del precio, realmente 50 euros no me parece caro.
Si podes tirarme algun hilo de como organizarnos , que vale la pena visitar en 7 días que estaremos.
Habiamos pensado llegar a Marrakech y hacer también Fez y Essaouira ( ya que creíamos que desde allí es lo mejor para partir hacia el desieto )
Gracias por la respuesta !!!!!!!!!

Hola, mirá, te díría qiue busques precio por internet de las excursiones al Sahara, así vas sabiendo maso con que precios, en caso de tener que negocierlos, estás hablando....

Con respecto a qie hacer en una semana:
Mi experiencia fue de 12 días, yo estuve solamente en el sur, Estuve en las cataratas de ouzud, luego en Asni, q si te cael día q esta el mercado la verdad q es genial, eso vas con un grand taxi desde MKCH y no es para nada caro, yo regateaba siempre al 40% de lo q te piden y desde ahí negociaba... Fijate...estuve en Ouarzazate, genial las Kashbas y todo eso. En una semana yo estaría en el sur y en algún otro momento me iría al Norte, ya q la verdad q esta muy bueno. Yo estoy yendo en 2 meses al norte. Te diría 2 noches en MKCH, y q salgas hacia el desierto. El desierto es increíble, yo estuve solo una noche, aunq una más no se q hubiera hecho, salvo q hagas una excursión más larga con el tema del camello, ya te dirán... si vas por libre o hablalo con el del tour, hace de vuelta Ouarzazate y a 32 k tenés Ait benadou, parando en Ouarzazate. Si te qda algo de tiempo anda a Asni, el mercado es los sabados. Mucha suerte !!! Y atento TODO el tiempo que te quieren en gañar con lo que se les ocurra...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sevillana 76 no hago más que ayudarte como me ayudaron a mí. Para eso existen los foros. Suerte!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Excursiones desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado:

New Traveller

Salimos en una semana para Marrakech. Estaremos un mes en total. Tenemos pensado ir al desierto, por lo que leo hay gente que ha contratado los servicios de un guía + transporte en 4x4 para ir desde Marrakech al desierto. ¿Podeis mandarme las direcciones de correo de los que conozcais, por favor? Nosotros estábamos pensando hacerlo por nuestra cuenta, ya que tenemos tiempo e ir experimentado... Pero me estan entrando dudas!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola malvadri
Nosotros hicimos la ruta al desierto con Omar, contacté con el por las referencas q me dieron de el en el foro, y como ya he comentado más veces el viaje resultó genial, mucho mejor de lo q nos imaginábamos, te envío su dirección, aunque aparece en varios diarios del foro, para q contactes con el y así puedas hacerte una idea y comparar con viajar por vuestra cuenta,
Ammaranaam@hotmail.com
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Carema Escribió:
Hola todos!!

Yo estuve hace un mes en Maruecos, y tuve la inmensa suerte de ir con un buen guia que ha hecho que nuestro viaje sea inolvidable. Habiamos contratado previamente sus servcios tras haber oido buenas referencias de el. LLegamos a Tanger y nos estaba esperando en el puerto, y desde allí salimos con coche hasta Fez, y tras la primera noche allí cruzamos el Atlas hasta el desierto. Allí la experiencia fue totalmente mágica!!!! es sin duda lo q mas nos gusto del viaje, y lo que repetiria si volviese. Tras dos días allí fuimos a las gargantas de dades y después dos días mas en Marrakech. El pais es alucinante, la gente encantadora, aunque en cuidades como Marrakech te ven como a turistas a los que sacar dinero.

Pero para mi la clave del exito de nuestro viaje fue el como lo hicimos con un guia local. Pensamos en llevarnos nuestro coche, o alquilar uno, per sin duda acertamos contratando a un guia que nos acompañase todo el viaje. Ibamos a nuestro aire, parando cuando queriamos y adaptando el viaje a lo que nos iba a apeteciendo. No teniamos que ir preocupados por el coche, por la ruta o por como conducir entre la gente de allí. Llevabamos un guia fantastico, que sabe español y 7u 8 idiomas mas, educado y buena persona, que nos mostró una cara poco turística y muy autentica de su pais, y ademas el es del desierto por lo que nos lo mostro de una manera muy especial.Alli dormimos en jaimas, también en un albergue, hicimos ruta en 4x4, fuimos a las dunas en dromedarios, estuvimos con una familia nomada, en una fiesta bereber.....increible!!!

Sin duda os recomiendo viajar así, cero preocupaciones y a disfrutar al maximo del viaje, del pais y de sus gentes.

Si os interesa viajar con este guia os pongo su página web www.nomadexperience.com

Hola Carema!

Queriamos agradecerte tu información acerca de tu viaje. Contactamos con esta persona y hemos vivido el mejor viaje que recuerdo. Realmente mágico e inolvidable. Nos ha salido todo genial, y por lo que vimos, de lo mejor que podiamos encontrar.

Una vez más gracias

Mamma africa!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Indiana Jones, he leído que tienes problema en encontrar un precio razonable para hacer un viaje de 9 días recorriendo el atlas de Marruecos hasta el desierto. No se si viste que yo posteé en éste y otros foros recomendando la persona que fue mi guía y por 8 días me cobró 480 euros, incluida la gasolina, la 4X4, el guia, los hospedajes con cenas y la verdad que la pasamos muy bien, eso fue en abril pasado. Si quieres puedes hacer el intento y pedirle un presupuesto en viajepormarruecos.com. Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo que olvidé decirte es que ese precio también incluía la noche en el desierto y paseo en dromedario. El guía hablaba un español muy claro y era un chico dispuesto a hacer lo que quisiéramos, dentro d elo posible, claro. Bueno suerte!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Pumita_arg, ese precio fue por persona?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, estado mirando los foros, cogiendo datos de un lado y otro! y queria que me aconsejaseis, os cuento,vamos 7 días (6 noches) llegamos a tanger desde ahí marchamos a chaouen donde dormimos i al día siguiente para Fez.
El caso es que habiamos pensado hacer una ruta,desde fez pasando por erfoud-merzouga-ourzazate y por esa zona hasta llegar a marrakesh.

Nos han ofertado lo siguiente:

Día 18 Fes / Ifrane Las montañas del medio atlas / Medalte / el valle palmral de Ziz / erfoud / Merzouga : montar camellos para pasar la noche en la jaima en el corazon del desierto .

Día 19 : Merzouga / Erfoud / Las gargantas del todra / Las gargantas del dades : noche en hotel . www.kasbah-vallee-dades.com

Día 20 :Las gargantas Del dades / el valle del dades / Kasbah Skoura / Ouarzazate / Marrakech : fin del viaje .

Por 275 euros por cada persona incluido 4x4 + chofer + gasolina + hotel media pension en las gargantas + camellos ( cada persona monta su camello ) + una noche en el corazon del desierto abajo de la jaima con cena y desayuno.

Desde mi punto de vista, el tema de distancias de la ruta de fez hasta marrakesch me parece una paliza en 3 días!
K os parece?

Muchas gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ¡¡¡ si teneis que hacer excursiones por el desierto u otros lugares de marruecos, no dudeis en poneros en contacto con (editado por moderador: Galyna) es de merzouga, un autentico Bereber ¡¡¡ es una persona excepcional, amable , educado, habla español, un 10 ¡¡¡ en fin una maravilla de persona y los precios la verdad que son increibles. tu le dices lo que quieres hacer y el te lo organiza , nada de macro-hoteles ¡¡¡ y sin perder el encanto del desierto yo he estado este mes de agosto con él y siempre que vuelva lo llamare, (editado por moderador: Galyna)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola.

He editado los datos referentes a tu guía, puesto que para recomendar es necesario tener una trayectoria probada en el foro.

Es el segundo mensaje que escribes publicitando al guía.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estuve este agosto en marruecos y bajé a merzouga, para mi lo mejor del viaje con mucho, por los paisajes y la gente, en especial los bereber, si alguien quiere excursiones y alguien que conozca muy bien la zona, nosotros conocimos a un guía de la zona, Omar (si alguien quiere algo que no lo dude y me mande un mensaje privado) encantador, es de merzouga, nos llevo a su casa, nos enseñó el pueblo y la forma de vida, el desierto, nos trató como a reyes, nosotros volveremos, nos hicimos amigos de él,y gracias a internet y el movil, mantenemos contacto, pq el chico se merece todo. Por eso si alguien va para allí y necesita gente de confianza, que ni lo dude, este chio merece la pena, que me mande un mensaje privado y le explico lo que quiera.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Esto es Para NOA y para todos los que estén preguntando sobre precios de excursiones en Marruecos.
En principio lo que hay que saber es que el precio depende de la cantidad de días, de la cantidad de personas que lo controtan, de los Km recorridos y del tipo de vehículo -si es un coche regular el precio es menor-, por eso verán que siempre aconsejo que consulten porque en base a estos detalles es que es el precio.
Y NOA en mi viaje éramos sólo dos personas para un chofer y una 4X4 por eso pagamos eso, pero quedamos muy conformes porque el trato fue excelente y recorrimos al Medio Atlas mirando cada rincçon que quisimos. Fue un viaje bien personalizado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ana14286 Escribió:
hola, estado mirando los foros, cogiendo datos de un lado y otro! y queria que me aconsejaseis, os cuento,vamos 7 días (6 noches) llegamos a tanger desde ahí marchamos a chaouen donde dormimos i al día siguiente para Fez.
El caso es que habiamos pensado hacer una ruta,desde fez pasando por erfoud-merzouga-ourzazate y por esa zona hasta llegar a marrakesh.

Día 18 Fes / Ifrane Las montañas del medio atlas / Medalte / el valle palmral de Ziz / erfoud / Merzouga : montar camellos para pasar la noche en la jaima en el corazon del desierto .

Día 19 : Merzouga / Erfoud / Las gargantas del todra / Las gargantas del dades : noche en hotel . www.kasbah-vallee-dades.com

Día 20 :Las gargantas Del dades / el valle del dades / Kasbah Skoura / Ouarzazate / Marrakech : fin del viaje .

Por 275 euros por cada persona incluido 4x4 + chofer + gasolina + hotel media pension en las gargantas + camellos ( cada persona monta su camello ) + una noche en el corazon del desierto abajo de la jaima con cena y desayuno.

Desde mi punto de vista, el tema de distancias de la ruta de fez hasta marrakesch me parece una paliza en 3 días!
K os parece?

Jops creo que es un precio bueno podrias pasarme bien por aquí bien por privado la web para contactar con esa persona?, querría modificar el itinerario a ver si hay suerte:)
Un saludo y gracias de antenamo.
⬆️ Arriba

New Traveller

acid255 Escribió:
ana14286 Escribió:
hola, estado mirando los foros, cogiendo datos de un lado y otro! y queria que me aconsejaseis, os cuento,vamos 7 días (6 noches) llegamos a tanger desde ahí marchamos a chaouen donde dormimos i al día siguiente para Fez.

K os parece?

Jops creo que es un precio bueno podrias pasarme bien por aquí bien por privado la web para contactar con esa persona?, querría modificar el itinerario a ver si hay suerte:)
Un saludo y gracias de antenamo.

Buenas

Yo estuve hace poco en Marruecos y cogimos con un guía local para hacer una ruta parecida a la tuya y también con todo incluido. REsulto ser genail, no nos falto un detalle y el guia encantador...y el precio un poco mejor creo..pq estuvimos más días, casi el doble,e hicimos también bastantes mas kms y pagamos un poco más que lo que tu has pagado por la mitad de días.
Si alguien quiere su contacto que me escriba, y se lo paso..aunque ya lo he visto en algun mensaje en este foro...y por cierto los albergues, riads, y alojamientos estupendos, y las comidas a la carta en el restaurante que nos pillara de camino, o sea q un diez!!
Nos hemos sentido muy agusto con esta persona, así que os la recomendamos!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

hola,yo he estado en el kasbah-vallee-dades y la verdad que esta bien, habitaciones limpias, correcto. Por los kilometros que comentas si que es un poco paliza porque las carreteras son un poco antiguas, limita mucho hay algunos puertos que subir y las distancias se hacen mas largas, pero si quieres ver cosas te tienes que mover, vale la pena ¡¡¡
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes